Connect with us

Curiosidades

Nos representa: Acá los mejores memes que nos ha dejado el recalentado navideño

Published

on

Diciembre es esa época del año en la que millones de familias alrededor del mundo se reúnen para celebrar juntos la Navidad o el Año Nuevo, algo que hacen acompañados con kilos y kilos de comida que parecieran nunca acabar. ¡Ya comenzaron los juegos del hambre!

Sí, así es como nace el famoso “recalentado”, que no es más que los restos de la cena de Navidad/ Año Nuevo que todos comemos hasta que se acaben (porque la comida no se desperdicia, no sean así) y los cuales se calienta una y otra vez – teniendo un sabor mejor–, dejándonos con varios días comiendo prácticamente lo mismo y también con unos kilitos de más.

Pero bueno, el 25 de diciembre es el primer día en esta carrera casi interminable llamada recalentado, por lo que muchos en lugar de estar quejándose con sus jefecitas de “¿eso es lo que vamos a comer?”, mejor se han dedicado a ilustrar esta tradición con memes, los cuales obviamente les vamos a dejar acá y los que pueden ver mientras se comen su quinto plato con ensalada de manzana:

La entrada Nos representa: Acá los mejores memes que nos ha dejado el recalentado navideño se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

¿Opiniones? Estos son los 10 mejores desayunos en el mundo

Published

on

¿Opiniones? Estos son los 10 mejores desayunos en el mundo

Se sabe que el desayuno es la comida más importante del día, pues es lo primero que nos llevamos al estómago después de varias horas de haber descansado y eso básicamente lo convierte en el combustible necesario para arrancar con nuestro día a día.

Aunque algunos nomas’ agarramos lo primero que encontramos en la cocina cuando andamos a las prisas, la realidad es que cada país tiene un desayuno específico y/o tradicional que lo caracteriza y abre una ventana gastronómica a quienes visitan dicho territorio.

¿Opiniones? Estos son los 10 mejores desayunos en el mundo (según Taste Atlas)
Los desayunos son fundamentales en la alimentación. Foto: Getty Images

El desayuno es la comida más importante del día

Lugares como México y Francia se les conoce en la cultura popular por sus desayunos, los cuales más allá de la mezcla de sabores y texturas, también nos permiten conocer las costumbres y tradiciones de cada país.

Eso lo sabe perfectamente Taste Atlas, el conocido portal que brinda información detallada de infinidad de platillos de todo el mundo, y que en este mes de mayo se rifó la misión de enlistar los 100 mejores desayunos en todo el mundo.

¿Opiniones? Estos son los 10 mejores desayunos en el mundo (según Taste Atlas)
Foto: Getty Images

Y en el mundo existe una inmensa variedad de desayunos increíbles

Taste Atlas se dio a la tarea de enlistar los desayunos, sus países de origen, ingredientes y hasta la manera en la que los platillos son preparados. No sólo eso, sino que también da la opción de ver la receta completa para quienes intenten cocinar ese desayuno y de qué ciudad es el desayuno en cuestión.

La buena noticia para los mexicanos es que uno de nuestros manjares se encuentra entre el top 10 de los mejores desayunos de todo el mundo (y no es la torta de tamal, a la que Taste Atlas declaró como uno de los 50 peores platillos callejeros, por allá de 2022).

El descaro: Declaran a la torta de tamal como uno de los peores platillos del mundo

Estos son los 10 mejores desayunos en el mundo, según Taste Atlas:

10.- Pão de queijo- Minas Gerais (Brasil)

Taste Atlas indica que el pão de queijo tiene su origen en las invenciones culinarias de los esclavos africanos, cuando empezaron a utilizar los residuos de la planta de yuca on las que formaban bolas con ayuda de un fino polvo blanco, o almidón, y se horneaban.

Las bolitas fueron así hasta a fines del siglo XIX, cuando al terminar la esclavitud, otros alimentos comenzaron a estar disponibles para los afrobrasileños por primera vez y muchos empezaron a añadir queso y leche a las bolas con almidón.

¿Opiniones? Estos son los 10 mejores desayunos en el mundo (según Taste Atlas)
El pan de queso brasileño está en el top 10 de mejores desayunos del mundo. Foto: Taste Atlas.

9.- Jianbing- Tianjin (China)

El jianbing es un panqueque fino y sabroso que se hace al estilo de las crepas, pues se elabora extendiendo la masa sobre una losa de hierro fundido caliente con una paleta de madera. Es un alimento muy popular en los puestos callejeros.

Aunque el jianbing se puede hacer con varias harinas, las más populares son la harina de frijol mungo, la de frijol negro y la de trigo. Lleva una cubierta de huevos y se condimenta con varias salsas como salsa de chile, salsa hoisin o salsa tianmianjiang (pasta de frijoles salada).

Este desayuno chino también va relleno con verduras como cebolletas, pepinillos encurtidos con mostaza y rábanos, cilantro o incluso una que otra proteína como lo es la salchicha china y el pollo.

Este desayuno de China también es muy popular entre los puestos callejeros. Foto: Taste Atlas.

8.- Croissant- Francia

Oh sí, no es un alimento desconocido y aparentemente este desayuno francés es más que “un cuernito”, como dirían algunos. De acuerdo a Taste Atlas, el origen de este pastel data de 1683 como una celebración de la victoria de Austria sobre el Imperio Otomano, y su forma supuestamente imita la luna creciente que se encuentra en la bandera turca.

¿Opiniones? Estos son los 10 mejores desayunos en el mundo (según Taste Atlas)
Francia es conocido por sus Croissants, que son considerados de los mejores desayunos del mundo. Foto: Taste Atlas.

7.- Beyran çorbası- Provincia de Gaziantep (Turquía)

Esta es una sopa tradicional turca originaria de la provincia de Gaziantep, y consiste en grasa de cordero cubierta con arroz y carne de cordero desmenuzada. Todo eso se cocina con ajo, pasta de pimiento y caldo de cordero.

Una característica del Beyran çorbası es que es una sopa con sabor picante, lo que la convierte en un desayuno bastante inusual (a menos de que la noche anterior uno se haya pasado de copas). Se sirve con rodajas de limón y se acompaña con pan turco.

¿Opiniones? Estos son los 10 mejores desayunos en el mundo (según Taste Atlas)
Esta sopa de Turquía bien podría ayudar a uno que otro a quitarse la ‘cruda’. Foto: Taste Atlas.

6.- Komplet lepinja- Distrito de Zlatibor (Serbia)

Este desayun, que se cree tuvo su origen antes de la Segunda Guerra Mundial, consiste en un pan plano tradicional que se corta por la mitad, se recubre con una crema espesa ( kajmak ) y se cubre con un huevo. La combinación se hornea brevemente y se debe rociar con una mezcla de grasa de carne tibia, que se conoce localmente como pretop.

¿Opiniones? Estos son los 10 mejores desayunos en el mundo (según Taste Atlas)
Imagen: Taste Atlas.

5.- Banitsa con repollo- Macedonia del Norte

El portal Taste Atlas indica que el Zelnik es un pastel tradicional de Macedonia del Norte, el cual se puede rellenar con una variedad de ingredientes diferentes, como queso, espinacas, huevos, carne, puerros o repollo (a la que en México conocemos como col).

¿Opiniones? Estos son los 10 mejores desayunos en el mundo (según Taste Atlas)
Otro pastel se mete al top 10 de mejores desayunos del mundo, ahora desde Macedonia del Norte. Foto: Taste Atlas.

4.- Chilaquiles- México

No es por nada, pero si hablamos de los mejores desayunos del mundo, claro que los chilaquiles no podían quedar fuera del ranking. Y es que son pocos quienes se resisten o disfrutan de este manjar de tostilla frita bañada en salsa de chile y acompañada con pollo o carne.

El nombre de este platillo se deriva de chil-a-quilitl , que significa verduras o hierbas en un caldo de chile. Taste Atlas recalca que los chilaquiles son muy populares en México y Estados Unidos, y en el caso de nuestro país, su preparación varía dependiendo de la región.

¿Opiniones? Estos son los 10 mejores desayunos en el mundo (según Taste Atlas)
Claro que los chilaquiles no podrían quedar fuera de este listado. Foto: Getty Images

3.- Roti Canaí- Malasia/Tailandia/Brunéi

El roti canai es un pan plano tradicional frito elaborado con harina, agua, huevos y grasa de origen indio. La masa para roti canai se dobla repetidamente, por lo que al final se obtiene un pan con textura en capas, un interior suave y una capa exterior crujiente.

La grasa más común utilizada en la preparación del roti canai es el ghee, la mantequilla clarificada tradicional de la India.

¿Opiniones? Estos son los 10 mejores desayunos en el mundo (según Taste Atlas)
Así se ve el roti canai. Foto: Taste Atlas.

2.- Bougatsa- Serres (Grecia)

Grecia también se llevó los primeros lugares de la lista con su pastel Bougatsa, un platillo tradicional y rústico que se hace con una masa filo con capas de relleno de natillas de sémola (aunque igual se le puede poner carne picada o queso).

La lista de Taste Atlas indica: La bougatsa tiene su origen en la época bizantina, cuando Constantinopla era griega, y comenzó como una masa rellena de numerosos rellenos dulces y salados. Con el tiempo, la bougatsa evolucionó hasta incorporar una masa filo hecha a mano y finamente enrollada.

¿Opiniones? Estos son los 10 mejores desayunos en el mundo (según Taste Atlas)
Grecia ocupa el segundo lugar con este pastel. Foto: Taste Atlas.

1.- Kahvalti- Turquía

Kahvaltı es el desayuno tradicional turco que es una comida esencial y suntuosa en la cultura de dicho país. La palabra “kahvaltı” se deriva de dos palabras: “kahve” (café) y “altı” (debajo/antes), que se traduce como “antes del café”.

El kahvaltı turco tradicional consiste de té, pan, queso, aceitunas, miel, mermelada, tortilla, tomates, pepinos, pasteles dulces, y más, acompañados de bebidas calientes como el té turco. Aunque también, este desayuno puede variar de acuerdo a la región en la que se sirva.

¿Opiniones? Estos son los 10 mejores desayunos en el mundo (según Taste Atlas)
Antes de los llamados ‘brunch’, ya existía el desayuno tradicional turco. Foto: Tripadvisor.

Como pueden ver, los desayunos en todo el mundo son muy interesantes y variados, y eso que sólo hablamos del top 10 de Taste Atlas (por acá pueden ver el resto del ranking de los 100 mejores desayunos del mundo). ¿A ustedes cuál de estos les gustaría probar?

The post ¿Opiniones? Estos son los 10 mejores desayunos en el mundo appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Xavi Puig y su corbata de la suerte, el tifo del Barcelona y la estatua de una niña: Lo que no se vio en la final de la Champions League Femenil

Published

on

Xavi Puig y su corbata de la suerte, el tifo del Barcelona y la estatua de una niña: Lo que no se vio en la final de la Champions League Femenil

El Barcelona, al fin, pudo terminar con el dominio del Olympique de Lyon sobre ellas. No solo amarró el bicampeonato de la Champions League Femenil, también logró derrotar en la final a las francesas, con las que habían perdido en dos ocasiones.

Y aunque el partido fue un espectáculo, sobre todo en la segunda parte, el ambiente dentro y fuera del Estadio de San Mamés fue mil veces mejor. Para que se den una idea, los aficionados del Barcelona tuvieron que llevar sus propias bengalas, porque en San Mamés no había. Y nuestra querida Úrsula Reynoso Velázquez estuvo allá.

La banca del Barcelona con los dedos cruzados

El nerviosismo no solo estuvo en la cancha, también en la banca. Ninguna jugadora del Barcelona quería volver a sufrir lo vivido en Budapest y Turín, cuando las Lionnesas se quedaron con la Champions League, por eso vimos a Vicky López con los dedos cruzados.

Toda cábala era válida para tener la suerte de su lado y al final, los dedos cruzados ayudaron, porque las ‘Blaugranas’ dejaron atrás esos fantasmas y se quedaron con la victoria en San Mamés con goles de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas.

Vicky López, jugadora del Barcelona
Vicky López, jugadora del Barcelona / Captura de pantalla

Las bengalas de Barcelona hasta Lisboa

Los fans del Barcelona, intuían que la Champions se quedaría con ellos. Tanto así que se previnieron y llegaron a San Mamés con sus propias bengalas para celebrar antes, durante y sobre todo, después del partido.

La razón fue que en Lisboa no había venta de bengalas para nadie, ni para españoles ni para franceses, por lo que los ‘culés’ tuvieron que viajar con ellas. Y sin duda valió la pena, porque les sirvieron para celebrar hasta después del partido.

Así recibieron al Barcelona en San Mamés / Video de Úrsula Reynoso Velázquez para Sopitas.com

El tifo dedicado al Barcelona

Las jugadoras del Barcelona Femenil no fueron las únicas en rifarse, también sus aficionados lo hicieron. Antes del partido se lucieron con un tifo dedicado al equipo. En el que todos los ‘Blaugranas’ sostienen al mundo.

Y está vez, todas esas manos sostienen y presumen su tercera Champions League. La primera que ganan tras derrotar al Olympique de Lyon, que no fue un rival fácil y que estaba acostumbrado a dominar Europa.

Tifo del Barcelona Femenil en la Champions League
Tifo del Barcelona Femenil en la Champions League / Fotografía Úrsula Reynoso Velázquez

La corbata de la suerte de Xavi Puig

Vicky López no fue la única en encomendarse a la suerte, también Xavier Puig, el director deportivo del Barcelona Femenil salió a la cancha con su corbata de la suerte, para asegurarse que toda la fortuna estuviera del lado blaugrana.

Le fue tan bien con su corbata, que después del silbatazo final, hasta se puso a brincar delante de la afición para celebrar el triunfo de las españolas, que firmaron una de sus mejores temporadas con trofeos a manos llenas.

Xavi Puig, celebrando con la afición / Video Ùrsula Reynoso Velázquez

La estatua de una niña a las afueras de San Mamés

Nuestra querida, Úrsula nos contó que; “Con motivo de la final femenil colocaron una estatua de bronce de una niña como seña de identidad de la igualdad y de valores como el respeto, la inclusión y la diversidad en el fútbol femenino”.

Las y los aficionados aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo con la estatua de la niña. Porque cada vez es más común ver a niñas jugando en la cancha, profesional o amateur.

Estatua de una niña afuera del Estadio de San Mamés
Estatua de una niña afuera del Estadio de San Mamés / Fotografía Úrsula Reynoso Velázquez

Récord de asistencia en la final de la Champions League

Tal vez esto sí lo vieron en la transmisión, pero vale la pena recordarlo. La asistencia en la final de la Champions League fue de 50.827 aficionados, más de 50 mil estuvieron presentes en San Mames para ver la final de la Champions League Femenil.

Así que solo resta decir que el futbol femenil llegó para quedarse y seguir creciendo. Los aficionados y las jugadoras están haciendo todo lo que les toca para seguir ganando terreno en el mundo.

Final Champions League
Final Champions League / Fotografía @UWCL

Y si vieron la final, seguramente se dieron cuenta que la mayoría de los aficionados fueron del Barcelona. De acuerdo con la información de Ùrusula, fue porque de alguna manera la afición del Barça consiguió el código de los boletos reservados para los socios del Olympique y pues se hicieron con esos boletos.

The post Xavi Puig y su corbata de la suerte, el tifo del Barcelona y la estatua de una niña: Lo que no se vio en la final de la Champions League Femenil appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¿Por qué quieren vender (y destruir) Graceland, la mansión de Elvis Presley?

Published

on

¿Por qué quieren vender Graceland, la mansión de Elvis Presley?

¡Con el Rey no se metan! Con la novedad de que la Mansión Graceland, sede del histórico Museo dedicado a Elvis Presley, por poco es vendido… y en una de esas, destruido.

Una compañía aseguraba que tenía derecho de vender la propiedad por un supuesto préstamo que le hizo a la hija de Elvis, cosa que la nieta del rey dice que es falsa. El caso llegó a los tribunales, pero vamos por partes.

¿Por qué quieren vender Graceland, la mansión de Elvis Presley?
Graceland / Foto: Getty

¿Quién tiene la propiedad de Graceland, la mansión y museo de Elvis Presley?

Hoy en día, Graceland le pertenece legalmente a Riley Keough, hija de Lisa Marie Presley y nieta de Elvis Presley, además de actriz y modelo, ganadora de premios como los Emmy y los Golden Globes en 2023. El complejo turístico, incluido el museo, es operado por Promenade Trust.

¿Por qué quieren vender Graceland, la mansión de Elvis Presley?
Lisa Marie Presley y Riley Keough / Foto: Getty

Pero resulta que para el jueves 23 de mayo, estaba planeada una subasta donde se pondría a la venta la mansión adquirida por el Rey en 1957. La compañía Naussany Investments & Private Lending quería subastar la propiedad ubicada en Memphis, Tennessee.

¿Por qué quieren vender Graceland, la mansión de Elvis Presley?
Graceland / Foto: Getty

¿Y por qué Naussany pretendía vender Graceland?

Hablemos ahora sí del embrollo de este asunto. Ante las intenciones de Naussany, Riley Keough presentó una demanda argumentando que dicha compañía estaba cometiendo un fraude para apropiarse de la mansión de Elvis.

Sucede que Naussany Investments pretendía vender Graceland por ejecución hipotecaria por un supuesto préstamo que Lisa Marie Presley y Promenade Trust no les pagaron.

Presentaron un pagaré con la firma de Lisa Marie donde ponían como garantía la mansión de su padre a cambio de un préstamo de 3.8 millones de dólares. La hija de Elvis Presley murió en 2023 y dicha deuda no se habría saldado.

¿Por qué quieren vender Graceland, la mansión de Elvis Presley?
Graceland / Foto: Getty

Juez frena la venta de Graceland porque sí sería un fraude de Naussany

Pero lo dicho, la nieta de Elvis Presley presentó una demanda asegurando que Naussany nomás quería cometer un fraude. Ella y sus abogados acusaron a la compañía de no haber hecho ningún préstamo a Lisa Marie Presley, incluso acusaron en la demanda (citada por CNN) que “parece ser una entidad falsa creada con el propósito de defraudar”.

JoeDae Jenkins, juez del condado de Shelby, fue quien frenó la subasta de Graceland, y lo hizo porque la Notaria Pública que aparece en el pagaré de Naussany, negó haber participado en alguna negociación entre la compañía y Lisa Marie Presley.

¿Por qué quieren vender Graceland, la mansión de Elvis Presley?
Elvis Presley en Graceland / Foto: Getty

Declaró ante la corte que ni siquiera conoció a la hija de Elvis Presley, mucho menos dio fe y legalidad del pagaré donde supuestamente se ponía a Graceland como garantía por el préstamo de 3.8 millones de dólares. El juez, por ello, encontró evidencia suficiente para considerar que el pagaré puede ser una falsificación.

Naussany no pretende apelar la decisión, pero habrá una audiencia próximamente donde se determinará quién mantiene la propiedad de la mansión de Elvis Presley. Por el momento, Graceland queda en manos de Riley Keough.

The post ¿Por qué quieren vender (y destruir) Graceland, la mansión de Elvis Presley? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.