Connect with us

Tecnologia

Tec de Monterrey prepara participación en pabellón universitario dentro de la COP 28

Published

on

Por tercer año consecutivo, una comitiva del Tecnológico de Monterrey viajará a la Conferencia de las Partes (COP) del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), que este año se realiza hasta el 12 de diciembre en Dubái.

La participación de la Institución se convierte en la oportunidad idónea de sumarse al ‘momentum’, de aceleración en las acciones climáticas, especialmente urbanas, en esta década decisiva frente a la catástrofe climática; y proporciona una visión general de las actividades climáticas de las instituciones de educación superior.

Para la edición número 28 de esta asamblea internacional, los equipos de Ruta Azul, el Plan de Sostenibilidad y Cambio Climático del Tec, el Centro para el Futuro de las Ciudades y EXATEC; así como una estudiante de la licenciatura en Derecho del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, participarán por primera vez en el “Higher Education Pavilion”, espacio de intercambio de ideas en el que 13 de las mejores universidades del mundo hablarán sobre los desafíos globales y la necesidad de abordar un problema tan complejo y urgente como lo es el cambio climático. Además, este espacio reúne a líderes de opinión para guiar y apoyar la transición energética justa e implementar medidas de adaptación para lograr objetivos puntuales, entre ellos la neutralidad de carbono.

Entre las universidades que participan en este pabellón, y con las que el Tec compartirá espacio, se encuentran: University of Cambridge, University of Connecticut, University of Toronto, Yale University, University of Florida, Pennsylvania State University, University of Pennsylvania, The George Washington University, Washington University in St. Louis, Drexel University, Second Nature y Global Council for Science and the Environment.

De acuerdo con Paola Visconti, gerente de Vinculación en Ruta Azul, la presencia del Tec de Monterrey en la COP 28 demuestra el compromiso de la Institución por movilizar la acción climática en la sociedad en su conjunto. Además, agregó que las instituciones de educación superior juegan un rol fundamental, no solo en la formación de actores de la sociedad para, en conjunto, movilizar esfuerzos y estrechar lazos de cooperación.

Tec de Monterrey prepara participación en pabellón universitario dentro de la COP 28 - polla
Paola Visconti, gerente de Vinculación en Ruta Azul.

“En el Tec, a través de Ruta Azul, buscamos impulsar iniciativas que nos permitan avanzar hacia la construcción de un futuro sostenible, por ello la importancia de estar presente en este tipo de espacios, en donde es evidente que la acción climática no solo se logra en las negociaciones oficiales entre los países, sino también entre todos los que formamos parte BOLETÍN de la sociedad y que estamos actuando por el futuro del planeta desde diferentes frentes”, apuntó Visconti. Adicional a ello, el Tecnológico de Monterrey tendrá intervenciones constantes dentro de las actividades que se preparan a lo largo de estos días de negociación, entre ellas: una sesión de networking que se realiza entre distintas universidades de América Latina (5 de diciembre), la sesión de estrategia y cena de networking de la Alliance for Climate Action (6 de diciembre), el roundtable en el Higher Education Climate Networks (8 de diciembre), los eventos paralelos ‘Urban Climate Action: Roles of Universities’, ‘Toward Win – Win Outcomes for Climate and Community’ y en representación de la Coalición por el Cambio Climático Universitaria (UC3) en el evento paralelo titulado ‘Decarbonization ecosystems: the impact of university partnerships’ (9 de diciembre).

En cada uno de estos espacios, los equipos que representan al Tecnológico de Monterrey en este magno evento compartirán las buenas prácticas que han llevado a la Institución a ser punta de lanza en temas tan relevantes para el mundo actual, entre ellos: la creación del Índice de Cultura Sostenible, así como la reducción significativa de plásticos de un solo uso en sus instalaciones y eventos. Además de generar alianzas y vinculaciones estratégicas con actores relevantes dentro del sector educativo, líderes mundiales y organizaciones de la sociedad civil.

La COP28 es el foro de cambio climático más importante del mundo. Durante doce días se reúnen ONG’s, universidades, empresas y activistas, a negociar tratados/acuerdos alineados al objetivo de la Convención de limitar los efectos del cambio climático y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para la vigésimo octava edición de este encuentro, el tema de negociación es el “Balance Global” que busca evaluar el progreso del Acuerdo de París. Bajo este contexto, el Tecnológico de Monterrey asume su compromiso como corresponsable de actuar ante la crisis climática. Como muestra de ello, la Institución es una de las 542 universidades con compromisos de neutralidad de carbono en el mundo y 6 en México, de acuerdo con Race to Zero.

También obtuvo uno de los Catalyst Grant de Second Nature para unir a las universidades para movilizar la agenda climática en México, colocándolo como la única universidad mexicana en recibir el Grant entre los 11 proyectos seleccionados.

A través de Ruta Azul, el Tec de Monterrey ha asumido distintos compromisos medioambientales, entre ellos, alcanzar la neutralidad de carbono antes del 2040, así como avanzar en el resto de las metas relacionadas con la sostenibilidad. Adicionalmente, es a través de este plan que la Institución busca en el corto, mediano y largo plazo, ser una universidad modelo de sostenibilidad.

La entrada Tec de Monterrey prepara participación en pabellón universitario dentro de la COP 28 aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

Presentan una tableta ideal para la lectura y el ocio multimedia

Published

on

Xiaomi Pad 6S Pro

El MWC 2024 ya está aquí y con él nuevos lanzamientos. El debut en el evento lo hizo Xiaomi presentando su nueva tablet Pad 6S Pro con una pantalla de 12.4 pulgadas, resolución 3K y una tasa de refresco de 144 Hz.

De acuerdo con el fabricante, gracias a una relación de aspecto 3:2 que tiene la tablet, mejorará la comodidad para la lectura y el ocio multimedia.

La tablet tiene un diseño totalmente metálico y viene en tres colores: negro, azul y verde. Además, tiene un peso de 590 gramos, seis altavoces, cuatro micrófonos y soporte Dolby Atmos.

Presentan una tableta ideal para la lectura y el ocio multimedia - xiaomi-tablet-pad-6s-pro-2

Esto es lo que debes saber de la nueva Xiaomi Pad 6S Pro

  • La tablet está equipada con una batería de 10,000mAh, complementada con HyperCharge ultrarrápido de 120W, para ofrecer tanto tiempos de carga más cortos como mayor autonomía.
  • Su procesador es un Snapdragon 8 Gen 2 de 4 nm, con el que Xiaomi Pad 6S Pro 12.4 ofrece velocidades ultrarrápidas y un alto rendimiento, tal y como asegura la marca, especialmente por estar también combinado con el nuevo sistema operativo HyperOS.
  • Tiene una pantalla 3K de 12.4 pulgadas y una tasa de refresco de 144 Hz con una relación de aspecto 3:2.
  • Las capacidades de visualización del dispositivo se ven reforzadas por una resolución de 3.048 por 2.032 y 294 pixeles por pulgada (PPI), que ofrecen una gran nitidez.
Presentan una tableta ideal para la lectura y el ocio multimedia - xiaomi-1

Funciones más destacadas

  • Home Screen+ permite a los usuarios interactuar con sus celulares directamente desde la interfaz de la tablet. Por ejemplo, responder a mensajes o contestar llamadas, sin tocar el smartphone.
  • Cross-device Notes aprovecha la cámara del teléfono y permite capturar e insertar imágenes directamente en el contenido de las notas en la tablet, facilitando la creación dinámica de documentos.
  • Xiaomi Smart Hub conecta hasta siete dispositivos simultáneamente, incluyendo varios productos Xiaomi AIoT.
  • Tap to Share, habilitada para NFC, simplifica el intercambio de archivos a un toque rápido.
  • El modo Director de la app Cámara transforma tu tablet en una herramienta de supervisión profesional vinculada a tu smartphone.

Xiaomi Pad 6S Pro 12.4 y sus accesorios 

  • Según Xiaomi, el Pad 6S Pro 12.4 se complementa con el lápiz Xiaomi Focus Pen y el teclado Xiaomi Pad 6S Pro Touchpad Keyboard.
  • Por primera vez, el Xiaomi Pad 6S Pro Touchpad Keyboard integra un panel táctil.
  • El nuevo diseño de Xiaomi Focus Pen cuenta con 8.192 niveles de sensibilidad a la presión y una frecuencia de muestreo de 240 Hz.
  • El lápiz mejora con respecto a la generación anterior con una capacidad de respuesta con latencia ultrabaja de 5 ms y lleva además botón multifuncional llamado Spotlight.

Con información de Dalia de Paz

La entrada Presentan una tableta ideal para la lectura y el ocio multimedia aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Gaceta UNAM: Dragoncito de Coapilla

Published

on

gaceta unam

240226

La entrada Gaceta UNAM: Dragoncito de Coapilla aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Xiaomi 14 Series, los smartphones premium con la mejor cámara del mundo

Published

on

Xiaomi 14 Series

BARCELONA. Xiaomi se convirtió en el protagonista de la feria más importante de movilidad, el Mobile World Congress (MWC), gracias a la Xiaomi 14 Series, la nueva apuesta premium de smartphones, que busca posicionarse como la favorita del mercado y esto se debe a su alianza con la prestigiosa firma de cámaras Leica.

En un evento celebrado en esta ciudad, la firma presentó de manera oficial sus nuevos Xiaomi 14 Xiaomi 14 Ultra, de hecho, este último es considerado el teléfono inteligente con el mejor lente del mercado.

Xiaomi 14 Series, los smartphones premium con la mejor cámara del mundo - xiaomi-series-14-a

Ambos equipos incorporan un nuevo sistema operativo, procesador y nuevas funciones de inteligencia artificial.

El Xiaomi 14 Ultra se coronó como la estrella de esta familia, ya que cuenta con la cámara Leica más avanzada del segmento, y es que apuesta prácticamente todo a su módulo circular que incluye cuatro objetivos con sensores de 50 MP, dos de ellos angulares y dos teleobjetivos.

La cámara principal es una Sony LYT-900 de 50 MP, un sensor de 1 pulgada con apertura variable infinita entre f/1.63 y f/4.0.

Las otras tres cámaras con sensores Sony IMX858 de 50MP en diferentes configuraciones. Una es una cámara gran angular con un campo de visión de 122° y apertura f/1.8, otra es un teleobjetivo de zoom óptico 3.2x con apertura f/1.8, y la última cámara es un zoom periscópico de 5x con apertura f/2.5. Ambas cámaras de zoom también tienen capacidades macro.

Aprovechando el potencial de su lente, este puede grabar video a 4K y 120fps desde la cámara principal, video 8K y 30fps con todas las cámaras traseras, e incluso video 4K y 60fps con todas las cámaras.

Para habilitar una experiencia de video profesional, el nuevo modo Movie introduce prácticas cinematográficas de la industria como una relación de aspecto de 2,39:1 y la regla de obturación de 180°, ofreciendo videos con un aspecto cinematográfico auténtico y desenfoque de movimiento. El nuevo MasterCinema codifica los vídeos HDR en Rec.2020 de 10 bits para captar detalles, luces y sombras, superando el anterior estándar BT.709 de 8 bits, especialmente en pantallas HDR.

En su interior, lo acompaña un procesador Snapdragon 8 Gen 3, el sistema operativo HyperOS basado en Android 14 y una pantalla AMOLED WQHD+ de 6.36 pulgadas con resolución de 1,5K con 2.670 x 1.200 pixeles con tecnología LTPO de 1 a 120 hz  y un brillo máximo de 3.000 nits.

Respecto a su autonomía, el equipo tiene una batería de 5,300 mAh, así como carga rápida de 90W y carga inalámbrica de 50W.

Para los amantes de la foto, Xiaomi también anunció el lanzamiento de un kit de fotografía, diseñado para los amantes de la imagen y el video, el cual ofrece funciones extendidas en un agarre y un estuche. Incluye un botón de obturador de dos etapas, una palanca de zoom, un botón de grabación de video personalizable y un dial personalizado adicional. También funciona como una batería externa de carga, proporcionando 1,500mAh de vida útil de la batería. Este accesorio está disponible para compra por separado.

Xiaomi 14 Series, los smartphones premium con la mejor cámara del mundo - xiaomi-14

Xiaomi 14 Ultra

  • El lente Leica es el protagonista de la función:
    • Principal: 50 MP, LYT-9000, f/1,63 – f/4,0, HyperOIS
    • Telefoto: 50 MP, IMX858, f/1.8, 75 mm, OIS
    • Super telefoto: 50 MP, IMX858, f/2.5, 120 mm, OIS
    • Gran angular: 50 MP, IMX858, f/1.8, 122º, 12 mm
    • Selfie: 32 MP, f/2.0
  • La pantalla es de 6.73 pulgadas AMOLED WQHD+ con resolución de 3.200 x 1.440 pixeles con una tasa de refresco de 120 hz.
  • En su interior tiene un procesador Snapdragon 8 Gen 3, al que acompaña HyperOS basado en Android 14 como sistema operativo.
  • Tiene opciones de memoria a elegir: 12 GB o 16 GB de memoria RAM, así como 256 GB, 512 GB o 1TB de almacenamiento interno.
  • Su batería es de 5,300 mAh, con carga rápida de 90W y carga inalámbrica de 50W.
  • Otras características son WiFi 7, bluetooth 5.4, GPS, NFC, USB 3.2, certificación IP68 y altavoces duales Dolby Atmos.

Por su parte, el modelo de entrada, el Xiaomi 14 incorpora una pantalla AMOLED de 6.36 pulgadas, 8.2mm de grosor y pesa solo 193 gramos. Tal y como su hermano mayor, este modelo comparte la misma tasa de refresco adaptativa hasta los 120Hz, el brillo máximo de 3.000 nits y sistema de carga rápida de 90W.

Este modelo tiene tres lentes ópticas Leica Summilux: una principal de 50 MP y 23mm; un teleobjetivo con una distancia focal de 75mm; y un gran angular (14mm).

Xiaomi 14 Series, los smartphones premium con la mejor cámara del mundo - xiaomi

El Xiaomi 14 estará disponible tres colores: negro, blanco y verde jade y en dos configuraciones de 12+256GB y 12+512GB a un precio de, respectivamente.

Xiaomi 14

  • El Xiaomi 14 tiene una pantalla AMOLED de 6.36 pulgadas con resolución de 1.5K con 2.670 x 1.200 pixeles con tecnología LTPO y una tasa de refresco de 120 hz.
  • Incorpora un procesador Snapdragon 8 Gen 3 que acompaña al sistema operativo HyperOS.
  • La cámara, por su parte, se configura como uno de los puntos fuertes del equipo:
    • Principal: 50 MP f/1.6, OIS
    • Gran angular: 50 MP f/2.2
    • Telefoto 3,2x: 50 MP f/2.0 OIS
    • Selfie: 32 MP
  • En cuanto a autonomía, el smartphone tiene una batería de 4,160 mAh, al que acompaña una carga rápida de 90W y carga inalámbrica de 50W.

Aunque el fabricante aún no confirma la disponibilidad de los equipos en México, todo parece indicar que llegarán a finales del mes de abril.

La entrada Xiaomi 14 Series, los smartphones premium con la mejor cámara del mundo aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.