Connect with us

Curiosidades

Y en la sección ‘Fíjate Paty’: El hilo que relata cuando a Pati Chapoy la quisieron meter a la cárcel

Published

on

Vayan por las pantuflas, una taza de té y una cobijita porque este chisme esta mejor que encontrar abierto tu puesto de tacos favorito luego de una fiesta. Y es que esta edición de “Fíjate Paty” sin duda es muy especial, ya que en esta ocasión la protagonista es la persona que inspiró el nombre. Así es, hablaremos de cómo fue que Pati Chapoy casi fue a dar a la cárcel por una demanda de Televisa. ¡¿QUÉ?!

Foto: Paty Chapoy

Un tuitero llamado Héctor Guillen (@hectorguilleng) contó a través de un hilo de Twitter cómo fue que Pati Chapoy pasó de Televisa a TV Azteca, cómo esa transición dio nacimiento al programa Ventaneando, y también la manera en la que Televisa quiso meter al tambo a la famosa conductora, quien hablaba mal de la cadena de televisión y sus artistas en el nuevo show televisivo.

El hilo comienza relatando los inicios de Pati Chapoy en Televisa con el programa ‘El mundo del espectáculo’, al cual llegó luego de conocer a Raúl Velasco. Sin embargo, después de 19 años la televisora decide despedir a Pati Chapoy, al considerar que ya no era joven ni atractiva para su audiencia. Al mismo tiempo, nace TV Azteca, gracias a la venta de un canal gubernamental.

Pati se cambia a TV Azteca y funda el famoso programa Ventaneando, en el que participa junto al tío Pedrito Sola, Pepillo Origel y Martha Figueroa. Un show que se hace famoso por criticar el contenido y los artistas de Televisa, algo que a la empresa de Emilio Azcárraga Milmo no le parecía, sobre todo por el hecho de que Pati trabajó ahí anteriormente.

Es entonces que Televisa decide mandar a arrestar a Pati Chapoy, y lo hacen con una orden en la que intervendría el entonces Procurador de la República, Jorge Madrazo Cuéllar, quien le pidió a Ricardo Salinas, dueño de TV Azteca, que dejaran meter al bote a Chapoy, algo a lo que por supuesto él no accedió.

Pati Chapoy relata que estaba en su casa viendo películas con su hijo cuando escuchó a decenas de patrullas  y helicópteros alrededor de la privada en la que vivía. Ahí recibe una llamada de Salinas Pliego, quien la pone al tanto de la situación y le pide que no salga de su casa hasta que lleguen los abogados con su amparo.

De acuerdo con la acusación, la demanda a Chapoy era por violación al uso de derechos de autor, ya que la periodista y conductora mexicana usaba imágenes de Televisa para otra televisora. Al final, TV Azteca mandó un helicóptero a casa de la conductora, quien la llevó hasta el foro de Ventaneando, donde ese día presentaron el amparo y hablaron sobre la situación de Pati y Televisa.

Básicamente el hilo acaba con Pati Chapoy siendo absuelta de los cargos en una demanda que duró tres años. Pero no sólo eso, ya que junto con un cabildeo al Congreso, Chapoy logró cambiar la ley en pro de la utilización libre de contenido con créditos, la cual ahora permite a cualquier medio utilizar sólo 20 segundos imágenes o audios de otras empresas, siempre y cuando pongan el nombre del programa, año y medio donde se transmitió por primera vez. Algo que ahora conocemos como “Crestomatía”.

No pues la neta el chisme de Pati sí está bien bueno –aunque sentimos que nos dejó con ganas de mas el hilo, la verdad–, y sin duda a muchos hasta se nos hizo increíble que la hayan ido a buscar helicópteros y toda la cosa. ¿Qué otro hilo sobre Pati Chapoy podríamos conocer al respecto? 

La entrada Y en la sección ‘Fíjate Paty’: El hilo que relata cuando a Pati Chapoy la quisieron meter a la cárcel se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

¿Qué es, para qué sirve y qué pruebas hay en el NFL Combine?

Published

on

¿Qué es, para qué sirve y qué pruebas hay en el NFL Combine?

Estamos entrando en una parte de la campaña de la NFL, en la que el análisis es fundamental. El Combine es uno de los eventos más importantes de la temporada baja porque los prospectos que llegarán al Draft son evaluados por sus aptitudes físicas.

Así es, el Combine de la NFL es básicamente una serie de pruebas que realizan los jugadores que entrarán al Draft y no es una sola prueba, son varias para ir midiendo a cada uno de los jugadores y esto también afecta al Draft, pues decide quiénes son los mejores prospectos.

Combine de la NFL 2022
Foto: Getty Images

Para esta edición 2024 del Combine de NFL, se llevará a cabo del jueves 29 de febrero al domingo 3 de marzo. La sede no cambia, la costumbre es que se realice en el Lucas Oil Stadium, casa de los Indianapolis Colts.

321 jugadores son los que participarán en el Combine de la NFL en este 2024 y acá te dejamos la lista con todos los universitarios invitados. Así que, aficionados de los emparrillados, la temporada está cada vez más cerca.

Combine de la NFL 2022
Foto: Getty Images

¿Qué tipo de pruebas hay en el Combine de la NFL?

Son varias las pruebas que tienen que realizar los prospectos de la NFL en el Combine, pero no todos los jugadores realizan las mismas pruebas, al final del día, son posiciones diferentes las que juegan y no todas las pruebas se adaptan a sus puestos.

Solo las pruebas de fuerza, velocidad y reacción son las que todos los jugadores universitarios del Combine de NFL tienen que realizar y si quieres saber cuáles son esas pruebas, aquí te va una pequeña explicación:

Salto vertical de pie

Básicamente, los jugadores deben saltar hacia arriba y con la mano estirada tocar una regla para definir cuánto es que saltan sin impulso alguno y esto también mide la fuerza que los prospectos tengan en las piernas.

Salto vertical en el Combine de NFL
Foto: Getty Images

Salto de longitud

Similar a la prueba de Juegos Olímpicos, pero en el Combine de NFL los prospectos corren y tienen que saltar para medir sus aptitudes en esta prueba.

Salto de longitud en el Combine de NFL
Foto: Getty Images

Prueba de los 3 conos

Todos y cada uno de los jugadores del Combine deben de entrar en una especie de carrera alrededor de tres conos para medir la velocidad y movilidad, porque la agilidad de hacer cortes en carrera es más que necesaria.

Carrera de 40 yardas, la prueba reina del Combine de NFL

Pura velocidad, aquí los jugadores realizan un sprint a máxima velocidad de 40 yardas para definir al jugador más rápido de todos los prospectos. Simple y sencilla.

Carrera de 40 yardas en el Combine de la NFL
Foto: Getty Images

Levantamiento de peso

Para los aficionados al gym, esta prueba les encantará, pues es la conocida como ‘Bench Press’. Los jugadores deben de levantar una pesa y hacer la mayor cantidad de repeticiones de pecho. Obviamente, los jugadores de las líneas y linebackers son los que aplican esta prueba en el Combine de NFL.

La prueba de weightlifting en el Combine de NFL
La prueba de weightlifting en el Combine de NFL – Foto: Captura de pantalla

¿Dónde puedo ver todas las pruebas?

No solo las pruebas, algunas entrevistas a entrenadores y personajes famosos que anden por Indianapolis, eso es lo que verás en el Combine de NFL, pero la transmisión solo va por NFL Network y lo malo es que no todos los sistema de televisión de paga lo tienen… revisa tu programación local.

Los horarios para poder ver las pruebas son los siguientes:

  • Jueves 29 de febrero (arranca desde las 14 horas hasta las 19 horas, tiempo del centro de México) y las posiciones a los que les tocan las pruebas sn tackles defensivos y linebackers
  • Viernes 1 de marzo (arranca desde las 14 horas hasta las 19 horas, tiempo del centro de México) y los jugadores que participarán en el Combine de NFL son perímetro y alas cerradas
  • Sábado 2 de marzo (arranca desde las 12 horas hasta las 18 horas, tiempo del centro de México) y los jugadores que estarán son QB’s, receptores y corredores
  • Domingo 3 de marzo (arranca desde las 12 horas hasta las 18 horas, tiempo del centro de México) y para el último día es el turno de la línea ofensiva
Bo Nix, uno de los prospectos a seguir en las pruebas de NFL
Bo Nix, uno de los prospectos a seguir en las pruebas de NFL – Foto: Getty Images

The post ¿Qué es, para qué sirve y qué pruebas hay en el NFL Combine? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

El funeral de Alekséi Navalny será público y hay que ponerle atención a estos 4 puntos

Published

on

El funeral de Navalny será público en Moscú.

Después de una buena cantidad de cancelaciones y la intervención de las autoridades, el principal asesor de Alekséi Navalny anunció que el funeral será público y se llevará a cabo el próximo 1 de marzo en Moscú.

Es importante recordar que el líder opositor al gobierno de Vladimir Putin “murió de manera repentina” en una prisión de la zona polar ártica en este mes de febrero. Con eso en mente hay que considerar varios puntos y tenerlos en el radar porque al menos las protestas por su muerte salieron muy mal.

La misteriosa muerte de Alexéi Navalny, líder opositor de Putin, en la prisión Lobo Polar de Rusia
Foto: Reuters.

Arrestos y golpes en las manifestaciones

Como era de esperarse, luego de que se anunció la muerte del opositor se registraron manifestaciones y movilizaciones.

De acuerdo con lo que reportaron medios locales y activistas, en un principio la policía permitió que las personas pusieran flores, veladoras y fotografías en monumentos de las víctimas de la represión de la era soviética.

Pero cuando comenzó a aumentar el número de personas y el nivel de crítica contra el gobierno se acabó la tolerancia. Se documentaron arrestos masivos y golpes contra los que se resistieron, sobre todo periodistas.

Detenciones masivas tras la muerte de Alexéi Navalny
Foto: @AlecLuhn

Si la respuesta de las autoridades es la violencia ante las manifestaciones justificadas por la muerte del líder opositor, la cosa se podría poner bastante ruda en el funeral.

La cantidad de trabas para permitir a la familia ver el cuerpo y entregarlo

El 24 de febrero pasado el cuerpo de Navalny fue entregado a su madre, mas de una semana después de que se anunció su muerte.

Y no fue lo único que saltó. Resulta que el gobierno de Rusia le pidió a la mamá del activista que aceptara llevar a cabo un entierro secreto voluntariamente a fuerzas o sería enterrado dentro de prisión. 

La lucha de la madre fue bastante cruel: primero por confirmar que sí había muerto y luego para exigir que le entregaran el cuerpo y hacerle un funeral.

La mamá de Nalvany exigiendo el cuerpo de su hijo.
Foto: France 24

La denuncia también se lanzó por parte de Yulia Navalnaya, la viuda de Navalny, quien acusó a Vladimir Putin de mantener el cuerpo de su esposo secuestrado. 

Ya sabíamos que la fe de Putin era falsa, pero ahora lo vemos más claro que antes. Ningún cristiano verdadero haría lo que está haciendo Putin con el cuerpo de Alexei“, dijo en un video publicado en su cuenta de X.

La viuda de Nalvany en un video exigiendo el cuerpo de su esposo.
Foto: @yulia_navalnaya

De acuerdo con medios internacionales, el equipo del líder opositor ofreció una recompensa de hasta 22 mil dólares a cambio de información sobre su fallecimiento en prisión.

La respuesta de Rusia y de la comunidad internacional

De acuerdo con la versión oficial de las autoridades, Navalny estaba caminando cuando de pronto se desplomó y falleció. No hay más información al respecto pero las dudas son muchas.

La comunidad internacional reaccionó inmediatamente se supo lo ocurrido. Estados Unidos, por ejemplo, responsabiliza a Putin, habla de un asesinato y anunció nuevas sanciones contra Rusia.

Rusia por su parte califica estas acusaciones como absurdas y sostiene la versión de que la muerte fue repentina.

El emotivo homenaje de U2 al fallecido Alexei Navalny: "Putin nunca pronunciaría su nombre"
Alexei Navalny. Foto: Getty Images

El secretario de prensa ruso, Dmitry Peskov, afirmó que los países occidentales emitieron “declaraciones rabiosas” sobre la muerte de Navalny que son “absolutamente inaceptables”. 

En este sentido, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, exigió a Moscú que respondiera todas las preguntas serias sobre las circunstancias de la muerte del opositor.

Más y más trabas para el homenaje y el funeral de Navalny

Por medio de su cuenta de X, el principal asesor de Navalny, Ivan Zhdanov, publicó en su cuenta de X un resumen de todo lo que ha pasado para poder organizar el funeral luego de que les entregaran el cuerpo.

Los demonios volvieron a salir para burlarse de Alexei, incluso cuando ya no está aquí“, se lee.

Explica que originalmente se tenía planeada una despedida y un funeral para el 29 de febrero pero el día no fue el correcto. 

Luego se movieron rápidamente para buscar una iglesia y un salón para el 1 de marzo pero en todos lados les negaron todo. En algunos sitios incluso les dijeron que lo tenían prohibido(Solo hay que picarle al traductor, a menos que sepan ruso).

Encontraron un lugar en donde hacer el funeral y el entierro pero de nuevo hubo una mano negra que no dejó que el contrato se cerrara. A final de cuentas explican que no encontraron un salón para organizar una despedida pero sí habrá un funeral y un entierro.

El funeral se llevará a cabo a las 2 de la tarde (hora local) y el entierro en el cementerio de Borisov, en Moscú. Incluso habrá una transmisión en vivo de todo por medio de Youtube.

The post El funeral de Alekséi Navalny será público y hay que ponerle atención a estos 4 puntos appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Así puedes correr el Maratón y Medio Maratón de la CDMX y apoyar a personas con parálisis cerebral y APAC

Published

on

Así puedes apoyar a APAC para el Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México

Ya tenemos fecha para el Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México, pero si quieres tener un valor agregado a solo terminar la carrera, te decimos que puedes ayudar a APAC y personas con Parálisis Cerebral.

Si te inscribes en alguna de las dos carreras, contribuirás directamente a la organización con el fin de mantener la atención especializada en rehabilitación, servicios de salud, y educación formal a nuestros beneficiarios.

Ganadores del Maratón de la Ciudad de México
El Maratón de CDMX 2023 fue un éxito – Foto: Cuartoscuro

¿Cómo puedo correr en el Maratón y Medio Maratón de la CDMX para apoyar a APAC?

Sólo te tienes que inscribir a alguna de las dos carreras, ya sea el Medio Maratón o Maratón de la Ciudad de México.

¿Tan fácil? Si quieres ser uno de los corredores que competirán para ayudar a APAC y a personas con Parálisis Cerebral acá tenemos los pasos a seguir.

  1. Selecciona la carrera en la que quieres competir, ya sea el Maratón o Medio Maratón de la CDMX. Ojo, cada una tiene una cuota de inscripción diferente y son los siguientes: Mil 50 varotes tienes que desembolsar para el Medio Maratón y mil con 200 pesotes para la carrera de 42 kilómetros
  2. Ahora llegó el momento de hacer el pago, que se puede hacer en depósito o transferencia (en las imágenes de abajo viene toda la información bancaria)
  3. Una vez que ya hiciste el depósito o la transferencia, tienes que mandar tu comprobante por correo o vía WhatsApp (la información también viene abajo)
  4. Para finalizar, te darán un código y lo tendrás que canjear en la página de Emoción Deportiva

¿Cuándo es el Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México 2024?

Como ya es costumbre, son dos fechas diferentes en las que se llevarán a cabo estos dos eventos deportivos. Primero, el Medio Maratón de la CDMX se correrá el 14 de julio.

El 25 de agosto se correrá el Maratón de la Ciudad de México, aunque las rutas oficiales de cada una de ellas no se confirma oficialmente, pero de menos las fechas ya estufas.

Así que no hay pretexto, el objetivo de este 2024 no solo es sumar una medalla más ni presumir el récord en redes sociales, sino a luchar por la inclusión de personas con Parálisis Cerebral.

Así luce un Maratón de la CDMX
Así luce un Maratón de la CDMX – Foto: X (@MaratonCDMX)

Héctor Bolaños, parte de la comunidad APAC invita a correr por APAC

Somos una institución sin fines de lucro que, apoya a bebes, niños, adolescentes y adultos con alguna discapacidad o alteración en el desarrollo y también apoyamos a sus familias“.

Nos encargamos de atender a la población en temas de rehabilitación, de salud, educación, formación laboral y en general para la vida. Sabemos que todo esfuerzo suma y que cada esfuerzo va generando un cambio“.

Así también lo es en el deporte y cada que uno de ustedes se inscribe en este Maratón, suma a estos esfuerzos que estamos haciendo en pro de las personas con alguna discapacidad“.

Tu esfuerzo, tu sudor, va a tener una recompensa muy grande que será llegar a la meta, pero para cada uno de nuestros beneficiarios y beneficiarias es un cambio en su vida“.

View this post on Instagram

A post shared by APAC IAP (@apaciap)

¿Qué es la Parálisis Cerebral?

De acuerdo a información compartida por APAC, es una lesión irreversible y no progresiva en el sistema nervioso central que afecta la postura y el movimiento.

Se asocia frecuentemente con otras alteraciones como: trastornos visuales, auditivos, de comunicación, crisis convulsivas y discapacidad intelectual.

Existen 4 tipos diferentes de Parálisis Cerebral y a continuación las presentamos:

Imagen ilustrativa de los 4 tipos de Parálisis Cerebral
Imagen ilustrativa de los 4 tipos de Parálisis Cerebral – Foto: Cortesía APAC

The post Así puedes correr el Maratón y Medio Maratón de la CDMX y apoyar a personas con parálisis cerebral y APAC appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.