Connect with us

Cine y Tv

Golden Globes 2020: Ricky Gervais arremete contra Leonardo DiCaprio

Published

on

El comediante británico Ricky Gervais está a cargo de conducir la gala de los Globos de Oro por quinta ocasión. Desde su primera conducción en 2011, el creador y protagonista de The Office cambio el paradigma de las presentaciones de premios al reemplazar las bromas amigables a los invitados por un humor mucho más frontal y controvertido que cae no rehuye de los temas políticos y la vida personal de las celebridades hollywoodenses. Esta noche no fue la excepción.

Gervais abrió la ceremonia haciendo referencia al hecho de que este será el último año en que conducirá los Golden Globes.

«Les complacerá saber que es la última vez que conduzco estos premios. Ya no me importa Estoy bromeando, nunca lo hice», dijo. Después hizo alusión al despido de Kevin Hart como presentador del Oscar hace uno año. «Quiero decir, Kevin Hart fue despedido de los Oscar por algunos tuits ofensivos. Por suerte para mí,  la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood apenas puede hablar inglés».

Enseguida, Gervais se refirió a Felicity Huffman, actriz de la serie Desperate Housewives que ingresó fue condenada a prisión por uno de los mayores escándalos de corrupción educativa en Estados Unidos:

“Vine aquí en una limusina esta noche, y la placa fue hecha por Felicity Huffman. Siento pena por su hija. Eso debe ser lo más vergonzoso que le ha pasado a ella, y su padre estaba en Wild Hogs».

El comediante transitó a realizar referencia en su monólogo al movimiento #MeToo y los escándalos de abusos sexuales en la iglesia católica. Gervais dijo que los peces gordos de Hollywood están «todos aterrorizados por Ronan Farrow«. El hijo de Woody Allen y Mia Farrow publicó varios artículos en 2017 en The New Yorker que contribuyeron a destapar el escándalo por los presuntos abusos sexuales de Harvey Weinstein a decenas de actrices.

«Hablando de todos tus pervertidos, fue un gran año para las películas de pedofilia. Surviving R Kelly, Leaving Neverland, Two Popes…», agregó.

Posteriormente, el presentador volvió a arremeter contra la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood son «muy, muy racistas». Gervais dijo: «Íbamos a hacer un In Memoriam, pero cuando vi la lista, no era lo suficientemente diversa. Le dije que no, no en mi guardia».

En otro momento, Gervais argumentó que la ceremonia debería ortorgarle todos los premios a Netflix y concluir. Esto en razón de sus dominio en las nominaciones. Allí saco a colación la serie Afterlife, sobre un hombre que considera suicidarse después de que su esposa muere: «Alerta de spoiler, hay una temporada dos, así que al final, no se suicidó. Al igual que Jeffrey Epstein. Lo siento, Sé que es tu amigo», bromeó Gervais. Epstein fue un multimillonario​ condenado​ por tráfico de menores y que se habría suicidado en prisión. Cabe destacar que sus conexiones en la élite​ norteamericana incluían tanto conservadores como liberales.

El presentador tampoco pudo evitar unirse a la conversación sobre aprovechó las críticas que el cineasta Martin Scorsese ha hecho a las películas de Marvel.

“[Martin Scorsese] dijo que esos filmes son como parques de diversiones, pero él es demasiado bajo para que le dejen subirse a las atracciones”.

Y, una vez que tenía en su diana al director de El irlandés, se refirió a la duración de la película y lo ligó a otro de sus invitados y su pareja.

Fue aquí cuando Ricky Gervais hizo mofa de la tendencia de Leonardo DiCaprio por salir con mujeres mucho más jóvenes que él y realizó su chiste con una alhaciendo referencia al hecho de que la última película de Quentin Tarantino dura casi 3 horas.

«Leonado DiCaprio asistió a la premiere [de Había una vez… en Hollywood] y al final su cita era demasiado vieja para él», aseguró el comediante.

Uno de los chistes más criticados del presentador fue sobre Judi Dench en referencia a su participación en Cats. Además de atacar a James Corden y aludir a las pésimas críticas de la cinta, agregó: “Nada le gusta más [a Judi Dench] que tumbarse en la alfombra, estirar su pata y lamerse el &#%»”. Acto seguido, reiteró: “Es la última vez que presento. ¿Qué más da?”. 

Para terminar su monólogo de apertura, Gervais instó a los posibles ganadores a no se tornar políticos sus discursos: «La mayoría de ustedes pasaron menos tiempo en la escuela que Greta Thunberg«, en referencia a la joven activista medioambiental sueca. «Acepta tu premio, agradece a tu agente y a tu dios, y vete a la m****a», completó.

La 77 edición de los Globos de Oro se transmite a través de TNT Latinoamérica y puedes seguir la cobertura de Cine PREMIERE en redes sociales.

La entrada Golden Globes 2020: Ricky Gervais arremete contra Leonardo DiCaprio se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

¿Por qué Alan Rickman siguió en Harry Potter, a pesar del cáncer?

Published

on

alan-rickman-harry-potter

El pasado fin de semana, The Guardian publicó extractos de los diarios que llevó en vida Alan Rickman, intérprete del trágico Severus Snape en las películas Harry Potter.

De acuerdo al medio, el histrión británico vertió sus memorias en un total de 26 volúmenes, que incluían no sólo anécdotas personales, sino también un recuento de sus experiencias en tiempos de preproducción, filmación y premieres. Evidentemente, muchas de esas vivencias giran alrededor de la multimillonaria franquicia de magos. Pero también, de cuestiones de salud que al final del día no impidieron que Rickman volviera al set de rodaje.

Alan Rickman en Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

En 2005, el actor londinense fue diagnosticado con una forma agresiva de cáncer de próstata; un padecimiento que propició la extirpación del órgano afectado en enero de 2006, un mes antes de que iniciara la filmación de Harry Potter y la Orden del Fénix.

Semanas después de recibir el alta hospitalaria, Rickman escribió en uno de sus diarios su resolución sobre si integrarse o no al rodaje de aquella película del Mundo Mágico —la quinta de la saga— y fue conciso respecto a las razones que fundamentaban su decisión.

«Por fin, sí a Harry Potter 5. La sensación no es ni de arriba ni de abajo. El argumento que gana es el que dice: ‘Llévalo a cabo. Es tu historia’«, se lee en uno de los extractos citados por The Guardian.

También te podría interesar: ¿Dónde y cuándo se celebrará El Gran Baile de Invierno de Harry Potter en la CDMX?

Para abril de 2006, Alan Rickman ya estaba de vuelta ante las cámaras, siendo dirigido por David Yates y compartiendo escena nuevamente con Daniel Radcliffe, la estrella de estas películas sobre «el niño que vivió» y su lucha contra el malvado mago Voldemort.

«Tan pronto me pongo el anillo y el traje [de Snape], me doy cuenta de que algo sucede», redactó el histrión en una entrada subsecuente. «Se vuelve extraño ser hablador, sonriente, abierto. El personaje me estrecha, me tensa. No son buenas cualidades en un set de filmación. Nunca he sido menos comunicativo con un equipo. Afortunadamente, Dan [Radcliffe] cumple ese papel con facilidad y encanto. Y juventud».

En enero de 2016, murió Alan Rickman a los 69 años de edad, víctima del cáncer de páncreas. A la fecha, permanece en la memoria de innumerables cinéfilos por títulos como Duro de matar (1988), Héroes fuera de órbita (1999) y Realmente amor (2003). Pero claro, los fans de Harry Potter siempre lo tendrán presente por su interpretación del que probablemente sea el personaje más complejo de los libros escritos por J.K. Rowling.

«He terminado de leer el último libro de Harry Potter. Snape muere heroicamente. Potter lo describe a sus hijos como uno de los hombres más valientes que jamás haya conocido y llama a su hijo Albus Severus», señaló el actor en otro de sus diarios, en 2007. «Este fue un verdadero rito de iniciación. Una pequeña información de Jo Rowling hace siete años —Snape amaba a Lily— me dio un borde al cual aferrarme».

La completa saga fílmica Harry Potter, al igual que su especial por el 20 aniversario, pueden verse actualmente desde la plataforma de streaming HBO Max.

La entrada ¿Por qué Alan Rickman siguió en Harry Potter, a pesar del cáncer? se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

¿Por qué Christian Bale dejó de hablarle a Chris Rock en el set de Ámsterdam?

Published

on

christian-bale-chris-rock

En la venidera película de época Ámsterdam, Christian Bale y Chris Rock son algunos de los reconocidos actores que se pusieron a las órdenes del director David O. Russell. Por otro lado, probablemente sean los dos histriones que menos interactuaron durante el detrás de cámaras de la filmación. No fue por enemistad, cabe aclarar. Ocurría más bien que la vis cómica de Rock devino un impedimento para que Bale lograra trabajar con la rigurosidad a la que está acostumbrado. Por ende, el ganador del Óscar tuvo que poner un alto a socializar con su colega.

Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington en Ámsterdam

En reciente entrevista con IndieWire, Christian Bale reveló que es muy fanático de la comedia de Chris Rock, por lo que disfrutó conocerlo en el set de Ámsterdam. No obstante, el standupero —instigado por la naturaleza provocadora del director del proyecto— devino extra divertido en presencia de Bale.

«Recuerdo su primer día, estaba emocionado de conocerlo, soy un gran admirador de su standup. Entonces llega y se pone a hacer algunas cosas… David [O. Russell] le dijo que me contara algunas historias que no sabía que me iba a contar, que es la forma en que David trabaja a menudo. Y eso me encantaba», contó el actor de El caballero de la noche.

También te podría interesar: Así respondió Chris Rock al video de disculpas de Will Smith

Sin embargo, las anécdotas hilarantes de Rock eventualmente condujeron a que Bale no pudiera mentalizarse para interpretar a Burt Berendsen, quien en Ámsterdam es un estadounidense de los años 30 que termina involucrado en una peligrosa conspiración. Por consiguiente, el veterano histrión se vio en la necesidad de imponer límites a su relación amistosa con el comediante (sin recurrir a cachetadas).

«Chris es demasiado gracioso y descubrí que no me dejaba actuar. No podía dejar de reírme de Chris Rock. Así que tuve que ir con él y le dije: ‘Amigo, me encanta hablar contigo y tenemos amigos en común, pero ya no puedo hacerlo. Porque David no me pidió que hiciera esta película para que pudiera verme reír. Quiere que sea Burt y me estoy olvidando de cómo ser Burt’», precisó Bale a IndieWire.

Y agregó:

«A menudo me encuentro con estas personas increíbles, pero me aíslo. Porque si llego a conocer demasiado a la gente, he descubierto que simplemente no puedo creerme lo que estoy haciendo en la escena».

Chris Rock en Ámsterdam

Ámsterdam estrenará el 6 de octubre de 2022 en salas mexicanas. Pasen aquí para conocer todos los detalles de la película.

La entrada ¿Por qué Christian Bale dejó de hablarle a Chris Rock en el set de Ámsterdam? se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

La casa del dragón: Emma D’Arcy revela lo «complicado» de remplazar a Milly Alcock

Published

on

emma-darcy-la-casa-del-dragón

Comienza la segunda mitad de la temporada, y la serie precuela de Juego de tronos vuelve a dar un salto en el tiempo: el más amplio hasta ahora. En el recientemente estrenado sexto episodio, han pasado diez años desde el casamiento de la princesa Rhaenyra Targaryen (la denominada «Boda Verde») y en consecuencia han entrado al tablero histriones de mayor edad a modo de remplazo. Entre tales, figura Emma D’Arcy, quien toma el personaje de Rhaenyra de manos de Milly Alcock para los venideros capítulos de La casa del dragón.

Emma D’Arcy en La casa del Dragón (2022)

En reciente entrevista con The Independent (vía Insider), D’Arcy habló sobre la difícil tarea de ponerse en los zapatos de un personaje que tan sólo una semana antes era querido y reconocido en el rostro de la australiana Milly Alcock. Su predecesora encarnó a una joven Rhaenyra en los primeros cinco episodios de La casa del dragón, mientras que D’Arcy personifica a la princesa en una edad más próxima a los treinta, siendo además madre de tres niños.

«Es complicado, ¿no es así?», comentó. «Es un punto difícil en el cual encontrarse con una audiencia. Sólo me tienen [en la pantalla] cuando pierden a Milly, así que se encuentran conmigo en un lugar de dolor, de perder a alguien con quien acaban de pasar cinco horas. Soy muy consciente de eso».

También te podría interesar: Conoce a Alejandro Martínez, cinefotógrafo mexicano de La casa del dragón

Por otro lado, Emma D’Arcy contó con la comprensión y el apoyo de su coestrella Matt Smith, quien sabe muy bien lo que es remplazar a un actor que conectó tan bien con el público. A fin de cuentas, Smith devino en 2010 el undécimo Doctor Who en la homónima serie británica, siendo sucesor de David Tennant y de muchos otros intérpretes que personificaron al Señor del Tiempo en décadas anteriores.

«Tuve una agradable charla con Matt el otro día, y dijo que es como la maldición de Doctor Who. Tienes que regenerarte. Y sí, desafortunadamente, Rhaenyra va a cambiar completamente de cuerpo y rostro en un par de horas [previas al estreno del sexto episodio]», agregó D’Arcy.

Olivia Cooke y Emma D’Arcy en La casa del Dragón (2022)

Otros personajes clave que mutaron en el sexto episodio de La casa del dragón fueron la reina Alicent Hightower, el príncipe consorte Laenor Velaryon y la princesa Laena Velaryon. Las y el intérprete que entraron como sus versiones adultas son respectivamente Olivia Cooke, John Macmillan y Nanna Blondell.

La casa del dragón estrena nuevo episodio cada domingo a través de HBO y HBO Max Latinoamérica.

La entrada La casa del dragón: Emma D’Arcy revela lo «complicado» de remplazar a Milly Alcock se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.