Connect with us

Tecnologia

NASA y SpaceX están listas para la próxima misión de abastecimiento a la EEI

Published

on

NASA y SpaceX están listas para la próxima misión de abastecimiento a la EEI. Foto de EFE

La NASA y SpaceX se encuentran listas para la próxima misión de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI), cuyo lanzamiento previsto para el sábado desde Cabo Cañaveral cuenta con un 70 por ciento de condiciones meteorológicas favorables, según se informó.

De no mediar contratiempos, un cohete Falcon 9 con una cápsula de carga Dragon en su cúspide, ambas fabricadas por SpaceX, despegará a las 12.35 de la tarde del sábado, hora local, desde una plataforma del Centro Espacial Kennedy, en Florida, y llegará a la EEI el lunes.

Ese día, la Dragon se acoplará al módulo Harmony de la estación espacial con más de 3 mil 100 kilos de carga, que incluye material científico, equipos técnicos y comida para la tripulación del laboratorio orbital a base de manzanas, arándanos, vegetales y queso.

Como señaló hoy en una teleconferencia Phil Dempsey, gerente de integración de transporte en el Programa de la Estación Espacial Internacional de la NASA, la Dragon transportará además dos nuevas matrices de paneles solares que serán instalados en caminatas espaciales programadas para los próximos días 9 y 15 de junio y que permitirán incrementar en un 30 por ciento la energía de la EEI.

A su turno, Kirt Costello, científico jefe de la Oficina de Investigación en el Programa de la EEI de la NASA, detalló que la carga que transportará la nave incluirá material científico que se utilizará para investigar, entre otros, cómo limitar el estrés de las plantas en el espacio y cómo se adaptan a un entorno de microgravedad.

La que es la misión de abastecimiento número 28 de la NASA y SpaceX brindará también material para un proyecto desarrollado por universidades de Canadá y Australia que investiga regiones del Ártico canadiense, y que podría proporcionar una mejor comprensión de los efectos sobre el clima de la Tierra.

Costello detalló que con el material científico que transportará la Dragon se eleva a unas 37 mil las investigaciones realizadas en la estación espacial, que abarcan la biología, física, tecnología e investigaciones humanas, entre otras áreas.

Arlena Moses, oficial del 45 Escuadrón Meteorológico de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, señaló que el tiempo para el sábado y domingo presenta un 70 por ciento de condiciones favorables, pero ese indicador se reduce al 50 por ciento en el caso del día lunes.

Agregó que vigilan el desarrollo de la tormenta tropical Arlene, formada en el Golfo de México, frente a la costa oeste de Florida, y que no supone riesgo para zonas costeras.

La nave llevará en su “maletero” los nuevos paneles solares, el quinto y sexto, cada uno de ellos de 60 pies de largo por 20 pies de ancho (18,2 metros por 6 metros), además de pesar 750 libras (340,5 kilos).

Los astronautas de la NASA y miembros de la Expedición 69 a bordo de la EEI Steve Bowen y Woody Hoburg serán los encargados de efectuar dos complejas caminatas espaciales, cada una de casi siete horas, para instalar los nuevos paneles solares de la estación espacial.

Tras la llegada y anclaje de la nave en el módulo Harmony de la EEI, los paneles serán extraídos por medio del brazo robótico Canadarm2 dos días antes de que comience la primera caminata espacial y se colocarán en una plataforma unida a la estructura de estribor de la estación espacial, según la NASA.

Con información de EFE

La entrada NASA y SpaceX están listas para la próxima misión de abastecimiento a la EEI aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Tecnologia

Hallan un exoplaneta templado, potencialmente habitable y relativamente cerca de la Tierra

Published

on

Una investigación internacional halló en la constelación Piscis un planeta templado, de tamaño intermedio y situado en la zona potencialmente habitable de su estrella, a unos 40 años luz de la Tierra, informó el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), archipiélago atlántico español.

El planeta ha recibido el nombre de Gliese 12 b y su descubrimiento ha sido posible gracias a las observaciones del satélite Tess, de la NASA, y de instalaciones como el espectrógrafo Carmenes, en el Observatorio de Calar Alto (Almería), y MuSCAT2, del telescopio Carlos Sánchez, en el Observatorio del Teide (Tenerife), en las islas canarias.

Gliese 12 b se encuentra dentro de la zona de habitabilidad de su estrella, una enana roja fría, lo que lo convierte en “un candidato prometedor” para estudiar su atmósfera con el telescopio espacial James Webb, indicó el IAC en un comunicado.

Se trata del exoplaneta templado de tamaño similar a la Tierra más cercano hasta la fecha detectado con el método de tránsito, es decir, observando los oscurecimientos periódicos de su estrella causados por el paso del planeta.

Gliese 12 b tiene un diámetro comparable al de Venus, ligeramente inferior al de la Tierra, y la temperatura de su superficie se estima en unos 42 °C.

La temperatura final dependerá de si este planeta ha sido capaz de retener una atmósfera y de su composición, desde el momento en que se formó hasta el presente.

El exoplaneta orbita cada 12.8 días su estrella anfitriona, Gliese 12, una enana roja fría situada a casi 40 años luz de distancia en la constelación de Piscis, cuyo tamaño es un 27 por ciento el del Sol y con una temperatura superficial un 60 por ciento de la solar.

La distancia que separa Gliese 12 del exoplaneta es “solo” el 7 por ciento de la distancia entre la Tierra y el Sol, por lo que recibe de su estrella 1.6 veces más energía que nuestro planeta.

“Aunque aún no sabemos si Gliese 12 b posee atmósfera, hemos estado pensando en él como un exo-Venus, con un tamaño y una energía recibida de su estrella similares a los de nuestro vecino planetario del sistema solar”, indicó Masayuji Kuzuhara, profesor adjunto del proyecto en el centro de Astrobiología de Tokio, que codirige el equipo de investigación que ha publicado sus resultados en la revista ‘The Astrophysical Journal Letters’.

Gliese 12 b representa “uno de los mejores objetivos para estudiar si los planetas del tamaño de la Tierra que orbitan estrellas frías pueden conservar sus atmósferas, un paso crucial para avanzar en nuestra comprensión de la habitabilidad en planetas de toda nuestra galaxia”, señaló Shishir Dholakia, astrofísico de la Universidad de Southern Queensland (Australia).

Shishir Dholakia es investigador principal de otro equipo que ha publicado sus resultados en paralelo y de manera independiente en la revista ‘Monthly Notices of the Royal Astronomical Society’.

 Un candidato único para estudios atmosféricos

Se trata de un candidato “único para nuevos estudios atmosféricos que podrían ayudar a desentrañar algunos aspectos de la evolución de nuestro propio sistema solar”, explicó Enric Pallé, investigador del IAC que también ha participado en el hallazgo.

Aunque la Tierra y Venus son planetas muy similares en tamaño y masa, sus historias han sido muy diferentes, recuerdan: la Tierra sigue siendo habitable, pero Venus no lo es debido a su pérdida total de agua.

La atmósfera de Gliese 12 b podría enseñar mucho sobre cómo cambia la  evolución atmosférica y las condiciones  de habitabilidad de los planetas terrestres a medida que evolucionan, añade Enric Pallé.

Un factor importante para retener una atmósfera es el carácter tormentoso de su estrella, se indica en el comunicado, en el que también se señala que las enanas rojas tienden a ser magnéticamente activas, lo que da lugar a frecuentes y potentes erupciones de rayos X y radiación ultravioleta.

Sin embargo, los análisis de ambos equipos concluyen que Gliese 12 no muestra signos de un comportamiento extremo, lo que convierte a este sistema en un candidato ideal para estudiar su atmósfera con el telescopio espacial James Webb.

Los investigadores apuntan que, gracias a la tecnología actual, se puede utilizar el método de tránsito para analizar la composición química de las atmósferas exoplanetarias.

Al estudiar el patrón único de huellas químicas que se genera cuando la luz estelar atraviesa la capa gaseosa del planeta, se pueden identificar las moléculas presentes y comprender mejor su composición.

Hasta la fecha solo se conoce un “puñado de planetas transitantes que estén lo suficientemente cerca de la Tierra y que cumplan los criterios necesarios para este tipo de estudios; Gliese 12 b, es un candidato excepcional que nos ayudará a comprender mejor la diversidad de atmósferas alrededor de planetas templados similares a la Tierra”, concluyó Pallé.

Con información de EFE

La entrada Hallan un exoplaneta templado, potencialmente habitable y relativamente cerca de la Tierra aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Sonos lanza Ace, los primeros audífonos premium con ANC y audio espacial

Published

on

sonos ace

Nueva York.- Sonos presentó los Sonos Ace, sus primeros audífonos premium Bluetooth Over-Ear, que ofrecen audio de alta fidelidad, Cancelación Activa de Ruido (ANC), audio espacial y audio lossless, así como la experiencia de teatro en casa más envolvente para sumergir a los usuarios en cualquier contenido multimedia.

Además, cuentan con el Modo Ambiente para saber lo que ocurre alrededor, ya sea que estés caminando por una calle concurrida o trabajando en la oficina.

El modelo estrella de Sonos llega acompañado de la nueva tecnología TrueCinema, disponible más adelante este año, la cual se encargará de crear un mapa preciso de cada espacio y generará virtualmente un sistema de sonido surround completo para lograr una experiencia de audio mucho más realista.

Los Sonos Ace presumen de un diafragma dinámico de diseño exclusivo de 40 mm en cada audífono, y cuentan con ocho micrófonos con detección de fuentes de sonido para control de ruido y focalización de la voz, de modo que cada palabra sea nítida y clara.

¡Finalmente están aquí! Los fans nos han pedido durante años llevar la experiencia Sonos a los audífonos, y sabíamos que nuestra primera incursión en la categoría tenía que demostrar el tipo de innovación y experiencia en sonido que hoy se asocia con Sonos”, señaló Patrick Spence, Director Ejecutivo de Sonos.

“Sonos Ace aprovecha todo lo que hemos aprendido a lo largo de dos décadas como líderes en audio para llevar un sonido impresionante, un diseño elegante y una comodidad duradera a una de las categorías de audio más amplias y populares del mundo”, añadió.

Sonido espacial en tu cabeza

La compañía californiana, líder en sistemas de sonido de alta fidelidad, y que desde hace más de 20 años es especialista en audio y diseño, trabajó durante mucho tiempo en el desarrollo de este nuevo dispositivo para darle a los usuarios la mejor experiencia en audio personal, en este sentido, Ace aterriza en el mercado de audio personal, con prestaciones como audio espacial con Dolby Atmos, mismo que envolverá al usuario en su sonido detallado desde todas direcciones y el seguimiento dinámico de la cabeza.

Adicionalmente, con solo tocar un botón se puede pasar el audio desde una barra de sonido Sonos compatible a Sonos Ace.

Para poder sacarle provecho, mediante la app de Sonos se puede personaliza la experiencia de audio espacial y ajustar los graves, los agudos y la intensidad.

Sonos lanza Ace, los primeros audífonos premium con ANC y audio espacial - sonos-ace-dalia-1024x768

En materia de rendimiento, los Sonos Ace llegan con una batería de larga duración con hasta 30 horas de audio de alta fidelidad, tiempo de conversación o reproducción de películas. Gracias a la recarga ultra rápida, es posible disfrutar de 3 horas de autonomía con una recarga rápida de 3 minutos usando el cable USB-C incluido.

En cuanto a su conectividad, ofrecen Bluetooth 5.4 con multipunto junto a los códecs Qualconmm Snapdgragon Sound Aptx Lossless y Apple Lossless Audio.

Diseño sofisticado

Durante este lanzamiento en Nueva York, probamos durante algunos minutos los nuevos auriculares de la firma, y algo que sin duda es posible notar de inmediato, es que, a diferencia de otros modelos que hay en el mercado, los Ace son realmente cómodos, pesan solo 312 gramos, se ven muy sofisticados y cuentan con botones táctiles bien diseñados que facilitan la interacción con los audífonos.

Gracias a sus almohadillas suaves, banda acolchada y su acabado mate con detalles en acero inoxidable, permitirá traerlos prácticamente todo el día.

Los Ace poseen almohadillas reemplazables, materiales reciclables que permiten utilizar 17% menos de plástico virgen y un estuche de viaje con 75% de fieltro reciclado hecho a partir de botellas de plástico. Diseñada para consumo eficiente de energía, la detección de uso pausa tu música cuando te quitas Sonos Ace de las orejas, disminuyendo al mínimo la necesidad de recarga.

Los Sonos Ace estarán disponibles a nivel mundial en color Negro y Soft White este 5 junio por un precio de 9 mil 499 pesos.

Sonos Ace a detalle:
Diafragmas. Diafragma dinámico de diseño exclusivo de 40 mm en cada audífono.

Micrófonos. Ocho micrófonos con detección de fuentes de sonido para control de ruido y focalización de la voz, de modo que cada palabra sea nítida y clara.

Audio espacial. Sonido tridimensional e hiperrealista, que incluye una experiencia Dolby Atmos líder en la industria y seguimiento dinámico de la cabeza, a través de dispositivos y servicios compatibles.

Audio lossless. Audio lossless por Bluetooth con un dispositivo compatible con Qualcomm Snapdragon Sound AptX Lossless o a través de una conexión USB-C.

Control de ruido. Bloquea los sonidos externos con la cancelación activa de ruido (ANC) o usa el modo Ambiente para combinar el sonido del entorno con tu contenido.

Pasa el audio de la TV. Presiona la tecla de contenido para pasar el audio desde una barra de sonido Sonos compatible a Sonos Ace. La tecnología TrueCinema de Sonos optimiza el sonido en función de tu espacio para darte una experiencia sonora hiperrealista.

Detección de uso. Los sensores incorporados detectan cuando estás usando Sonos Ace, pausan la reproducción cuando te los quitas y la reanudan cuando te los vuelves a poner.

Sonos lanza Ace, los primeros audífonos premium con ANC y audio espacial - sonos-ace-1024x646

Ecualización ajustable. Personaliza tu experiencia de audio espacial y ajusta los graves, los agudos y la intensidad a través de la app Sonos.

Dimensiones (alto x ancho x profundidad). 191 x 160 x 85 mm (7.52 x 6.3 x 3.35 pulg.)

Peso. 312 g (11 oz)

Colores. Negro, Soft White

Ajuste y acabado. Banda acolchada para comodidad constante y acabado mate con detalles en acero inoxidable para usarlo todos los días.

Luz LED. La luz en la parte inferior de la copa izquierda indica el estado de conexión.
Controles. Usa los botones en la copa derecha para controlar el volumen, reproducir/pausar/omitir canciones, responder/rechazar llamadas o cambiar entre la cancelación activa de ruido y el modo Ambiente. Usa los botones en la copa.

Con información de Dalia de Paz

La entrada Sonos lanza Ace, los primeros audífonos premium con ANC y audio espacial aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Sonos lanza Ace, los primeros audífonos premium con ANC y audio espacial

Published

on

sonos ace

Nueva York.- Sonos presentó los Sonos Ace, sus primeros audífonos premium Bluetooth Over-Ear, que ofrecen audio de alta fidelidad, Cancelación Activa de Ruido (ANC), audio espacial y audio lossless, así como la experiencia de teatro en casa más envolvente para sumergir a los usuarios en cualquier contenido multimedia.

Además, cuentan con el Modo Ambiente para saber lo que ocurre alrededor, ya sea que estés caminando por una calle concurrida o trabajando en la oficina.

El modelo estrella de Sonos llega acompañado de la nueva tecnología TrueCinema, disponible más adelante este año, la cual se encargará de crear un mapa preciso de cada espacio y generará virtualmente un sistema de sonido surround completo para lograr una experiencia de audio mucho más realista.

Los Sonos Ace presumen de un diafragma dinámico de diseño exclusivo de 40 mm en cada audífono, y cuentan con ocho micrófonos con detección de fuentes de sonido para control de ruido y focalización de la voz, de modo que cada palabra sea nítida y clara.

¡Finalmente están aquí! Los fans nos han pedido durante años llevar la experiencia Sonos a los audífonos, y sabíamos que nuestra primera incursión en la categoría tenía que demostrar el tipo de innovación y experiencia en sonido que hoy se asocia con Sonos”, señaló Patrick Spence, Director Ejecutivo de Sonos.

“Sonos Ace aprovecha todo lo que hemos aprendido a lo largo de dos décadas como líderes en audio para llevar un sonido impresionante, un diseño elegante y una comodidad duradera a una de las categorías de audio más amplias y populares del mundo”, añadió.

Sonido espacial en tu cabeza

La compañía californiana, líder en sistemas de sonido de alta fidelidad, y que desde hace más de 20 años es especialista en audio y diseño, trabajó durante mucho tiempo en el desarrollo de este nuevo dispositivo para darle a los usuarios la mejor experiencia en audio personal, en este sentido, Ace aterriza en el mercado de audio personal, con prestaciones como audio espacial con Dolby Atmos, mismo que envolverá al usuario en su sonido detallado desde todas direcciones y el seguimiento dinámico de la cabeza.

Adicionalmente, con solo tocar un botón se puede pasar el audio desde una barra de sonido Sonos compatible a Sonos Ace.

Para poder sacarle provecho, mediante la app de Sonos se puede personaliza la experiencia de audio espacial y ajustar los graves, los agudos y la intensidad.

Sonos lanza Ace, los primeros audífonos premium con ANC y audio espacial - sonos-ace-dalia-1024x768

En materia de rendimiento, los Sonos Ace llegan con una batería de larga duración con hasta 30 horas de audio de alta fidelidad, tiempo de conversación o reproducción de películas. Gracias a la recarga ultra rápida, es posible disfrutar de 3 horas de autonomía con una recarga rápida de 3 minutos usando el cable USB-C incluido.

En cuanto a su conectividad, ofrecen Bluetooth 5.4 con multipunto junto a los códecs Qualconmm Snapdgragon Sound Aptx Lossless y Apple Lossless Audio.

Diseño sofisticado

Durante este lanzamiento en Nueva York, probamos durante algunos minutos los nuevos auriculares de la firma, y algo que sin duda es posible notar de inmediato, es que, a diferencia de otros modelos que hay en el mercado, los Ace son realmente cómodos, pesan solo 312 gramos, se ven muy sofisticados y cuentan con botones táctiles bien diseñados que facilitan la interacción con los audífonos.

Gracias a sus almohadillas suaves, banda acolchada y su acabado mate con detalles en acero inoxidable, permitirá traerlos prácticamente todo el día.

Los Ace poseen almohadillas reemplazables, materiales reciclables que permiten utilizar 17% menos de plástico virgen y un estuche de viaje con 75% de fieltro reciclado hecho a partir de botellas de plástico. Diseñada para consumo eficiente de energía, la detección de uso pausa tu música cuando te quitas Sonos Ace de las orejas, disminuyendo al mínimo la necesidad de recarga.

Los Sonos Ace estarán disponibles a nivel mundial en color Negro y Soft White este 5 junio por un precio de 9 mil 499 pesos.

Sonos Ace a detalle:
Diafragmas. Diafragma dinámico de diseño exclusivo de 40 mm en cada audífono.

Micrófonos. Ocho micrófonos con detección de fuentes de sonido para control de ruido y focalización de la voz, de modo que cada palabra sea nítida y clara.

Audio espacial. Sonido tridimensional e hiperrealista, que incluye una experiencia Dolby Atmos líder en la industria y seguimiento dinámico de la cabeza, a través de dispositivos y servicios compatibles.

Audio lossless. Audio lossless por Bluetooth con un dispositivo compatible con Qualcomm Snapdragon Sound AptX Lossless o a través de una conexión USB-C.

Control de ruido. Bloquea los sonidos externos con la cancelación activa de ruido (ANC) o usa el modo Ambiente para combinar el sonido del entorno con tu contenido.

Pasa el audio de la TV. Presiona la tecla de contenido para pasar el audio desde una barra de sonido Sonos compatible a Sonos Ace. La tecnología TrueCinema de Sonos optimiza el sonido en función de tu espacio para darte una experiencia sonora hiperrealista.

Detección de uso. Los sensores incorporados detectan cuando estás usando Sonos Ace, pausan la reproducción cuando te los quitas y la reanudan cuando te los vuelves a poner.

Sonos lanza Ace, los primeros audífonos premium con ANC y audio espacial - sonos-ace-1024x646

Ecualización ajustable. Personaliza tu experiencia de audio espacial y ajusta los graves, los agudos y la intensidad a través de la app Sonos.

Dimensiones (alto x ancho x profundidad). 191 x 160 x 85 mm (7.52 x 6.3 x 3.35 pulg.)

Peso. 312 g (11 oz)

Colores. Negro, Soft White

Ajuste y acabado. Banda acolchada para comodidad constante y acabado mate con detalles en acero inoxidable para usarlo todos los días.

Luz LED. La luz en la parte inferior de la copa izquierda indica el estado de conexión.
Controles. Usa los botones en la copa derecha para controlar el volumen, reproducir/pausar/omitir canciones, responder/rechazar llamadas o cambiar entre la cancelación activa de ruido y el modo Ambiente. Usa los botones en la copa.

Con información de Dalia de Paz

La entrada Sonos lanza Ace, los primeros audífonos premium con ANC y audio espacial aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.