Connect with us

Curiosidades

Sonos demanda a Google por presunta infracción de patente tecnológica

Published

on

Hay veces que las cosas se tienen que hacer por las malas… Siguiendo lo que la compañía describió como años de ida y vuelta, Sonos ha presentado una demanda contra Google por presuntas infracciones de patentes relacionadas con los altavoces inteligentes de la compañía. Sonos dijo que Amazon también estaba infringiendo su patente, pero que solo pueden permitirse asumir un titán tecnológico a la vez.

En los juicios, presentados ante el Tribunal de Distrito de los EE. UU. en Los Ángeles, y la Comisión de Comercio Internacional de los EE. UU., Sonos afirma que Google se fusiló la tecnología patentada que permite que sus altavoces funcionen en varias habitaciones, incluido el dispositivos Google Home, el celular Pixel y el descontinuado Chromecast Audio.

Foto por Sebastian Reuter/Getty Images

De acuerdo a la demanda, Google obtuvo acceso a la tecnología de Sonos a través de una asociación iniciada en 2013 que permite a los altavoces de Sonos trabajar con Google Play Music. Con esta demanda, Sonos busca que se dejen de vender los dispositivos de Google que tengan esta tecnología, así como las sanciones financieras correspondientes.

“Google ha estado copiando descaradamente y con conocimiento nuestra tecnología patentada”, dijo el presidente ejecutivo de Sonos, Patrick Spence, en un comunicado al New York Times. “A pesar de nuestros repetidos y extensos esfuerzos en los últimos años, Google no ha mostrado ninguna disposición a trabajar con nosotros en una solución mutuamente beneficiosa. No nos queda más remedio que litigar”.

Sonos

El informe del New York Times también detalla la contraparte. De acuerdo al comunicado que dio Google al respecto, dijeron que Sonos estaba utilizando Google IP y que los pagos de licencia propuestos no fueron satisfactorios para ellos. Un portavoz de la compañía destacó que las empresas habían estado en medio de negociaciones:

“A lo largo de los años, hemos tenido numerosas conversaciones en curso con Sonos sobre los derechos de propiedad intelectual de ambas compañías y estamos decepcionados de que Sonos haya presentado estas demandas en lugar de continuar las negociaciones de buena fe. Discutimos estos reclamos y los defenderemos vigorosamente”.

La entrada Sonos demanda a Google por presunta infracción de patente tecnológica se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

¿Red Bull se guarda algo? Lo que dejaron las prácticas libres de Bahréin

Published

on

¿Red Bull se guarda algo? Lo que dejaron las prácticas libres de Bahréin

Los autos comenzaron a girar por primera vez en la temporada de Fórmula 1 con las dos primeras prácticas libres en las cuales el RB20 se quedó muy por debajo de las expectativas y es que se esperaba que los monoplazas de Checo Pérez y Max Verstappen dominaran desde la primera práctica libre, sin embargo Mercedes fue la escudería que mejor se vio en el trazado de Bahréin después hacer el 1-2 en la segunda sesión con Lewis Hamilton y George Russell. 

Max Verstappen terminó en el sexto sitio en las dos prácticas libres, mientras que Checo fue duodécimo en la primera y décimo en la segunda, en la cual se dedican los primeros 40 minutos en marcar vueltas rápidas, enfocadas en la sesión de calificación, mientras que en los últimos 20 minutos los autos se cargan de combustible y se trabaja en el ritmo de carrera. 

Primeras prácticas libres en Bahréin
Primeras prácticas libres en Bahréin
Segundas prácticas libres en Bahréin
Segundas prácticas libres en Bahréin

Mercedes, la sorpresa de las prácticas libres

Lewis Hamilton fue quien marcó el mejor tiempo en el primer día de actividad en pista con 1:30.374, con lo cual superó por cuatro décimas al tiempo de Max Verstappen y siete a Checo Pérez. Además de Red Bull, se creía que Ferrari podría ser el más rápido a una vuelta, sin embargo, tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc fueron en realidad discretos.

Sainz fue el hombre más rápido de Ferrari al ubicarse cuarto en la segunda práctica y undécimo en la primera, mientras que Leclerc fue noveno en la segunda y octavo en la primera. 

Toto Wolff después de la segunda práctica
Toto Wolff después de la segunda práctica

¿Red Bull se está guardado algo?

Si bien Red Bull se quedó lejos de las expectativas, se cree que en realidad los RB20 se han estado guardando algo para la actividad del viernes, para la sesión de calificación, pero sobre todo para el sábado, el día de la carrera. Albert Fábrega, periodista técnico de Fórmula 1, resaltó que los Red Bull tienen una degradación de neumáticos controlada y que en realidad no han mostrado todo su potencial a una vuelta. 

En cuanto ritmo de carrera, Red Bull está a un paso adelante de Mercedes, según Fábrega, mientras que la decepción hasta ahora es Ferrari. Las palabras de Albert coinciden con las de Andrew Sholvin, director de ingeniería de Mercedes, quien aseguró que Verstappen tiene una cómoda ventaja, pero no es el caso de Checo Pérez. 

“Verstappen todavía está cómodamente al frente, como vimos la semana pasada (en los test), pero detrás de él será una batalla reñida por los lugares restantes del podio”, indicó el ingeniero.

Max Verstappen y Checo Pérez, pretemporada Bahréin 2024
Max Verstappen y Checo Pérez/ Fotografía @redbullracing

De esta manera, se espera que Verstappen esté peleado la pole position y que se lleve la carrera el sábado, mientras que los Mercedes, Ferrari y Fernando Alonso pelearán con Checo Pérez por los lugares secundarios. McLaren tardará en meterse a la pelea como sucedió el año pasado.

The post ¿Red Bull se guarda algo? Lo que dejaron las prácticas libres de Bahréin appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Es cine: Lo que debes saber sobre la primera edición del Sundance Film Festival CDMX

Published

on

Lo que debes saber sobre la primera edición del Sundance Film Festival CDMX

Cada vez es más frecuente ver eventos grandes de cine en nuestro país, sumados a los festivales y encuentros referentes al séptimo arte que ya se organizan en México desde hace un buen rato. Sin embargo, este 2024 seremos testigos del nacimiento de un nuevo espacio que seguro emocionará a muchos y que esperamos que llegue para quedarse: el Sundance Film Festival CDMX.

Si son verdaderos cinéfilos, seguramente conocen el Festival de Cine de Sundance. Pero si ustedes no tienen idea de qué es esto, deben saber que es uno de los festivales más importantes de la industria cinematográfica a nivel mundial, el cual se lleva a cabo en Salt Lake City, Utah en Estados Unidos y se enfoca en mostrar producciones que darán de qué hablar a lo largo del año (en su mayoría, proyectos independientes).

10 películas que se estrenarán en el festival de Sundance 2021
Imagen ilustrativa del Festival de Cine de Sundance/Foto: Getty Images

El Festival de Cine de Sundance llegará por primera vez a México

Con el paso del tiempo, Sundance se ha ganado una enorme reputación y tanto fans del cine como aquellos que se quieren dedicar al séptimo arte, sueñan con estar en en este festivalazo. Pero ahora, el público mexicano y los amantes de las películas de nuestro país podrán experimentar lo que es este evento, pues este año hará su debut el Sundance Film Festival CDMX.

A través de sus redes sociales, el Instituto Sundance (quienes organizan todo en Estados Unidos) anunciaron con bombo y platillo que unieron fuerzas con Cinépolis para traer hasta la capital chilanga algunos de los estrenos, talento, foros y demás elementos que formaron parte de la edición número 40 del festival (o sea, la más reciente)… así como lo leen.

Fechas, sedes y más detalles de la primera edición del Sundance Film Festival CDMX

Para que se den una idea de lo que estamos hablando, en la primera edición del Sundance Film Festival CDMX (que se llevará a cabo del 25 al 28 de abril de 2024) veremos estrenos de películas que se presentaron exclusivamente en Utah, pero también se armarán paneles, discusiones, alfombras rojas y otros eventos de la industria cinematográfica que de plano, serán imperdibles para los fans del séptimo arte.

La cadena de cines mexicanos confirmó que las sedes para estos eventos serán Cinépolis Diana y Cinépolis Miyana. Y aunque aún no se sabe cuáles son los títulos que proyectarán en la versión chilanga de Sundance, podemos decirles que Kim Yutani, la Directora de Programación del festival y Eugene Hernández, director del Sundance Film Festival y Programación Pública, están detrás de la curaduría de producciones que traerán a nuestro país. Así que pueden estar tranquilos, porque segurito armarán una lista de cintas increíbles.

Imagen del Sundance Film Festival
Sundance Film Festival / Foto: Sundance

Como ya lo mencionábamos antes, el Sundance Film Festival CDMX no sólo será un lugar para proyectar películas, también servirá como un espacio para el diálogo y la interacción entre figuras de la industria cinematográfica y el público mexicano. Es por eso que los organizadores están planeando varios paneles de discusión con algunos cineastas.

Y sí, esto implica que nos visite el talento involucrado en las cintas seleccionadas para el Sundance mexa –o sea, actores, directores, productores y más-, quienes viajarán hasta la capital chilanga para presentar sus proyectos y hablar sobre ellos. Ya lo saben, si ustedes son cinéfilos de hueso colorado, este es un eventazo que de plano no pueden dejar pasar, pues será un verdadero sueño para quienes aman el cine.

Las 10 mejores películas que se han estrenado en Sundance, según los expertos

The post Es cine: Lo que debes saber sobre la primera edición del Sundance Film Festival CDMX appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Nos gusta el maltrato: 7 de cada 10 en México apoya el autoritarismo

Published

on

mexico-autoritarismo-7-cada-10-pew-research-center-militar-gobierno-5

Tanto hemos batallado con los gobiernos de nuestro país que, parece, la gente empieza a sentirse bastante desilusionada. Un estudio reciente reveló que en México nos gusta el maltrato; pues 7 de cada 10 apoya el autoritarismo.

Estos datos te pueden quitar el sueño o mínimo te van a sacar una carcajada nerviosa, pero sin duda vale la pena revisarlos.

mexico-autoritarismo-7-cada-10-pew-research-center-militar-gobierno-4
7 de cada 10 en México apoyan el autoritarismo // Imagen creada con IA

Resulta que en México nos gusta tanto el autoritarismo que una mayoría aplastante estaría de acuerdo en que nos gobierne el Ejército o un líder fuerte que no le responda a ninguno de los contrapesos. ¿Están seguros, seguros?

A México le gusta el maltrato… o bueno, el autoritarismo

Los datos fueron recopilados recientemente por el Pew Research Center en un estudio que medía la percepción pública sobre la democracia o las diferentes formas de gobierno en 24 países distintos. México fue uno de los países analizados.

De acuerdo con los escandalosos resultados, a 7 de cada 10 en México le parece buena la idea de acercarnos al autoritarismo.

mexico-autoritarismo-7-cada-10-pew-research-center-militar-gobierno-3

Con ese 71% de los mexicanos que respondió a favor de ser gobernados a guamazos, quedamos clasificados en un oscuro podium de los países del mundo que más les gustan las autoridades absolutas. Quedamos solo detrás de India (85%) e Indonesia (77%).

¡¿Neta quieren un gobierno militar?!

En el estudio del Pew Research Center, además, se hicieron algunas preguntas interesantes sobre los diferentes estilos de autoritarismo y en México, parece, el amor por el gobierno militar se mantiene como una popular opción.

Lo canijo es que cerca del 60% de las personas en México considera que sería “bueno o muy bueno” vivir bajo un gobierno militar.

mexico-autoritarismo-7-cada-10-pew-research-center-militar-gobierno-2

De la misma manera, la mitad de las personas (50%) en nuestro país estaría de acuerdo en ser gobernados por una sola persona, con poder absoluto —sin intervención alguna de congresos, parlamentos o jueces.

México es el país que más se encariñó con el autoritarismo últimamente

Este puede ser el dato más preocupante de todo el estudio realizado por el Pew Research Center: no basta con que 7 de cada 10 personas apoyen el autoritarismo, o 5 de cada 10 le gustaría ser gobernado por una sola persona omnipotente.

Según las revelaciones, México es el país que más se encariñó con el autoritarismo últimamente.

mexico-autoritarismo-7-cada-10-pew-research-center-militar-gobierno

Apenas en 2017 —hace 6 años—, solo el 27% apoyaba la idea de un gobierno autocrático. En los estudios del 2023 ese número creció exponencialmente, al mismo tiempo que nuestra fascinación por un líder carismático.

Si quieren revisar el estudio completo, lo pueden ENCONTRAR AQUÍ.

Si quieren echarse un clavado, tal vez encuentren algunos otros datos más alentadores como que el 70% todavía tiene ganas de participar en una democracia participativa. Algo es algo, ¿no?

The post Nos gusta el maltrato: 7 de cada 10 en México apoya el autoritarismo appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.