Connect with us

Musica

8 bandas que fueron ‘One Hit Wonder’ en los 80 y 90

Published

on

Atrás quedó la década de los 80 y parte de los noventa, aquellas que vieron florecer grupos pop y música plástica al por mayor, eran tantos los grupos que era complicado aprenderse todos los nombres por la fabricación casi inmediata de ‘One Hit Wonders’.

Muchas de esas bandas o solistas movieron al mundo, algunos continúan activos, otros dejaron este mundo y hubo hasta ‘fakes’ que conmocionaron el mundo de la música porque parecía imposible que otra persona fuera quien cantaba o compusiera.

Estas son algunas bandas que tus papás, tíos y hasta tu jefe recuerdan y ponen en su carro camino a casa… ¡aunque lo nieguen!

A-ha

Aunque no lo crean, los noruegos Pål Waaktaar-Savoy, Magne Furuholmen y Morten Harket siguen tocando, pero con mucho menor éxito. ¡No mentimos! Tienen más de una decena de discos e hicieron hasta un Unplugged para MTV este año. Estos fueron los reyes de las discos con ‘Take On Me’ hace más de 30 años.

Cyndi Lauper

¡Otra que a sus 64 años no se rinde! En 2016 grabó el disco ‘Detour’ que pasó sin pena ni gloria, pero su primera producción, ‘She’s So Unusual’ lo ganó todo. ¡Era la Gloria Trevi gringa en los 80! Si no la ubicas, te recomendamos vayas con tu tía de confianza y le preguntes cómo bailaba sus rolas y vestía como ella de chava.

Roxette

Per Gessle y Marie Fredriksson son unos suecos que gozaron de fama y popularidad cuando tus papás utilizaban peinados medio extraños, se peinaban como Marie y usaban paliacate en la pierna. Siguen tocando y sacaron un álbum llamado ‘Good Karma’. Iniciaron en 1986, pero fue hasta 1991 cuando los conoció todo el mundo con Joyride.

Milli Vanilli

Este es uno de los mayores engaños en la historia de la música. Resulta que un alemán llamado Rob Pilatus y un francés, Fabrice Morvan, escalaron a lo más alto tras vender 7 millones de copias de su disco ‘Girl You Know It’s True’ y ganaron un Grammy en 1990.

La fama les duró hasta ese año, cuando se descubrió que ambos eran unos impostores y amos del ‘playback’. El producor Frank Farian quería dos chicos guapitos para su ‘Boy Band’ en lugar de los cantantes originales, Brad Howell, Charles Shaw y las gemelas Jodie y Linda Rocco.

Luego de fallar en varios ‘playback’, la presión de PIlatus y Morvan por grabar un disco con sus voces y una ola de demandas que estaban a punto de estallar, Farian aceptó en una conferencia que todo era un engaño. Milli Vanilli regresó el Grammy ganado y de todas formas fueron demandados.

Los dos impostores de Milli Vanilli formaron el dúo Rob & Fab, pero nunca pegaron. Pilatus tuvo depresión y murió en 1998 por una sobredosis, mientras que Morvan, tomó clases de canto y canta algunos éxitos de su banda apócrifa.

MC Hammer

Este rapero hizo que varios chicos en los ochenta y noventa utilizarán pantalones bombachos, cadenas brillosas, bailes exóticos y le entraran al rap. Vendió más de 50 millones de copias, pero quedó en bancarrota en solo seis años por vivir la vida loca. Su último disco, 3x look, lo grabó en 2006 pero está casi retirado de los escenarios y todavía con deudas.

Vanilla Ice

La contraparte de MC Hammer se llamó Vanilla Ice, un rapero blanco que vendió 20 millones de copias y que plagió descaradamente el ‘beat’ de ‘Under Pressure’ de Queen y David Bowie en la rola ‘Ice Ice Baby’.

Debido a su actitud ‘Fake’ y su voz sobreproducida, muchos dejaron de seguirlo y grabó una decena de discos más sin éxito. Pisó el bote un par de veces por robo en el nuevo milenio. Nada para presumir de él en estos tiempos.

Alphaville

Estos vendieron millones de copias por el éxito ‘Forever Young’, que ha sido covereado por decenas de artistas y que es el himno de cualquier antro de ambiente hasta la fecha. Marian Gold y Bernhard Lloyd fueron los que iniciaron la banda, pero ha habido varios cambios de alineación y el vocalista ahora es Gold.

Siguen tocando y editaron un disco llamado ‘Strange Attractor’ este año que ha pasado de noche.

The Bangles

Llamadas en un principio The Supersonic Bangs, el trío conformado por Susanna Hoffs, Debbi Peterson y Vicki Peterson alcanzaron el número 1 del Billboard con ‘Walk Like An Egyptian’ y ‘Eternal Flame’. Fueron un súper hit en los 80 y se apagaron con el tiempo.

Hoffs grabó tres discos de solista y ninguno pegó, Peterson también lanzó un proyecto solista que nunca ha trascendido y la vocalista Vicki, lo más que realizó fue un par de colaboraciones conTom Petty y Belinda Carlisle.

La entrada 8 bandas que fueron ‘One Hit Wonder’ en los 80 y 90 se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Ferrari no abandonó a Carlos Sainz en el GP de Bahréin: “Estaban en otra zona”

Published

on

Ferrari no abandonó a Carlos Sainz en el GP de Bahréin

Carlos Sainz hizo un carrerón en el Gran Premio de Bahreín y a muchos les causa sorpresa el hecho de que no hubiera gente de Ferrari cuando el piloto español bajó del auto, tras finalizar tercero, por lo cual la escudería fue sumamente criticada. En rede sociales circularon imágenes de Sainz quitándose el casco y buscando a su equipo, sin embargo, sólo había gente de Red Bull, tanto por Max Verstappen como por Checo Pérez. 

La escena cobró mayor relevancia tomando en cuenta que Carlos Sainz fue el piloto sacrificado por Ferrari para hacer realidad el fichaje de Lewis Hamilton para la temporada 2025, de modo que el español se encuentra en su última temporada con el equipo italiano y está en busca de un asiento. 

¿Realmente Ferrari abandonó a Carlos Sainz?

Sin embargo, Ferrari no abandonó a Carlos Sainz y sí hubo gente que lo esperaba previo a la ceremonia del podio. Algunas tomas muestran el momento en el cual el padre del piloto de Ferrari se lo lleva a otra zona, y esto tiene que ver con el hecho de que la gente de Ferrari quedó en un lugar un tanto apartado. 

De acuerdo con Albert Fábrega, los representantes de Ferrari quedaron bloqueados debido “a la gran cantidad de invitados que había en el pitlane. Estaban, pero no en la zona que mostraron las imágenes”, indicó el periodista español. 

Asimismo, el diario español Marca indica que todos los mecánicos de Ferrari estaban esperando a Carlos Sainz, además de su padre y Carlos Oroño, su representante, de modo que la escudería italiana no se olvidó ni abandonó a Sainz. 

Venta excesiva de entradas VIP

Lo que sucedió en Bahréin fue algo similar a lo que pasó en el Gran Premio de México del 2022, cuando los pilotos se quejaron por el exceso de gente en la zona del paddock, lo cual dificultaba tanto el tránsito de los pilotos como de los mecánicos. Algunos tuvieron incidentes con aficionados, que fueron empujados sin querer. 

En Bahréin, también se pusieron a la venta una gran cantidad de pases VIP que daban acceso a la zona del pitlane, lo cual dificultó a los mecánicos de Ferrari estar en primera fila para celebrar con Carlos Sainz.

Carlos Sainz en el GP de Bahréin
Carlos Sainz en el GP de Bahréin / Ferrari

The post Ferrari no abandonó a Carlos Sainz en el GP de Bahréin: “Estaban en otra zona” appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Disfruta de la Orquesta Metropolitana de Guadalajara

Published

on

Del 26 de marzo al 6 de abril el ensamble dará conciertos, recitales y un conversatorio en varios municipios de Jalisco

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Sin plan para el fin: Algunas razones para refrescarse en las aguas termales de Tolantongo

Published

on

¿Sin plan para el fin? Aquí algunas razones para refrescarse en las aguas termales de Tolantongo

Ya está cerca la temporada de calor y no nos van a faltar las ganas de viajar para disfrutar del sol y del cielo azul. Nada mejor que echarse una nadadita, y si es en pozas con aguas termales relajantes en medio de las montañas del estado de Hidalgo, mejor. ¿Sin plan para el fin? Aquí algunas razones para refrescarse en las aguas termales de Tolantongo.

¿Sin plan para el fin? Aquí algunas razones para refrescarse en las aguas termales de Tolantongo
Con el calor a todos se nos antoja una nadadita./Imagen La Gloria Tolantongo Facebook

Así es. Un baño de aguas termales nos puede cambiar la vida. Prepara las toallas y tu traje de baño y disponte a gozar de un lugar paradisiaco y de gran tradición a sólo tres horas y media de la capital mexicana. Las grutas naturales de Tolantongo son ideales para escapar del calor y tener una aventura.

¿Sin plan para el fin? Aquí algunas razones para refrescarse en las aguas termales de Tolantongo
Hidalgo tiene un paraíso entre las montañas./Imagen La Gloria Tolantongo Facebook

Aprovecha un fin de semana largo o las vacaciones de Semana Santa y lánzate a este balneario lleno de albercas naturales con aguas termales que bajan directamente desde las montañas volcánicas. Tolantongo está ubicado en un cañón dentro del área desértica de Hidalgo. Es un paraíso que se puede disfrutar en familia, con amigos o con tu pareja.

Un oasis en el estado de Hidalgo

Las grutas de Tolantongo están en el municipio del Cardonal, en Hidalgo. En el lugar hay una gruta principal por la que corre el agua hacia el río Tolantongo. Además de nadar, se pueden hacer otras actividades como el rapel o el senderismo. También tiene un puente que recorre parte de las montañas. Se puede rentar una cabaña o hasta acampar para disfrutar de un par de noches en un clima privilegiado.

¿Sin plan para el fin? Aquí algunas razones para refrescarse en las aguas termales de Tolantongo
Un lugar ideal para tener una aventura./Imagen Grutas Tolantongo Facebook

El lugar tiene dos balnearios principales: el Parque acuático la Gloria, con piscinas, pozas y cascadas y el Parque acuático Grutas de Tolantongo, donde encontraremos las pozas termales de su “Paraíso escondido” y otra sección llamada “La Gruta” donde está un río termal, el área de túneles y la gruta principal.

¿Sin plan para el fin? Aquí algunas razones para refrescarse en las aguas termales de Tolantongo
A este lugar no le hace falta nada./Imagen Grutas Tolantongo Facebook

Estos parques acuáticos cuentan con todos los servicios. Restaurantes, regaderas vestidores, chapoteaderos, tiendas y hoteles para hospedarse en familia. Varias generaciones han visitado estos balnearios con sus pozas increíbles y saunas naturales que son un destino imperdible y a la vez económico.

Historia y curiosidades de Tolantongo

La zona se llamaba originalmente Tonaltongo, que significa “calor de sol” o “lugar donde se siente el calorcito”, pero cuando se escribió sobre ellas en un artículo de la revista Anales del Instituto de Biología de la UNAM en los años 50, se habló de ellas con el nombre de Tolantongo y desde entonces fue el nombre que se les quedó.

¿Sin plan para el fin? Aquí algunas razones para refrescarse en las aguas termales de Tolantongo
El turismo a este lugar comenzó en los años 60./Imagen Grutas Tolantongo Facebook

El turismo en estas grutas comenzó en los años 60 con la renta de mulas y caballos para recorrer la barranca, aunque se hicieron famosas a partir de 1975, cuando aparecieron algunas fotos del lugar en la revista México Desconocido. Desde entonces es uno de los lugares más frecuentados de Hidalgo.

Sus grutas se formaron por la filtración de agua en la piedra caliza y aunque están en una zona semi desértica, la humedad hace que la vegetación sea generosa en el área con yucas, magueyes, mezquites y hasta nochebuenas. Podemos encontrar aguas termales en sus pozas durante todo el año, así que si tenemos un tiempo libre, podemos visitarlas en cualquier ocasión.

Disfruta del sol y las aguas termales

A Tolantongo no le hace falta nada. También cuenta con servicios médicos y seguridad durante las 24 horas del día. Date una escapada en primavera o en verano y disfruta del calor espléndido refrescándote en sus terapéuticas aguas termales.

Para llegar a las grutas de Tolantongo desde la CDMX toma la carretera México-Pachuca. Al pasar la ciudad de Pachuca toma la salida hacia Actopan-Ixmiquilpan para después tomar la autopista Pachuca-Ixmiquilpan y en Ixmiquilpan encontrarás la salida hacia el Libramiento a Cardonal. En esa ruta encontrarás los letreros que te llevarán a los balnearios.

¿Sin plan para el fin? Aquí algunas razones para refrescarse en las aguas termales de Tolantongo
Un oasis a tres horas y media de la CDMX./Imagen Grutas Tolantongo Facebook

El precio de entrada es de 200 pesos y la diversión está garantizada. Si no tienes plan para el fin de semana, no te harán falta las razones para refrescarte en las aguas termales de Tolantongo, el paraíso que está a tres horas y media de la Ciudad de México.

The post Sin plan para el fin: Algunas razones para refrescarse en las aguas termales de Tolantongo appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.