Connect with us

Musica

Aguas, América: 7 remontadas épicas en la Liga MX que le dan esperanza al San Luis

Published

on

Grandes remontadas en la Liga MX

“Ya denles la Copa”, “Ya para qué juegan el de vuelta” o “Mejor que ni se presenten”, fueron algunas de las frases que nos dejó el partido de Ida de la semifinales en la Liga MX. América le pasó por encima a San Luis y cualquiera pensaría que la Vuelta en el Estadio Azteca es mero trámite.

7 remontadas épicas en la Liga MX
América goléo 5-0 a San Luis en semifinales / Foto: MexSport

Sin embargo, la historia nunca miente y hay varios ejemplos de que en el futbol todo es posible. La Liga MX ha visto remontadas épicas que parecían imposibles de lograr antes de que se lograran. Acá te dejamos algunas de las más memorables.

1.- Chivas vs Cruz Azul en el 2003 (ventaja de 4-1)

¿Qué te parece iniciar esta lista con un invitado experto en perder grandes ventajas? Sí, hablamos de Cruz Azul. La palabra cruzazulear no se inventó de la nada, y uno de los ejemplos más recordados fue la remontada de Chivas en el Clausura 2003.

La Máquina se llevó la Ida 4-1 y parecía que se llevaria esa serie de repechaje. Es más, anotaron primero en la Vuelta, por lo que estaban 5-1 en el global. Pero el rebaño terminó ganando 4-1 ese partido 5-5 global— y gracias a su mejor posición en la tabla dejó fuera a los celestes.

2.- Tigres vs América en el 2005 (ventaja de 3-1)

No te dejes engañar por ese 3-1, que aunque no parece tan abultado, la cosa cambia cuando recordamos que fue de visitante. América le pegó con ese marcador a Tigres en los Cuartos de Final del Apertura 2005. Los felinos debían ganar sí o sí por tres goles o más en el Azteca… y lo hicieron. Ganaron 4-1 y se llevaron la serie con global de 5-4.

3.- Pumas vs Cruz Azul en el 2020 (ventaja de 4-0)

Otra vez Cruz Azul por acá. La Máquina derrotó a Pumas 4-0 en las semifinales del Guard1anes 2020. Mucho se dijo que la Vuelta ya no era necesaria, ¡pero los felinos ganaron por el mismo marcador en CU!

Lo más doloroso fue que el cuarto gol de Pumas cayó al minuto 89 (¡al 89!) y gracias a la posición en la tabla, el equipo universitario calificó a la final dejando en la lona a Cruz Azul. Se le recuerda como “La madre de todas las cruzazuleadas”.

4.- América vs Tampico Madero (ventaja de 4-1)

Hablando de finales, la victoria del América sobre Tampico Madero en el PRODE 85 es de las más recordadas. La Jaiba Brava ganó 4-1 el primer partido. ¿La Vuelta? Terminó 4-0 a favor de las Águilas para un global de 5-4 y América campeón.

Aguas, Pachuca: 7 remontadas épicas en la Liga MX que le dan esperanza al Toluca
Foto: MexSport

5.- Toluca vs Necaxa en 1998 (ventaja de 4-1)

Otra ventaja en el partido de Ida que no te debe engañar. Aunque Necaxa se llevó el primer partido de la final del Verano 98 apenas por 2-1, en la Vuelta se fueron al frente 2-0 en los primeros minutos del partido. Es decir, la ventaja era de 4-1 recién iniciado el juego.

Toluca vino de atrás y ganó 5-2, para un global de 6-4, con lo que le arrebató el título de las manos a los Rayos.

Aguas, Pachuca: 7 remontadas épicas en la Liga MX que le dan esperanza al Toluca
Foto: MexSport

6.- América vs Necaxa en el 2002 (ventaja de 2-0)

Otra ventaja “corta” y de nuevo los Rayos. Imposible no enlistar la final del Verano 2002. Acá el mérito no es sólo que las Águilas remontaron un 2-0 para ganar el global 3-2, lo memorabe fue que en la Ida los Rayos se vieron muy superiores y no parecía haber forma de que el América regresara, pero lo hizo.

7.- América vs Cruz Azul en el 2013 (ventaja de 2-0 faltando pocos minutos)

No podíamos culminar esta lista con otra final que no fuera la del 26 de mayo del 2013. Cruz Azul ganó la Ida contra América 1-0 y en la Vuelta se puso al frente con el mismo marcador en los primeros minutos. Diego Reyes se fue expulsado por las Águilas y todo parecía puesto para que La Máquina pusiera fin a la sequía de 16 años sin ser campeón en el mismísimo Estadio Azteca (que para entonces todavía no era su casa).

Faltaban sólo minutos para que terminara el partido y la ventaja era de 2-0, pero ese día se gestó una de las mayores cruzazuleadas. Mosquera y Moi Muñoz empataron el partido en tiempo de compensación y los penales fueron para el Ame.

Ningún equipo ha podido remontar 5 goles de desvemntaja

Como ves, ninguna remontada ha sido de 6 goles, como la que necesita San Luis. Y esto porque sólo otras dos veces se ha dado un 5-0 en la Ida de una serie de liguilla en la Liga MX y el equipo que recibió dicha goleada no pudo levantarse.

Santos le ganó 5-0 a Querétaro la Ida de la final del Clausura 2015, y aunque Gallos dio un susto al ganar 3-0 la vuelta, fue insuficiente.

La segunda ocasión fue en el Apertura 2022, cuando el propio América derrotó 6-1 a Puebla en cuartos de final. La Franja no sólo fue incapaz de remontar, terminó perdiendo la vuelta tmbién por goleada y el global terminó 11-2.

San Luis es el tercer equipo en la historia que necesita remontar una desventaja de 5 goles, parece imposible, pero mientras la pelotita ruede…

Joder, esto sí es futbol: Manita de futbol champagne del América al San Luis en las semis de Liga MX

The post Aguas, América: 7 remontadas épicas en la Liga MX que le dan esperanza al San Luis appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

EN VIVO: Sopitas FM x Radio Chilango | Marc Crosas en cabina con el debut de la Kings League Americas

Published

on

en-vivo-sopitas-fm-youtube-radio-chilango-marc-crosas-kings-league

Tal vez eres un fan from hell que nos ha acompañado desde el inicio, tal vez eres un asiduo sopilector que le gusta compartir y disfrutar la música, o tal vez terminaste aquí por un descuido o curiosidad. Sopitas FM x Radio Chilango es el programa de radio de Sopitas.com que se transmite de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana a través del 105.3FM en la CDMX.

Afortunadamente no necesitas tener una radio o vivir en la CDMX para disfrutarlo, por lo que te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube y nos acompañes en la transmisión en vivo desde nuestra cabina.

Aquí arriba te dejamos el livestream. Suscríbete y si quieres escuchar alguna rola, o tienes alguna queja, saludo o sugerencia, déjanosla en los comentarios de la transmisión en vivo.

Marc Crosas con todos los detalles del debut de la Kings League Americas

Este fin de semana vivimos el debut de la Kings League Americas y tendremos a Marc Crosas en la cabina de Sopitas FM x Radio Chilango para contarnos todos los detalles.

¿Cuándo y dónde se jugará la primera jornada de la Kings League Américas?
Kings League Américas

En la primera jornada vimos toda una aventura: un futbol por momentos espectacular —por momentos enredado— que nos recordó con nostalgia las retas del parque. Una victoria aplastante del Peluche Caligari y un empate del Club de Cuervos estuvieron entre los partidos más destacados.

View this post on Instagram

A post shared by Sopitas Deportes (@sopitasdeportes)

Entonces, si le quieren entrar a la Kings League Americas o emocionarse por las fechas restantes, quédense en Sopitas FM x Radio Chilango que estará Marc Crosas para responder cualquier duda.

Una propuesta de Save the Children

También, arrancamos la semana en Sopitas FM x Radio Chilango con una propuesta muy interesante de Save the Children.

Estarán con nosotros para contarnos de “Visión 2030: un gran país para niñas, niños y adolescentes” que quiere poner a las infancias en el centro de la conversación electoral —y que las candidatas no se hagan pato con sus propuestas.

The post EN VIVO: Sopitas FM x Radio Chilango | Marc Crosas en cabina con el debut de la Kings League Americas appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

También filtran teléfonos de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez… el de Álvarez Máynez, no

Published

on

Es oficial: Sheinbaum gana encuesta de Morena, competirá contra xóchitl Gálvez

El fin de semana, luego del doxeo que le aplicó AMLO a la periodista del New York Times, las redes se convirtieron en la versión digital de la olvidada Sección Amarilla: los números telefónicos de varios políticos fueron compartidos (y hasta por ahí anduvo circulando el del hijo del presidente). Y claro, en este regadero de datos personales no podían quedar fuera las dos mujeres protagonistas del proceso electoral: Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez…

Los peligros de Doxxear: Cuando AMLO lee el teléfono de una periodista incómoda

Claudia Sheinbaum optó por cambiar su número

La primera en dar a conocer que le aplicaron el infantil “pa’ que veas lo que se siente” fue Claudia Sheinbaum. En su cuenta X (antes Twitter), la exjefa del gobierno de la CDMX denunció que, luego de que se compartió en redes su número, le estaban llegando “n” cantidad de mensajes mala onda, así como llamadas.

Es obvio lo que quieren hacer, de nuevo sus ataques son tan burdos como inofensivos. Los números que deberían preocuparles son los de las encuestas”, señaló Claudia Sheinbaum, atribuyendo la distribución de su número a la oposición.

Según adelantó Claudia Sheinbaum, ante la cantidad de “mensajes de odio” que recibió, iba a optar por solución que muy conchudamente AMLO le dio a la periodista del New York Times (quien también fue objeto de acoso, ya que el presidente compartió su teléfono en plena mañanera): cambiar de número.

Despiertan los dinosaurios del PRI para unirse a campaña de Sheinbaum
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

La propia Xóchitl Gálvez dio su número en redes

Horas después de que varios miembros de Morena denunciaran que sus teléfonos fueron filtrados en redes, Xóchitl Gálvez no se quiso quedar atrás y ella misma compartió en X su número. Claro, después de que éste fue filtrado en redes “con mala leche”, según.

“He decidido no cambiarlo [mi número]”, aseguró Xóchitl Gálvez… que porque todo se lo está invent… digo, que porque así como le caen mensajes en los que le critican sus kilos de más y sus dientes chuecos, también le llegan “cientos de mensajes de apoyo, ánimo y solidaridad”.

Xóchitl Gálvez, candidata de Frente Amplio por México.
FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM // Los trapitos sucios de Xóchitl Gálvez, candidata de Frente Amplio por México.

Además de los teléfonos de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, en redes se filtraron los números de Jesús Ramírez Cuevas (el vocero de Presidencia), los morenistas Gerardo Fernández Noroña y Citlalli Hernández, así como el de José Ramón López, hijo de AMLO… ¿Y el del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez? No, parece que ese no… y si sí, pues parece que nadie lo molestó.

jorge alvarez maynez meme
Meme de Jorge Álvarez Máynez / Captura de pantalla

The post También filtran teléfonos de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez… el de Álvarez Máynez, no appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Clase masiva de ballet en el Zócalo: Fecha, horario y cómo inscribirse

Published

on

Clase masiva de ballet en el Zócalo: Fecha, horario y cómo inscribirse

¿Te gusta el ballet? O bueno, ¿te gusta bailar? Caray, igual y aunque no te guste… ¿Quieres participar en una clase masiva de danza? Pues te tenemos un notición: ¡Habrá clase masiva de ballet en el Zócalo de la CDMX dirigida por nada menos que la gran Elisa Carrillo! Aquí te decimos cuándo será, a qué hora y cómo inscribirte para participar.

Clase masiva de ballet en el Zócalo: Fecha, horario y cómo inscribirse
Habrá clase masiva de ballet en el Zócalo / Foto: elisacarrillocabrera (Instagram)

Anuncian clase masiva de ballet en el Zócalo de CDMX

La mismísima Elisa Carrillo, quien entre otros logros fue la primera y única mexicana en ganar los tres premios más destacados a nivel internacional dentro de la danza en el 2019, anunció la clase de danza clásica en el Centro Histórico.

En sus redes sociales compartió un video donde anuncia el magno evento. Se trata, de hecho, de la primera clase masiva de ballet en la historia del Zócalo de la Ciudad de México.

“Me siento muy feliz y emocionada porque tengo una gran noticia que darles. Quiero invitarlos a formar parte de una experiencia única donde vamos a convertir el Zócalo de la Ciudad de México en el salón de ballet más grande del país“, expresó Elisa Carrillo.

Clase masiva de ballet en el Zócalo: Fecha, horario y cómo inscribirse
Habrá clase masiva de ballet en el Zócalo / Foto: elisacarrillocabrera (Instagram)

¿Por qué se armó una clase masiva de ballet en el Zócalo?

Fue el pasado 22 de febrero cuando se anunció este maravilloso evento. Sucede que la clase masiva de ballet formará parte del sexto Festival “Tiempo de Mujeres”. Hablamos de 150 actividades que tendrán lugar durante 15 días en la CDMX.

Claudia Curiel de Icaza, titular de la Secretaría de Cultura de CDMX, presentó todas las actividades del Festival junto a Martí Batres, jefe de Gobierno de la capital, en conferencia de prensa.

Horas más tarde la propia Elisa Carrillo confirmó la tremenda noticia con el mensaje antes citado. Entre los eventos destacados del Festival destaca también el concierto gratuito de Julieta Venegas. ¡Qué chulada!

Clase masiva de ballet en el Zócalo: Fecha, horario y cómo inscribirse
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

¿Cuándo y a qué hora será la clase masiva de ballet en el Zócalo?

Como decíamos, no importa si no te gusta el ballet o si eres fan de la danza, será un evento único e histórico… vale mucho la pena apuntarse para estar en el Zócalo.

La clase masiva de ballet dirigida por Elisa Carrillo se realizará el domingo 17 de marzo a las 9 de la mañana.

“No importa tu edad, tu experiencia o habilidad en la danza clásica. Lo importante es tu energía para disfrutar y aprender lo que la danza puede regalarte, y compartir esta experiencia con nosotros”, mencionó nuestra también embajadora de la cultura mexicana.

View this post on Instagram

A post shared by Elisa Carrillo Cabrera▫Ballet artist (@elisacarrillocabrera)

¿Y cómo inscribirse para la clase masiva de ballet que dará Elisa Carrillo en CDMX?

La inscripción para poder asistir a la clase masiva de ballet en el Zócalo será en línea. El enlace para registrarse todavía no está disponible, pero lo estará a partir del próximo viernes 1 de marzo.

¿Allá nos vemos o qué?

The post Clase masiva de ballet en el Zócalo: Fecha, horario y cómo inscribirse appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.