Connect with us

Musica

Las canciones indispensables para esta Navidad

Published

on

Al fin ha llegado la noche en la que toda la familia se reúne para celebrar la Navidad con la cena tradicional, la convivencia y los regalos, por lo que te recomendamos a continuación algunas canciones para ambientar el lugar de la celebración.

Cada año, algunos artistas acostumbran a lanzar álbumes o sencillos navideños para celebrar las fiestas decembrinas junto a sus fans, algunos otros prefieren los clásicos navideños que, a pesar del tiempo, regresan en estas fechas para alegrar el entorno.

  • Mariah Carey moderniza video de “All I want for Christmas is you”

A continuación algunas canciones navideñas:

ues de anuncios individuales.

Musica

COFEPRIS lanza alerta sanitaria por “producto engaño” que contiene sustancia prohibida

Published

on

lipovon alerta sanitaria cofepris

Abusados con lo que se meten para intentar entrar en las ropas que lucirán en la fiesta de fin de año (es decir, para bajar de peso), ya que por ahí hay productos que contienen sustancias prohibidas. Tal es el caso de un suplemento alimenticio conocido como Lipovon, sobre el cual la COFEPRIS ya hasta emitió una alerta sanitaria.

Lipovon contiene sibutramina, una sustancia no permitida desde hace una década en México, EU y Europa

En un comunicado echado en redes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alertó sobre el consumo del “producto engaño” Lipovon. De acuerdo con la autoridad sanitaria, el suplemento alimenticio contiene una sustancia conocida como sibutramina, la cual hace más de una década está prohibida en México, Estados Unidos y Europa.

“Es que el gobierno no me quiere ver esbelto”, dirán los aferrados consumidores del mentado producto… pero, para justificar la prohibición de la sibutramina (y, por ende, de los productos que la contienen), la COFEPRIS señala que ésta puede ocasionar desde elevación de presión arterial, insuficiencia cardíaca y arritmias… hasta derrames cerebrales.

Obesidad en México
Foto ilustrativa: Getty Images.

El Lipovon, por contener sibutramina, “puede interactuar de manera negativa con otros medicamentos, poniendo en peligro la vida”, advierte la COFEPRIS.

Lipovon tampoco ha explicado cómo ayuda a bajar de peso

Por si lo anterior no fuera suficiente para emitir la respectiva alerta sanitaria, la COFEPRIS agrega que el Lipovon tiene en su formulación otros ingredientes que están prohibidos para la elaboración de suplementos alimenticios. Por ejemplo, la hoodia gordonii y la garcinia cambogia. Ambos, dice el órgano regulador, representan un riesgo a la salud de la población.

lipovon alerta sanitaria cofepris
Alerta sanitaria por Lipovon / Imagen: COFEPRIS

Para rematar, la COFEPRIS señala que la firma responsable de la fabricación del Lipovon no ha indicado de dónde saca los ingredientes y tampoco ha informado sobre cómo elabora, almacena y distribuye. En pocas palabras, está fuera de toda regulación… sobra, entonces, decir que tampoco ha explicado científicamente sobre cómo ayuda a bajar las llantitas (incrementar la ingesta dietética total).

Por todo esto, “COFEPRIS llama a la población a no comprar ni recomendar el uso del producto engaño Lipovon, debido a los daños graves a la salud que puede ocasionar; en caso de haberlo adquirido, se deberá suspender su consumo de inmediato”.

The post COFEPRIS lanza alerta sanitaria por “producto engaño” que contiene sustancia prohibida appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Murió Henry Kissinger, estratega político de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz

Published

on

henry kissinger 1

Un nombre que a muchos les ha llegado de rebote por ser mencionado por políticos contemporáneos e, incluso, en series y películas. Con 100 años de vida, quien fuera estratega de Richard Nixon era ya un eterno en la cultura política de la actualidad y, hoy, se ha anunciado lo inevitable: murió Henry Kissinger.

De acuerdo con medios internacionales, la muerte de Henry Kissinger fue confirmada por la oficina del exsecretario de Estado de Estados Unidos. Falleció en su residencia de Connecticut, a los 100 años por causas que no han sido reveladas, pero que, para estas alturas, ya quizás no tiene mucho sentido profundizar.

henry kissinger nixon
Henry Kissinger y Richard Nixon / Foto: Fox News

Henry Kissinger, acusado de apoyar el golpe de Estado en Chile

El nombre de Henry Kissinger fue determinante para la política internacional de toda la década de los 70 del siglo pasado. Decirlo no es exageración, incluso, puede que nos estemos quedando cortos. Para señalar esto, basta con decir que Kissinger fue el secretario de Estado de los presidentes Richard Nixon y Gerald Ford, para después ser un constante e influyente consejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Como figura preponderante en la administración de los gobiernos de Nixon y Ford, a Henry Kissinger se le responsabiliza de bombardeos en Vietnam y, hablando del caso latinoamericano, del apoyo estadounidense al golpe de Estado en Chile, el cual dio como resultado la dictadura de Augusto Pinochet.

henry kissinger premio nobel 1
Le Duc Tho y Henry Kissinger durante pláticas para la paz en Vietnam, enero 1973. Foto: Daily Express/Stringer via Getty Images/ nobelprize.org

“No veo por qué tenemos que esperar y permitir que un país se vuelva comunista debido a la irresponsabilidad de su propio pueblo”, habría dicho Henry Kissinger durante una de las sesiones del llamado “Comité 40”, un grupo de elite que supervisaba operaciones encubiertas en América Latina.

Ganó el Premio Nobel de la Paz en 1973

Lo anterior podría pintar (justificadamente) a Kissinger como una figura conflictiva, sin embargo, también tuvo su lado conciliador, el cual le valió ser ganador del Premio Nobel de la Paz en 1973. El reconocimiento se le dio, junto a Le Duc Tho, por negociar el fin de la guerra de Vietnam… negociación que, según Le Duc Tho, no fue respetada por los Estados Unidos, razón por la cual rechazó el premio.

henry kissinger 1
Henry Kissinger / Nobel Foundation archive/ nobelprize.org

A los 100 años, Henry Kissinger se mantenía activo. Este 2024 se encontraba promocionando un nuevo libro en el que habla de liderazgo (verdadero liderazgo, no el que es vendido por influencers). Y no sólo eso, incluso se aventó a testificar en el Senado sobre asuntos nucleares y todavía realizaba reuniones de corte diplomático (recientemente viajó a China para encontrarse con el presidente Xi Jinping). Un incansable.

The post Murió Henry Kissinger, estratega político de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Spotify 2023: ¿Cuál fue la canción más reproducida a nivel mundial?

Published

on

Spotify Wrapped regresa año con año para que los usuarios puedan descubrir su canción.

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.