Connect with us

Musica

De otro planeta: Dave Rowntree quiere que Blur sea la primera banda que toque en Marte

Published

on

Desde tiempos inmemorables, la humanidad ha tenido curiosidad por todo lo que pasa fuera de nuestro planeta, qué es lo que hay en la inmensidad de la galaxia. Esta fascinación por lo que no conocemos ha llegado a todos lados, para ser precisos a la música, pues varios artistas se han interesado en esto y quizá el caso más conocido sea el de David Bowie, quien en rolas como “Starman” y “Life on Mars?” nos narraba sus inquietudes, sus deseos de conocer y la necesidad de saber todo lo que pasa por allá pero hubo una banda que logró, una de nuestras consentidas, ni más ni menos que Blur.  

En 2003 y gracias al enorme conocimiento que tiene en el tema el bajista, Alex James y la amistad de Dave Rowntree con el científico de Open University y director del programa espacial, Colin Pillinger, Blur hizo historia pues su rola instrumental “Beagle 2” del aclamado disco 13 se convirtió en la primera canción en ser escuchada en el planeta rojo. Ahora a 17 años de esa enorme hazaña, parece que el baterista de la banda emblema del britpop tiene otro nuevo objetivo fuera de este planeta. 

Resulta que en una reciente entrevista que The Mirror le hizo a Dave reveló –y aprovechando que la NASA encontró un oasis de agua– que quiere junto a Damon, Graham y Alex ser la primera y quiza única banda que tenga chance de tocar en Marte. Sí, no es ninguna broma, pues el baterista fue muuuy contundente al decir que no le importaba si el viaje hasta allá solo era de regreso, realmente quiere que lo consideren para este enorme hazaña

“Nos encantaría tocar en el espacio, o al menos creo que hablo por todos. Creo que definitivamente tendría que ser en Marte. Si necesitan en la tripulación a hombres de 55 años con un poco de sobrepeso y no aptos para hacerlo, entonces me apunto para ir. NASA, si estás escuchando esto, yo le entro”, dijo Dave Rowntree de Blur con toda seguridad.

A todos nos gustaría verlos tocando rolones como “Girls & Boys”, “Tender”, “Coffee & TV” y muchas más, sin embargo aún se ve un poco lejano verlos prendiendo a ‘todos’ en otro planeta, pues como sabemos las únicas que han podido llegar hasta aquel fascinante lugar son sondas pero en una de esas y como dicen por ahí, chance se les hace cumplir este loco sueño. 

¿Se imaginan cómo sería un show de Blur en Marte?

La entrada De otro planeta: Dave Rowntree quiere que Blur sea la primera banda que toque en Marte se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Ricardo Montaner lanza álbum con nuevas versiones de sus clásicos éxitos

Published

on

La publicación de este álbum se da tras el premio especial en reconocimiento a “su extraordinario legado musical”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

‘Model’: Wallows regresa con pop rock directo y esperanzador que busca consistencia en su tercer disco

Published

on

wallows-model-disco-resena

El nuevo álbum de Wallows, Model, es su tercer trabajo de estudio y sigue el sonido presentado en sus trabajos anteriores Nothing Happens y Tell Me That It’s Over. Abre con todo, aunque en menos de 40 minutos logra caer en las fórmulas presentadas al inicio del álbum.

Para este disco trabajaron con John Congleton (St. Vincent, Sharon Van Etten), un maestro en la producción que ya había trabajado con ellos anteriormente. El trío trae un sonido muy atractivo para escucha ligera, que trae de las mejores rolas que les hemos escuchado y también funcionarán en su show en vivo.

Model tiene una energía y composición brillante al inicio, que poco a poco cae en lugares comunes

Grandes aciertos en la composición eficiente, pegajosa y alegre que inician el disco con fuerza

Los Wallows entran en algunos riffs novedosos y acertados que nos hacen pensar en Foals y Battles anciones como el fenomenal inicio de “Your Apartment” y la pegajosa tonada de “Anytime, Always”, que elevan muchísimo los ánimos de o que esperamos en el disco.

Dylan declaró que es la primera vez que hacen música de una manera tan directa, sin sobrepensar o estar ansiosos por su lanzamiento. Esto se nota en rolas de composición sencilla y directas, que funcionan cuando hay bases pegajosas y bien trabajadas en cuanto a efectos.

Quizás hasta “Bad Dream”, todo va bien, con la presentación de una balada mucho más cursi que el resto de las rolas, pero después de la que viene una fórmula diseñada por el trío para componer rolas.

Un disco que carece de dinámica, repite las fórmulas de su inicio y cae en un mismo tono

Para “A Warning”, el cambio al sonido directo del que ha hablado Dylan se nota bastante, pero cachamos a Wallows repitiendo una fórmula dentro del pop rock bastante clara. Sobre una línea sencillota de bajo, con algunas guitarras decorativas, la rola sigue un mismo tempo que la vuelve predecible. Lo inicial no puede usarse para el resto del álbum, salvo cuando la calidad o los riffs son distinguibles y muy muy buenos.

Un ligero cambio es “Canada”, cuyo atractivo se queda en los beats iniciales, que en principo llaman la atención por el cambio, pero que eventualmente pasan al fondo de la rola y en la que las melodías dinámicas y atractivas cambian a un susurro monótono.

Los Wallows están de gira por Estados Unidos, para moverse a Europa hacia el otoño. Las ediciones físicas de Model traen mucha mercancía y viniles de distintos colores, entre los que destaca la edición que asimila un atardecer, y que pueden encontrar por acá.

The post ‘Model’: Wallows regresa con pop rock directo y esperanzador que busca consistencia en su tercer disco appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Kalimba hace su primer concierto luego de ser vinculado a proceso

Published

on

El cantante y exintegrante de OV7, Kalimba, fue vinculado a proceso penal el 17 de abril por presunto abuso sexual

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.