Connect with us

Curiosidades

¿Inocente palomita? Cosas que parecen broma del Día de los Inocentes pero que realmente pasaron

Published

on

Como cada año, acá les dejamos nuestro recopilatorio de cosas que muy bien podrían caer en esas ‘notas súper chistosas’ de los medios en el Día de los Inocentes, pero que sí pasaron, justo para dimensionar que todo en esta vida es posible y que pues atchiaaaaa. Si se te ocurre otra, ponla en los comentarios pa’ que la agreguemos.

Elba Esther Gordillo está a nada de estrenar partido político

Nadie te va a culpar si eras de los que ya le estaba preparando “Las Golondrinas” a Elba Esther Gordillo cuando salían las noticias de su durísima enfermedad. Cuando salió del bote uno pensaba que se iba a ir a su casa a disfrutar del retiro pero resultó que aquellas dolencias de La Maestra fueron más falsas que todos los besos que te dio tu ex y la temible líder de la SNTE ya está de regreso en la vida pública mexicana.

elba-esther-video-navideno-twitter-mensaje-halloween

Foto: Twitter

Ahora está a unos cuantos pasos de presumirnos su nuevo partido político y hasta estrenó una cuenta de Twitter. Es @ElbaEsther_G por si la quieren pasar a saludar.

La pelea del sigo: Alfredo Adame vs Carlos Trejo

Esto sí se salió de control. Después de quesque muchos años de rivalidad y de estarse recordando a sus progenitoras durante cada ratito que cada uno salía al aire, por fin se pusieron de acuerdo para sacarle lana a su conflicto arreglar sus diferencias, y pues nada, que organizan una pelea en forma para desquitarse. Todo parecía que este combate sucedería, vimos muchísima atención mediática a lo que el conductor y cazafantasmas llamaban como ‘la pelea del siglo’, pero un botellazo a Adame en plena conferencia de prensa terminó por provocar que se suspendiera la pelea. 

Ahhhhh pero lo que la gente no sabía, es que la batalla sí sucedió… nomás que fue batalla de rap. Dios mío, qué ganas de ridiculizarse.


EPN se disfraza para salir a citas románticas

Esta nota nos sacó unas buenas carcajadas y unos buenos días de memes, pero conforme pasaba el tiempo nos íbamos dando cuenta del extraordinario nivel de ridículo: a unos días de su divorcio, el expresidente de México acusado de chorrocientosmil casos de corrupción, estaba tan enamorado que se disfrazó de ‘El Mundo según Wayne’ para llevar a su nueva novia a una cita en Nueva York. Chale.

Quedan algunas dudas como qué disfraces ha usado los días que no lo cachan y por qué la está pasando tan tranquilo… pero el Lord Peña ya nos respondió algo que nos dejaba sin dormir: quiere tanto a Tania Ruiz que hasta comparten las cremas.

Hubo un remake mexicano de ‘La Casa de Papel’… pero de a devis.

Tokio y Berlín cambiaron sus nombres por Chimalhuacán y Ecatepec. Las máscaras de Dalí se convirtieron en las del Santo y la motoneta se consagró como el más eficiente vehículo de escape. Una tarde de agosto el país entero quedó conmocionado cuando escuchamos que un grupo de hombres asaltó la Casa de Moneda de la CDMX y se llevaron 52 millones de pesos en relojes conmemorativos y centenarios.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

¿Lo peor? Aunque sí se han encontrado unas cuantas sospechosas monedas de oro y ya detuvieron a tres presuntos implicados, la realidad es que el caso nomás no se ha resuelto.

Un poeta se volvió la estrella del Conacyt

¿Qué tal los versos romanticones de David Alexir Ledesma que conquistaron al país? Bueno… aunque lamentablemente no fue su lírica la que lo convirtió en el tema más platicado de México. En realidad, este joven poeta de 29 años quedó en el ojo del huracán porque la cuatroté le regaló un puestazo de subdirector en el Conacyt sin tener ni tantita experiencia (cof cof tres semestres de licenciatura cof cof).

5 poemas pa'l 14 de febrero, cortesía de David Alexir Ledesma (el de Conacyt)

Foto: Especial

Al final renunció por la presión pública, pero sus poemas quedarán en la historia política mexicana por un buen rato.

El Chapo Guzmán huyó desnudo de la DEA y el Ejército 

Todos los chismes que salieron durante el juicio de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán darían como para catorce notas sobre Día de los Inocentes… pero esta fue la que más nos sorprendió, nomás no se hagan una imagen mental. Una tarde de 2014 el narcotraficante estaba echando pasión en una departamento de Culiacán, pero el Ejército y la DEA golpearon a la puerta. El Chapo abrió un pasadizo en la bañera y escapó por las alcantarillas como Dios lo trajo al mundo.

genaro-garcia-luna-mismo-juez-cadena-perpetua-chapo-guzman

Foto: Reuters

Aunque suena chistoso pensar que el criminal más buscado huía sin protección alguna más que una funda de látex, el ridículo de la política mexicana pudo más: la amante que confesó esta curiosa anécdota era una diputada.

Emma Coronel estrenó reality show

Pues aprovechando que ya estamos en el tema. Nadie lo pidió y para muchos fue una verdadera falta de respeto para las víctimas de la violencia en México, pero Emma Coronel (la esposa del Chapo Guzmán) apareció como estrella de un reality show. El chistecito se llama ‘Cartel Crew’ y se transmite en VH1.

emma-coronel-reality-show-estados-unidos-chapo-guzman-television

Foto: GettyImages

Unos meses después de que a su marido le dictaran cadena perpetua, la sinaloense apareció rodeada de lujos pidiendo ser juzgada como “una persona normal” y platicando sobre la posibilidad de estrenar una marca de ropa.

Literalmente, los políticos del mundo se burlaron de Donald Trump

Una cosa es que el presidente de Estados Unidos no sea precisamente carismático, pero otra es que los líderes políticos del mundo fueran grabados burlándose de Donald Trump durante las reuniones de la OTAN… como si se pusieran a jugar al Club de Toby.

El presidente de Francia y los primeros ministros de Países Bajos, Reino Unido y Canadá hacían chistes sobre el presidente estadounidense y las reacciones del poco preparado equipo norteamericano. Al final, Trump abandonó las conferencias de forma abrupta y las relaciones internacionales siguen medio descompuestas.

La entrada ¿Inocente palomita? Cosas que parecen broma del Día de los Inocentes pero que realmente pasaron se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

¿Catástrofe en Reino Unido? La rarísima página del gobierno que prepara ante cualquier crisis

Published

on

Reino Unido publica página para preparar a sus ciudadanos ante una catástrofe.

Achis, achis… El gobierno británico ha sorprendido tanto a sus ciudadanos como a usuarios de redes sociales porque acaba de publicar una página de internet en la cual explican cómo se puede sobrevivir a cualquier tipo de catástrofe o crisis en Reino Unido, lo cual ha causado que las personas comiencen a hacer conspiraciones o tengan dudas sobre la existencia de este sitio web.

La página de Reino Unido que prepara ante una catástrofe

No les mentimos, por acá está la página web del gobierno del Reino Unido que como menciona en su inicio, explica los pasos “simples y efectivos” para estar preparado ante una catástrofe o emergencia, ya sea una inundación, un incendio, un corte de energía o hasta para un atentado terrorista.

“Si ocurriera una emergencia en su área, ¿cómo la manejaría? ¿Qué pasa con sus familiares, amigos, vecinos o colegas? ¿Conoce a alguien que pueda necesitar ayuda o apoyo adicional?”, se lee en el sitio de internet gubernamental.

Palacio de Buckingham
Foto ilustrativa: Getty Images // Palacio de Buckingham.

Por otra parte, explican que la información de la página está diseñada para ayudar a los británicos a prepararse para emergencias, que estén más informados sobre los peligros y también participen en actividades para apoyarse en sus comunidades antes, durante y después de la crisis.

“Tomar medidas ahora hará que sea más fácil gestionar si ocurre una emergencia”, es el mensaje de la página de internet creada por el gobierno de Reino Unido.

Lo que se puede encontrar en el sitio web

Primero se explica que hay algunas cosas simples que se pueden hacer ahora para prepararse ante cualquier crisis, como revisar alarmas de humo de las casas al menos una vez al mes o escribir los números telefónicos importantes en un papel, ya sea para reportar una emergencia o para ponerse en contacto con alguien que puede ayudar.

“Hable con sus hijos sobre emergencias: enséñeles cómo y cuándo llamar al 999 y qué deben hacer si hay una emergencia, como un incendio en casa”, se lee en una parte de la página, indicando este número como al que se puede llamar si se está en un peligro inmediato.

prueba-antigua-fuego-cocinar
Foto ilustrativa: Pexels.

Igual hay una parte para alertas y advertencias, otra para lidiar con los traumas que dejan las emergencias, y otra que avisa interrupciones o retrasos en el transporte de Reino Unido.

Luego vienen consejos específicos para cada clase de peligro: de clima, sequías, incendios, inundaciones, sustancias peligrosas, brotes de enfermedades, emergencias en el extranjero, cortes de telefonía, mala calidad del aire y contaminación, cortes de energía, incendios forestales y hasta terrorismo, entre otros más.

¿Por qué se creó esta página?

De acuerdo con el mismísimo gobierno del Reino Unido, esta página nace después de un discurso que dio el Viceprimer ministro, Oliver Dowden, en el cual prometió publicar una guía actualizada sobre seguridad nacional.

Por ejemplo, en este discurso el funcionario británico indicó que cada hogar debía tener un paquete de emergencia con comida y agua para tres días, para que las personas puedan ser autosuficientes en caso de una crisis nacional.

Viceprimer ministro de Reino Unido.
Foto: @OliverDowden // Viceprimer ministro de Reino Unido.

Aunque igual recomendó que se tengan radios de batería o de cuerda, linternas, botiquines de primeros auxilios, desinfectante para manos y toallitas húmedas para la higiene, si es que no hay agua.

Y ya para acabar, el viceprimer ministro aseguró que no está “preparando el fin del mundo” o alguna catástrofe en el Reino Unido, sólo estableciendo “salvaguardias sensatas”.

¿Ustedes qué creen?

The post ¿Catástrofe en Reino Unido? La rarísima página del gobierno que prepara ante cualquier crisis appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Aquí puedes revisar si estás en la lista nominal del INE para poder votar

Published

on

Aquí puedes revisar si estás en la lista nominal del INE para poder votar

Como en cada elección, el INE nos da opciones para saber a dónde lanzarnos para votar —o sea, encontrar la casilla que nos toca— o hasta antes de ir a darnos una vuelta revisar si estamos o no en la lista nominal.

Y, ¿para qué queremos saber si estamos en la lista nominal? Ah, pues sencillo: para ver si podemos o no podemos votar el mero día de las elecciones.

Aquí puedes revisar si estás en la lista nominal del INE para poder votar
Foto: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

Aquí puedes revisar si estás en la lista nominal del INE para poder votar

Para fines prácticos, seguro han visto el librote que tienen los funcionarios de casilla el día de la votación.

Ese libro contiene los nombres, apellidos, la dirección, el distrito y las secciones de las personas que integran el padrón electoral.

¿Qué son las intercampañas electorales de 2024 y que sí y que no se puede hacer?
Foto: FOX

Y justo eso es la lista nominal, que trae hasta la foto del electorado tal cual como aparecen en las INE.

Dicho esto, si tienen curiosidad o quieren checar si pueden votar en estas elecciones de 2024, el INE tiene un sitio para echarle un ojo a esta información.

Sólo tienen que entrar a este enlace. Allí encontrarán los distintos modelos de las INE para poder ingresar sus datos y checar si están en la lista nominal.

Aquí puedes revisar si estás en la lista nominal del INE para poder votar
Foto: INE

La verdad es que verificar los datos es sencillo, sólo es cuestión de ingresar los códigos de las credenciales del INE según los modelos y papas: el sistema muestra si están en la lista nominal y pueden votar, así como la validez de la INE —o sea, hasta cuándo se vence— y hasta el enlace para ubicar tu casilla. En caso de que no aparezcan en la lista pueden llamar al 800 433 2000.

Por cierto, también aprovechamos para contarles que en Sopitas.com podrán ir cachando los resultados preliminares de las elecciones o el famoso PREP el mero 2 de junio. Échenle un ojo a esta nota para conocer los detalles.

The post Aquí puedes revisar si estás en la lista nominal del INE para poder votar appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

‘¿Quién lo mató?’: Una serie que va mucho más allá de Paco Stanley

Published

on

'¿Quién lo mató?': Una serie que va mucho más allá de Paco Stanley

En la era del big data, la guerra del streaming  y el contenido algorítmico, la serie titulada ¿Quién lo mató? podría parecer, a primera vista, una serie hecha para complacer a cualquiera. Y decimos esto, sobre todo, por el tema que toca: la mediática muerte de Paco Stanley hace 25 años.

Sin embargo, tras ver los dos primeros episodios (los cuales ya están disponibles en Prime Video), queda claro que esta producción va mucho más allá del caso de Paco Stanley y se convierte en un retrato crudo y reflexivo de la sociedad mexicana.

Pero antes de hablarles a profundidad de la serie, por acá les dejamos la entrevista que tuvimos con el elenco completo de ¿Quién lo mató?

¿Quién lo mató? tiene un elenco de lujo

La serie reúne a dos de los mejores actores de México: Luis Gerardo Méndez y Diego Boneta en los personajes de Mario Bezares y Jorge Gil. Ambos se sumaron a un proyecto que incluye a la perfección un elenco sólido con Zuria Vega como Brenda (la esposa de Bezares), Belinda como Paola Duarte, el debut de mi querido Cha! como Benito Castro, y una actuación estelar de Roberto Duarte como Paco Stanley.

La dirección corre a cargo de Beto Hinojosa. Y quizá su nombre no les suene mucho, pero él es responsable del éxito de otra de las series que tocan una de las vidas más mediáticas en la vida nacional: la vida de Luis Miguel. Sí, Hinojosa estuvo a cargo de Luis Miguel, la serie para Netflix.

¿Qué podría salir mal?  

Diego Boneta, Luis Gerardo Méndez y Belinda se involucran en el caso de Paco Stanley en el tráiler de '¿Quién lo mató?'
Diego Boneta, Belinda y Luis Gerardo Méndez en el tráiler de ‘¿Quién lo mató?’/Fotos: Amazon Prime Video

Más que un caso mediático, un reflejo de la sociedad

¿Quién lo mato? no se limita a narrar el caso de Paco Stanley. Es decir que no es otra serie que te contará lo que hemos visto desde hace muchos años en series, documentales, especiales que salen en el aniversario de la tragedia, y demás productos que sólo se han sumado al morbo alrededor del tema.

Sino que en realidad, lo utiliza como punto de partida para explorar temas más profundos como la violenciaimpunidadmanipulación mediática, sexismo, salud mental y la falta de justicia.

Checa a Diego Boneta, Luis Gerardo Méndez y Belinda en el tráiler de '¿Quién lo mató'?, la serie sobre Paco Stanley
Luis Gerardo Méndez en ‘¿Quién lo mató?’/Foto: Amazon Prime Video

Un retrato de la época y sus contrastes

Si naciste en los ochenta, no hay manera en la que no conozcas a Paco Stanley. Es más, no hay manera en la que no hayas visto un programa suyo entre Ándale, Pácatelas o Una tras otra, ustedes dirán.  

Hubo un momento en la historia de este país en el que Paco Stanley llegó a ser una de las figuras más populares, queridas y admiradas dentro y fuera de la industria del entretenimiento en México.  Su carisma, sentido del humor, el ritmo y la cadencia con la que conducía, las palabras, chistes, ocurrencias… ¡Era una bestia en el buen sentido de la palabra!

Mexican Crime Story: Habrá una serie sobre el asesinato de Paco Stanley
Paco Stanley y Mario Bezares en “Pácatelas”.

Ahora. Si naciste a finales de los noventa o inicios de los dosmiles, podría afirmar que, en primer lugar, podrías no saber quién es Paco Stanley; y en segunda, en caso de que tu respuesta sea una negativa, es que tras ver algún video en YouTube, te cuestiones si “eso” es lo que realmente nos entretenía.  Y la respuesta es que sí.

¿Quién nos mató? nos lleva a esa época en la que Paco Stanley era una de las figuras más populares de México. La producción recrea, con lujo de detalle, la atmósfera de la época: desde la moda hasta la música. Y no sólo eso. También nos recuerda que si bien el humor de Stanley era considerado irreverente y ácido en ese entonces, hoy en día podría ser tildado de “tóxico”. En otras palabras, Paco estaría constantemente cancelado, pues.

Un recordatorio de las heridas que siguen abiertas

La serie de Prime Video también nos confronta con la impunidad que ha imperado en casos como el de Paco Stanley o Luis Donaldo Colosio por mencionar dos de los momentos más comentados de la década de los 90. Pero de alguna manera, también nos lleva a la impunidad que impera en la actualidad y en casos como el de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Nos muestra cómo los crímenes se vuelven grandes circos mediáticos en donde todos tenemos una teoría, una opinión, y en donde las autoridades no buscan castigar a los responsables, sino “lavarse las manos”. ¿Les suena conocido?

Y en medio de toda una guerra de teorías y declaraciones, se enreda una investigación a medias que lo único que “garantiza” es la presencia de la impunidad, además del nulo esclarecimiento de los delitos más graves y dolosos que puedan existir.

luis-donaldo-colosio-investigacion
Foto: Cuartoscuro

¿Un magnicidio de este calibre pudiera quedar impune en cualquier país del mundo?

La respuesta a la pregunta de arriba es que probablemente no. La desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa ha pasado por tantas “verdades históricas”, que 10 años después, tenemos aún más dudas que certezas sobre lo que pasó. 10 años después no hay ni un responsable condenado. 10 años después, no se sabe sobre el paradero de 43 estudiantes.

El caso Stanley es un ejemplo más. Y es aquí donde ¿Quién lo mató? se convierte en un espejo que nos hace ver que la víctima de este asesinato no sólo fue Paco Stanley, sino todos nosotros. Si él, una figura tan conocida, sufría un destino así y una ola de impunidad, ¿qué nos espera a los demás?

Nos recuerda que, como sociedad, aún tenemos mucho por hacer para garantizar la justicia y el esclarecimiento de todos los crímenes sin importar los implicados.

Un espejo incómodo pero necesario

¿Quién lo mató? es un espejo incómodo que nos obliga a mirarnos como sociedad y a reflexionar sobre nuestras propias responsabilidades. Es una serie que nos invita a cuestionar la forma en la que consumimos información, la manera en que exigimos justicia y el papel que jugamos en la perpetuación de la impunidad.

El concepto de la serie, la cual retrata lo ocurrido desde la perspectiva de seis de los personajes más cercanos a Stanley, nos ayuda a entender también la importancia de temas tan importantes como la salud mental o el tratamiento de personas que acaban de sufrir eventos post traumáticos. Y a la par, cómo esto pasa a un segundo plano con el objetivo de los medios de obtener rating, likes, shares o clics.

Nos revela quue el rigor de la justicia, se rige por la popularidad de los políticos que estén al mando, no por la promesa de hacer cumplir la ley “o lo que la nación lo demande”. Y que la sociedad prefiere elucubrar teorías, complots, y justificaciones sin prueba, antes de exigir un trabajo serio, honesto y real de nuestros gobernantes.  Porque… si lo mataron, fue por algo ,no?  En algo andaba.

En resumen, ¿Quién lo mató? es una serie que no te dejará indiferente. Es un título duro, incómodo y que indudablemente te lleva a una reflexión profunda sobre la sociedad mexicana.

The post ‘¿Quién lo mató?’: Una serie que va mucho más allá de Paco Stanley appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.