Connect with us

Cine y Tv

Luis Gerardo Méndez, el ángel de Los Ángeles de Charlie

Published

on

Este año veremos en acción a uno de los actores mexicanos más queridos del cine contemporáneo, Luis Gerardo Méndez, en su segunda incursión en Hollywood con Ángeles de Charlie. Platicamos con el actor acerca de su experiencia trabajando con Elizabeth Banks y sobre el importante papel que juega su personaje, Saint, en la vida de las agentes especiales de la agencia de Charlie Townsend.

¿Cómo te sientes de haber trabajado en esta nueva versión de una franquicia icónica como Los Ángeles de Charlie?
Luis Gerardo Méndez: Muy contento y agradecido. Ha sido surrealista, no se me ocurre otra palabra porque mis papás crecieron con la serie de televisión, a mí me tocó ir al cine a ver a Drew Barrymore con Cameron Diaz y Lucy Liu y de pronto estar en la siguiente entrega y colaborando con esta gente es muy raro, pero muy lindo y enriquecedor.

¿Quién es Saint, tu personaje, dentro de Ángeles de Charlie?
Luis Gerardo Méndez: Saint es como el ángel de los ángeles. Se encarga de tenerlas en forma para hacer lo que hacen. Es como su nutriólogo, maestro de yoga, life coach, psicólogo y fue muy divertido hacerlo. Como actores estamos rodeados de eso, de todos estos personajes un poco místicos, muchos muy reales, muchos muy charlatanes. Fue muy divertido para mí jugar con esas cosas, meterlas a una licuadora y crear a Saint.

Luis Gerardo Méndez Ángeles de Charlie

¿Cómo fue trabajar en el set de Ángeles de Charlie con este equipo lleno de mujeres increíbles?
Luis Gerardo Méndez: Fue muy lindo, la verdad. Todas fueron súper generosas conmigo. Siempre me tocaba ser el único hombre en el set, siempre estaba rodeado por Elizabeth Banks, Naomi Scott, Kristen Stewart, Ella Balinksa… es su película. Todos los hombres de la película somos como satélites alrededor de ellas y lo disfruté mucho. Kristen Stewart es probablemente la persona más cool que he conocido en mi vida. Llegaba al camper de maquillaje a las siete de la mañana en jeans, playera blanca, no se había ni peinado y parecía que iba a hacer un shooting para Vogue París; es cool sin necesidad de esforzarse. Ella Balinska es como una pantera, como una ninja; su papá la entrenó como heroína de acción, ella hacía casi todos sus stunts y era impresionante verla en el set. Naomi Scott es una de las actrices jóvenes más talentosas que hay; tiene una habilidad cómica muy particular, conecta con emociones fuertes muy rápido y el enroque de estas tres mujeres en la pantalla y en el set fue muy divertido.

¿Qué puedes contarnos sobre el estilo para dirigir de Elizabeth Banks?
Luis Gerardo Méndez: Elizabeth me dio muchísima libertad para jugar. Cuando me toca trabajar con buenos directores de comedia, creo que ése es el común denominador: estar abiertos a jugar, a improvisar, a darle la vuelta a las escenas. A probar y a encontrar cosas increíbles o equivocarte e intentar otra cosa. Elizabeth es una mujer increíblemente divertida, inteligente, con un sentido del humor muy audaz.

¿Qué fue lo más inspirador que viviste en el set de Ángeles de Charlie?
Luis Gerardo Méndez: Muchas de las conversaciones que tuve con Elizabeth Banks fueron inspiradoras. Ver cómo pasan las cosas en Hollywood, conocer cómo levantó la película desde llevar la idea al estudio hasta romper prejuicios; hay que ser muy tenaz y trabajar mucho. Me impresionó mucho ver a esta mujer que mide 1.60m en este set de acción con explosiones, con cientos de extras, con Bill Pope (Matrix, Baby Driver) en la cámara, con estas actrices y ella dirigiendo todo con absoluto control, tranquilidad y claridad. Es muy inspirador para mí.

La entrada Luis Gerardo Méndez, el ángel de Los Ángeles de Charlie se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

¿Por qué Christian Bale dejó de hablarle a Chris Rock en el set de Ámsterdam?

Published

on

christian-bale-chris-rock

En la venidera película de época Ámsterdam, Christian Bale y Chris Rock son algunos de los reconocidos actores que se pusieron a las órdenes del director David O. Russell. Por otro lado, probablemente sean los dos histriones que menos interactuaron durante el detrás de cámaras de la filmación. No fue por enemistad, cabe aclarar. Ocurría más bien que la vis cómica de Rock devino un impedimento para que Bale lograra trabajar con la rigurosidad a la que está acostumbrado. Por ende, el ganador del Óscar tuvo que poner un alto a socializar con su colega.

Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington en Ámsterdam

En reciente entrevista con IndieWire, Christian Bale reveló que es muy fanático de la comedia de Chris Rock, por lo que disfrutó conocerlo en el set de Ámsterdam. No obstante, el standupero —instigado por la naturaleza provocadora del director del proyecto— devino extra divertido en presencia de Bale.

«Recuerdo su primer día, estaba emocionado de conocerlo, soy un gran admirador de su standup. Entonces llega y se pone a hacer algunas cosas… David [O. Russell] le dijo que me contara algunas historias que no sabía que me iba a contar, que es la forma en que David trabaja a menudo. Y eso me encantaba», contó el actor de El caballero de la noche.

También te podría interesar: Así respondió Chris Rock al video de disculpas de Will Smith

Sin embargo, las anécdotas hilarantes de Rock eventualmente condujeron a que Bale no pudiera mentalizarse para interpretar a Burt Berendsen, quien en Ámsterdam es un estadounidense de los años 30 que termina involucrado en una peligrosa conspiración. Por consiguiente, el veterano histrión se vio en la necesidad de imponer límites a su relación amistosa con el comediante (sin recurrir a cachetadas).

«Chris es demasiado gracioso y descubrí que no me dejaba actuar. No podía dejar de reírme de Chris Rock. Así que tuve que ir con él y le dije: ‘Amigo, me encanta hablar contigo y tenemos amigos en común, pero ya no puedo hacerlo. Porque David no me pidió que hiciera esta película para que pudiera verme reír. Quiere que sea Burt y me estoy olvidando de cómo ser Burt’», precisó Bale a IndieWire.

Y agregó:

«A menudo me encuentro con estas personas increíbles, pero me aíslo. Porque si llego a conocer demasiado a la gente, he descubierto que simplemente no puedo creerme lo que estoy haciendo en la escena».

Chris Rock en Ámsterdam

Ámsterdam estrenará el 6 de octubre de 2022 en salas mexicanas. Pasen aquí para conocer todos los detalles de la película.

La entrada ¿Por qué Christian Bale dejó de hablarle a Chris Rock en el set de Ámsterdam? se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

La casa del dragón: Emma D’Arcy revela lo «complicado» de remplazar a Milly Alcock

Published

on

emma-darcy-la-casa-del-dragón

Comienza la segunda mitad de la temporada, y la serie precuela de Juego de tronos vuelve a dar un salto en el tiempo: el más amplio hasta ahora. En el recientemente estrenado sexto episodio, han pasado diez años desde el casamiento de la princesa Rhaenyra Targaryen (la denominada «Boda Verde») y en consecuencia han entrado al tablero histriones de mayor edad a modo de remplazo. Entre tales, figura Emma D’Arcy, quien toma el personaje de Rhaenyra de manos de Milly Alcock para los venideros capítulos de La casa del dragón.

Emma D’Arcy en La casa del Dragón (2022)

En reciente entrevista con The Independent (vía Insider), D’Arcy habló sobre la difícil tarea de ponerse en los zapatos de un personaje que tan sólo una semana antes era querido y reconocido en el rostro de la australiana Milly Alcock. Su predecesora encarnó a una joven Rhaenyra en los primeros cinco episodios de La casa del dragón, mientras que D’Arcy personifica a la princesa en una edad más próxima a los treinta, siendo además madre de tres niños.

«Es complicado, ¿no es así?», comentó. «Es un punto difícil en el cual encontrarse con una audiencia. Sólo me tienen [en la pantalla] cuando pierden a Milly, así que se encuentran conmigo en un lugar de dolor, de perder a alguien con quien acaban de pasar cinco horas. Soy muy consciente de eso».

También te podría interesar: Conoce a Alejandro Martínez, cinefotógrafo mexicano de La casa del dragón

Por otro lado, Emma D’Arcy contó con la comprensión y el apoyo de su coestrella Matt Smith, quien sabe muy bien lo que es remplazar a un actor que conectó tan bien con el público. A fin de cuentas, Smith devino en 2010 el undécimo Doctor Who en la homónima serie británica, siendo sucesor de David Tennant y de muchos otros intérpretes que personificaron al Señor del Tiempo en décadas anteriores.

«Tuve una agradable charla con Matt el otro día, y dijo que es como la maldición de Doctor Who. Tienes que regenerarte. Y sí, desafortunadamente, Rhaenyra va a cambiar completamente de cuerpo y rostro en un par de horas [previas al estreno del sexto episodio]», agregó D’Arcy.

Olivia Cooke y Emma D’Arcy en La casa del Dragón (2022)

Otros personajes clave que mutaron en el sexto episodio de La casa del dragón fueron la reina Alicent Hightower, el príncipe consorte Laenor Velaryon y la princesa Laena Velaryon. Las y el intérprete que entraron como sus versiones adultas son respectivamente Olivia Cooke, John Macmillan y Nanna Blondell.

La casa del dragón estrena nuevo episodio cada domingo a través de HBO y HBO Max Latinoamérica.

La entrada La casa del dragón: Emma D’Arcy revela lo «complicado» de remplazar a Milly Alcock se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

¿Namor será un mutante en el MCU? Tenoch Huerta responde

Published

on

tenoch-huerta-mutante

En los cómics, Namor comparte con los X-Men su pertenencia a aquella subespecie de seres humanos que nacen con alguna habilidad sobrehumana. Sin embargo, debido a las obvias licencias creativas que tomó el director y guionista Ryan Coogler para integrar al personaje en la venidera Black Panther: Wakanda Forever, es razonable que haya dudas sobre si su naturaleza será igualmente alterada. Por fortuna, Tenoch Huerta, intérprete de Namor en la susodicha cinta, ya salió a aclarar si éste será o no un mutante en el Universo Cinematográfico Marvel.

Tenoch Huerta en Black Panther: Wakanda Forever (2022)

Esta semana, Empire liberó una nueva imagen oficial del histrión mexicano caracterizado como Namor, además de algunas novedosas declaraciones suyas. Entre ellas, la revelación de Tenoch Huerta en torno a que su personaje «es efectivamente un mutante».

La anterior confirmación sucede dos meses de que el episodio final de la serie Ms. Marvel marcara la primera alusión concisa de la franquicia a la presencia de mutantes en su universo ficcional. Evidentemente, la mayor expectativa que surge a partir de este descubrimiento va hacia el anhelado debut de los X-Men en el MCU. Es decir, esa célebre agrupación de superhéroes que incluye a los inolvidables Wolverine, Tormenta y Cíclope, entre otros. No obstante, Marvel Studios aún mantiene sus planes por debajo del agua en lo que concierne a los mutantes de Charles Xavier.

Mientras tanto, la Casa de las Ideas ha optado por hablar de mutaciones a cuentagotas, ahora con la garantía de que Namor ostentará esa característica en la secuela de Black Panther. Asimismo, Ryan Coogler aseguró a Empire que dicho personaje resulta ser «un antagonista de ensueño».

También te podría interesar: Así responde Tenoch Huerta a quienes señalan inclusión forzada en Marvel

En Wakanda Forever, Namor no es gobernador de la Atlántida —conforme a los cómics— sino de Talocan, un reino submarino inspirado en las culturas mesoamericanas, particularmente la maya. Para Tenoch Huerta, había dos opciones: «puedes tomar la Atlántida de la mitología griega, o puedes adaptar una cultura real». Y el director —en complicidad con los creativos y directivos de Marvel— decidió inclinarse por la segunda posibilidad, en aras de distinguirse del Aquaman de DC Comics, pero también para recurrir a talento latinoamericano.

Sobre las motivaciones de su personaje, Huerta comentó también a Empire que la rivalidad entre Talocan y Wakanda deriva de la decisión de T’Challa —en la película original— de revelar la existencia de su nación al mundo. «Esa decisión pone en peligro a Talocan», precisó el actor. «Y Talocan tiene que tomar medidas para protegerse».

Tenoch Huerta en Black Panther: Wakanda Forever (2022)

Black Panther: Wakanda Forever llegará a salas mexicanas el 10 de noviembre de 2022. ¿Emocionados?

La entrada ¿Namor será un mutante en el MCU? Tenoch Huerta responde se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.