Connect with us

Musica

Estos son los discos que más esperamos para el 2020

Published

on

Año nuevo, música nueva. Durante este 2020 tendremos bastantes eventos musicales en la agenda, conciertos, premiaciones y por supuesto, discos. Como siempre, hay artistas que ya tienen hasta fecha de lanzamiento para sus nuevos materiales de estudio, hay otros que han dado declaraciones ambiguas y otros que llevan mucho tiempo siendo un rumor… cof cof, Frank Ocean.

Así que para que esperen con más anticipación esta cascada de nuevas producciones, acá les dejamos los discos más deseados para este 2020.

Iniciamos con los lanzamientos seguros

Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd estuvo muy activo a finales de 2019, regresó a su Instagram y lanzó un par de sencillos titulados “Heartless” y “Blinding Lights”, adelantos de lo que será su tercer álbum de estudio. Lo esperamos para el primer trimestre de 2020. No sabemos qué lado suyo dominará el disco, porque oscila entre definirse como un tipo rudo y un romántico sin remedio.

Para este disco, le metió a la producción bastante, ya que con lo que sabemos hasta ahora, está involucrado Metro Boomin (J. Cole, Post Malone) y el gran Max Martin.

La banda australiana Tame Impala, liderada por Kevin Parker, estuvo de gira gran parte de este año, pero no mostró material nuevo en sus shows, ante la especulación de que podría salir un nuevo disco en cualquier momento. Para 2020, lanzarán como regalo de San Valentín ‘The Slow Rush’, sucesor del álbum ‘Currents’ de 2015. Hasta ahora nos han compartido cuatro sencillos, y recordemos que vendrán a la Ciudad de México el 19 de marzo para dar un concierto en el Foro Sol. Veremos qué tan macizo suena este disco en vivo…

Para este proceso creativo, Parker ha grabado, producido y mezclado las doce canciones forman el álbum, en Los Ángeles y Fremantle, Australia.

The Killers ha trabajado en ‘Imploding The Mirage’, álbum que verá la luz en el primer trimestre del año, junto con una gira de estadios que llegará para el verano 2020. El siguiente trabajo, tras el álbum de 2017 ‘Wonerful, Wonderful’, ya tiene hasta posible tracklist, con “Blowback”, “Dying Breed” y “Caution” siendo nombres tentativos, ya que no han asegurado tener el trabajo final. Habiendo trabajado en Utah para este nuevo disco, los originarios de Las Vegas no han compartido mucho más sobre su primer trabajo en tres años.

Por su parte, Dua Lipa lanzará ‘Future Nostalgia’ en el primer trimestre del año que entra, y ha declarado que estar de gira la inspiró para incluir más componentes en vivo. Recomponiendo la influencia de Gwen Stefani, Madonna, Moloko, Blondie y hasta Outkast, la británica seguramente tendrá gran trabajo en la producción, ya que ha estado muy cerca de Mark Ronson y Diplo durante el año pasado, por lo que no dudamos que también tenga colaboraciones enormes en su segundo álbum de estudio.

Influidos por el hard rock, Rivers Cuomo y compañía lanzarán el disco número catorce para Weezer el 15 de mayo. El primer sencillo nos mostró qué tanto influyó este estilo en el nuevo álbum, y nos encanta la idea. Además, Weezer saldrá de gira con Green Day y Fall Out Boy en 2020, en lo que llamarán Hella Mega Tour. Esperemos regresen a México tras su presentación en el Corona Capital capítulo diez.

Con todo y docuserie, Justin Bieber regresa con su primer trabajo de estudio en cinco años. Como niño estrella, Bieber se muestra derrotado e impactado por la fama repentina, y ha dado a conocer el título de su primer sencillo: “Yummy”. Al tratarse de su redención, el canadiense se muestra más íntimo, como pueden ver en el tráiler de su nuevo trabajo, y escuchar una parte del primer sencillo:

Pasaron diez años desde el último disco de Ozzy Osbourne, titulado ‘Scream’, para que anunciara su nuevo material de estudio, titulado ‘Ordinary Man’. En el álbum trabajaron el bajista de Guns N’ Roses, Duff McKagan y el baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith. Esperamos muchas colaboraciones legendarias y un Osbourne sin restricciones que nos regale un gran disco a sus 71 años, a los que demuestra que sigue cantando como si no envejeciera.

Con un perrito bailando, Rihanna dio a conocer que ya está escuchando ‘R9’, pero se niega a lanzarlo. Al ser una figura pública y tener una marca propia, Rihanna ha declarado que tener tiempo en el estudio es un lujo ahora, no como solía serlo para ella antes.

Además de su publicación en Instagram, sabemos que el álbum tendrá una infusión de reggae, inspirado en las canciones que escuchaba en su infancia. Salvo algunas colaboraciones recientes (N.E.R.D. y DJ Khaled, por ejemplo) no hemos tenido mucho material de Rihanna, y nos emociona pensar en una gira mundial con un show que por fin llegue a México.

Billie Joe Armstrong y compañía también nos darán música nueva, pues Green Day estará de vuelta con su ‘Father of All Motherfuckers’ el 20 de febrero. Este será el decimotercer álbum de estudio de la banda estadounidense de punk rock, que en palabras del propio líder y vocalista, las letras serán sobre “un viaje en retrospectiva de la vida y la muerte de la fiesta”.

Green Day

Y desde Inglaterra, también llegará la banda de indie rock, The 1975, para lanzar este año su cuarto disco ‘Notes on a Conditional Form’ el cual verá la luz el 21 de febrero de 2020. Han estado bastante activos últimamente y han marcado una madurez bastante maciza en sus últimas producciones, ya veremos qué tal…

Los posibles sin mucha evidencia

Pearl Jam no ha lanzado material nuevo desde 2013, sin embargo, se han mantenido de gira por todo el mundo. Tras declaraciones sobre temas nuevos por parte de Mike McCready, sabemos que están trabajando en lo que formaría su onceavo álbum de estudio.

También hay mucha especulación sobre un LP de Kendrick Lamar, ya que desde el sorpresivo ‘DAMN.’, lanzado en 2017, el rapero de Compton únicamente ha hecho colaboraciones con otros artistas, mientras trabaja en su quinto álbum de estudio.

Kendrick Lamar

Los rumores eternos

Daft Punk no sería Daft Punk sin el misterio que los rodea. Desde el anuncio de una gira, un álbum o hasta un sencillo, los franceses han sabido mantenerse presentes con la simple producción a otros artistas o el lanzamiento de nueva mercancía. No descartemos que el siguiente paso, después de ‘Random Access Memories’ salga siete años tras su debut.

Daft Punk

Guns N’ Roses se ha reunido con alineación original, por lo que los fans y los curiosos han esperado un disco por mucho tiempo. Con el posible lanzamiento de un álbum original en tentativa desde 1994, recordemos el fallo que tuvieron con ‘Chinese Democracy’, por lo que los estadounidenses pueden tener su revancha en 2020.

Slash ya dijo que sí están trabajando en nuevo material, sin mucha más información sobre la posible fecha de lanzamiento, y tampoco sabemos si la luna de miel del reencuentro dure mucho, por lo que preferimos no adelantarnos.

La entrada Estos son los discos que más esperamos para el 2020 se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

La revolución de Vowles al descubrir en Williams trabajaban en excel: “Era una broma”

Published

on

James Vowles con Williams

Fórmula 1 se ha caracterizado ser pionera en cuanto a tecnología. Los ingenieros trabajan día a día para tratar de descubrir la forma de obtener ventajas de décimas de segundo través de estudios en el túnel de viento, simuladores, impresoras 3D capaces de construir piezas de fibra de carbono, entre tantas cosas, pero Williams, una de las escuderías más importantes en la historia del Gran Circo, se ha quedado atrás en temas tecnológicos y de organización, a tal grado que el director actual del equipo, James Vowles quedó incrédulo al descubrir que 20 mil piezas y componentes de los autos estaban inventariados en un documento de excel. 

Para la temporada 2024, Williams se convirtió en el último equipo en incluir una pantalla led en el volante, en el cual los pilotos pueden ver las configuraciones del auto, la velocidad, el nivel de batería y otros elementos. Fue el último equipo en salir a la pista durante los test de Bahréin y se quedó sin herramientas cuando Alex Albon destruyó su auto en las prácticas libres del Gran Premio de Australia. 

Alex Albon en el GP de Australia
Alex Albon en el GP de Australia / Getty Images

20 mil piezas inventariadas en un excel

Durante aquel Gran Premio, la escudería decidió cederle el auto de Logan Sargeant a Albon, mientras que el piloto estadounidense se quedó sin auto para competir, debido a que la escudería no había fabricado un chasis de repuesto, debido a nivel de desorganización y atraso tecnológico. 

Vowles explicó a The Race que “nuestro chasis pasó de unos pocos cientos de bits a unos pocos miles de bits. Esa es sólo una parte del coche”. Williams implementó una dinámica dura para la construcción del auto del 2024, comenzado con laque anticuado documento de excel, al que además nadie tenía acceso. 

“Cuando comienzas a rastrear cientos de miles de componentes en movimiento a través de tu organización, una hoja de cálculo de excel es inútil”, explicó el director del equipo, que ha quedado varios pasos atrás respecto a otras escuderías. En 2020, el año más critico de la pandemia, los ingenieros de equipos como Mercedes fabricaron respiradores artificiales para enfermos de COVID, mientras que Williams se declaraba en quiebra, por lo cual la familia Williams se desprendió del equipo. 

En septiembre del 2020 el equipo fue adquirido por un consorcio estadounidense, Dorilton Capital, que nombró al experimentado Jost Capito, aunque éste dejó al equipo a finales del 2022 fue entonces cuando llegó James Vowles, quien había trabajando con Mercedes, muy cerca de Toto Wolff, y con los sistemas más avanzados respecto a los proceso de fabricación de componentes. 

Toto Wolff y James Vowles
Toto Wolff y James Vowles / Getty Images

Por eso, al darse cuenta que Williams trabajaba con un excel tuvo que cambiar varias cosas, a costa de los tiempos para la construcción y desarrollo del auto del 2024. Vowles prohibió la dinámica con la que Williams trabajó en 2023, que básicamente era trabajar con piezas del año anterior y modificarlas para que éstas de adaptaran al nuevo auto. Algunas de esas piezas eran de metal, que son más pesadas que las que son construidas con fibra de carbono. Para el correcto desarrollo de un auto se requieren piezas propias.  

Volwes y la revolución interna de Williams

Acostumbrado al sistema de Mercedes, Volwes encabezó una revolución interna en la fábrica que llevó a que varios trabajadores de plano tuvieran que dormir en la fábrica para despedirse del excel e implementar sistemas más eficientes. “La lista de excel era una broma. Imposible de navegar e imposible de actualizar”, dijo a The Race.

El sistema que se requiere en Fórmula 1 no sólo necesita conocer qué componentes tiene el equipo, también es necesario conocer cuánto tiempo lleva la construcción de determinado componente y en qué etapa del proceso se encuentra para estar listo. 

“Es necesario saber dónde está cada uno de esos componentes independientes, cuánto tiempo tomará antes de que esté completo, cuánto tiempo tomará antes de pasar a inspección. Si ha habido algún problema con las inspecciones, si hay que volver a hacerlo y una vez que empiezas a poner ese nivel de complejidad en el que se encuentra la Fórmula 1 moderna, la hoja de cálculo de excel se cae y los humanos se caen.

Y ahí es exactamente donde estamos. Ahora hay más estructura y sistema en nuestros procesos. Pero no son lo suficientemente buenos” indicó. 

James Vowles, jefe de Williams
James Vowles, jefe de Williams / Getty Images

Tan solo la elaboración de un alerón delantero conlleva un total de 400 elementos, algunos de metal y otros de fibra de carbono, y aunque aún queda mucho trabajo por hacer dentro de casa, Williams pinta para un desarrollo similar al del 2023, año en el cual finalizó en el séptimo lugar en la clasificación de constructores. Repetir dicha posición será una victoria para un equipo con al menos una década de atraso tecnológico y organizacional. 

The post La revolución de Vowles al descubrir en Williams trabajaban en excel: “Era una broma” appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Se logran acuerdos para que grupos musicales toquen en playas de Mazatlán

Published

on

En una reunión privada con el alcalde, Edgar González Zatarain, se llegaron acuerdos para resolver el conflicto

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

UEFA analiza selecciones con 26 jugadores para la Eurocopa 2024

Published

on

UEFA analiza selecciones con 26 jugadores para la Eurocopa 2024

Ya conocemos a las 32 selecciones que disputarán la Eurocopa del 2026 en Alemania, una vez que se definieron los últimos tres invitados a través de los playoffs, pero no todo está listo para el torneo que inicia el 14 de junio, pues falta conocer a los jugadores que serán convocados para este certamen y en ese sentido la UEFA aún no define si serán 23 o 26 los jugadores que pueden ser llamados por cada equipo. 

Durante la Eurocopa pasada, celebrada en 2021, cada selección convocó a 26 jugadores con la finalidad de tener una baraja más amplia y dar un poco de descanso ante lo apretado que quedó el calendario tras la etapa más crítica de la pandemia y esta dinámica se mantuvo para para el Mundial de Qatar 2022. 

Grupos de la Eurocopa 2024
Grupos de la Eurocopa 2024

La Eurocopa se podría jugar con 26 futbolistas por selección 

Ante esta situación, UEFA contempla la opción de permitir que las 32 selecciones puedan llamar a 26 futbolistas y será hasta el 8 de abril cuando esta decisión sea sometida a debate con los directores técnicos de cada una de las 32 selecciones que estarán en la Eurocopa. 

“El 8 de abril se realizará un taller con los equipos participantes y en esa ocasión la UEFA escuchará las opiniones de los entrenadores. Cualquier idea a este respecto será considerada y evaluada”, indicó un representante de la UEFA, de acuerdo con la agencia AP. 

¿Por qué 26 futbolistas en la Eurocopa del 2024?

Durante las eliminatorias rumbo a la Eurocopa, las selecciones sólo tuvieron permitido llevar a un total de 23 jugadores, sin embargo, algunos estrategas han indicado que lo ideal sería llevar a 26 para contrarrestar el riesgo de bajas por lesión durante la Eurocopa. 

En penales y con un hombre menos, Georgia clasificó por primera vez en la historia a la Eurocopa
Fotografía Getty Images

En su última Fecha FIFA, la Selección de Inglaterra llamó a 25 jugadores, pero al final el entrenador Gareth Southgate, se quedó con 20, debido a las bajas por lesión de Kyle Walker, Harry Maguire y John Stones. Harry Kane y Bukayo Saka no completaron los dos juegos amistosos por molestias musculares. 

El hecho de tener a 26 jugadores en lugar de 23 abre la puerta para llamar a futbolistas que puedan estar la última etapa de recuperación por lesiones y que quizá se pierdan los primeros juegos de su selección. 

UEFA marca el 7 de junio como la fecha límite para presentar la lista de los planteles finales, aunque será a finales del mes de mayo cuando se conozcan las listas preliminares y para ese entonces ya tendrá que estar despejada la duda sobre la si se tendrán que llamar a 23 o a 26 jugadores a la Eurocopa de Alemania 2024.

The post UEFA analiza selecciones con 26 jugadores para la Eurocopa 2024 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.