Connect with us

Musica

Estos son los discos que más esperamos para el 2020

Published

on

Año nuevo, música nueva. Durante este 2020 tendremos bastantes eventos musicales en la agenda, conciertos, premiaciones y por supuesto, discos. Como siempre, hay artistas que ya tienen hasta fecha de lanzamiento para sus nuevos materiales de estudio, hay otros que han dado declaraciones ambiguas y otros que llevan mucho tiempo siendo un rumor… cof cof, Frank Ocean.

Así que para que esperen con más anticipación esta cascada de nuevas producciones, acá les dejamos los discos más deseados para este 2020.

Iniciamos con los lanzamientos seguros

Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd estuvo muy activo a finales de 2019, regresó a su Instagram y lanzó un par de sencillos titulados “Heartless” y “Blinding Lights”, adelantos de lo que será su tercer álbum de estudio. Lo esperamos para el primer trimestre de 2020. No sabemos qué lado suyo dominará el disco, porque oscila entre definirse como un tipo rudo y un romántico sin remedio.

Para este disco, le metió a la producción bastante, ya que con lo que sabemos hasta ahora, está involucrado Metro Boomin (J. Cole, Post Malone) y el gran Max Martin.

La banda australiana Tame Impala, liderada por Kevin Parker, estuvo de gira gran parte de este año, pero no mostró material nuevo en sus shows, ante la especulación de que podría salir un nuevo disco en cualquier momento. Para 2020, lanzarán como regalo de San Valentín ‘The Slow Rush’, sucesor del álbum ‘Currents’ de 2015. Hasta ahora nos han compartido cuatro sencillos, y recordemos que vendrán a la Ciudad de México el 19 de marzo para dar un concierto en el Foro Sol. Veremos qué tan macizo suena este disco en vivo…

Para este proceso creativo, Parker ha grabado, producido y mezclado las doce canciones forman el álbum, en Los Ángeles y Fremantle, Australia.

The Killers ha trabajado en ‘Imploding The Mirage’, álbum que verá la luz en el primer trimestre del año, junto con una gira de estadios que llegará para el verano 2020. El siguiente trabajo, tras el álbum de 2017 ‘Wonerful, Wonderful’, ya tiene hasta posible tracklist, con “Blowback”, “Dying Breed” y “Caution” siendo nombres tentativos, ya que no han asegurado tener el trabajo final. Habiendo trabajado en Utah para este nuevo disco, los originarios de Las Vegas no han compartido mucho más sobre su primer trabajo en tres años.

Por su parte, Dua Lipa lanzará ‘Future Nostalgia’ en el primer trimestre del año que entra, y ha declarado que estar de gira la inspiró para incluir más componentes en vivo. Recomponiendo la influencia de Gwen Stefani, Madonna, Moloko, Blondie y hasta Outkast, la británica seguramente tendrá gran trabajo en la producción, ya que ha estado muy cerca de Mark Ronson y Diplo durante el año pasado, por lo que no dudamos que también tenga colaboraciones enormes en su segundo álbum de estudio.

Influidos por el hard rock, Rivers Cuomo y compañía lanzarán el disco número catorce para Weezer el 15 de mayo. El primer sencillo nos mostró qué tanto influyó este estilo en el nuevo álbum, y nos encanta la idea. Además, Weezer saldrá de gira con Green Day y Fall Out Boy en 2020, en lo que llamarán Hella Mega Tour. Esperemos regresen a México tras su presentación en el Corona Capital capítulo diez.

Con todo y docuserie, Justin Bieber regresa con su primer trabajo de estudio en cinco años. Como niño estrella, Bieber se muestra derrotado e impactado por la fama repentina, y ha dado a conocer el título de su primer sencillo: “Yummy”. Al tratarse de su redención, el canadiense se muestra más íntimo, como pueden ver en el tráiler de su nuevo trabajo, y escuchar una parte del primer sencillo:

Pasaron diez años desde el último disco de Ozzy Osbourne, titulado ‘Scream’, para que anunciara su nuevo material de estudio, titulado ‘Ordinary Man’. En el álbum trabajaron el bajista de Guns N’ Roses, Duff McKagan y el baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith. Esperamos muchas colaboraciones legendarias y un Osbourne sin restricciones que nos regale un gran disco a sus 71 años, a los que demuestra que sigue cantando como si no envejeciera.

Con un perrito bailando, Rihanna dio a conocer que ya está escuchando ‘R9’, pero se niega a lanzarlo. Al ser una figura pública y tener una marca propia, Rihanna ha declarado que tener tiempo en el estudio es un lujo ahora, no como solía serlo para ella antes.

Además de su publicación en Instagram, sabemos que el álbum tendrá una infusión de reggae, inspirado en las canciones que escuchaba en su infancia. Salvo algunas colaboraciones recientes (N.E.R.D. y DJ Khaled, por ejemplo) no hemos tenido mucho material de Rihanna, y nos emociona pensar en una gira mundial con un show que por fin llegue a México.

Billie Joe Armstrong y compañía también nos darán música nueva, pues Green Day estará de vuelta con su ‘Father of All Motherfuckers’ el 20 de febrero. Este será el decimotercer álbum de estudio de la banda estadounidense de punk rock, que en palabras del propio líder y vocalista, las letras serán sobre “un viaje en retrospectiva de la vida y la muerte de la fiesta”.

Green Day

Y desde Inglaterra, también llegará la banda de indie rock, The 1975, para lanzar este año su cuarto disco ‘Notes on a Conditional Form’ el cual verá la luz el 21 de febrero de 2020. Han estado bastante activos últimamente y han marcado una madurez bastante maciza en sus últimas producciones, ya veremos qué tal…

Los posibles sin mucha evidencia

Pearl Jam no ha lanzado material nuevo desde 2013, sin embargo, se han mantenido de gira por todo el mundo. Tras declaraciones sobre temas nuevos por parte de Mike McCready, sabemos que están trabajando en lo que formaría su onceavo álbum de estudio.

También hay mucha especulación sobre un LP de Kendrick Lamar, ya que desde el sorpresivo ‘DAMN.’, lanzado en 2017, el rapero de Compton únicamente ha hecho colaboraciones con otros artistas, mientras trabaja en su quinto álbum de estudio.

Kendrick Lamar

Los rumores eternos

Daft Punk no sería Daft Punk sin el misterio que los rodea. Desde el anuncio de una gira, un álbum o hasta un sencillo, los franceses han sabido mantenerse presentes con la simple producción a otros artistas o el lanzamiento de nueva mercancía. No descartemos que el siguiente paso, después de ‘Random Access Memories’ salga siete años tras su debut.

Daft Punk

Guns N’ Roses se ha reunido con alineación original, por lo que los fans y los curiosos han esperado un disco por mucho tiempo. Con el posible lanzamiento de un álbum original en tentativa desde 1994, recordemos el fallo que tuvieron con ‘Chinese Democracy’, por lo que los estadounidenses pueden tener su revancha en 2020.

Slash ya dijo que sí están trabajando en nuevo material, sin mucha más información sobre la posible fecha de lanzamiento, y tampoco sabemos si la luna de miel del reencuentro dure mucho, por lo que preferimos no adelantarnos.

La entrada Estos son los discos que más esperamos para el 2020 se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Matute trae a su “quinceañera” a Guadalajara

Published

on

La agrupación alista una fiesta este 7 de octubre en el escenario del Auditorio Telmex

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Shari Mason hará sinergia con la OFJ

Published

on

La presentación del ensamble musical con la violinista Shari Mason tendrá como sede el Teatro Degollado 

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

El Tecate Coordenada y cómo evolucionó en una pieza importante de los festivales en México

Published

on

El Tecate Coordenada y cómo evolucionó en una pieza importante de los festivales en México

La oferta de festivales musicales en México ha crecido de manera exponencial en al menos la última década. Y en ese sentido, la industria de los eventos en vivo se enriquecen cada vez que una nueva opción le entra al quite, eso sí, fuera de la Ciudad de México. El ejemplo de todo esto, entre los varios que hay, es el Tecate Coordenada.

Fue en el 2014 cuando se realizó la primera edición de este festival y con los años, se ha convertido en uno de los más importantes -sino el que más- que se realiza allá en la siempre cálida ciudad de Guadalajara. Y así lo podemos considerar por muchos factores, desde la organización hasta el variado line-up que año con año prepara para su público.

Te armamos una playlist para romancear en el Tecate Coordenada 2022
Imagen ilustrativa. Foto: Facebook oficial Tecate Coordenada.

Tras un par de años en los que la pandemia pausó toda intención de llevarlo a cabo, el Tecate Coordenada se prepara para su regreso en grande en este 2022 los días 7 y 8 de octubre en medio del resurgimiento de los eventos en vivo en México. Y debemos celebrarlo, pues más que nunca extrañábamos esa sensación de ir contando los días para caerle a estas fiestas musicales que tanto nos llenan.

Como parte del regreso del evento, en Sopitas.com tuvimos la oportunidad de platicar Itzel González, una de sus principales promotoras y organizadoras. Por acá echamos la platicada recordando un poco sobre los comienzos del festival, su evolución y lo que se espera a futuro para el mismo.

Entrevista con Itzel González por el Tecate Coordenada

Sopitas.com: Regresando un poco a los orígenes del Tecate Coordenada, ¿nos podrías platicar qué recuerdas sobre cómo surgió el festival y de dónde vino la idea de ponerle ese nombre.

Itzel González: “Venimos de una temporada que no tiene nada que ver con lo que vivimos actualmente. Era 2014 y no había festivales como los que existen ahora en México. Existía el Vive Latino, el Corona Capital y por ahí hacían sus pininos unos recién llegados Pa’l Norte y Machaca… La verdad es que la cantidad de festivales que existen ahora ni siquiera se pensaba. Al empezar a crecer la oferta de festivales en Monterrey, el paso lógico era empezar a trabajar con festivales en Guadalajara, queríamos hacer uno que fuera ‘muy de la gente’; que los habitantes sintieran que era muy de aquí…

“Justo de ahí salió el nombre de Coordenada porque en nuestras primeras comunicaciones, se hablaba de que era la coordenada de Guadalajara para que la gente ubicara el lugar, para que las bandas lo vieran como una coordenada fuerte para venirse a presentar. Me da alegría saber que es uno de los festivales que vimos nacer desde cero”.

– El festival se ha caracterizado por ser diverso en cuanto a los géneros y los artistas que tiene, desde el talento nacional e internacional, hasta los diferentes estilos musicales… ¿Cómo es su proceso para detallar un line-up?

Itzel González: “El Coordenada es muy permisivo. Eso refleja también lo que es el público de Guadalajara; es un público muy abierto que puede escuchar muchos géneros al mismo tiempo. Cuando iniciamos, éramos el único festival que se hacía aquí, así que queríamos que se escuchara mucha variedad de música. Ahora, tenemos un festival [hablando de la edición 2022] donde escuchas a grandes exponentes del trap y el rap como Trueno, a la Banda Recoditos del regional mexicano, hay artistas pop interesantes como Kaia Lana o Kenia Os, además de los clásico del rock en español como Los Fabulosos Cadillacs, Caifanes, Maldita Vecindad... Todo puede convivir y todos se la pasan bien.

“El line-up lo componemos escuchando a la gente. Tú tienes que saber en qué ciudad estás parado, qué es lo que siguen, qué es lo que reina y eso es lo que te hace traer de la gente”.

Lineup por día Tecate Coordenada 2022
El festival Tecate Coordenada 2022 contará con Travis, Jack White y Cat Power

– Hablando de la historia del festival, ¿cuáles han sido los retos o las dificultades más grandes que les ha tocado enfrentar en todos estos años? Hablando desde el 2014 a la fecha.

Itzel González: “Hemos tenido dos muy importantes: la primera, y que no solo le tocó al festival, es obviamente la pandemia. Vaya, tuvimos que interrumpir dos años de realización, que para un festival en temas de desarrollo eso es algo muy duro porque interrumpes la inercia que ya traía. Y el segundo reto, es que hemos tenido dos cambios de venue: primero estuvimos en el Parque Trasloma, que era muy bonito, nos recibió muy bien y siempre fue de la ciudad… después, nos tuvimos que cambiar al Estadio Akron porque era un hecho que ya no cabíamos en el otro; cuando hicimos la edición 2019 todo salió maravilloso.

Ahora, para la edición 2022, estamos en el Valle VFG, que está un poquito más alejado de la ciudad, pero el lugar lo amerita. Cuando la gente venga a ver el festival y lo increíblemente bonito que quedó, accesible, las zonas de descanso, la distribución de escenarios… van a ver por qué el cambio de venue y que es para su beneficio. Totalmente es una de las evoluciones más grandes del festival y va a ayudar a que la gente se la pase mejor. La experiencia va ser como irte a un Oasis dentro de la ciudad”.

– El festival ha crecido y es posiblemente el más importante de Guadalajara. ¿Cuáles crees que son los puntos por los que se ha vuelto el festival más grande de la ciudad?

Itzel González: “Yo creo que es por la confianza de la gente, además de que hemos sabido responder a lo que nos pide la audiencia. Hemos apostado a estos cambios de venue, comprobando que la gente la ha pasado mejor en cada momento. También creemos que abarcamos mucho Para este 2022, estamos seguro que veremos muchos chavitos que vienen a escuchar las nuevas corrientes musicales, hasta personas de mi edad. Hay una gran amplitud de brecha generacional que unimos, que es lo que hace que sientan al festival muy suyo”.

El Tecate Coordenada y cómo evolucionó en una pieza importante de los festivales en México
Vista de una de las ediciones del festival. Foto: vía Facebook oficial del festival.

– ¿Cómo la pandemia los hizo replantearse la realización del festival una vez que este pudiera volver?

Itzel González: “Yo creo que debemos entender que el mundo cambió. Por ejemplo, el line-up que teníamos pensado para el 2020 ya no encajaba en este año. Pasaron muchas cosas; incluso hay bandas que ya no existen de aquel cartel o se transformaron. O algunas acaban de comenzar su carrera. Nos tuvimos que plantear que el mundo cambió y que hubo cambios muy extremos a los que nos tuvimos que adaptar, sobre todo en cuanto a los géneros musicales porque hay muchos nuevos que debemos explorar; desarrollarlos al mismo tiempo”.

– Viendo a futuro, ¿cuál es el siguiente gran paso para el festival, digamos, hacia su décimo aniversario o hasta dentro de unos 10 años más a partir de este momento?

Itzel González: “Wow, ya nos estamos acercando a los 10 años… Yo creo que lo que tenemos qué hacer es seguir sorprendiendo a la gente, seguir conociendo a la gente de Guadalajara. Muchas veces, cuando no vives en una ciudad, tienes que estudiar mucho más a su gente para saber qué es lo que quiere su público y qué podemos darles. Lo que queremos para los 10 años del Coordenada, es que la gente hable con orgullo es que este es el festival de la ciudad. A 20 años, todavía no lo sé porque la vida nos ha enseñado en sí misma que es tan cambiante que mejor hacemos planes a corto plazo…. Pero nuestra prioridad es que la gente lo disfrute y que lo viva como era antes de la pandemia”.

Y en el recuento de los daños: Lo que rifó y lo que no rifó tanto de Coordenada 2019
Imagen ilustrativa del Tecate Coordenada 2019. Foto: Especial.

The post El Tecate Coordenada y cómo evolucionó en una pieza importante de los festivales en México appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.