Connect with us

Musica

¿Se acuerdan cuando Pearl Jam tocó “Oceans” para Israel Barrales, el fan mexicano que falleció?

Published

on

“Muchas gracias por ser tú, Israel. Qué bueno que sí tocaron tu canción. Tenía que sonar ‘Oceans’ en Barcelona, era para ti y te la mereces”, así se despide Ramón Ortíz de su buen amigo Israel Barrales, un fiel fan mexicano de Pearl Jam que perdió la vida tan sólo unas semanas antes de asistir al que sería su onceavo concierto de la banda estadounidense.

¿Recuerdan cuando su piel se erizó aquella vez que vieron, por primera vez, a su banda favorita sobre el escenario? Cuando lucharon con todas sus fuerzas por estar lo más cerca posible de la banda y se quedaron sin garganta por cantar todas y cada una de sus canciones… ¿Hasta dónde puede llegar el amor de un fan por su banda favorita? Esa respuesta la tiene sólo un gran amante de la música.

¡Piel chinita! Pearl Jam tocó "Oceans" para Israel Barrales; el fan mexicano que falleció

Comunidad de Pearl Jam México

Todo comenzó en 2011, cuando un conjunto de amantes de Pearl Jam decidieron organizarse y crear una comunidad de fans de la banda en México. Eran alrededor de 300 personas y, entre todas ellas, estaba Israel. “Siempre estuvo ahí. En tributos, en fiestas, e incluso se lanzó a Chile a ver a Pearl Jam en el Loollapalooza. Era un buen fan y un gran amigo, expresó Ramón en entrevista con Sopitas.com.

Según cuenta Ramón, integrante de Pearl Jam Comunidad en México, Israel era una persona alegre que, adonde fuera, siempre encontraba la manera de hacer amigos. Lamentablemente, nunca contó a nadie que padecía de problemas en el corazón. “Nunca nos dijo de su enfermedad, creemos que sólo su familia sabía. Pero por su hermano, ahora sabemos que Israel no quiso tratarse porque él no hubiera disfrutado su vida sin tener que limitarse por muchas cosas”.

Israel Barrales esperando a Pearl Jam en el Foro Sol

Comunidad de Pearl Jam México

Y era claro, lo que Israel no quería perder, era la oportunidad de asistir a cuanto concierto pudiera de Pearl Jam. Su amor por la banda era tan grande, que no sólo asistió a todos los conciertos que ofreció la agrupación en México, sino que también se lanzó al festival Lollapalooza, en Chile, para poder verlos de nueva cuenta; y estaba por hacerlo de nuevo lanzándose al concierto del 10 de julio de 2018 en Barcelona… pero no llegó. 

Pearl Jam en Barcelona

Comunidad de Pearl Jam México

Tres semanas atrás, Israel envió un mensaje de voz a sus amigos para comunicarles que estaban a punto de operarlo del corazón, desgraciadamente él no resistió la cirugía y falleció.

En ninguno de los conciertos a los que asistió Israel pudo escuchar su canción favorita, “Oceans”. Por ello, al enterarse de la triste noticia, la comunidad de fans comenzó a mover masas con tal de conseguir que al menos uno de los integrantes se enterara de la historia de Israel y, en su memoria, le dedicaran esa canción… y así ocurrió.

‘Oceans’ era su canción favorita y la quería escuchar en Barcelona. Nos empezamos a mover. Mandamos mail, posteamos en Facebook, enviamos mensajes en Instagram y en Twitter. También una amiga que estuvo en Italia le dio una nota a sus agentes de seguridad para que se las hicieran llegar y movimos el hashtag #PlayOceansForIsrael para ver si lo lográbamos

Lo que siguió después, conmovió a todos…

“Pensamos que sería lindo tocar un par de notas para alguien especial esta noche. Él iba a venir a nuestro concierto esta noche, pero lo operaron del corazón hace algunos días, hubo algunas complicaciones y tristemente no sobrevivió; las cosas no salieron bien, así que esta canción es para nuestro hermano Israel”, dijo Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam.

Para Israel, quien ahora tendría 34 años de edad, para Ramón y toda la comunidad de fans, Pearl Jam no sólo es una banda, sino que forman parte de su vida. Son el soundtrack de su día a día.

Pearl Jam esperando en Barcelona

Comunidad de Pearl Jam México

Pearl Jam significa algo muy importante para todos nosotros porque es el soundtrack de nuestras vidas. Hay muchos momentos en sus canciones: desamor, tristeza, relajo… muchos momentos para cada uno. Él (Israel) podía estar triste con ‘Black’ en una decepción amorosa o él era muy feliz con ‘Do The Evolution’ y obviamente ‘Oceans’ también formó parte del soundtrack de su vida… y ahora será parte de nosotros también. Ahora vamos a llorar cada que la escuchemos“.

Aunque Israel no logró llegar al concierto en Barcelona, Ramón espera que, en donde sea que su amigo se encuentre, haya escuchado esta canción que Pearl Jam tocó exclusivamente para él.

Acá el setlist de esa noche…

Este fue el último mensaje de Israel en su cuenta personal de Facebook:

Y así se pronunció Pearl Jam, al respecto:

Pearl Jam Comunidad México

Pearl Jam

¡Hasta siempre, Israel y gracias, Pearl Jam! 

La entrada ¿Se acuerdan cuando Pearl Jam tocó “Oceans” para Israel Barrales, el fan mexicano que falleció? se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

¡Tipazo! Alex Turner se rifó cantando con una superbanda en la boda de un amigo

Published

on

¡Tipazo! Alex Turner se rifó cantando con una superbanda en la boda de un amigo

No cabe duda que haríamos lo que fuera con tal de ver a nuestros amigos felices y más si es en un momento tan especial como el día en que se casan con el amor de sus vidas. Sin embargo, aunque ustedes no lo crean, esto también aplica para los famosos y eso nos lo dejó muy claro recientemente el buen Alex Turner.

El pasado 25 de septiembre, las redes sociales se volvieron locas cuando apareció una foto del vocalista de Arctic Monkeys usando un traje y besando a su novia, Louise Verneuil. Muchos fans pensaron que ya se nos había matrimoniado en secreto y perdieron la cabeza por completo, pero la realidad es que sí estuvo presente en una boda aunque no en la suya, sino en la de uno de sus cuates.

Alex Turner se rifó cantando en la boda de un amigo con una superbanda
Est fue la foto que hizo pensar a muchos que Alex Turner se había casado con su novia/Foto: Especial

También puedes leer: El sueño: Pareja se compromete en pleno concierto de Arctic Monkeys

Alex Turner cantó en la boda de uno de sus mejores amigos y se lució

En medio de la gira que está armando junto a la banda de Sheffield por Estados Unidos, Alex Turner y Matt Helders se dieron un descanso para asistir a la boda de Zach Dawes, bajista de Mini Mansions y The Last Shadow Puppets. Sin embargo, en lugar de llegar con un simple regalo, el frontman decidió darle una sorpresa a la feliz pareja que estamos seguros que jamás olvidarán porque fue algo sumamente especial.

Para que se den una idea de cómo estuvo la cosa y de acuerdo con NME, Turner dirigió una superbanda encabezada por Michael Shuman (Queens of the Stone Age), Stella Mozgawa (Warpaint) y Evan Weiss (Wires On Fire), quienes tocaron para Zach y su esposa Molly la rola “Only You Know”, del músico estadounidense Dion. Y lo mejor de todo fue que con esta canción abrieron la pista y dieron su primer baile como marido y mujer. A continuación les dejamos algunas imágenes de este momentazo.

No cabe duda que Alex Turner se rifó como los grandes con esta sorpresa para su amigo, una de esas cosas que los presentes comentarán con el paso de los años. Mientras tanto, nosotros estamos emocionados por verlo de regreso en México junto a los Arctic Monkeys, pues como recordarán, volverán a nuestro país para encabezar el Corona Capital 2022 junto a My Chemical Romance, Paramore y muchos más donde presentarán su nuevo material discográfico, The Car y seguro sonarán varios de sus hits.

The post ¡Tipazo! Alex Turner se rifó cantando con una superbanda en la boda de un amigo appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

A 53 años de ‘Abbey Road’: 10 fotos inéditas de The Beatles que seguramente no habías visto jamás

Published

on

El 26 de septiembre es un día especial para todos los melómanos, pues Abbey Road, el último disco (grabado) por The Beatles, cumple 53 años. Cuesta trabajo asimilar que este álbum tenga medio siglo de vida, pero aún más, que se ha mantenido fresco gracias a canciones como “Come Together“, la romántica “Something“, o el mini blues en “Oh! Darling“.

A pesar de que hay muchas cosas escritas sobre la banda de Liverpool, siempre sale algo nuevo que nos hace apreciar el legado que nos dejaron y que va más allá de todas las rolas que grabaron en casi 10 años juntos.

Ahora, tenemos una joyita para todos los beatlemaniacos, ya que gracias a los festejos por el lanzamiento de este emblemático disco, Apple Corps (no confundir con la empresa de Cupertino), la compañía que fundaron los propios Beatles, ha sacado a la luz una serie de fotografías inéditas y rarísimas de la banda en 1969, año en que grabarían Abbey Road y cerrarían por completo su historia

El proceso que los llevó a Abbey Road

A principios de 1969, la banda estaba al borde del quiebre por problemas personales y financieros que aparecieron cuando su antiguo manager, Brian Epstein, falleció. Tras el enorme fracaso que fue en ese entonces el proyecto Get Back, la gran mayoría de los medios veían la posibilidad de que The Beatles se separara, no sin antes regalarnos uno de sus mejores discos.

Paul McCartney sabía que si se iban, tendrían que hacer un último álbum a manera de despedida para cerrar con broche de oro la trayectoria de la banda más importante de la música popular. Así que se reunió con George, Ringo y John, y decidieron que entrarían de nuevo al estudio para hacer las cosas “como en los viejos tiempos”. 

Cortesía
Cortesía

Para ello contaron de nuevo con el legendario George Martin, quien aceptó de inmediato volver a trabajar con ellos… peeero, bajo una sola condición: que las cosas se hicieran como antes. Los cuatro Beatles dejaron a un lado sus diferencias para volver a trabajar juntos y hacer que la música fluyera entre ellos, como cuando eran unos desconocidos en Liverpool.

Aunque sí existieron fricciones a la hora de grabar Abbey Road, el álbum fue uno de los mejores trabajados por la banda. El método fue muy claro: cada integrante utilizó a los demás miembros como músicos de estudio de súper lujo, sacando magia cuando era necesario, como en “Because” (donde Lennon, McCartney y Harrison hacen una de las armonías vocales más hermosas de la historia) o en “The End” con los tres en una batalla de guitarras, incluyendo el primer y único solo de batería de Ringo Starr.

Cortesía
Cortesía

The Beatles en la intimidad del estudio

Quizá una de las imágenes más raras de este enorme combo es la que muestra a The Beatles trabajando en Abbey Road y en los estudios del mismo nombre. En ella vemos a George Harrison supervisando al querido Ringo Starr mientras este toca el (por aquel entonces recién salido) sintetizador Moog, el cual eran una serie de cajas a las que tenían que estar conectados y moviéndole para conseguir diferentes tonalidades y modulaciones. Este instrumento lo podemos escuchar claramente en rolas como “Here Comes The Sun” y “Because“. 

Atrás de Harrison, apenas si podemos ver a George Martin, el productor de cabecera de la banda y considerado por muchos como ‘El quinto Beatle‘, quien regresó a los controles únicamente para trabajar con ellos sin saber completamente que este sería el último disco de la banda.

Cortesía

La última sesión de fotos de los Fab Four

El 22 de agosto de 1969, The Beatles se reunía por última vez y como banda (sin saberlo) para hacer una sesión de fotos. Para ello, John, Paul, George y Ringo se juntaron en la propiedad que había comprado Lennon con Yoko Ono en Berkshire, Inglaterra, y aprovecharon el paisaje que aquella mansión tenía.

La sesión se llevó a cabo tan sólo dos días después de que la banda terminara de grabar Abbey Road, y serían las lentes de Ethan Russell y Monte Fresco las que capturarían ese último momento de magia y unión de la banda. Tras culminar la toma de estas fotografías, los cuatro Beatles jamás volvieron a estar juntos en un mismo lugar, dejando un enorme legado y mensaje de amor en la última canción que grabaron para este álbum:“And in the end, the love you take is equal to the love you make…”. 

Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía

The post A 53 años de ‘Abbey Road’: 10 fotos inéditas de The Beatles que seguramente no habías visto jamás appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Con gritos y empujones, Grupo Firme reúne más de 280 mil personas en el Zócalo (VIDEO)

Published

on

Luego de varias horas esperando, el concierto de Grupo Firme comenzó pasadas de las 20:00 horas con un lleno total en el Zócalo de la CDMX

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.