Connect with us

Musica

Ozzy Osbourne lanza “Ordinary Man” en colaboración con Elton John

Published

on

Después de que muchos medios afirmaran erróneamente que Ozzy Osbourne estaba en su lecho de muerte, “El Príncipe de las Tinieblas” lanzó la prueba de que está más vivo que nunca: el anárquico video de “Straight To Hell”. Una rola que llega con todo el golpe metalero que lo caracteriza desde sus días con Black Sabbath. Sin embargo, hoy nos comparte una canción mucho más tranquila a sus sencillos anteriores. Una rola en colaboración con la leyenda Elton John… y sí, sí está tan buena como lo imaginas.

Hace unos días, Sharon Osbourne, la responsable por salvarle la vida al rockero que tanto amamos como nos lo cuenta en el video de “Under de Graveyard”, soltó la sopa de que Ozzy tenía por ahí una colaboración con el autor de “Rocket Man”. Cosa que solo logro elevar los niveles de ansiedad de los fanáticos de ambos músicos en espera de que la lanzaran. Lo bueno es que ese día ya llegó.

Foto por Kevin Winter/Getty Images

La canción que le da nombre al disco, “Ordinary Man”, se ha compartido en línea. La rola ve a Ozzy cantando el primer verso respaldado por John en el piano, antes de que el Rocketman entre en la voz durante el segundo verso. Es realmente inconfundible el toque que le pone Elton y lo bien que se abrazan sus sonidos. Es justo el propósito de hacer una colaboración y no solo hacerla porque dos nombre famosos suenan bien uno a lado de otro.

Si ponemos atención a la letra, una vez más, Ozzy Osbourne se rinde en amor hacia su mujer. En “Under de Graveyard”, Ozzy le rinde un homenaje a Sharon y le agradece una vez más el haberle salvado la vida. El haberlo sacado de ese oscuro y frío mundo de las drogas. Ahora en “Ordinary Man”, le habla y le dice que todo lo que tiene es gracias a ella: “I was unprepared for fame, then everybody knew my name.  No more lonely nights, it’s all for you. I have traveled many miles, I’ve seen tears and I’ve seen smiles. Just remember that it’s all for you”.

Ordinary Man arte

El hombre de Black Sabbath, también reveló la obra de arte para su nuevo disco, el primero desde Scream de 2010, y que, además de los invitados estrella previamente anunciados, incluidos el guitarrista de Guns N ‘Roses Slash y Post Malone, el guitarrista de Rage Against The Machine Tom Morello también aparece en el álbum. Disfruten aquí semejante canción de Ozzy Osbourne y Elton John:

La entrada Ozzy Osbourne lanza “Ordinary Man” en colaboración con Elton John se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Oscar 2024: Ranking de las 10 cintas nominadas a Mejor Película

Published

on

Oscar 2024: Ranking de las 10 cintas nominadas a Mejor Película

El próximo 10 de marzo se celebrará la ceremonia de los premios Oscar 2024. Como sabemos, se trata de la premiación más importante en la industria del cine a nivel mundial.

Este 2024 la cosa se puso interesantes en la categoría de Mejor Película. Primero porque “compiten” las dos películas más comentadas del año pasado como lo es Barbie y Oppenheimer. Sino porque hay un montón de películas muy destacadas que tienen la cualidad de ser validadas por una gran audiencia a pesar de no ser tan comerciales.

Mejor casting: Te explicamos de qué va la nueva categoría de los premios Oscar
Imagen del premio Oscar/Foto: Getty Images

Por ejemplo, Past Lives, Anatomy of a Fall o The Zone of Interest, no fueron precisamente las películas más comerciales de 2023, pero después de su estreno internacional, aumentaron su audiencia y la aprobación de la misma (algo que se puedo detectar en redes sociales).

Por eso, en Sopitas.com nos quisimos armar un ranking de las cintas nominadas a Mejor Película en los Oscar 2024 que fueron de la que menos nos gustaron (o de plano no entendemos qué hacen nominadas) a las que más nos gustaron (aunque tengamos muy claro que no recibirán el máximo galardón).

Mads Mikkelsen en el meme de "Joder esto es cine"
Meme sobre cine / Foto: Especial

Maestro

Seremos muy honestos con Maestro. No sabemos cómo es que consiguió algunas nominaciones a los Oscar fuera del trabajo de Carey Mulligan que siempre es impecable. Es más, no sabemos cómo es que Bradley Cooper logró armar la producción con un guion tan poco interesante e injusto en cuanto a la vida y obra de una de las figuras más grandes en la música del siglo XX: Leonard Bernstein.

Creemos que, parte del problema de Maestro, es que todos los aspectos de su producción están creados para encajar en los parámetros de la Academia. Algunas pistas son el uso del recurso de blanco y negro que suele agregarle toques dramáticos pero que pocos directores saben utilizar de una forma que intervenga en la narrativa. Y este no es el caso.

Otra de las pistas son los comentarios que el mismo Bradley Cooper ha hecho sobre los años y años de preparación para dar vida a personaje que no se muestra complejo, sino en una sola dimensión que apunta al drama superficial de una historia que se construye con un matrimonio egoísta, la sexualidad del compositor y una enfermedad incurable.

Nominaciones a los Oscar 2024: Película, Actor, Actriz, Guion original, Maquillaje y Peinado, Sonido y Fotografía.

The Holdovers

The Holdovers es una de esas películas que llegan a las nominaciones de los premios Oscar de sorpresa, sobre todo en la categoría principal de Mejor Película. ¿La razón? Su potencial se encuentra en las actuaciones y los aspectos emocionales de su historia sin destacar de manera avasalladora en otros aspectos de su producción.

Ahora bien. Creemos que tanto el desarrollo de la historia como las actuaciones son lo primero que vemos como espectadores y con lo que nos quedamos. Pero nosotros encontramos un problema con uno de esos puntos: en The Holdovers, la historia es predecible y ya la hemos visto muchas veces.

Es un drama conmovedor pero también una comedia efectiva que sigue tres historias de autodescubrimiento en personajes que están rotos, pero que cuando se encuentran, arman las piezas que el mundo les arrebató. Insistimos que es una historia que ya vimos antes en películas importantes como La sociedad de los poetas muertos, Good Will Hunting o incluso más actuales como The Edge of Seventeen.

Nominaciones al Oscar 2024: Película, Actor, Actriz de Reparto, Guion original y Edición.

American Fiction

Seremos muy honestos con la posición de esta película en el ranking de las películas nominadas al Oscar para este 2024. De todas las producciones que recibieron mención, American Fiction de Cord Jefferson es la menos popular y la que recibió menos atención por parte de los medios y las audiencias (para que se den una idea, la película no se estrenó en cines por acá sino que llegó directo al catálogo de Amazon Prime Video).

Pero fuera de eso, American Fiction es una gran sátira sobre lo “políticamente correcto” y como al final, los términos los definen no los grupos vulnerables, sino quienes mantienen esas condiciones de vulnerabilidad para esas comunidades. En el caso de esta cinta va de cómo la narrativa de la comunidad afroamericana se rige a partir de las necesidades de la gente blanca.

La actuación de Jeffrey Wright es grandiosa y con un guion bastante ingenioso en sus diálogos, el actor sostiene todas las partes de la película: el drama, la ironía, la comedia no involuntaria y más. American Fiction merecía más atención de la que ha recibido, pero no creemos que logre mucho en la premiación de los Oscar.

Nominaciones al Oscar 2024: Película, Actor, Actor de Reparto, Guion adaptado y Score.

Killers of the Flower Moon

Sabemos que el lugar que ocupa Killers of the Flower Moon en este listado puede ser un tanto controversial en el sentido de que es una película de Martin Scorsese, tiene un elenco espectacular, aborda un tema política bastante importante en términos históricos para Estados Unidos fue una de las más aclamadas de 2023, entre otras cosas.

Como mencionamos, su importancia es innegable en cuanto a la capacidad que tiene el cine para acercarnos a historias que se mantuvieron ocultas, y que no sólo funcionan como una crítica, sino como un reconocimiento del pasado y las circunstancias del presente. Killers of the Flower Moon hace eso de una manera brutal y despiadada al mostrar los crímenes cometidos contra los Osage.

La película dura más de tres horas y media y su narrativa es tan veloz, que no se sienten. Es el recorrido de una historia dolorosa pero que necesitamos ver de manera cruda. Sin embargo, creemos que no es filme que resulte innovador como la mayoría de las películas que forman parte de la filmografía de Scorsese.

Nominaciones al Oscar 2024: Película, Director, Actriz, Actor de Reparto, Canción original, Score, Diseño de vestuario, Diseño de producción, Edición y Fotografía.

Barbie

Barbie es la película más taquillera de 2023. Es la primera película dirigida por una mujer en superar los mil millones de dólares en el box office. Se convirtió en un fenómeno de las redes sociales al abrir, incluso antes de su estreno, una conversación no sólo sobre las historias sobre mujeres y contadas por las mismas, sino el verdadero significado del feminismo.

Vaya, hay un antes y un después de Barbie en términos de producción, marketing, redes sociales… Todo. Sin embargo, nunca se postuló como la favorita para los premios Oscar en la mayoría de las categorías en las que recibió nominación.

Ahora bien. Para muchos, esos méritos de Barbie no la convertían en una candidata para la Academia (se decía que no era tan buena película fuera de la euforia que provocó). Y entendemos el punto. Pero acá creemos que sí es una buena película y destaca en aspectos como el Diseño tanto de vestuario como de producción. También creemos que la ausencia de nominaciones para Margot Robbie como Actriz y Greta Gerwig como directora, sí pesan, sobre todo porque el mensaje de la cinta iba por ahí.

Nominaciones al Oscar 2024: Película, Actor de Reparto, Actriz de Reparto, Guion adaptado, Canción original (doble), Diseño de vestuario y Diseño de producción.

Oppenheimer

El cine de Christopher Nolan siempre ha merecido una mención especial a partir de que logra conjuntar los dos grupos más grandes de personas que van al cine: los cinéfilos y lo que apuntan a un lado comercial. Es impresionante cómo con películas que pueden ser complejas en su desarrollo, mantiene la atención de los espectadores, generando expectativas para próximos proyectos.

El estreno de Oppenheimer no fue la excepción. Y eso que venía después de TENET, una de sus producciones más complicadas. Y no sólo eso. Oppenheimer se presentó como una biografía de la vida y obra de una figura cuya relevancia histórica dejó el emocionante campo de la ciencia para concentrarse en la política: Robert J. Oppenheimer, el padre de la bomba atómica.

Fuera de la recepción de Oppenheimer en la taquilla (es la biografía más redituable hasta ahora), la película concentra muchas de las cualidades que hacen de Nolan un gran director de producciones enormes. Para retratar varios periodos de la vida de alguien, Nolan armó una película de proporciones enormes que corresponde a la misma importancia del personaje.

Nominaciones al Oscar 2024: Película, Director, Actor, Actor de Reparto, Actriz de Reparto, Guion adaptado, Score, Diseño de vestuario, Peluquería y Maquillaje, Diseño de producción, Sonido, Edición y Fotografía.

Poor Things

Sí, el lugar de Poor Things es en este ranking también puede parecerle extraño a muchos. El regreso de Yorgos Lanthimos junto a Emma Stone era uno de los más esperados, y tras su triunfo en el Festival de Venecia, las expectativas crecieron

Con el paso del tiempo, y entre más personas la veían, las expectativas cayeron (estaban altísimas tras el triunfo del filme en Venecia) y se fueron directo hacia el supuesto discurso del male gaze, la apropiación de los cuerpos, la libertad sexual… hasta la pedofilia salió en la conversación.

Pero la realidad es que, justamente, abre varias conversaciones sin importar si coincides o no con el final. Yorgos se armó una de las películas más extravagantes, divertidas, sexys e interesantes del año con un montón de elementos alejados de las fórmulas en Hollywood.

Nominaciones al Oscar 2024: Película, Director, Actriz, Actor de Reparto, Guion adaptado, Score, Diseño de vestuario, Maquillaje y Peluquería, Diseño de producción, Edición y Fotografía.

Anatomy of a Fall

Anatomy of a Fall se convirtió en la máxima ganadora del Festival de Cannes en 2023. Por ende, su directora, Justine Triet, se convirtió en la tercera directora, en toda la historia del festival, en recibir dicho reconocimiento (Jane Campion y Julia Ducournau fueron antes).

Y si hablamos de Justine Triet, también hemos de mencionar a la protagonista de su destacada película. Hablamos de la alemana Sandra Hüller, quien no sólo tomó por sorpresa a todos en este drama, sino también lo hizo en The Zone of Interest de Jonathan Glazer (otra de las nominadas).

Anatomy of a Fall es una de esas películas que suenan convencionales, pero ya una vez que entras de lleno en la historia, te das cuenta que no habías visto nada igual. La construcción de Triet en este thriller, es impecable al igual que el trabajo de Hüller como una mujer que enfrenta al mundo para defenderse de un crimen por el que ha sido señalada.

Nominaciones al Oscar 2024: Película, Director, Actriz, Guion original y Edición.

The Zone of Interest

La maravilla que es vivir en la misma época que una persona como Jonathan Glazer, quien después de casi una década de ausencia, volvió con una de las películas más perturbadoras, aterradoras e inmersivas de los últimos años: The Zone of Interest (aquí les contamos la historia real de la familia que sale en la cinta).

Podríamos pensar que las cintas que nos muestran parte de los horrores del Holocausto ya son conocidas, son muy del gusto de la Academia y apelan a un lado más emocional de los espectadores. Pero les prometemos que The Zone of Interest no es como ninguna otra película del Holocausto y como ninguna otra película que hable sobre la naturaleza humana, en realidad.

La cosa con esta cinta es que Glazer nos entrega tres películas en una sola, y cada una de las historias se perciben, incluso de manera simultánea, desde distintos sentidos. Y eso lo consideramos una genialidad. La forma en la que utiliza el sonido a lo largo de la cinta, es justo la base en la que nos lleva por distintas historias que revelan el horror de una de las épocas más oscuras en la humanidad a nivel particular y universal.

Nominaciones al Oscar 2024: Película, Director, Guion adaptado, Película de habla no inglesa y Sonido.

Past Lives

Desde que Past Lives entró a la contienda en la temporada de premios, prendimos la veladora de lo imposible para pedir que se llevara el máximo galardón por encima de la favorita de la temporada que es Oppenheimer. Sí, sabíamos que no sucedería ni en los Golden Globes ni nunca, pero se vale soñar.

Se vale soñar con que un día la Academia reconocerá una película que sin necesidad de un presupuesto enorme, tenga un impacto entre la audiencia que trasciende. Y eso Past Lives, una película que permanecerá por mucho tiempo como una de las historias de amor más simples pero complejas de años recientes.

¿Por qué 'Past Lives' es la mejor película de amor de los últimos años?
‘Past Lives’ / Foto: A24

Además, debemos destacar varias cosas. Primero, que es el debut como directora de Celine Song. Luego, que es una historia que salta fronteras al usar la palabra como centro de todo. Y esto, lo que logra, es enfocarse en el desarrollo mismo de los personajes sin poner por encima su ascendencia aunque sea una parte importante de los mismos (pero no el único).

Podríamos pensar que una película que sólo recibió dos nominaciones a los Oscar, no podría estar en el top de este ranking. Pero la triste realidad es que a la Academia le faltaron menciones para esta cinta en categorías como Director, Actriz o Fotografía.

Nominaciones al Oscar 2024: Película y Guion original.

¿Por qué ‘Past Lives’ es la mejor película de amor de los últimos años?

The post Oscar 2024: Ranking de las 10 cintas nominadas a Mejor Película appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Twenty One Pilots lanzará un nuevo disco y estrenan la rola “Overcompensate”

Published

on

Twenty One Pilots lanzará un nuevo disco y estrenan la rola "Overcompensate"

No sabemos cómo le vamos a hacer, pero necesitamos un montón de tiempo para escuchar todos los lanzamientos musicales del 2024. Y es que además de los estrenos que ya teníamos en la lista, se han ido sumando más nombres de bandas y artistas que vuelven con material inédito. Entre ellos está Twenty One Pilots, quienes regresan con un nuevo disco y claro que eso nos emociona.

Como recordarán, fue en 2021 cuando el dúo conformado por Tyler Joseph y Josh Dun lanzaron su sexto y más reciente material discográfico, Scaled and Icy. Con este álbum los tuvimos de vuelta en nuestro país, pues además de su presentación como headliners en el Corona Capital de aquel año, también se presentaron en el Tecate Pa’l Norte de 2023 en reemplazo de Blink-182.

Twenty One Pilots regresó con la rola “Overcompensate”

Sin embargo, luego de casi tres años, ya era momento de que Twenty One Pilots volviera por la puerta grande. Es por eso que después de mucha espera y varios rumores, dieron señales de vida hace algunos días subiendo un video a sus redes sociales donde recapitulaban cada una de las eras de su carrera y además, explicaban un poco del lore detrás de esas etapas (algo que agradecieron los no tan clavados con la banda).

Y sí, claro que esto volvió locos a sus miles de fans, pues con este material, anunciaron que entrarán en un nuevo capítulo. Pero para sorpresa de muchos, más adelante confirmaron que el 29 de febrero estrenarían una nueva rola y tras un buen rato contando los días y horas, por fin podemos escuchar lo nuevo del dúo y la verdad es que no suena nada mal.

Estos fueron los 10 mejores actos que vimos en el Tecate Pal' Norte 2023
Twenty One Pilots en el festival Tecate Pa’l Norte 2023/ Foto: Stephania Carmona

El nombre de esta canción es “Overcompensate” y definitivamente, es un buen regreso para Twenty One Pilots. Para que se den una idea de lo que hablamos, la rola inicia con un piano melancólico que de repente es interrumpido por un beat y efectos frenéticos. Aunque el ritmo cambia antes de entrar al primer verso para armar con la batería de Josh una base de rap para que Tyler pueda entrar con la voz. Un tema curioso pero interesante.

Además de sacar música inédita, el dúo también estrenó el videoclip oficial de esta canción. En este visual aparece Josh tocando la batacada de su nuevo sencillo en medio de un auditorio al que va entrando el público. Pero más adelante llega Tyler con una máscara para cantar la letra, quien parece atraer a la gente y logra que lo sigan, pues después lo vemos con un enorme séquito.

Aunque eso sí, el final nos dejó con más preguntas que respuestas, pues todo indica que nos contarán una historia muy bien desarrollada en sus próximos videoclips. Acá abajo les dejamos el video para que le echen un ojo ustedes mismos.

¡Tyler Joseph y Josh Dun también anunciaron un nuevo disco!

Por si esto no fuera suficiente para emocionar a sus fans, Twenty One Pilots soltó una bomba enorme. Lo decimos porque junto con el lanzamiento de “Overcompensate”, anunciaron con bombo y platillo que esta canción formará parte de su séptimo material discográfico, el cual llevará por título simple y sencillamente: Clancy, e incluirá 13 rolas… así como lo leen.

Aunque no soltaron más detalles (como la inspiración de las canciones y demás), el dúo estadounidense confirmó que podremos escuchar su nuevo álbum de estudio a partir del próximo 17 de mayo. Así que como verán, solo nos quedan unos cuantos meses para checar las rolas en la que han trabajado en estos últimos años. Y agárrense, que parece que Tyler y Josh regresan con todo.

Mientras tanto, a continuación les dejamos el tracklist oficial y la portada de Clancy, el nuevo disco de Twenty One Pilots.

Twenty One Pilots lanzará un nuevo disco y estrenan la rola "Overcompensate"
Esta es la portada de ‘Clancy’, el nuevo disco de Twenty One Pilots/Foto: Fueled by Ramen
  1. “Overcompensate”
  2. “Next Semester”
  3. “Backslide”
  4. “Midwest Indigo”
  5. “Routines In The Night”
  6. “Vignette”
  7. “The Craving (Jenna’s Version)”
  8. “Lavish”
  9. “Navigating”
  10. “Snap Back”
  11. “Oldies Station”
  12. “At The Risk Of Feeling Dumb”
  13. “Paladin Strait”

The post Twenty One Pilots lanzará un nuevo disco y estrenan la rola “Overcompensate” appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Canadá ya pide visa a todos los mexicanos: Te contamos cómo tramitarla

Published

on

Canadá ya le pide visa a todos los mexicanos: Te contamos cómo tramitarla

Trancazo y sorpresón para la gente que piensa viajar a Canadá porque este país anunció el regreso de las visas. Sí, ahora los mexicanos que quieran viajar a esos lares necesitarán una visa, a partir de las 10:30 de la noche —hora del centro de México— de este 29 de febrero.

La visa de Canadá para mexicanos llegó luego de un par de meses de rumores, que decían que el gobierno canadiense aplicaría esta medida ante el aumento de las solicitudes de asilo de banda mexa a ese país.

Canadá ya le pide visa a todos los mexicanos: Te contamos cómo tramitarla
Foto: @CitImmCanada

Por lo pronto, acá les contamos cómo para tramitarla y en qué casos —las excepciones— los mexicanos pueden entrar sin visa.

Canadá ya pide visa a todos los mexicanos

Más que oficial, el gobierno de Canadá compartió la noticia de la visa para mexicanos y en qué casos se puede ingresar a este país sin este documento.

Así que antes de contarles los requisitos de la visa de Canadá para mexicanos, vámonos con las excepciones, cuya figura clave es la eTA.

¿Qué son las intercampañas electorales de 2024 y que sí y que no se puede hacer?
Foto: FOX

(La eTA o Autorización Electrónica de Viaje por sus siglas en inglés es un documento que ha servido como requisito de entrada para turistas o visitantes extranjeros que no necesitan visa para entrar a Canadá).

Entonces, tenemos que la banda mexa que puede entrar a Canadá sin visa es aquella que solicite una nueva eTA pero además cuente con una visa de visitante canadiense de los últimos 10 años.

O que actualmente tengan una visa gabacha, de Estados Unidos, de lo contrario, los mexicanos necesitan la visa canadiense.

Ojo, la banda mexicana que cuenta con permiso de trabajo o estudio canadiense no se verá afectada. Su eTA, explicó el gobierno de Canadá, no será cancelada y podrán viajar a este país.

En contraste, los mexicanos sin permiso de trabajo o estudio validados y que ya estén en Canadá podrán permanecer en el país, siempre y cuando estén autorizados.

Eso sí, su eTA será cancelada. Y si salen de Canadá, pero planean regresar a aquellos lares, entonces necesitarán la visa o una nueva eTA… si son elegibles.

Por último, Canadá avisó que los/las turistas o visitantes mexas podrán toparse con retrasos en sus aeropuertos por estos cambios que hicieron.

Canadá ya le pide visa a todos los mexicanos: Te contamos cómo tramitarla
Foto: SRE

Y que la mayoría de las autorizaciones de la eTA existentes para titulares de pasaportes mexicanos están siendo canceladas.

Cómo tramitar la visa de Canadá para mexicanos

La visa cuesta 100 dólares canadienses —alrededor de mil 258 pesos mexas. Peeeeero, de acuerdo con el mismo gobierno, es posible que los/las solicitantes paguen por otros trámites.

Como la tarifa de recolección de datos biométricos, ya saben las huellas dactilares y fotos, con un costo de 85 dólares canadienses —alrededor de mil 6 pesos.

Canadá ya le pide visa a todos los mexicanos: Te contamos cómo tramitarla
Foto: Getty Images.

La mayoría de estas visas son de entrada múltiple y tienen una validez de hasta 10 años.

Acá en este enlace —ya con su pasaporte en mano— pueden postularse para obtener la visa canadiense.

En el proceso, seguro les pedirán programar una cita para tomar sus datos biométricos.

Es probable que les agenden una entrevista con los funcionarios de la embajada, que les pidan enviar más info, hacerse un examen médico y hasta obtener un certificado policial, todo esto ya depende del análisis que lleven a cabo de su solicitud.

Y va un último comentario, todo el trámite se lleva a cabo con el gobierno canadiense, su representación acá en México, sin la mediación de empresas o agentes que prometen tramitar la visa más rápido que nunca.

Canadá regresaría visa para mexicanos por aumento de solicitudes de asilo en Quebec

The post Canadá ya pide visa a todos los mexicanos: Te contamos cómo tramitarla appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.