Connect with us

Cine y Tv

Guionista de The Rise of Skywalker niega contradicciones a The Last Jedi

Published

on

Chris Terrio, co-guionista de The Rise of Skywalker junto con J.J. Abrams, habló con THR sobre la controversia que ha generado el final de la saga Skywalker. Terrio se sinceró sobre los aparentes desacuerdos y contradicciones con The Last Jedi, el episodio dirigido por Rian Johnson.

Cuidado: Spoilers de The Rise of Skywalker y The Last Jedi a partir de aquí.

El primer comentario del guionista es en relación a la aparición de Luke en The Rise of Skywalker, cuando atrapa su lightsaber después de que Rey lo lanza. Skywalker dice que un arma Jedi merece más respeto, lo cual algunos fans interpretaron como una respuesta al momento en The Last Jedi cuando Luke avienta su lightsaber al inicio de la película. Terrio no está de acuerdo.

«Aquellos que lo ven como un argumento meta entre J.J y Rian no están viendo el punto, yo pienso. Al final de The Last Jedi, Luke ha cambiado. […] Creo que sería una mala interpretación pensar que de alguna forma eso fue J.J. y yo discutiendo con Rian. Fue más como estar en un diálogo con Rian usando lo que Luke hizo al principio de The Last Jedi para ahora decir que la historia no se volverá a repetir y todos estos personajes han crecido».

Por supuesto, otra decisión de The Rise of Skywalker que algunos consideran una contradicción a lo que estableció The Last Jedi es la ascendencia de Rey. En el Episodio VIII se revela que los padres de Rey no eran nadie importante, mientras que en el IX Rey aprende que es nieta de Palpatine. ¿Por qué tomaron esa decisión? Terrio respondió lo siguiente:

«También pensamos que el arco de Rey no puede terminar en Episodio VIII. Puedes salir de Episodio VIII y decir ‘bueno, ahora Rey está satisfecha. Descubrió que sus padres no son Skywalkers, o lo que sea, y eso está bien’. Pero mucha de su historia personal trataba de dónde venía, lo que la mantuvo en Jakku todos estos años y el trauma que la forjó. […] Aunque recibió algunas respuestas en Episodio VIII, no sentimos que la historia acabara. Sentimos que todavía había más preguntas en la cabeza de Rey sobre dónde venía y a dónde iba. Así que esa era la otra gran idea que teníamos que abordar en la película».

«La respuesta de Rian a ‘¿Cuál es la peor noticia que Rey podría recibir?’ fue que viene de comerciantes de basura, y eso es verdad. Sí viene de comerciantes de basura, no contradecimos eso. Pero cuando J.J. y yo hablamos, él dijo ‘bueno, ¿qué noticia o elaboración de esa noticia es todavía peor?’. Y pensamos que la peor noticia era que descendía de la familia de los enemigos de su nueva familia, su familia adoptiva. […] Por eso, al final de la película, cuando Rey se declara una Skywalker, eso se sintió como el fin de esa conversación, al decir que tú eliges a tu familia y que realmente tú puedes escoger tus ancestros. Rey rechaza ese linaje y la que heredó, y en su lugar escoge el linaje de los Jedi […]».

Que Rey sea un Palpatine podría contradecir a The Last Jedi de otra forma: en su discurso de que un usuario de la Fuerza puede venir de cualquier parte, como lo reflejó la escena final de la cinta con el niño y su escoba. De nuevo, Terrio no está de acuerdo en que el linaje de Rey contradice esta idea del Episodio VIII.

«Con suerte, la película también sugiere que Finn está descubriendo que él es un usuario de la Fuerza y es fuerte con la Fuerza. Finn siente la muerte de Rey y en un momento crucial durante la batalla siente la nave de comando de donde viene la señal de navegación. Así que queríamos comenzar a plantar la idea que Finn es fuerte con la Fuerza y que hay otras personas en la galaxia que son fuertes con la Fuerza. Sí, por supuesto, la galaxia está llena de usuarios de la Fuerza, no necesitas ser un Skywalker o un Palpatine para ser fuerte con la Fuerza. Pero Luke dice muy explícitamente en Return of the Jedi ‘la Fuerza es fuerte en mi familia’, y sabemos que hay un elemento heredado en el poder de la Fuerza. Así que considerando que esta era una historia de los Palpatines y los Skywalkers, por lo menos estas nueve películas, decidimos concentrarnos en la parte familiar. Rey descendiendo de Palpatine no niega la idea que niños con escobas, Finn y cualquier cantidad de personas en la galaxia pueden ser fuertes con la Fuerza. Sólo que esta chica que encontramos en Episodio VII –que realmente tiene la estructura de un cuento de hadas– es realeza del Lado Oscuro. […] No podíamos estar más de acuerdo con el debate sobre la democratización de la Fuerza, pero para los propósitos de esta historia, pensamos que era una respuesta más interesante y mítica si resultaba que Rey descendía de una de las familias que ha estado al frente de la saga todo el tiempo […]».

¿Qué opinan de las respuestas? Chris Terrio ganó un Oscar por su trabajo como guionista de Argo. También escribió Batman v Superman: Dawn of Justice y Justice League. Fue el único co-guionista de The Rise of Skywalker, trabajando en conjunto con J.J. Abrams, aunque Derek Connolly y Colin Trevorrow también tienen créditos de concepción de la historia.

The Last Jedi fue escrita sólo por Rian Johnson, mientras que The Force Awakens contó con la pluma de J.J. Abrams, Michael Arndt y Lawrence Kasdan, este último siendo el único guionista que también trabajó en la trilogía original.

La entrada Guionista de The Rise of Skywalker niega contradicciones a The Last Jedi se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

¿Eiza González será Elektra en Daredevil: Born Again? La actriz responde a los rumores

Published

on

eiza-gonzalez-elektra-daredevil

Desde hace unas semanas cobró fuerza el rumor en redes sociales y foros como Reddit de que la actriz mexicana Eiza González sería la elegida para interpretar a Elektra en la próxima serie de Daredevil. Ya con anterioridad la actriz ha sido fichada por los fanáticos para aparecer en uno u otro papel dentro de alguna producción superheroica. 

Los comentarios fueron tales y tan extensos, que la actriz tomó sus redes sociales para explicar la situación. Además de negar el rumor y confirmar que definitivamente no aparecerá en la venidera serie de Marvel, también explicó que ya tiene compromisos contractuales con otras producciones. 

“Siento que tengo que sacarlo del camino porque: uno, estoy confundida en cuanto a la cantidad de odio sobre esto; y dos, siento que le ahorrará energía a la gente. No, no haré el papel de Elektra en Daredevil, ya tengo un contrato de exclusividad para la serie The Three-Body Problem. De nada”.

Eiza González Daredevil Elektra

La actriz habla de odio en redes sociales porque muchos fanáticos la atacaron por tomar el lugar de un papel que ya tiene una actriz. En la serie de 3 temporadas, que el personaje tuvo a través de Netflix, la actriz Elodie Yung ya interpretó al personaje de Elektra con mucho éxito. 

Por tal motivo, muchos fans quedaron enfurecidos ante el rumor de una nueva elección de cast. Eiza González también tuvo que aclarar todo aquello a los seguidores fervientes de Daredevil.

“Agradecería poder vivir libre de mensajes negativos malintencionados sobre mí interpretando (¿robando?) un papel que ni siquiera conozco. Gracias y les deseo lo mejor”.

Al final, la también actriz de Baby Driver: El aprendiz del crimen no descartó que en algún momento pudiera ingresar al mundo de los superhéroes. Posteriormente le deseó lo mejor al equipo de la mencionada serie de Marvel, asegurando que quizás la vea. 

Daredevil Elektra

“Espero poder interpretar a una superheroína genial en algún momento de mi carrera y será muy divertido, y me sentiría honrada de ser siquiera considerada. Mientras tanto, estaré viendo Daredevil y enviaré todo mi amor al reparto”.

Daredevil: Born Again traerá de regreso a Charlie Cox y Vincent D’onofrio a la historia que inició originalmente por Netflix. Para su nueva temporada de 24 episodios muchos todavía esperan el anuncio de que todo el elenco original volverá definitivamente. ¿Quizás también la Elektra de Elodie Yung? La serie llegará tentativamente en el 2024.

La entrada ¿Eiza González será Elektra en Daredevil: Born Again? La actriz responde a los rumores se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Cine y Tv

Clásicos de Terror: Qué películas vuelven a los cines y dónde verlas

Published

on

clasicos-de-terror-en-cines

La temporada halloweenesca inicia oficialmente con el ciclo Clásicos de Terror que se ofertará en los cines de Cinemex. La cadena tiene por costumbre lanzar ciclos especiales y conmemorativos de distintas temáticas. Desde luego uno de horror no podía faltar durante el mes más escalofriante de todos.

Los clásicos que iluminarán las pantallas de Cinemex van desde la -para muchos- «película más terrorífica de todos los tiempos»; hasta un clásico de terror adolescente que dio inicio a las sagas de slashers. Desde luego hablamos de El exorcista y Pesadilla en la calle de infierno. Pero también completarán la oferta Poltergeist: Juegos Diabólicos, La cosa del otro mundo y Drácula de Bram Stoker

La selección desde luego se compone de clásicos cinematográficos del género. Pero sobre todo son un muestrario de las distintas corrientes y temáticas que en décadas pasadas exploraron el género en la búsqueda de espantar al espectador. Todas ellas cargan una herencia que se refleja hasta nuestros días por lo que ver dichos clásicos de terror llenar los cines sin duda será un momento muy especial. 

La cita iniciará a partir del jueves 6 de octubre y permanecerán en sus carteleras probablemente durante todo el mes de Octubre. Cinemex todavía no ha dado a conocer detalles exactos de la salida de estas películas de sus carteleras. Mientras tanto a continuación te contamos un poco de cada una. 

La cosa del otro mundo (1982)

Película dirigida por el maestro John Carpenter sobre un grupo de exploradores situados en la Antártida, que deberá enfrentarse a una entidad de otro planeta. Su perpetrador tiene la habilidad de adoptar la apariencia de sus víctimas, por lo que realmente ninguno puede confiar en su compañero. Repleta de un suspenso asfixiante y efectos visuales pioneros de su época, La cosa del otro mundo es una de las mezclas más geniales que existe entre el terror y la ciencia ficción.

Clásicos de terror en cines Cinemex

El exorcista (1973)

El exorcista, dirigida por William Friedkin, fue probablemente la obra que le dio un nuevo aire al cine de terror. De pronto el tratamiento profundizado de su historia, las actuaciones del elenco y unos efectos visuales alucinantes demostraron que una historia de posesiones, era para tomarse en serio. El clásico que paralizó a una generación (y lo sigue haciendo) regresará a las salas de cine con su versión extendida cargada de secuencias más audaces y terroríficas. 

Clásicos de terror en cines Cinemex

Poltergeist: Juegos diabólicos (1982)

Una familia convencional estadounidense comienza a experimentar actividad paranormal en su nueva casa ubicada en un recién inaugurado fraccionamiento. Al principio las cosas cambian de lugar y las sillas se mueven por lo que parece divertido. Sin embargo, todo cambia cuando la menor de la familia desaparece y es aprisionada en otro plano de la realidad. Con ayuda de expertos de lo paranormal deberán rescatar a la pequeña y huir antes de ser consumidos por la oscuridad. Esta película tiene la marca Spielberg por todos lados, pero de cualquier forma es una experiencia más aterradora que divertida. Fue producida por el mítico director y dirigida por Tobe Hooper. 

Clásicos de terror en cines Cinemex

Drácula de Bram Stoker (1992) 

El reestreno de esta película sucede en el marco de su 30 aniversario. Razón de que llegue a las pantallas con una nueva restauración en 4K y con un sonido mejorado en formato Atmos. Es probablemente una de las adaptaciones más fieles del clásico literario escrito por Stoker y máxima expresión del vampirismo. El conde Drácula debería cruzar el mar de la eternidad para volver a reencontrarse con el amor de su vida en una nueva vida reencarnada. Pero quizá será demasiado tarde. El conde se ha entregado por completo a la oscuridad. Dirigida por el legendario Francis Ford Coppola y con una de las mejores actuaciones de Gary Oldman. 

Clásicos de terror en cines Cinemex

Pesadilla en la calle del infierno (1984)

El último de los clásicos de terror que vuelve a los cines es la historia de Freddy Krueger. A estas alturas no hay mucho que decir que no se sepa ya sobre esta película. Se trata sobre un grupo de adolescentes que debe enfrentarse a una diabólica entidad que les acosa a través de los sueños. En sus pesadillas el malvado Krueger juega con sus mentes hasta destruirlos y asesinarlos así en el mundo real. Se trata de una de las películas más influyentes del género slasher y digna merecedora de un lugar dentro de este ciclo. 

 terror  Cinemex

Puedes comprar tus boletos para el ciclo de Clásicos de Terror de Cinemex aquí.

La entrada Clásicos de Terror: Qué películas vuelven a los cines y dónde verlas se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Christian Bale habla de lo monótono que es trabajar en los sets de Marvel

Published

on

christian-bale-sets-marvel

Christian Bale aseguró que fue monótono trabajar en los sets de Marvel. El actor se unió recientemente al Universo cinematográfico de Marvel, cuando interpretó a Gorr the God Butcher en Thor: Amor y trueno. A pesar de que comentó que sin duda trabajar en un blockbuster del estudio fue una experiencia interesante, sí tuvo algo que decir ante el uso excesivo de pantalla verde. 

Bale le contó a la revista GQ que su participación en la reciente entrega de Thor fue sin duda por la naturaleza de su personaje. Gorr es un ser corrompido por una entidad dedicada a pasar por la espada a los Dioses. A partir del dolor y la fe perdida en su dios, el villano se propone a terminar con todas las deidades conocidas. 

Christian Bale se sintió atraído por el personaje, pero una vez en los sets de Marvel, la experiencia fue bastante confusa, según recuerda. Además de monótono, confesó que en ocasiones no podía diferenciar un día del otro, o una escena de otra. 

«Esa fue la primera vez que lo hice”, dijo sobre trabajar con pantalla verde. «Quiero decir, la definición de esto es monotonía. Tienes buena gente. Tienes otros actores que tienen mucha más experiencia que tu. ¿Puedes diferenciar un día de otro? No, absolutamente no. No tienes idea de qué hacer. Ni siquiera podía diferenciar una etapa de la siguiente. Seguían diciendo: ‘Estás en la etapa tres’. Bueno, es como, ‘¿Cuál es esa?’ ‘El azul.’ Son como, ‘Sí. Pero estás en el escenario siete. ‘¿Cuál es ese?’ ‘El azul.’ Yo estaba como, ‘Oh, ¿dónde?’”

El otrora Batman es conocido en la industria por meterse de lleno en sus personajes. Para interpretar al protagonista de El maquinista el actor redujo considerablemente su masa muscular. Caso contrario a lo que tuvo que hacer para convertirse en el Bruce Wayne de Christopher Nolan. 

No obstante, para enfrentarse a Gorr the God Butcher, Christian Bale difícilmente mantenía la compañía de su personaje fuera de los sets de Marvel; o incluso entre tomas.

«Habría sido un intento lamentable hacer aquello”, comentó. «Todo mientras trato de obtener ayuda para sacar y sacar los colmillos y explicar que me rompí una uña, o que me estoy tropezando con la túnica».

De cualquier forma su personificación del villano fue poderosa. De acuerdo con Kevin Feige, nunca intentaron hacer de su caracterización algo exagerado porque querían mantener al actor al frente. El productor de Marvel lo considera el mejor actor actual en activo dentro de la industria; mientras que el productor de Disney, Brian Chapek, alabó la forma en la que Bale asumió el papel: 

«[Bale] inmediatamente asumió el cargo y dijo: ‘Sé quién es este personaje’, hasta los pequeños detalles de la longitud de sus uñas, lo aterrador que es, el color de la pintura práctica que le dimos, las cicatrices y estos increíbles tatuajes indicativos y representativos de su pasado».

Ya puedes ver a Christian Bale en Thor: Amor y trueno a través de Disney Plus.

La entrada Christian Bale habla de lo monótono que es trabajar en los sets de Marvel se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.