Connect with us

Cine y Tv

Avatar 3: Corte de 9 horas podría convertirse en una serie limitada para Disney Plus

Published

on

avatar-3-serie-disney-plus-1

Nuevos reportes indican que la venidera Avatar 3 podría tener una versión en forma de una serie de televisión para Disney Plus. El éxito en taquilla de la segunda entrega dejó de manifiesto que el público todavía está interesado en esta franquicia. Y todo indicia que el estudio de Mickey Mouse no está preparado para dejarla escapar. 

Ya con anterioridad James Cameron comentó que se encontraba con una ligera problemática en lo que concierne a la tercera parte de Avatar. El corte que tenía hasta el momento duraba un aproximado de 9 horas, por lo que aquello resultaba en un conflicto para su estreno en salas. El camino natural habría sido cortar todo lo innecesario para conseguir un metraje decente que pueda llegar a los cines. Sin embargo, Cameron quiere terminar de cualquier modo todos los efectos especiales antes de editarla.

Para el director esta tercera parte es la más importante y también la más extensa. En ella se presentaría por primera vez al pueblo de las cenizas. La comunidad Na’vi que se asocia con el fuego y habita en la zona volcánica más volátil del planeta Pandora. Ese grupo será antagonista de los personajes conocidos hasta el momento y sumergirá al planeta alienígeno en una guerra. 

Avatar 3: Corte de 9 horas podría convertirse en una serie limitada para Disney Plus

Pues bien, al parecer la solución estuvo todo el tiempo a la vista sin que los ejecutivos de Disney se dieran cuenta. En lugar de descartar horas y horas de metraje, el estudio buscará la forma de que sus editores conjuguen todo en un relato episódico para ser estrenado como una serie de televisión limitada a través de su plataforma streaming

La noticia no está del todo confirmada, pues apenas fue mencionada en el podcast The Hot Mic en donde el insider Jeff Sneider por lo general se entera de varias exclusivas del mundo de Hollywood. Según una fuente muy confiable, este sería el plan de Disney para Avatar 3:

“Meses atrás, mencioné que James Cameron tiene un corte de 9 horas de Avatar 3 para el cual quiere terminar los efectos visuales”, recordó Sneider. “Cuando lo mencioné mucha gente se preguntaba: ¿Por qué el estudio pagaría por eso? ¿Por qué él insistiría en hacer efectos visuales si después va a cortar la película? ¿Por qué pagar por esos efectos terminados? La idea es que Cameron haría todos los efectos visuales para su corte de nueve horas de Avatar 3 y después lanzarlo en Disney Plus como una miniserie, después de que el corte para cines haya sido estrenado”.

Lo anterior indicaría que tanto Disney como James Cameron llevarían primero Avatar 3 a las salas de cine. Una vez que la película, en su forma editada, haya tenido un tiempo digno de corrida comercial en todo el mundo, la versión extendida de la historia llegaría en forma de serie. 

Avatar 3: Corte de 9 horas podría convertirse en una serie limitada para Disney Plus

El planeado movimiento no se percibe como ajeno a algo que haría Disney. Justamente el estudio ya ha sabido sacar provecho de varias licencias tanto el cine como la televisión. Para ejemplo están las ahora numerosas series de Marvel; o las series de televisión de Star Wars que han probado ser más exitosas que sus últimos intentos cinematográficos.

Por cierto, James Cameron no es un asiduo enemigo de la televisión o el streaming. Hace no mucho tiempo se le preguntó si sería posible ver alguna producción de Avatar en formato televisivo. El también productor no se opuso a ello, pero consideró que los costos de producción de los efectos visuales no permitirían que aquel mercado pudiera fluir con naturalidad. 

“Ahora mismo, desde el punto de vista económico, no tiene sentido trasladar a la televisión a ninguno de nuestros personajes principales de CGI”, explicó. “Pero el costo de estas cosas bajará progresivamente a medida que introduzcamos el aprendizaje profundo de las máquinas en los procesos. Y los hagamos más automatizados. Pregúntamelo dentro de cinco años”.

De confirmarse, ¿verían Avatar 3 en cines o esperarían por el corte de 9 horas en Disney Plus?

La entrada Avatar 3: Corte de 9 horas podría convertirse en una serie limitada para Disney Plus se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

FICM 2024: Fechas, programación, invitados y todo sobre la 22ª edición

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

‘La Mostra’ de Venecia será el primer festival de cine presencial desde que comenzó la pandemia

Published

on



Escrito en
CINE
el

EFE.- A principios de 2020, cuando se empezaron a cancelar grandes eventos por la pandemia, muchos no esperábamos que la crisis sanitaria durara tanto. Ahora, a inicios de septiembre, llega una gran noticia para los amantes del cine: La Mostra será el primer certamen cinematográfico presencial de la época del Covid-19.

También conocido como el Festival Internacional de Cine de Venecia, este magno evento se llevará a cabo del 2 al 12 de septiembre de este año. Y, como dice el director de La Mostra, Alberto Barbera, el cine “no puede permitirse seguir bloqueado”.

Lee más: La directora mexicana Yulene Olaizola y su película Selva Trágica serán parte de La Mostra

“Hemos decidido celebrarlo de todos los modos porque creemos necesario lanzar una señal de optimismo y solidaridad con la industria del cine“.

“Es hora de reabrir porque no podemos permitirnos permanecer confinados durante mucho tiempo”, sostuvo Barbera, a pocos días del comienzo de del certamen más memorable de Venecia.

El virus no ha logrado detener al festival de cine internacional más antiguo del mundo, instituido en 1932, aunque estuvo a punto, pero lo cierto es que influirá fuertemente en su celebración.

La Mostra in extremis

El director del festival, enredado en la vorágine de los preparativos finales, no esconde los desvelos que vivió en las últimas semanas al ver que su evento podría acabar suspendiéndose.

Esto parecía posible debido a la suerte de algunos de sus más directos competidores, como el francés de Cannes.

Te recomendamos: Los nuevos mutantes, la película del universo X-Men de Marvel, se estrena en cines

Durante la primera mitad del año parecía imponerse el pesimismo y todo parecía apuntar a que no sería posible realizar el festival. “Sólo a finales de mayo, cuando se redujeron las medidas de confinamiento (en Italia) empezamos a comprender que la situación mejoraba”, rememora.

La duda entonces era si merecería la pena celebrar La Mostra con menos películas y estrellas. Y a mediados de junio se apostó por seguir adelante pero, eso sí, aplicando estrictos protocolos de seguridad.

Foto: Shutterstock

Venecia y su mensaje de optimismo

Ahora todo está listo y Venecia aspira a lanzar un mensaje de optimismo: dejar claro que se puede seguir disfrutando del cine si se respetan las indicaciones sanitarias al pie de la letra. El porvenir de la industria depende de cómo se adapte al contexto de la pandemia.

“Creemos que se puede hacer. Esperamos que el festival pueda convertirse en una suerte de laboratorio en este sentido”.

“Que sirva como ejemplo para otros, que pueda ser la demostración de que si se respetan todas las medidas y protocolos se puede comenzar a volver al cine y a grabar películas”, defiende Alberto Barbera.

El futuro del Séptimo Arte depende de que logre adaptarse a esta nueva normalidad. Así, la idea es defenderlo y perseverar en celebrarlo justo cuando vive uno de sus momentos más aciagos.

Te puede interesar: Pedro Almodóvar inicia la grabación del cortometraje La voz humana

Por lo tanto este año cabe esperar que La Mostra sea “muy diferente a la habitual”, adelanta Barbera. Los cubrebocas, la distancia y por supuesto la desinfección estarán a la orden del día.

Una de las cuestiones más comentadas es la ausencia de
Hollywood. Este año no se esperan grandes estrellas en el Lido veneciano como
en las ediciones pasadas, siempre impregnadas de glamour.

Barbera reconoce que este ha sido un precio a pagar con tal de celebrar el certamen porque las grandes productoras como Netflix prohíben a sus directores y actores viajar por el riesgo de contagio de coronavirus, lo que supondría paralizar los rodajes.

No obstante La Mostra también contará con grandes figuras como las actrices Tilda Swinton o Frances McDormand. Además, asistirán directores de la talla de Amos Gitai, Andréi Konchalovski o Pedro Almodóvar, que estrenará su primera obra en inglés, La voz humana.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

“Soul”, la nueva película de Disney que reflexiona sobre la vida con el jazz

Published

on



Escrito en
CINE
el

EFE.- Si en Inside Out se adentraba en el cerebro de los seres humanos, en Soul Pete Docter busca en el alma para construir una historia que funde música y sueños, en la primera película de Pixar con un protagonista afroamericano, que es una nueva joya de estos estudios de animación.

Quizás le falta la irreverencia de Toy Story, la perfección de Wall-E, la magia de Coco o el humor de Los Increíbles, pero Soul es un gran compendio de los 25 años que lleva Pixar revolucionando el mundo de animación.

Lee también: Venden Neverland, la finca de Michael Jackson, a multimillonario

Preciosista hasta en el más mínimo detalle, Soul completa el estudio del interior de las personas que Docter comenzó en Inside Out y lo hace en clave existencialista, tratando de responder a una de las preguntas clave de la humanidad: ¿cuáles son las razones de identidad de cada ser humano?

La respuesta es la que busca Joe, un músico dedicado a la enseñanza que por fin consigue su gran oportunidad, actuar en un club de jazz acompañando al piano a la cantante Dorothea. Pero surge un pequeño obstáculo: se muere.

Cuando se ve en la escalera que le lleva al cielo, hace lo imposible por regresar a la Tierra, pero acaba en el ‘Great before‘, el lugar en el que las nuevas almas reciben sus personalidades antes de nacer como seres humanos.

Dos mundos muy diferentes, el colorista y vertiginoso Nueva York en el que vive Joe y el paisaje de nubes azules y rosadas en el que se mueven las blanquecinas almas mientras esperan encontrar la chispa que complete sus características.

Te puede interesar: “The Mandalorian” lanzará dos nuevas series derivadas del mismo universo Star Wars

El contraste entre ambos mundos es evidente y no solo por los colores. La música, las voces y hasta el ritmo de la narración es completamente diferente, hasta el punto de que parecen dos películas vinculadas por un solo personaje.

Pero son precisamente esas diferencias las que dotan a la película de una unidad difícil de entender sólo con el planteamiento inicial.

Foto: EFE

Hay que ver el filme –ya en Disney+-, para entender la idea que le surgió a Docter cuando hace 23 años nació su hijo. El realizador se dio cuenta de que el bebé tenía su propia personalidad desde el mismo instante de su nacimiento.

“¿De dónde le venía? Yo creía que la personalidad se desarrolla a medida que interactúas con el mundo. Pero estaba claro que todos nacemos sabiendo de forma muy certera quiénes somos”, explica Docter en las notas de producción de Soul.

Con ese punto de partida, Docter, Kemp Powers (codirector) y Mike Jones elaboraron una historia en la que la música es una parte central y vuelve a ser un elemento diferenciador de los dos mundos en los que se mueve Joe.

Te recomendamos: “Toy Story” tendrá una precuela centrada en Buzz Lightyear

Para la música de jazz de la vida de Joe en la Tierra, fue Jon Batiste el encargado de la composición que acompaña a las escenas de Nueva York. Y para las del universo de las almas los encargados fueron Trent Reznor y Atticus Ross, de Nine Inch Nails.

Además, para las diferentes versiones ling\u00fcísticas de la película se eligió a cantantes populares para interpretar alguno de los temas principales.

Es el caso de Pablo López que compuso e interpretó Escucha la vida para la versión española, o de la colombiana Greeicy Rendón, que canta para la latinoamericana Así es la vida.

Una película concebida para ser exhibida en cines, como resaltó Docter en un encuentro virtual con periodistas unos días antes de que Disney anunciara que se estrenaría directamente en la plataforma debido a la pandemia

No se cobrará un extra, como sí se hizo con Mulán, pero en el trasvase a la pequeña pantalla, Soul ha perdido parte de su alma, que necesita de una sala de cine para brillar en todo su esplendor. 

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending