Connect with us

Musica

Ojo aquí: ¡Las bandas y productores que debes conocer antes de fin de año!

Published

on

El año está llegando a su fin y con él un centenar de bandas nuevas que se te pegaron en el camino. Pocos sentimientos tan chingones como ir a un concierto y sorprenderte por una banda que no conocías. Reproduciéndola después una y otra vez deseando que regresen lo antes posible. También esa decisión de buscar algo diferente en el descubrimiento semanal y que de repente suene algo que te enchine la piel, te ponga a bailar o te remueva el alma y el corazón. Todo amante de la música ha estado ahí, y gracias a esos sentimientos es que la música es una parte fundamental de nuestras vidas.

En esta pequeña entrada, les queremos recomendar unas cuantas bandas que no pueden dejar de escuchar antes de que acabe el año. Electrónoca, frech touch, funk, hip hop, rock y hasta drem pop es lo que encontrarás por aquí. Aún son bandas y productores pequeños, pero no debe de confundirse con el enorme talento que se encuentra en cada uno de ellos.


Jean Tonique

Dibujando comparaciones con artistas como Kaytranada y Breakbot, el productor y multi-instrumentista francés Jean Tonique es uno de los artistas con mejor proyección de este año.  Tomando sus principales influencias del funk de los 70, Jean Tonique se esfuerza por distanciarse de los elementos que definen el género mientras se acerca a su música desde una perspectiva orgánica y de cruda composición.

Utilizando elementos del hip hop, el house y el funk de los años 70/80, y hasta elementos que hicieron grandes a Daft Punk como las voces robotizadas, al productor multifacético le gusta atraer a la gente con la dinámica maleable de su música.

Con sus ritmos y sonidos limpios, Jean Tonique ha entrado en el mercado en línea al ser un elemento habitual en el Top 10 de Hype Machine. Ahora, creciendo en la escena de la música electrónica francesa, Jean Tonique está expandiendo su presencia con su LP Well Mannered Frivolity de 2018 y su más reciente EP sunny side up.

 

Kazy Lambist

Si pensabas que french touch era un estilo de música electrónica que solo sobrevivió a fines de la década de 1990 y principios de la década de 2000, te equivocaste. La definición del estilo también debe etiquetarse en varios artistas franceses de la nueva generación. Hoy, más de veinte años después de la tarea de Daft Punk o el Moon Safari de Air, el french touch está más vivo que nunca en las manos de Kazy Lambist.

Este joven de Montpellier, una ciudad en el sur de Francia, se ha convertido en un autor intelectual de la música electrónica. Arthur Dubreucq (el verdadero nombre de Kazy Lambist) era solo un niño pequeño durante la primera ola de french touch, pero ha aprendido sus lecciones a conciencia. En 2018, cuando lanzó su primer álbum, 33 000 feet, su electro-pop inteligente impresionó a miles de fanáticos que desean nunca se muera ese sonido. Escuchar su música te hace viajar y soñar despierto lejos de la realidad.

Tom Misch

El productor, cantante, compositor con sede en Londres, Tom Misch, combina ritmos inspirados en el hip-hop con voces y guitarras suavemente conmovedoras que se meten en tu alma para mover cosas. Hijo de un artista y un psiquiatra, creció en un hogar que fomentó la creatividad y haciéndolo aprender a tocar diferentes instrumentos.

Después de tomar clases de tecnología musical, Tom Misch comenzó a hacer sus propios ritmos, creando su primer proyecto llamado Beat Tape 1, una colección de pistas instrumentales. Al año siguiente llegaría Beat Tape 2, para demostrarle al mundo entero que su talento apenas estaba despegando. Con este disco, que que toma forma de lienzo, dibujó los diferentes momentos de su vida con una música pop relajada teñida de un suave R&B. El 2018 llegó para verlo lanzar su álbum debut Geography, lleno de riffs de jazz y ritmos frescos.

NoMBe

A la edad de 19 años, Noah McBeth, conocido artísticamente como NoMBe, fue con su clase en un viaje de Alemania a Las Vegas. A diferencia de sus compañeros, él nunca tomó el vuelo de regreso. En cambio, se quedó en los Estados Unidos para perseguir su sueño de hacer una carrera en la música. A lo largo de 2017, NoMBe lanzó un  sencillo mes tras mes, un tributo a todas las mujeres que de una u otra manera han impactado en su vida.

En 2018, NoMBe presentó el álbum completo They Might Have Even Loved Me, una versión brutalmente honesta de romance, sexo y desamor. Con reminiscencias de un diario, el álbum fue inspirado por una serie de mujeres que han ayudado a moldear su vida: desde su madrina Chaka Khan, su madre, hasta novias, ex novias y amores platónicos. Su música es una mezcla deliciosa de influencias de rock, electrónica, hip hop y pop. Sus canciones han capturado rápidamente los oídos de fanáticos de la música con alma.

Social Lovers

Liderados por el productor y músico Matty P, y la voz sensual de Megan Doherty, Social Lovers es un grupo colaborativo que surgió en el desierto de Phoenix, Arizona, pero que no duraría mucho ahí, extendiéndose a ambas costas y eventualmente al resto del mundo. Su música es una mezcla de funk callejero y estilo libre, que evoca el sintetizador clásico de los años 80 en Nueva York. Su sonido canaliza sentimientos de garage house, pero mantiene el sentimiento sensual y pesado a la vez.

 

Mild Orange

“El color naranja puede hacer que uno experimente una mayor sensación de optimismo, un impulso en la aspiración y una estimulación de calidez y felicidad. Mild Orange es un ecléctico de melodías de fusión, una energía y vitalidad derivadas de la lujuria por los sonidos suaves”. Así se describen, así se llaman y así suenan.

Mild Orange es una banda de dream pop con sede en Nueva Zelanda. Su primer álbum Foreplay, fue lanzado de forma independiente en abril de 2018, presentando un sonido que con la voz de Josh Mehrtens te acarician la mente y te llevan a un lugar en el que todo se siente bien. Su sonido lo fi lo logran grabando en el estudio que se armaron en su casa, siendo ellos mismos sus productores.

Los neozelandeses tienen  un sonido experimental, suave y decididamente ambiental, uno que roza en los psicodélico. Es muy relajante y estimulante. Un sonido que definitivamente no es convencional y tiene un ligero sentido de suave indie rock.

 

Antenna

Después de haber aparecido en las últimas dos compilaciones de Eskimo Recordings, el productor ruso Antenna ahora da su primer lanzamiento completo para el sello con el EP de 5 canciones From Kazan With Love.

Desde la República de Tartaristán, donde las temperaturas caen con frecuencia por debajo de los -15 ° C, Antenna nos comparte más que una apreciación por la ropa térmica de calidad. Con sus vibraciones cósmicas, arpegios cálidos y melodías que se te desbordan por los oídos, te promete transportarte a un lugar del que no vas a querer salir.

Como influencias principales en la música, nombra a D-Pulse, Telefon Tel Aviv, Ott, Sasha, Shpongle y Lindstrøm, pero definitivamente no suena a ninguno. Su electrónica es tan ponchada com dócil, tan hecha para bailarla a través de bocinas gigantes como para escucharse en la tranquilidad de unos audífonos a medio volumen. No pueden dejar de escuchar el bajo de “Love 66”, la vibra chill out de “Sparks” y el toque psicodélico de “Astra”.

Payfone

El productor de electrónica estilo disco con sede en Londres, Payfone, es un nuevo proyecto del productor / DJ Phil Passera. El debut de 12″ titulado International Smark se convirtió en una especie de éxito underground entre los amantes del electro retro, sonando como una reunión entre Metro Area y Abba con una sensación de videojuego de los 80. Ahora Payfone, firmado con Golf Channel Records, Nueva York, está afinando su sonido electrónico, tal y como lo muestra en su más reciente EP Subconcient Lamentation.

Fhin

Fhin desarrolló un interés por la música desde una edad muy temprana. Rodeado por una madre y una abuela que son pianistas confirmados, aprendió a tocar la batería, el piano, la guitarra e imita los éxitos de Pink Floyd y Radiohead en su habitación con sus amigos.

En su adolescencia, Fhin descubrió los sueños lúcidos, ese estado de sueño REM, en el que puedes tomar control de tus visiones para convertirte en tu maestro. Con esta inspiración, compuso sus primeras canciones con la música electrónica sirviendo como su herramienta. Fhin subió sus primeras canciones a soundcloud, lugar donde lo descubriría el sello discográfico Délicieuse Records.

Con el apoyo de esta disquera lanzó su primer EP en 2015 y posteriormente uno más en 2017. Hoy tiene 15 millones de oyentes mensuales, conciertos en varios países y colaboraciones bandas como Parcels, Polo & Pan, Kraak & Smaak y Zimmer. En estos momentos Fhin se encuentra grabando su primer LP Trauma, que lanzará en el 2020.

 

 

 

La entrada Ojo aquí: ¡Las bandas y productores que debes conocer antes de fin de año! se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending