Connect with us

Tecnologia

Describen células que pueden ser responsables de que alergias perduren

Published

on

alergias gripe gripa

Una variedad única de célula inmunológica podría ser la fuente oculta de los anticuerpos responsables de numerosos tipos de alergias en seres humanos y que estas perduren en el tiempo, según estudios realizados por dos equipos de investigadores.

Las investigaciones que publica hoy Science Translational Medicine se basan en estudios en niños y adultos con alergias comunes, por ejemplo a los cacahuetes, y sus datos podrían ayudar a identificar la verdadera fuente de la memoria alérgica.

Las alergias afectan a más del 10 por ciento de la población mundial y pueden ser desde estacionales leves hasta reacciones potencialmente mortales a algunos alimentos.

Estas respuestas inmunológicas anormales resultan de los anticuerpos IgE dirigidos contra alérgenos, los cuales son producidos por células plasmáticas.

Sin embargo, estas células plasmáticas suelen tener una vida corta a pesar de que las alergias, a menudo, perduran toda la vida, lo que llevó a los investigadores a preguntarse cómo otras células reponen este conjunto de productores de IgE.

El primero de los estudios, encabezado por Miyo Ota, de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, en los EE.UU, describe el descubrimiento de una población de células inmunológicas que mantienen la producción de IgE en niños con alergia a los cacahuetes.

Los investigadores examinaron células inmunológicas de 58 niños alérgicos a los cacahuetes y 13 no alérgicos, y descubrieron que los primeros tenían grandes cantidades de un tipo único de célula B llamada de memoria polarizadas tipo 2, explicó Science Translational Medicine en una nota.

Estas células expresaban receptores de células B altamente mutados que reconocían específicamente el alérgeno del cacahuete (Ara h 2) y podían cambiar rápidamente a la producción de IgE.

Estos datos sugieren que las células de memoria polarizada tipo 2 podrían explicar la naturaleza duradera de las alergias a los cacahuetes.

La segunda investigación, liderada por Joshua Koening, de la Universidad McMaster de Canada, descubrió, de manera similar, que la misma población de células B de memoria polarizadas tipo 2 también mantiene la memoria alérgica.

Para sus descubrimientos se basaron en un estudio de seis adultos con alergias al abedul; cuatro a los ácaros del polvo, y cinco no alérgicos, además de datos de adultos con alergia a los cacahuetes.

De igual forma, descubrieron que las citadas células generaban IgE contra antígenos específicos en algunos pacientes mientras recibían inmunoterapia sublingual para sus alergias, demostrando así que estas células actúan como un importante reservorio para el anticuerpo.

Con información de EFE

La entrada Describen células que pueden ser responsables de que alergias perduren aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

Presentan una tableta ideal para la lectura y el ocio multimedia

Published

on

Xiaomi Pad 6S Pro

El MWC 2024 ya está aquí y con él nuevos lanzamientos. El debut en el evento lo hizo Xiaomi presentando su nueva tablet Pad 6S Pro con una pantalla de 12.4 pulgadas, resolución 3K y una tasa de refresco de 144 Hz.

De acuerdo con el fabricante, gracias a una relación de aspecto 3:2 que tiene la tablet, mejorará la comodidad para la lectura y el ocio multimedia.

La tablet tiene un diseño totalmente metálico y viene en tres colores: negro, azul y verde. Además, tiene un peso de 590 gramos, seis altavoces, cuatro micrófonos y soporte Dolby Atmos.

Presentan una tableta ideal para la lectura y el ocio multimedia - xiaomi-tablet-pad-6s-pro-2

Esto es lo que debes saber de la nueva Xiaomi Pad 6S Pro

  • La tablet está equipada con una batería de 10,000mAh, complementada con HyperCharge ultrarrápido de 120W, para ofrecer tanto tiempos de carga más cortos como mayor autonomía.
  • Su procesador es un Snapdragon 8 Gen 2 de 4 nm, con el que Xiaomi Pad 6S Pro 12.4 ofrece velocidades ultrarrápidas y un alto rendimiento, tal y como asegura la marca, especialmente por estar también combinado con el nuevo sistema operativo HyperOS.
  • Tiene una pantalla 3K de 12.4 pulgadas y una tasa de refresco de 144 Hz con una relación de aspecto 3:2.
  • Las capacidades de visualización del dispositivo se ven reforzadas por una resolución de 3.048 por 2.032 y 294 pixeles por pulgada (PPI), que ofrecen una gran nitidez.
Presentan una tableta ideal para la lectura y el ocio multimedia - xiaomi-1

Funciones más destacadas

  • Home Screen+ permite a los usuarios interactuar con sus celulares directamente desde la interfaz de la tablet. Por ejemplo, responder a mensajes o contestar llamadas, sin tocar el smartphone.
  • Cross-device Notes aprovecha la cámara del teléfono y permite capturar e insertar imágenes directamente en el contenido de las notas en la tablet, facilitando la creación dinámica de documentos.
  • Xiaomi Smart Hub conecta hasta siete dispositivos simultáneamente, incluyendo varios productos Xiaomi AIoT.
  • Tap to Share, habilitada para NFC, simplifica el intercambio de archivos a un toque rápido.
  • El modo Director de la app Cámara transforma tu tablet en una herramienta de supervisión profesional vinculada a tu smartphone.

Xiaomi Pad 6S Pro 12.4 y sus accesorios 

  • Según Xiaomi, el Pad 6S Pro 12.4 se complementa con el lápiz Xiaomi Focus Pen y el teclado Xiaomi Pad 6S Pro Touchpad Keyboard.
  • Por primera vez, el Xiaomi Pad 6S Pro Touchpad Keyboard integra un panel táctil.
  • El nuevo diseño de Xiaomi Focus Pen cuenta con 8.192 niveles de sensibilidad a la presión y una frecuencia de muestreo de 240 Hz.
  • El lápiz mejora con respecto a la generación anterior con una capacidad de respuesta con latencia ultrabaja de 5 ms y lleva además botón multifuncional llamado Spotlight.

Con información de Dalia de Paz

La entrada Presentan una tableta ideal para la lectura y el ocio multimedia aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Gaceta UNAM: Dragoncito de Coapilla

Published

on

gaceta unam

240226

La entrada Gaceta UNAM: Dragoncito de Coapilla aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Xiaomi 14 Series, los smartphones premium con la mejor cámara del mundo

Published

on

Xiaomi 14 Series

BARCELONA. Xiaomi se convirtió en el protagonista de la feria más importante de movilidad, el Mobile World Congress (MWC), gracias a la Xiaomi 14 Series, la nueva apuesta premium de smartphones, que busca posicionarse como la favorita del mercado y esto se debe a su alianza con la prestigiosa firma de cámaras Leica.

En un evento celebrado en esta ciudad, la firma presentó de manera oficial sus nuevos Xiaomi 14 Xiaomi 14 Ultra, de hecho, este último es considerado el teléfono inteligente con el mejor lente del mercado.

Xiaomi 14 Series, los smartphones premium con la mejor cámara del mundo - xiaomi-series-14-a

Ambos equipos incorporan un nuevo sistema operativo, procesador y nuevas funciones de inteligencia artificial.

El Xiaomi 14 Ultra se coronó como la estrella de esta familia, ya que cuenta con la cámara Leica más avanzada del segmento, y es que apuesta prácticamente todo a su módulo circular que incluye cuatro objetivos con sensores de 50 MP, dos de ellos angulares y dos teleobjetivos.

La cámara principal es una Sony LYT-900 de 50 MP, un sensor de 1 pulgada con apertura variable infinita entre f/1.63 y f/4.0.

Las otras tres cámaras con sensores Sony IMX858 de 50MP en diferentes configuraciones. Una es una cámara gran angular con un campo de visión de 122° y apertura f/1.8, otra es un teleobjetivo de zoom óptico 3.2x con apertura f/1.8, y la última cámara es un zoom periscópico de 5x con apertura f/2.5. Ambas cámaras de zoom también tienen capacidades macro.

Aprovechando el potencial de su lente, este puede grabar video a 4K y 120fps desde la cámara principal, video 8K y 30fps con todas las cámaras traseras, e incluso video 4K y 60fps con todas las cámaras.

Para habilitar una experiencia de video profesional, el nuevo modo Movie introduce prácticas cinematográficas de la industria como una relación de aspecto de 2,39:1 y la regla de obturación de 180°, ofreciendo videos con un aspecto cinematográfico auténtico y desenfoque de movimiento. El nuevo MasterCinema codifica los vídeos HDR en Rec.2020 de 10 bits para captar detalles, luces y sombras, superando el anterior estándar BT.709 de 8 bits, especialmente en pantallas HDR.

En su interior, lo acompaña un procesador Snapdragon 8 Gen 3, el sistema operativo HyperOS basado en Android 14 y una pantalla AMOLED WQHD+ de 6.36 pulgadas con resolución de 1,5K con 2.670 x 1.200 pixeles con tecnología LTPO de 1 a 120 hz  y un brillo máximo de 3.000 nits.

Respecto a su autonomía, el equipo tiene una batería de 5,300 mAh, así como carga rápida de 90W y carga inalámbrica de 50W.

Para los amantes de la foto, Xiaomi también anunció el lanzamiento de un kit de fotografía, diseñado para los amantes de la imagen y el video, el cual ofrece funciones extendidas en un agarre y un estuche. Incluye un botón de obturador de dos etapas, una palanca de zoom, un botón de grabación de video personalizable y un dial personalizado adicional. También funciona como una batería externa de carga, proporcionando 1,500mAh de vida útil de la batería. Este accesorio está disponible para compra por separado.

Xiaomi 14 Series, los smartphones premium con la mejor cámara del mundo - xiaomi-14

Xiaomi 14 Ultra

  • El lente Leica es el protagonista de la función:
    • Principal: 50 MP, LYT-9000, f/1,63 – f/4,0, HyperOIS
    • Telefoto: 50 MP, IMX858, f/1.8, 75 mm, OIS
    • Super telefoto: 50 MP, IMX858, f/2.5, 120 mm, OIS
    • Gran angular: 50 MP, IMX858, f/1.8, 122º, 12 mm
    • Selfie: 32 MP, f/2.0
  • La pantalla es de 6.73 pulgadas AMOLED WQHD+ con resolución de 3.200 x 1.440 pixeles con una tasa de refresco de 120 hz.
  • En su interior tiene un procesador Snapdragon 8 Gen 3, al que acompaña HyperOS basado en Android 14 como sistema operativo.
  • Tiene opciones de memoria a elegir: 12 GB o 16 GB de memoria RAM, así como 256 GB, 512 GB o 1TB de almacenamiento interno.
  • Su batería es de 5,300 mAh, con carga rápida de 90W y carga inalámbrica de 50W.
  • Otras características son WiFi 7, bluetooth 5.4, GPS, NFC, USB 3.2, certificación IP68 y altavoces duales Dolby Atmos.

Por su parte, el modelo de entrada, el Xiaomi 14 incorpora una pantalla AMOLED de 6.36 pulgadas, 8.2mm de grosor y pesa solo 193 gramos. Tal y como su hermano mayor, este modelo comparte la misma tasa de refresco adaptativa hasta los 120Hz, el brillo máximo de 3.000 nits y sistema de carga rápida de 90W.

Este modelo tiene tres lentes ópticas Leica Summilux: una principal de 50 MP y 23mm; un teleobjetivo con una distancia focal de 75mm; y un gran angular (14mm).

Xiaomi 14 Series, los smartphones premium con la mejor cámara del mundo - xiaomi

El Xiaomi 14 estará disponible tres colores: negro, blanco y verde jade y en dos configuraciones de 12+256GB y 12+512GB a un precio de, respectivamente.

Xiaomi 14

  • El Xiaomi 14 tiene una pantalla AMOLED de 6.36 pulgadas con resolución de 1.5K con 2.670 x 1.200 pixeles con tecnología LTPO y una tasa de refresco de 120 hz.
  • Incorpora un procesador Snapdragon 8 Gen 3 que acompaña al sistema operativo HyperOS.
  • La cámara, por su parte, se configura como uno de los puntos fuertes del equipo:
    • Principal: 50 MP f/1.6, OIS
    • Gran angular: 50 MP f/2.2
    • Telefoto 3,2x: 50 MP f/2.0 OIS
    • Selfie: 32 MP
  • En cuanto a autonomía, el smartphone tiene una batería de 4,160 mAh, al que acompaña una carga rápida de 90W y carga inalámbrica de 50W.

Aunque el fabricante aún no confirma la disponibilidad de los equipos en México, todo parece indicar que llegarán a finales del mes de abril.

La entrada Xiaomi 14 Series, los smartphones premium con la mejor cámara del mundo aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.