full screen background image



Conductora se burla de la cicatriz de Joaquin Phoenix

27

En los últimos meses, Joaquin Phoenix ha estado en la mira de los medios gracias a su interpretación como Arthur Fleck en Joker. De esta forma, el actor ha llamado la atención por ser uno de los más elogiados en esta temporada de premios, así como por formar parte de las protestas contra el calentamiento global. Sin embargo, más recientemente, una periodista hizo un comentario de mal gusto sobre el intérprete. Específicamente, sobre la cicatriz que tiene en la parte superior del labio. 

Wendy Williams, presentadora de un programa de entretenimiento en Estados Unidos, se encontraba hablando del trabajo de Joaquin Phoenix. Sin embargo, en algún momento hizo mención de la cicatriz del actor. «Cuando se rasura, se le nota una pequeña marca en el bigote. Tiene uno de esos… ¿cómo le dicen? Labio leporino, hendidura en el paladar», declaró Williams. Posteriormente, la presentadora se levantó el labio superior y comentó «me parece muy atractivo».

Periodista cicatriz Joaquin Phoenix

Cabe mencionar que Joaquin Phoenix habla muy poco de su cicatriz en entrevistas, pues el actor no disfruta tocar ese tema. Sin embargo, en una entrevista con Vanity Fair explicó que se trata de una marca de nacimiento, y que no es el resultado de una cirugía.

Si bien en un incio el comentario pasó desapercibido, el jugador canadiense de futbol Adam Bighill utilizó su cuenta de Twitter para protestar contra lo ofensivo del comentario. El problema radica en que la acción de Williams es la misma con la que la gente generalmente se burla de las personas con labio leporino.

«Wendy Williams imita una persona con labio leporino y paladar hendido. Yo tengo labio leporino y paladar hendido, al igual que mi hijo que acaba de nacer. Su acciones son horribles y OFENSIVAS. Promover el bullying con su plataforma es IRRESPONSABLE», escribió el jugador. De igual forma, acompañó su publicación con el hashtag #EndBullying. 

En contraste, Williams ya ofreció una disculpa por sus comentarios. A través de su cuenta de Twitter, la presentadora escribió «Quiero disculparme con la comunidad con labio leporino, y en honor de Beau, nuestro show va a realizar una donación a Operation Smile y a American Cleft Palate. Invitamos a los Wendy Watchers a aprender más, y a apoyar a la comunidad con labio leporino».

Por su parte, Joaquin Phoenix ya se ha llevado diversos galardones por su actuación en Joker. Igualmente, el actor está nominado para la categoría de Mejor actor en los Premios de la Academia, que tendrán lugar el próximo 9 de febrero. 

La entrada Conductora se burla de la cicatriz de Joaquin Phoenix se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios