Connect with us

Curiosidades

5 canciones que muestran la genialidad de Daniel Johnston

Published

on

daniel johnston

Daniel Johnston es una de las figuras más conmovedoras de la música de Estados Unidos de las últimas décadas, no sólo por su calidad musical, sino por toda la carga de emociones que sus obras contienen y que, con gran genialidad, logró condensar. Sus canciones son breves pasajes de delirio, amor, terror y soledad.

Admirado por Kurt Cobain, Beck, Tom Waits, Calvin Johnson y el líder de Eels, Mark Oliver Everett, entre muchos otros, Daniel Johnson logró crear una amplía discografía, la cual vale la pena revisitar… no sólo por superar en número a la de The Beatles –como él presumía– sino porque al hacerlo se pueden hallar melodías que, casi inexplicablemente, taladran hasta llegar a lo más interno , para luego quedarse alojada por laaaaargo tiempo. ¿No lo creen? Escuchen estas sugerencias.

“The story of an artist”

Confesional como casi siempre fue, Daniel Johnston declara en esta canción sin el menor empacho “sí, soy un artista” y cuenta cómo fue su crecimiento hasta considerarse como tal. Algo que no es nada rebuscado, dado que desde temprana edad supo que lo suyo, lo suyo, era la expresión por cualquier vía. Musicalmente, mejor, no importando su limitada destreza con los instrumentos, como aquí puede escucharse.

“Some things last a long time”

Otra cancion en la que Daniel Johnston aporrea el corazón con notas de piano, su singular voz y, sobre todo, con su destructiva lírica. “Algunas cosas duran mucho tiempo”, dice… y no refiriéndose a la felicidad (como se puede interpretar a la primera), sino al vacío que queda cuando ésta se ha ido. Lamentablemente cierto.

“I had lost my mind”

Gran parte de su obra tiene registros de los transtornos mentales que se le diagnosticaron desde muy temprano. Y, como quedó plasmado en el documental The Devil and Daniel Johnston, parece que, a medida que su condición fue explotando, también lo hizo su creatividad. Esta canción es ejemplar: inicialmente fue grabada de manera rústica (como muchas de sus canciones) y, años después, pulida, dando como resultado una obra que vuela la cabeza con su singular y ácida psicodelia.

“Like a dream”

Dicen que, ya envuelto por todos sus demonios, Daniel Johnston daba muestras de lucidez cuando subía al escenario,; sin embargo, como sucedió en su tropezada, pero hermosa presentación en México, a veces ni siquiera… o quizás sí, sólo que había que poner mucha atención. “Like a dream” es una canción bella, que por veces parece caer en el hueco creado por la forma en que Daniel Johnston canta y golpea el piano, pero es casi al final donde sucede lo mágico. Sólo hay que poner atención para notar su involuntaria luminosidad.

“True love will find you in the end”

La carta de presentación de Daniel Johnston. Infaltable en sus conciertos y en cualquier lugar en que se hable de este maravilloso cantautor. Sólo una voz que parece ofrecida desde lo más celestial y una guitarra hueca fueron necesarias para crear una obra que sirve para hacer creer que, de verdad, lo bueno llegará a pesar de todo. Una mensaje de esperanza un tanto desesperanzador, tomando en cuenta de quien viene… o que quizás explica que el amor está no en la persona que se busca, sino en el proceso de búsqueda.

Bonus: “Walking the Cow”

Otra de las clásicas. Una canción que parece obra de un niño y, por ello, envuelta en inocencia y una siniestra ternura. Daniel Johnston en su estado más puro: acompañado de órgano que parece piano de juguete y cantando una letra en la que expresa a placer su confusión ante la vida. Rolota.

The post 5 canciones que muestran la genialidad de Daniel Johnston appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Brandon Moreno: ¿Qué sigue en UFC para el peleador tras la derrota en Ciudad de México?

Published

on

Brandon Moreno: ¿Qué sigue en UFC para el peleador tras la derrota en Ciudad de México?

Brandon Royval demostró ser uno de los mejores del peso mosca en UFC y eso le alcanzó para derrotar a Brandon Moreno en el evento de la Ciudad de México.

El mexicano dominó los primeros rounds y terminó con una nueva mancha en su récord, algo que lo eliminará de la posición como contendiente número 1 en la división.

Y hablando de títulos en la UFC, ¿qué sigue para Brandon Moreno en la empresa de MMA? Porque seguramente bajará varios escalones en la escalera de los retadores

Royval, justo ganador en las estadísticas
Royval, justo ganador en las estadísticas – Foto: Captura de pantalla

Adiós a las aspiraciones por el título

¿Podemos ilusionarnos con una pelea de título pronto? Bueno, la verdad es que luce complicado el panorama para Brandon Moreno, porque una derrota lo sentencia gacho.

Porque Alexandre Pantoja no tiene una pelea anunciada para el futuro inmediato y Brandon Moreno lucía como el siguiente en la lista… ¿Qué harás ahora Dana White?

UFC prepara un evento para el Día de la Independencia mexicana, o sea, en septiembre y eso significa que ‘The Assassin Baby’ no sería la pelea estelar, oportunidad para Alexa Grasso.

La tercera puede que no llegue para Brandon Moreno

Aunque se podría pensar que Deiveson Figuereido es el máximo rival de Brandon Moreno, les tenemos que decir que no es así, a pesar de que vivieron una trilogía espectacular.

Su némesis sí es brasileño y se llama Alexandre Pantoja, que tiene récord invicto contra el mexicano. En dos peleas, le ha ganado las dos, aunque una de ellas por decisión dividida.

Por lo que, para Brandon Moreno podría haberse perdido la oportunidad de volver a pelear por el cetro de la división mosca, incluso cuando el campeón mencionó que quisiera volver a pelear contra el mexicano.

Brandon Moreno se prepara para enfrentar al campeón de las 125 libras de UFC
Deberá volver a escalar en la escalera del éxito – Foto: Twitter (@ufcespanol)

The post Brandon Moreno: ¿Qué sigue en UFC para el peleador tras la derrota en Ciudad de México? appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Derrota de Brandon Moreno y los resultados de mexicanos en UFC México 2024

Published

on

Así le fue a Brandon Moreno y los mexicanos en UFC México 2024

La Arena Ciudad de México se convirtió en un auténtico coliseo, porque los golpes, patadas, sometimientos y sangre no faltaron para el UFC México con Brandon Moreno como protagonista.

Fueron puros batallones, así que, los fanáticos asistentes se fueron más que contentos y valió cada peso que pagaron para estar en uno de los mejores eventos de artes marciales mixtas.

Así lució el recinto con UFC México
Así lució el recinto con UFC México – Foto: X (@fanaticosMMAGT)

Eso sí, fue una noche agridulce para los mexicanos, porque no todos ganaron y lucieron brillantes, a algunos no les fue tan bien, pero no hay que minimizarlos porque se enfrentaron a la élite de la MMA.

Lo único malo es que la violencia en la jaula, se trasladó hacia las gradas del recinto y unos cuantos aficionados también pelearon entre los aficionados.

Las peleas de los mexicanos en UFC México

Preliminares

El primero en aparecer en escena fue Victor Altamirano, que tuvo una prueba complicada contra Felipe Dos Santos. Fue una pelea complicada, que terminó siendo para el brasileño, aunque la decisión fue un tanto polémica porque el mexa dominó por momentos.

Luis Ronaldo Rodríguez consiguió imponerse en su debut en la UFC y consiguió la victoria contra Denys Bondar, con una actuación increíble en la loca de UFC México.

Posteriormente, Edgar Chairez tuvo broncas con la báscula, pero en el octágono las cosas fueron diferentes. A un brasileño, lo acabó con una maestría de jiu-jitsu brasileño y un triángulo perfecto para la victoria.

Después tuvimos una de las batallas de la noche, Jesús Aguilar llegó valentonado y el brasileño Mendonca no se dejó en ningún momento, pero el mexa se impuso en decisión dividida.

La primera derrota mexicana llegó en la última de las preliminares de UFC México, Cristian Quiñones fue sometido por Barcelos en el último round de la batalla.

Christian no pudo llevarle una victoria a la familia Quiñones, emblemática en las MMA mexicanas
Christian no pudo llevarle una victoria a la familia Quiñones, emblemática en las MMA mexicanas – Foto: Captura de pantalla

La cartelera principal

Para festejar a lo grande, necesitan volver a prender a la gente y Manuel Torres se encargó de poner a la gente a tono para las peleas principales de la noche, porque rindió al escocés Duncan.

Sam Hughes se enfrentó a Yazmin Jauregui y le aguantó tres rounds a la mexicana recibiendo centenares de golpes. La mexicana se llevó el triunfo por decisión unánime.

Lamentable situación para Raúl Rosas Jr.
Lamentable situación para Raúl Rosas Jr. – Foto: Sopitas.com

Después fue el turno de Daniel Zellhuber, que machacó, machacó y turbo machacó al argentino Prado. Le destrozó el ojo derecho al del cono sur, pero nunca se rindió y llegó a la definición, que fue para el mexa.

‘Pantera’ Rodríguez salió muy idem al octágono y estuvo cerca de terminar a Brian Ortega en el primer round, pero no fue lo suficientemente contundente para acabarlo.

Y dejar vivo a alguien como Ortega, que es experto en la pelea de suelo, lo pagó caro. El mexicano cayó en las garras de T-City y no salió, se tuvo que rendir con un estrangulamiento.

La pelea estelar de UFC México con Brandon Moreno

Se prometía una pelea de época entre Brandon Moreno y Royval, y entregaron todo lo que tenían en su tanque. Fueron varios rounds de golpes de ida y vuelta.

Royval sufrió desde el primer round con un problema en su pierna izquierda, gracias a que Brandon Moreno defendió de buena manera una patada a las piernas.

Después, el mexicano dominó el inicio -aunque no por mucho- la pelea, algo que no le ayudó a sumar puntos para la decisión. Lamentablemente, no pudo terminar a Royval, que con corazón empujó y empujó hasta la victoria por decisión dividida.

Brandon ganó, aunque no Moreno sino Royval
Brandon ganó, aunque no Moreno sino Royval – Foto: Captura de pantalla

The post Derrota de Brandon Moreno y los resultados de mexicanos en UFC México 2024 appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Lo que gustó, lo que no rifó y Larrix campeón de la FMS Internacional

Published

on

Lo que gustó, lo que no rifó y Larrix campeón de la FMS Internacional

México y específicamente la CDMX, se están acostumbrando a tener los mejores eventos de freestyle. Ya lo vimos con la Red Bull Internacional y también le tocó a la FMS Internacional.

Lo que viene siendo la Champions League del freestyle, tuvo su evento en el Pepsi Center y se abarrotó en su totalidad para disfrutar de los mejores MC’s del mundo -solo falta Aczino-.

Y después de muchas barras, mucho flow, punchlines increíbles, un entrañable recuerdo a Majestic, Larrix se llevó la FMS Internacional a sus vitrinas personales por primera vez.

Larrix es el nuevo campeón de FMS Internacional
Larrix es el nuevo campeón de FMS Internacional – Foto: Captura de pantalla

Lo que no rifó

Tenemos que empezar con cosas que no rifaron, porque aunque son poquitas, vale la pena mencionarlas. Primero, el sonido en la transmisión, porque varios micrófonos no funcionaron para Mnak y Mecha en el cypher.

Estos problemas con los micros son recurrentes, sin importar el país o sede de algún evento de Urban Rooster. Segundo, los mexas brillaron por su ausencia.

Lobo Estepario se fue temprano, en la primera batalla contra Marithea y es que, el MC campeón de FMS México, era el único nacido en nuestro país que estaba en el evento.

Chang representaba a la liga mexicana de freestyle, pero tampoco pudo hacer un papel tan brillante porque se fue en la ronda de cuartos de final al perder contra Larrix.

Chang y Lobo Estepario no pudieron poner el nombre de México en alto durante la FMS Internacional
Chang y Lobo Estepario no pudieron poner el nombre de México en alto durante la FMS Internacional – Foto: X (@fmsmex)

Lo chido de la FMS Internacional

No vamos a negar que el público se rifó en su máxima expresión, aunque eso ya no es noticia. Se habló mucho de un posible localismo, pero al no haber mexicanos, pues eso se eliminó.

Así que, no hubo pretexto para que el público rugiera a cada barra y apoyara a los mejores MC’s que demostraron ser la élite del freestyle en la FMS Internacional.

Hablando de los mejores MC’s, tenemos que poner en una vitrina el nivel de todos y cada uno de ellos. Desde los enfrentamientos, cada cruce fue entre pesos pesados, lo que auguraba un torneazo.

Otro de los aspectos más importantes de esta FMS Internacional fueron las sorpresas que nos regalaron Larrix, Marithea y El Menor, que eliminaron a peces gordos.

La copa de la FMS Internacional
La copa de la FMS Internacional – Foto: X (@urbanroosters)

Los rimones de la FMS Internacional

Marithea la rompió desde la primera batalla y en la ronda de imágenes, le tocó una como de un robot. Tanto Lobo Estepario como la colombiana lo llevaron al terreno de los Transformers y Mari estuvo cerca de parar la batalla.

Ya no sorprende que Nitro de una nivelazo en las internacionales y contra Mecha utilizó un corte de DJ Sonicko para hacer referencia a apagar la mecha contra el Mechita argentino.

¿Cómo derrotar a una leyenda como Valles-T? El Menor dio unas clases de skills, de métricas, de analogías y de todos los recursos a su alcance para acabar con el robot.

Puede que Chang haya representado a la FMS México, pero Cacha le demostró que es más mexicano que cualquier otro MC en la FMS Internacional.

El Menor siguió con su increíble FMS Internacional y después de que despidió a Valles-T, se encargó de Mechita con otro minutazo para deleite de los fans en CDMX.

Chuty es el vigente campeón, pero enfrentar a Lokillo siempre es un problema por su ingenio y a llamado “dios” le clavaron un rimón, cortesía del trovador colombiano.

Y la noche de El Menor no terminó ahí, porque después venció contundentemente a Marithea con rimas recordando a Eminem y su película 8 Mile.

Larrix aplicó una de las grandes del freestyle en Internacionales es la de “llegue como reserva” y de paso, le tiró a Chuty sobre las repetidas de las que se le ha acusado.

Y que tal la de ganarle a dios, pues Larrix se la supo con una rima sobre Aczino que hizo que le cambiara la cara a Chuty, mientras la gente celebraba.

¿Por qué ganó Larrix? Sencillo, por barras como la que le dijo a El Menor sobre los gladiadores, simplemente disfruten de la locura que hizo el argentino.

La copa se fue para Argentina
La copa se fue para Argentina – Foto: Captura de pantalla

The post Lo que gustó, lo que no rifó y Larrix campeón de la FMS Internacional appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.