Connect with us

Curiosidades

¿Pues qué carreras vieron? Checo Pérez no entró al Top 10 de los Power Rankings 2023

Published

on

¿Por qué? Checo Pérez no entró al Top 10 de los Power Rankings 2023

¡¡¡Que alguien me explique!!! Checo Pérez, a pesar de ser subcampéon del mundo en la Fórmula 1, no pudo meterse al Top 10 de pilotos en los Power Rankings finales del 2023.

Pasa y resulta que cada semana de carrera la F1 saca un ranking para calificar el desempeño de los pilotos y sólo los 10 más destacados aparecen. Pues bien, ahora se dio a conocer el ranking final, los Power Rankings globales de todo el 2023… y Checo no aparece porque no entró ni a los 10 más destacados.

Checo Pérez no entró al Top 10 de los Power Rankings 2023
Checo, fuera del top 10 de los Power Rankings / Foto: MexSport

Checo Pérez, fuera de los Power Rankings finales del 2023

¿Cómo quedaron los Power Rankings 2023? En primer lugar quedó Max Verstappen (¿quién más?) y en segundo lugar aparece Lewis Hamilton, que terminó tercero en la clasificación de pilotos. Lo dicho, Checo Pérez fue subcampeón y va, digamos que por una u otra no quedó hasta arriba, ¿pero neta ni en el Top 10?

Estos fueron los pilotos con mejor desempeño en toda la temporada según los Power Rankings finales del 2023:

  • 1.- Max Verstappen – 9.1
  • 2.- Lewis Hamilton – 7.8
  • 3.- Lando Norris – 7.6
  • 4.- Fernando Alonso – 7.5
  • 5.- Alex Albon – 7.5
  • 6.- Charles Leclerc – 7.4
  • 7.- George Russell – 7.3
  • 8.- Carlos Sainz – 7.2
  • 9.- Oscar Piastri – 7.1
  • 10.- Pierre Gasly – 6.8
Checo Pérez no entró al Top 10 de los Power Rankings 2023
Los Power Rankings 2023 de la Fórmula 1 / Foto: @F1

No sabemos en qué lugar quedó Checo Pérez entre los 20 pilotos, porque como decíamos, sólo aparecen los diez primeros en los Power Rankings. Los demás, tal cual ni son mencionados.

¿Cómo se arman los Power Rankings como para dejar fuera a Checo Pérez?

Oficialmente, según la F1, los Power Rankins se arman considerando lo siguiente:

“Un panel de cinco jueces evaluó a cada piloto después de cada Gran Premio y les dio una puntuación de 0 a 10 según su desempeño durante el fin de semana (no sólo durante la carrera), eliminando la maquinaria de la ecuación”.

“Luego, los puntajes de nuestros expertos se promedian para producir un puntaje de carrera; esos puntajes luego se suman a lo largo de la temporada en nuestra tabla de clasificación de Power Rankings general”.

En pocas palabras, son 5 jueces quienes deciden darle cierta puntuación a los pilotos, el promedio de éstas entrega la puntuación cada semana y los 10 pilotos mejor evaluados entran a los Power Rankings. Al final de la temporada se saca un promedio final considerando las puntuaciones de todas las semanas y esa es la que aparece en los Power Rankings finales del año.

Al parecer tener un mal auto ayuda a quedar arriba en los Power Rankings

La pregunta es: ¿pues qué carreras ven esos jueces? ¿Cómo puede el subcampeón del mundo no recibir buenas puntuaciones al ser evaluado? Checo Pérez tuvo varias remontadas en diferentes carreras, le ganó dos carreras a Max Verstappen y entregó quizá la mejor batalla personal contra Fernando Alonso en Interlagos.

Ok, uno pensaría que sus malas clasificaciones le costaron caro, porque lo dicho, se evalúa todo el fin de semana y no sólo la carrera. Pero eso cambia al ver que el argumento principal que da la Fórmula 1 en el comunicado de los Power Rankings 2023 se limita al auto.

Pilotos como Hamilton, Alex Albon o Fernando Alonso están en el Top 10 por sacarle jugo a un auto que no daba para mucho.

“Las actuaciones de Gasly alcanzaron un nuevo nivel después de un paréntesis de un mes y, aunque los resultados no siempre lo demostraron, estaba pilotando a un alto nivel (y si los resultados no lo demostraron, ¿entonces de dónde sacaron que manejó a un alto nivel?).

Checo Pérez no entró al Top 10 de los Power Rankings 2023
Alex Albon superó a Checo en los Power Rankings / Foto: MexSport

“Leclerc esperaba estar luchando por el campeonato cuando comenzara la temporada, pero Ferrari simplemente no construyó un auto que pudiera desafiar a Red Bull este año (osea, nada fue su culpa, ¿ni los choques como el de Brasil en la vuelta de formación?”

Es la segunda temporada consecutiva sin que Hamilton consiga una victoria, pero no es por falta de esfuerzo o habilidad.  Condujo tan bien que fue posible ganar en un par de esas carreras, pero simplemente no tuvo suficiente con su auto (lo mismo, pobre Hamilton, ¿no?”

Checo Pérez no entró al Top 10 de los Power Rankings 2023
Hamilton superó a Checo en los Power Rankings / Foto: MexSport

Pero hasta en eso se contradicen: ¿Por qué darle entonces el primer lugar a Max Verstappen si lo ganó todo por tener el mejor auto?

En fin, parece imposible de entender. Carreras como el GP de Brasil nos adelantaron que los Power Rankings serían muy injustos (acá te recordamos por qué). Además, ya le dieron más motivos a Alex Albon para seguir diciendo eso de que hizo mejor las cosas que Checo Pérez.

The post ¿Pues qué carreras vieron? Checo Pérez no entró al Top 10 de los Power Rankings 2023 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

¿Cuándo jugará México contra Brasil en las semifinales de la Copa Oro Femenil?

Published

on

México vs Paraguay

México está calificada a las semifinales de la Copa Oro Femenil después de vencer con un toque de drama a Paraguay, que se metió a la pelea con un par de goles en el segundo tiempo, sin embargo, el Tri Femenil cumplió con las expectativas y ante su segunda rival sudamericana en el torneo gracias al doblete de Jaqueline Ovalle y el gol de Karen Luna, quienes les dieron forma al 3-2.

Mención aparte merece la portera del conjunto mexicano Esthefanny Barreras, quien jugó para Pachuca y quien detuvo un penal en el inicio del complemento. Este fue el primer partido en el cual México recibió goles y ahora en semifinales enfrentará a Brasil.

  • 1-0: Jaqueline Ovalle 
  • 2-0: Karen Luna 
  • 2-1: Camila Barbosa
  • 3-1: Jaqueline Ovalle 
  • 3-2: Rebeca Fernández
Jaqueline Ovalle México vs Paraguay
Jaqueline Ovalle México vs Paraguay

¿Cuándo juega México contra Brasil en la Copa Oro?

La Selección Mexicana Femenil volverá a jugar el miércoles 6 de marzo a las 21:15 horas, tiempo del centro de México, ante la Selección de Brasil por el segundo boleto a final y el partido será trasmitido por ESPN y por Star+. 

Partido Día Hora TV
México vs Brasil Miércoles 6 de marzo 21:15 ESPN y Star+
Brasil en la Copa Oro
Brasil en la Copa Oro / Mexsport

Brasil fue líder del Grupo B, en el cual finalizó con tres victorias y nueve unidades. En Cuartos de Final despachó a Argentina 5-1 y con ellos suma 13 goles a favor y solo uno en contra, por lo cual es un rival para respetarse, aunque esto no significa que sea un oponente imposible. 

En el Mundial Sub 20 del 2018, México venció 3-2 a Brasil con un doblete de Jaqueline Ovalle, quien además marcó el mejor gol de aquella Copa del Mundo, así que hay antecedentes interesantes.

The post ¿Cuándo jugará México contra Brasil en las semifinales de la Copa Oro Femenil? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¿Quién es Jaqueline Ovalle, la goleadora de México en la Copa Oro Femenil?

Published

on

¿Quién es Jaqueline Ovalle, la goleadora de México en la Copa Oro Femenil?

El gol en el futbol femenil tiene un sinónimo: Jaqueline Ovalle. La futbolista originaria de Aguascalientes, alcanzó uno de los momentos más altos en su carrera en el cierre de la fase de grupos de la Copa Oro, ante Estados Unidos, al cual le marcó el primero de los dos goles con los cuales el Tricolor venció por segunda vez en su historia al equipo de las barras y las estrellas. 

Ovalle es una de las mejores jugadoras en la Liga MX Femenil y ha captado la atención en Inglaterra, y ha sido relacionada con el Manchester United, gracias a lo que ha hecho con Tigres y con la Selección y después de la Copa Oro tal vez le surjan más opciones en otras ligas. 

El gol de Ovalle ante Estados Unidos
El gol de Ovalle ante Estados Unidos / Mexsport

¿Quién es Jaqueline Ovalle?

Jaqueline Ovalle nació el 19 de octubre de 1999 en el estado de Aguascalientes, donde comenzó a jugar futbol. Al igual que muchas otras figuras de nuestra generación, Jaqueline comenzó a jugar en equipos de niños, donde le hicieron pensar en alejarse debido a comentarios fuera de lugar por parte de papás de niños de equipos rivales. 

“Los papás de los rivales decían ‘quiébrenla’ o ‘yo la pago’ o ‘¿cómo te va a ganar una niña?’. En algún momento este tipo de comentarios me hicieron pensar dejar de jugar futbol, pensaba que el futbol no era para mí, pero mi papá me decía que era buena”, indica ‘La Maga’. 

A los 14 años se ganó un lugar la Selección Mexicana Femenil a través de visorias. Para ese entonces la Liga MX Femenil no existía, de modo que la captación de talento en el Tri era través de visorias. Junto con cuatro amigas que formaban parte de la Selección del estado de Aguascalientes, viajó a la Ciudad de México para ser parte de los filtros en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) y tras superar todos los filtros, fue convocada a la Selección Sub 17. 

Jaqueline Ovalle contra Paraguay
Jaqueline Ovalle contra Paraguay / Mexsport

Jaqueline Ovalle renunció a una beca

Lizbeth Jaqueline Ovalle Muñoz ha hecho toda su carrera en la Liga MX Femenil como jugadora de Tigres, pero pudo renunciar a su trayectoria deportiva por los estudios. Había estudiado programación en la preparatoria, en Aguascalientes, y se había ganado una beca para estudiar la universidad en una de las casas de estudios más importantes del país. 

Sin embargo, Jaquline Ovalle prefirió el futbol y se vinculó con Tigres desde el primer torneo de la Liga MX Femenil, en la cual está muy cerca de marcar su gol número 100.

Jaqueline Ovalle con Tigres
Jaqueline Ovalle con Tigres / Mexsport

¿Por qué le dicen ‘La Maga’?

El apodo de ‘La Maga’ se relaciona con su estilo de juego. Ella misma indica que desconocía el motivo por el cual le comenzaron a decir de esta manera y dedujo que tenía que ver con su forma de juego, que si bien no es tan espectacular, suele ser efectivo y sobre todo inteligente.

“No eran jugadas de fantasía, pero son jugadas mías, que van con mi estilo de juego”, narró. Esa misma calidad de juego y golpeo de balón, la hizo acreedora al reconocimiento al mejor gol del Mundial Sub 20 del 2018.  Aquel gol lo marcó ante la Selección de Brasil, al que México se impuso 3-2 y Ovalle marcó un doblete. A pesar del triunfo, México quedó eliminada en la fase de grupos.

The post ¿Quién es Jaqueline Ovalle, la goleadora de México en la Copa Oro Femenil? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Aquí puedes ver en vivo la jornada 2 de la Américas Kings League

Published

on

Jornada 2 Kings League

La Américas Kings League tiene algunas cosas por mejorar después de lo que vimos en la primera jornada, como el hecho de que algunos jugadores no se sabían las reglas, además de retrasos con los horarios, por lo cual la segunda fecha es una oportunidad para ver qué tantas mejoras se aplican. 

Pero también habrá que poner ojo en la evolución de algunos equipos, como Olimpo, la escuadra de ‘Chicharito’ que fue barrida gacho por Peluche Caligari, el equipo de los hermanos Montiel, pero también hay que echarle ojo a Club de Cuervos, que si bien marcó el primer gol del torneo, le remontaron en la tanda de shootouts.

Kings League Américas J2
Kings League Américas J2

Aquí puedes seguir en vivo la Kings League

Durante la primera jornada, ‘Shaggy’ Martínez se convirtió en el MVP después de marcar dos goles ante el equipo de ‘Chicharito’, en el cual Oribe Peralta es el estratega, quien por cierto quedó molesto después de aquel baile.

Uno de los ganchos jornada tras jornada serán los penales de los presidentes. ¿Se animará ‘Chicharito’ a cobrar su primer penal?

Los partidos de la jornada 2 de la Kings League 

La jornada se abre con Muchachos FC, el equipo de Jero Freixas, que luce bien, y le toca jugar ante Galácticos, que le apedreó el rancho a Club de Cuervos, que se encargará de la parte final de la jornada, frente Atlético Parceros.

El juego estelar de esta fecha es entre Raniza y Peluche Caligari, donde se espera un lleno en las gradas.

Kings League jornada 2
Jornada 2 de la Kings League

The post Aquí puedes ver en vivo la jornada 2 de la Américas Kings League appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.