Connect with us

Curiosidades

¡Pórtense bien! Krampus, el demonio que visita a los niños malos en lugar de Santa Claus

Published

on

krampus-demonio-santa-claus-navidad

Seguramente algunos han visto la película y otros se han topado con imágenes que lo representan, pero, ¿conocen su historia? Si su respuesta es no o simplemente quieren saber más de este demonio, les contamos quién es Krampus, la criatura que supuestamente visita a los niños malos en Navidad en lugar de Santa Claus.

Krampus, el demonio que visita a los niños malos en Navidad

¿Existe algo peor que te traigan un pedazo de carbón o que tu tía te regale un par de calcetines? Sí, que te visite Krampus, un demonio con cuernos, pelo oscuro, cuernos y patas de cabra en Navidad por haberte portado mal durante todo el año.

krampus-demonio-navidad-familia-santa-claus
Foto: Getty Images.

Básicamente es la contraparte de Santa Claus, el señor regordete de la tercera edad, con barba blanca y algo esponjoso que con sus mejillas coloradas viene, se mete en tu casa y te deja regalos debajo del árbol de Navidad a cambio de galletas y un vaso de leche… un momento, ¿Santa es un dealer?

En fin, en lugar de utilizar un traje rojo, gorro y cinturón negro, Krampus usa una cadena y unas campanillas que, como personaje de película de terror, van anunciando su llegada. Y no es todo, pues como tu abuela con la vara remojada, carga unas varas de abedul para azotar a los niños malos, a los cuales se termina llevando al inframundo.

krampus-demonio-navidad-mito-alemania
Foto: Getty Images.

¿Cuál es el origen de Krampus?

De acuerdo con National Geographic, su nombre viene de la palabra alemana “Krampen”, la cual significa garra y se cree, además, que se trata del hijo de Hel en la mitología nórdica.

Sin embargo, Krampus igual comparte características de otras criaturas, como de los faunos de la mitología griega. Pero bueno, en este caso, este demonio forma parte de una tradición navideña de Alemania.

krampus-demonio-noche-alemania-tradicion
Foto: Getty Images.

Y es que el mito del demonio Krampus nació para ser el antagonista de Santa Claus y ser ese personaje que en lugar de regalar cosas a los niños, se dedicaba a repartir varazos a los niños mal portados para llevárselos después a su guarida.

Sí, este ser se aparece en la noche antes del 6 de diciembre, la cual se conocer como “Krampusnacht” o “noche de Krampus”. Mientras que el 6 de diciembre se celebra el Nikolaustag o “día de San Nicolás”, cuando los niños alemanes revisan si en su zapato hay regalos o una vara, en caso de portarse bien o mal.

El demonio en otros países

Mientras tanto, en Austria, Alemania, Hungría, Eslovenia y la República Checa hombres borrachos se visten de demonios y vaguean por las calles en un “Krampuslauf”, una especie de carrera de varios Krampus en la que persiguen a la gente.

krampus-demonio-austria
Foto: Getty Images.

Peeero, cabe señalar que durante años, la Iglesia católica prohibió la figura de Krampus y sus celebraciones. De hecho, durante la Segunda Guerra Mundial, a los fascistas no les agradaba Krampus pues creían que era una creación de los socialdemócratas.

En fin… mejor pórtense bien, o en una de esas reciben una vara en lugar del Play Station que pidieron.

The post ¡Pórtense bien! Krampus, el demonio que visita a los niños malos en lugar de Santa Claus appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Cristiano Ronaldo, víctima de espionaje en Italia junto a políticos de alto nivel

Published

on

Espionaje en Italia: Cristiano Ronaldo, víctima junto a políticos de alto nivel

¡Cristiano Ronaldo fue víctima de espionaje! El astro portugués se encuentra en una lista de 78 personalidades que fueron espiados por un alto funcionario de Italia. Las autoridades de ese país están investigando el caso a fondo y acá tenemos lo que se sabe. ¡Tsssss!

Espionaje en Italia: Cristiano Ronaldo, víctima junto a políticos de alto nivel
Cristiano Ronaldo / Foto: MexSport

El caso de espionaje masivo a políticos y deportistas

Oh sí, la Fiscalía de Perugia investiga el acceso ilegal a bases de datos personales y fiscales de políticos, personalidades del entretenimiento y deportistas.

El hombre señalado del espionaje es nada menos que Pasquale Striano, teniente de la Guardia de Finanzas. Según informa el diario La Repubblica, en su intento de obtener información de algunos ministros del actual Gobierno, pasó a espiar a muchas más personas.

Espionaje en Italia: Cristiano Ronaldo, víctima junto a políticos de alto nivel
Foto ilustrativa: Pixabay

Al parecer Striano buscaba implicar a ministros del Gobierno Italiano en casos de lavado de dinero. Espió la información del Guido Crosetto, ministro de Defensa; Matteo Renzi, ex primer Ministro; Marta Fascina, viuda de Silvio Berlusconi; Adolfo Urso, ministro de Negocios; Francesco Lollobrigida, ministro de Agricultura, y varios más del partido ultraderechista Hermanos de Italia.

Cristiano Ronaldo y más personalidades del deporte fueron víctimas de espionaje en Italia

Todo lo anterior es demasiado delicado, sin embargo, Pasquale no se detuvo ahí. Ya con las bases de datos a disposición, la Fiscalía se dio cuenta de que dijo algo así como “pues qué más da echarle ojito a la información de otras personas, ¿no?”.

Además de espiar los datos fiscales de los mencionados políticos, se puso a revisar la información fiscal de personalidades del entretenimiento de Italia (como el rapero Fedez), así como de figuras del mundo del Deporte de ese país.

Cristiano Ronaldo encabeza la lista, ya que el espionaje se dio cuando jugaba en la Juventus. Pero también encontramos al presidente de la Federación Italiana de Futbol, Gabriele Gravina, además de Andrea Agnelli y Massimiliano Allegri, expresidente y director Técnico de la misma Juventus, respectivamente.

Espionaje en Italia: Cristiano Ronaldo, víctima junto a políticos de alto nivel
Cristiano Ronaldo en la Juventus / Foto: Getty

Recordemos que en esos años, entre 2018 y 2021, la Juventus anduvo con sanciones por irregularidades financieras. Sin embargo, como ves, las indagatorias de Striano no eran parte de una investigación por ese caso como para tener justificación.

Algunos datos para dimensionar el espionaje a políticos y deportistas en Italia

Usando el lenguaje formal que aplican quienes le saben a las leyes, las autoridades de Perugia acusan formalmente a Pasquale Striano de acceso abusivo a un sistema informático, falsificación y revelación de información confidencial.

Eso último, lo de la “revelación de información confidencial”, es porque Striano no sólo consultaba y recopilaba ilegalmente los datos que encontraba, también los compartía con periodistas para que los publicaran como exclusiva. 15 periodistas ligados al espionaje también son investigados y podrían pasar hasta cinco años en prisión.

El acusado, según la denuncia, accedió ilegalmente al menos 800 veces a las bases de datos del Estado. Como mencionamos antes, fueron en total 78 las víctimas del espionaje, realizado desde el 2018.

The post Cristiano Ronaldo, víctima de espionaje en Italia junto a políticos de alto nivel appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¿Cuándo jugará México contra Brasil en las semifinales de la Copa Oro Femenil?

Published

on

México vs Paraguay

México está calificada a las semifinales de la Copa Oro Femenil después de vencer con un toque de drama a Paraguay, que se metió a la pelea con un par de goles en el segundo tiempo, sin embargo, el Tri Femenil cumplió con las expectativas y ante su segunda rival sudamericana en el torneo gracias al doblete de Jaqueline Ovalle y el gol de Karen Luna, quienes les dieron forma al 3-2.

Mención aparte merece la portera del conjunto mexicano Esthefanny Barreras, quien jugó para Pachuca y quien detuvo un penal en el inicio del complemento. Este fue el primer partido en el cual México recibió goles y ahora en semifinales enfrentará a Brasil.

  • 1-0: Jaqueline Ovalle 
  • 2-0: Karen Luna 
  • 2-1: Camila Barbosa
  • 3-1: Jaqueline Ovalle 
  • 3-2: Rebeca Fernández
Jaqueline Ovalle México vs Paraguay
Jaqueline Ovalle México vs Paraguay

¿Cuándo juega México contra Brasil en la Copa Oro?

La Selección Mexicana Femenil volverá a jugar el miércoles 6 de marzo a las 21:15 horas, tiempo del centro de México, ante la Selección de Brasil por el segundo boleto a final y el partido será trasmitido por ESPN y por Star+. 

Partido Día Hora TV
México vs Brasil Miércoles 6 de marzo 21:15 ESPN y Star+
Brasil en la Copa Oro
Brasil en la Copa Oro / Mexsport

Brasil fue líder del Grupo B, en el cual finalizó con tres victorias y nueve unidades. En Cuartos de Final despachó a Argentina 5-1 y con ellos suma 13 goles a favor y solo uno en contra, por lo cual es un rival para respetarse, aunque esto no significa que sea un oponente imposible. 

En el Mundial Sub 20 del 2018, México venció 3-2 a Brasil con un doblete de Jaqueline Ovalle, quien además marcó el mejor gol de aquella Copa del Mundo, así que hay antecedentes interesantes.

The post ¿Cuándo jugará México contra Brasil en las semifinales de la Copa Oro Femenil? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¿Quién es Jaqueline Ovalle, la goleadora de México en la Copa Oro Femenil?

Published

on

¿Quién es Jaqueline Ovalle, la goleadora de México en la Copa Oro Femenil?

El gol en el futbol femenil tiene un sinónimo: Jaqueline Ovalle. La futbolista originaria de Aguascalientes, alcanzó uno de los momentos más altos en su carrera en el cierre de la fase de grupos de la Copa Oro, ante Estados Unidos, al cual le marcó el primero de los dos goles con los cuales el Tricolor venció por segunda vez en su historia al equipo de las barras y las estrellas. 

Ovalle es una de las mejores jugadoras en la Liga MX Femenil y ha captado la atención en Inglaterra, y ha sido relacionada con el Manchester United, gracias a lo que ha hecho con Tigres y con la Selección y después de la Copa Oro tal vez le surjan más opciones en otras ligas. 

El gol de Ovalle ante Estados Unidos
El gol de Ovalle ante Estados Unidos / Mexsport

¿Quién es Jaqueline Ovalle?

Jaqueline Ovalle nació el 19 de octubre de 1999 en el estado de Aguascalientes, donde comenzó a jugar futbol. Al igual que muchas otras figuras de nuestra generación, Jaqueline comenzó a jugar en equipos de niños, donde le hicieron pensar en alejarse debido a comentarios fuera de lugar por parte de papás de niños de equipos rivales. 

“Los papás de los rivales decían ‘quiébrenla’ o ‘yo la pago’ o ‘¿cómo te va a ganar una niña?’. En algún momento este tipo de comentarios me hicieron pensar dejar de jugar futbol, pensaba que el futbol no era para mí, pero mi papá me decía que era buena”, indica ‘La Maga’. 

A los 14 años se ganó un lugar la Selección Mexicana Femenil a través de visorias. Para ese entonces la Liga MX Femenil no existía, de modo que la captación de talento en el Tri era través de visorias. Junto con cuatro amigas que formaban parte de la Selección del estado de Aguascalientes, viajó a la Ciudad de México para ser parte de los filtros en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) y tras superar todos los filtros, fue convocada a la Selección Sub 17. 

Jaqueline Ovalle contra Paraguay
Jaqueline Ovalle contra Paraguay / Mexsport

Jaqueline Ovalle renunció a una beca

Lizbeth Jaqueline Ovalle Muñoz ha hecho toda su carrera en la Liga MX Femenil como jugadora de Tigres, pero pudo renunciar a su trayectoria deportiva por los estudios. Había estudiado programación en la preparatoria, en Aguascalientes, y se había ganado una beca para estudiar la universidad en una de las casas de estudios más importantes del país. 

Sin embargo, Jaquline Ovalle prefirió el futbol y se vinculó con Tigres desde el primer torneo de la Liga MX Femenil, en la cual está muy cerca de marcar su gol número 100.

Jaqueline Ovalle con Tigres
Jaqueline Ovalle con Tigres / Mexsport

¿Por qué le dicen ‘La Maga’?

El apodo de ‘La Maga’ se relaciona con su estilo de juego. Ella misma indica que desconocía el motivo por el cual le comenzaron a decir de esta manera y dedujo que tenía que ver con su forma de juego, que si bien no es tan espectacular, suele ser efectivo y sobre todo inteligente.

“No eran jugadas de fantasía, pero son jugadas mías, que van con mi estilo de juego”, narró. Esa misma calidad de juego y golpeo de balón, la hizo acreedora al reconocimiento al mejor gol del Mundial Sub 20 del 2018.  Aquel gol lo marcó ante la Selección de Brasil, al que México se impuso 3-2 y Ovalle marcó un doblete. A pesar del triunfo, México quedó eliminada en la fase de grupos.

The post ¿Quién es Jaqueline Ovalle, la goleadora de México en la Copa Oro Femenil? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.