Connect with us

Musica

Hermes Music Club abre sus puertas en Guadalajara

Published

on

Con el fin de seguir incentivando el arte y la cultura de la música en la ciudad, ayer jueves 9 de enero se inauguró de manera oficial el centro Hermes Music Club, ubicado en López Mateos Sur 1510 en la colonia Chapalita, un foro para la cultura, conciertos, talleres, ruedas de prensa y que además es una tienda con todo lo innovador en cuanto a instrumentos musicales y cuestiones técnicas se refiere.

Durante el acto protocolario que estuvo presidido por Alberto Kreimerman, CEO de Hermes Music y Juan Córdoba Perches, presidente de la Fundación Hermes Music, estuvieron presentes muchas estrellas de la música nacional como Melissa de Matisse, Flor Amargo, Edgar de Belanova, el youtuber Alex Strecci y miembro de Lola Club; Mario Sandoval, Paloma del Río, Chiquis Amaro, Karla Vallín y Janeth Valenzuela, entre otros amigos músicos y compositores de la vieja y actual escuela.

“Este es un nuevo espacio que traemos aquí a Guadalajara. Esto comenzó hace 38 años cuando abrimos el primer Hermes Music y una parte de nuestras ganancias, decidí que iba a ser para nuestra fundación a la que le llamamos proyecto de amor, el cual fue creciendo y se sumaron muchos artistas como Carlos Santana y Maná”, comparte Alberto, quien destaca que no se trata de una tienda más, sino de un proyecto para apoyar a la música y el arte mexicano.

Hermes ya tiene en su haber 50 tiendas. Y en esta que abren en Guadalajara habrá conciertos, clínicas, entrenamiento y conocimiento. “Yo considero que México tiene los mejores músicos, y perdón que sea tan honesto, pero sí estamos un poquito atrasados en tecnología. Entonces, la idea es traer expertos de todas las marcas para que entrenen a nuestros vendedores y a los músicos que quieran participar, también a los ingenieros, tendremos cursos de audio, de iluminación… Queremos que siga creciendo el mercado”.

En la tienda también hay una colección permanente de instrumentos musicales intervenidos con arte wixárika. Un representante de la comunidad indígena de Tuxpan, Jalisco, Antonio Vázquez y otros dos de la comunidad wixárika del Estado, Marcos Carrillo y Olegario Mejía, estuvieron presentes en el evento y agradecieron a Hermes Music la oportunidad de incentivar su talento y generar fuentes de empleo, así como ofrecer educación musical a los niños de sus comunidades.

“Yo en lo personal admiro y amo a las comunidades indígenas, son nuestros maestros, el arte de ellos es mágico y por eso está incluido aquí, plasmado con instrumentos musicales, porque yo siento que el arte wixárika tiene algo de música, por eso hemos creado una exposición que ahora está en Francia y por eso en nuestras tiendas hemos creado una pequeña muestra de la belleza de este arte”, subrayó Alberto.

Lo que viene para las celebridades

Flor Amargo, señala que ser partícipe de estos eventos es un aliciente. “Yo vengo de la calle y el metro y ahora me invitan a cortar el listón cuando yo antes venía a pegar letreros, para mí es un aliciente para mi carrera de decir, ‘sí se puede’. Me siento muy honrada”.

Compartió que está en el desarrollo de su nuevo disco “La reina del barrio” donde incluirá duetos con Tatiana, Raymix, Ana Bárbara, Rubén Albarrán y Eros Ramazzotti. Además prepara en noviembre su primer Auditorio Nacional y en los próximos días le abrirá el concierto a Mónica Naranjo, aún está por definirse si también abrirá el que la española hará en Guadalajara la próxima semana.

Edgar de Belanova compartió que la banda está en un receso, ya tienen un año que están en descanso, él y Richie están en otros proyectos como productores musicales, mientras que Denisse está radicando en Sinaloa, llevando una vida familiar. Melissa de Matisse dijo que el trío sigue de vacaciones pero ya se van a juntar de nuevo porque grabaran material audiovisual en Colombia para los nuevos sencillos que vienen.

Por su parte, Mario Sandoval compartió que ya no trabaja con Warner Music, ahora es artista independiente y acaba de estrenar su sencillo “No estaba en mis planes”. Destaca que tras 17 años de carrera el camino que quiere seguir es el de la individualidad.

 

 

ues de anuncios individuales.

Musica

Estos son los artistas que generan más felicidad a sus fans

Published

on

Utilizando el conjunto de datos “Emotion”, se evaluaron publicaciones en comunidades de Reddit para conocer a los artistas que hacen más felices a sus seguidores

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

CDMX está en el Top 10 de ciudades con mejores panaderías del mundo

Published

on

cdmx-ciudad-top-10-mundo-mejores-panaderias-food-wine

Cualquiera que haya probado una Concha lo sabe; o quien haya remojado una Oreja en su cafecito no tenía ninguna duda, pero ahora lo sabe el planeta entero. La CDMX está en el Top 10 de ciudades con mejores panaderías del mundo.

Este curioso reconocimiento coloca a los chilangos en el Monte Olimpo de los postres internaciones —y con buena razón.

Este mapa muestra cada una de las panaderías de la CDMX
Imagen Unsplash

Acá te contamos un poco más de este ranking de ciudades con las mejores panaderías y de cómo, gracias a la Concha, al Chocolatín, las Orejas, las Banderillas, los Bisquets, las Campechanas, los Ochos, los Churros y un larguísimo etcétera, la CDMX es de clase mundial.

Las panaderías de CDMX son de clase mundial

No importa si eres de gustos de Instagram o si prefieres los clásicos: la CDMX es uno de los mejores lugares del mundo para perderte en sus panaderías.

cdmx-ciudad-top-10-mundo-mejores-panaderias-food-wine
CDMX una de las ciudades del mundo con mejores panaderías… se sabe // Foto: Cuartoscuro

Según la conocida revista Food & Wine, la capirucha —el pan dulce me sube como 40 años de edad, ustedes disculpen—, tiene un puesto indiscutible en la élite mundial la hora de contar las experiencias culinarias. “Hasta una taza informal de atole y Concha”, señalan los periodistas gastronómicos.

“Miles de panaderías se alinean en las calles de la Ciudad de México, algunas, como La Vasconia, datan del siglo XIX. Adéntrate en los pasteles tradicionales como las orejas crujientes y los polvorones desmenuzables, así como las bombas de dulce y los croissants perfectamente hojaldrados”

Food & Wine sobre las panaderías de CDMX

De acuerdo con la publicación, la CDMX ocupa el puesto número 7 en la renombrada lista de panaderías.

El resto del Top 10 de ciudades con mejores panaderías

Por si quieren darse una vuelta —o quieren planear sus siguientes vacaciones con la excelente idea de empacharse de harina—, acá les compartimos la lista completa del Top 10 de ciudades con mejores panaderías en el mundo según Food & Wine.

  1. París, Francia
  2. Buenos Aries, Argentina
  3. Seúl, Corea del Sur
  4. Londres, Inglaterra
  5. Hong Kong
  6. Roma, Italia
  7. CDMX en México
  8. Tokio, Japón
  9. Viena, Austria
  10. Lisboa, Portugal

Curiosamente, la lista de las ciudades con mejores panaderías del mundo agregó una mención especial a Melbourne, en Australia, porque tiene una característica interesantísima: es la ciudad en el planeta con la más alta concentración de cafeterías y panaderías per cápita en el mundo. Invítenme.

The post CDMX está en el Top 10 de ciudades con mejores panaderías del mundo appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Peso Pluma rinde tributo a la música mexicana en un Coachella que "roban" Eilish y Shakira

Published

on

El cantante jalisciense homenajeó a los pioneros de la música mexicana con una interpretación de su éxito musical “Lady Gaga”, acompañado de imágenes de Chalino Sánchez, Valentín Elizalde, Jenni Rivera, entre otros

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.