Connect with us

Musica

Los Dynamite volvieron con todo al Teatro Metropólitan (y hasta coverearon a Nirvana)

Published

on

Diego Solorzano de Los Dynamite//Foto: Laura Villegas/OCESA

Este 2023 estamos viendo regresos musicales bastante espectaculares, y por supuesto que los artistas mexas no se quedan atrás. Sin embargo, nos emociona muchísimo saber que están de vuelta Los Dynamite, una banda que a pesar de tantos años de descanso y una carrera breve, influyeron muchísimo en la escena alternativa de nuestro país y los tenemos de nuevo, al parecer, por más tiempo del que se fueron.

Luego de casi 14 años, Diego Solorzano retomó el proyecto con el que se dio a conocer. Pero después de presentarse en House of Vans, el C3 Stage de Guadalajara y por supuesto, el Vive Latino, Los Dynamite anunciaron con bombo y platillo que darían un concierto muy especial en el mismísimo Teatro Metropólitan de la CDMX, y vaya que este show no decepcionó para nada.

Los Dynamite volvieron con todo al Teatro Metropólitan (y hasta coverearon a Nirvana)
Los Dynamite se rifaron en el Teatro Metropólitan//Foto: Laura Villegas/OCESA

Los Dynamite volvieron para quedarse y lo demostraron con el show que se aventaron en el Teatro Metropólitan

Después de escuchar a Peces Raros (que por cierto, traen una propuesta chida) y tras esperar unos cuantos minutos, Los Dynamite aparecieron en el escenario del Teatro Metropólitan usando kimonos de karate rojos. Cada uno tomó su lugar y arrancaron una noche llena de recuerdos por el pasado y la promesa de un futuro emocionante.

“Katatonic”, “1990” y “Ready Ready” fueron el combo con el que Los Dynamite arrancaron el concierto, el cual, desde el inicio, nos trajo un montón de melancolía por esos años donde estas rolas (y en particular el disco Greatest Hits) fueron parte del soundtrack de la adolescencia de todos los que estaban en el Metropólitan (y que obviamente, ya no son unos chavitos).

Los Dynamite volvieron con todo al Teatro Metropólitan (y hasta coverearon a Nirvana)
Los Dynamite arrancaron este concierto con todo//Foto: Laura Villegas/OCESA

Diego Solorzano y compañía nos dieron un buen golpe de nostalgia con este concierto

“Buenas noches, ¿cómo van? Los Dynamite en la CDMX”, dijo Diego Solorzano para saludar al público. Más adelante, el frontman de la banda nos pegó y gacho en la nostalgia cuando recordó los años del Pasagüero (si a ustedes también les duele la rodilla, seguramente lo entenderán), pues le dedicó a este bar y a los fans old school ni más ni menos que “No me sueltes”, que claro, sonó durísimo.

La buena vibra no decayó en ningún momento, aunque la cosa se calmó un poco cuando la banda se aventó “Fila 14”, una de las rolas que sacaron en su regreso y que la neta, se escuchó increíble en vivo (un poco mejor que la versión de estudio) por el tono teatral y dramático que le pusieron Los Dynamite. Muy rifada esa parte, la verdad.

Los Dynamite volvieron con todo al Teatro Metropólitan (y hasta coverearon a Nirvana)
Entre hitazos y rolas nuevas, la banda nos dio un gran golpe de nostalgia//Foto: Laura Villegas/OCESA

El Teatro Metropólitan se volvió a prender cuando sonó “Visions”, pero más adelante apareció el único invitado que Los Dynamite tuvieron para este concierto tan especial: ni más ni menos que Paco Huidobro, quien se les unió para tocar la guitarra en “Hold On” y se sintió que

“I’m 32” fue de las últimas rolas de la primera parte del set y después de un jam bastante rifado, la banda dejó el escenario por un rato en lo que el staff montaba un piano eléctrico y checaba que todo estuviera en orden. Pero mientras todo esto pasaba, en la pantalla proyectaron unos visuales alucinantes y de fondo se escuchaba “Metropolis” de Kraftwerk. 

Los Dynamite volvieron con todo al Teatro Metropólitan (y hasta coverearon a Nirvana)
Paco Huidobro fue el invitado especial de Lo Dynamite en el Metropólitan//Foto: Laura Villegas/OCESA

Los Dynamite incluso se aventaron un cover rifado de “Lithium” de Nirvana

Luego de unos minutos en suspenso, regresaron para tocar “Crayons” (el más reciente sencillo de Los Dynamite), Diego se pasó al teclado y sorpresivamente, el público se sabía muy bien esta rola, como si ya fuera un clásico instantáneo de la banda. Punto para los fans, que corearon las canciones viejitas y las nuevas al mismo nivel.

Y sin duda, una de las sorpresas de toda la noche fue cuando Los Dynamite se aventaron un cover de “Lithium” de Nirvana, pues de plano jamás vimos venir que se echarían su versión de este himno del grunge y por supuesto que los chavorruqueros (nos incluimos) la cantaron a todo pulmón en el Metropólitan.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por SopitasFM (@sopitasfm)

Se acercaba el final y para cerrar con broche de oro, Los Dynamite tocaron dos de sus más grandes hits, “TV” y “Frenzy”, que como el nombre de esta última rola, hicieron que todos perdieran la cabeza por un último instante junto a la banda. Así, luego de una hora y cuarto de show, Diego Solorzano y compañía dieron las gracias, pero nos dejaron con ganas de más (hasta sonó el grito de “otra otra”).

No cabe duda que los regresos siempre son especiales, pero este de Los Dynamite fue aún más porque a pesar de que la banda no interactuó tanto con el público, se notaba la vibra, el cariño y el respeto que se tienen mutuamente. Con este concierto en el Teatro Metropólitan, el grupo celebró su carrera junto a sus fans, y sobre todo, que después de tanto tiempo, están de vuelta y más fuertes que nunca.

Los Dynamite volvieron con todo al Teatro Metropólitan (y hasta coverearon a Nirvana)
Los Dynamite están de vuelta y parece que no planean irse//Foto: Laura Villegas/OCESA

The post Los Dynamite volvieron con todo al Teatro Metropólitan (y hasta coverearon a Nirvana) appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending