Connect with us

Musica

¿Se acuerdan cuando Pearl Jam tocó “Oceans” para Israel Barrales, el fan mexicano que falleció?

Published

on

“Muchas gracias por ser tú, Israel. Qué bueno que sí tocaron tu canción. Tenía que sonar ‘Oceans’ en Barcelona, era para ti y te la mereces”, así se despide Ramón Ortíz de su buen amigo Israel Barrales, un fiel fan mexicano de Pearl Jam que perdió la vida tan sólo unas semanas antes de asistir al que sería su onceavo concierto de la banda estadounidense.

¿Recuerdan cuando su piel se erizó aquella vez que vieron, por primera vez, a su banda favorita sobre el escenario? Cuando lucharon con todas sus fuerzas por estar lo más cerca posible de la banda y se quedaron sin garganta por cantar todas y cada una de sus canciones… ¿Hasta dónde puede llegar el amor de un fan por su banda favorita? Esa respuesta la tiene sólo un gran amante de la música.

¡Piel chinita! Pearl Jam tocó "Oceans" para Israel Barrales; el fan mexicano que falleció

Comunidad de Pearl Jam México

Todo comenzó en 2011, cuando un conjunto de amantes de Pearl Jam decidieron organizarse y crear una comunidad de fans de la banda en México. Eran alrededor de 300 personas y, entre todas ellas, estaba Israel. “Siempre estuvo ahí. En tributos, en fiestas, e incluso se lanzó a Chile a ver a Pearl Jam en el Loollapalooza. Era un buen fan y un gran amigo, expresó Ramón en entrevista con Sopitas.com.

Según cuenta Ramón, integrante de Pearl Jam Comunidad en México, Israel era una persona alegre que, adonde fuera, siempre encontraba la manera de hacer amigos. Lamentablemente, nunca contó a nadie que padecía de problemas en el corazón. “Nunca nos dijo de su enfermedad, creemos que sólo su familia sabía. Pero por su hermano, ahora sabemos que Israel no quiso tratarse porque él no hubiera disfrutado su vida sin tener que limitarse por muchas cosas”.

Israel Barrales esperando a Pearl Jam en el Foro Sol

Comunidad de Pearl Jam México

Y era claro, lo que Israel no quería perder, era la oportunidad de asistir a cuanto concierto pudiera de Pearl Jam. Su amor por la banda era tan grande, que no sólo asistió a todos los conciertos que ofreció la agrupación en México, sino que también se lanzó al festival Lollapalooza, en Chile, para poder verlos de nueva cuenta; y estaba por hacerlo de nuevo lanzándose al concierto del 10 de julio de 2018 en Barcelona… pero no llegó. 

Pearl Jam en Barcelona

Comunidad de Pearl Jam México

Tres semanas atrás, Israel envió un mensaje de voz a sus amigos para comunicarles que estaban a punto de operarlo del corazón, desgraciadamente él no resistió la cirugía y falleció.

En ninguno de los conciertos a los que asistió Israel pudo escuchar su canción favorita, “Oceans”. Por ello, al enterarse de la triste noticia, la comunidad de fans comenzó a mover masas con tal de conseguir que al menos uno de los integrantes se enterara de la historia de Israel y, en su memoria, le dedicaran esa canción… y así ocurrió.

‘Oceans’ era su canción favorita y la quería escuchar en Barcelona. Nos empezamos a mover. Mandamos mail, posteamos en Facebook, enviamos mensajes en Instagram y en Twitter. También una amiga que estuvo en Italia le dio una nota a sus agentes de seguridad para que se las hicieran llegar y movimos el hashtag #PlayOceansForIsrael para ver si lo lográbamos

Lo que siguió después, conmovió a todos…

“Pensamos que sería lindo tocar un par de notas para alguien especial esta noche. Él iba a venir a nuestro concierto esta noche, pero lo operaron del corazón hace algunos días, hubo algunas complicaciones y tristemente no sobrevivió; las cosas no salieron bien, así que esta canción es para nuestro hermano Israel”, dijo Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam.

Para Israel, quien ahora tendría 34 años de edad, para Ramón y toda la comunidad de fans, Pearl Jam no sólo es una banda, sino que forman parte de su vida. Son el soundtrack de su día a día.

Pearl Jam esperando en Barcelona

Comunidad de Pearl Jam México

Pearl Jam significa algo muy importante para todos nosotros porque es el soundtrack de nuestras vidas. Hay muchos momentos en sus canciones: desamor, tristeza, relajo… muchos momentos para cada uno. Él (Israel) podía estar triste con ‘Black’ en una decepción amorosa o él era muy feliz con ‘Do The Evolution’ y obviamente ‘Oceans’ también formó parte del soundtrack de su vida… y ahora será parte de nosotros también. Ahora vamos a llorar cada que la escuchemos“.

Aunque Israel no logró llegar al concierto en Barcelona, Ramón espera que, en donde sea que su amigo se encuentre, haya escuchado esta canción que Pearl Jam tocó exclusivamente para él.

Acá el setlist de esa noche…

Este fue el último mensaje de Israel en su cuenta personal de Facebook:

Y así se pronunció Pearl Jam, al respecto:

Pearl Jam Comunidad México

Pearl Jam

¡Hasta siempre, Israel y gracias, Pearl Jam! 

La entrada ¿Se acuerdan cuando Pearl Jam tocó “Oceans” para Israel Barrales, el fan mexicano que falleció? se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Interpol, Foals, Pixes y más: Esto es lo que debes saber sobre Corona Capital Guadalajara 2023

Published

on

Interpol, Foals, Pixes y más: Esto es lo que debes saber sobre Corona Capital Guadalajara 2023

No cabe duda que el 2023 tienen todo para ser un gran año para la música en vivo en México. Y no lo decimos a la ligera, pues desde hace un buen rato se anunciaron conciertos y festivales muuuuuy esperados (POR ACÁ puedes checar la agenda completa). Sin embargo, hubo quienes se dieron un tiempito de descanso para regresar por la puerta grande, tal es el caso del Corona Capital Guadalajara.

Después de una edición 2022 que nos dejó con la boca por los grandes actos que se presentaron en el Valle VFG, como Kings of Leon, The Strokes, Blondie, The Hives, CHVRCHES, Metronomy, Jake Bugg, Chet Faker y muchos más (AQUÍ les contamos cómo se puso la cosa), la verdad es que la versión tapatía del CC dejó la vara muy alta –tanto así que Billboard lo nombró como uno de los mejores festivales del año pasado–. Es por eso que casi casi desde el año pasado comenzaron a surgir apuestas para su siguiente cartel.

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto vía Facebook: Corona Capital Guadalajara

El Corona Capital Guadalajara regresa en 2023 con un cartel espectacular

Poco a poco, el Corona Capital Guadalajara dio señales de vida en redes sociales. Lo primero que hicieron fue confirmar su regreso para este 2023, pero después de mucha espera y un montón de rumores en el internet de las cosas, por fin confirmaron el lineup que formará parte de esta fiestota en la tierra del tequila y la torta ahogada. Y agárrense, porque no están preparados para lo que se viene.

Para que se den una idea de cómo está la cosa, el próximo 20 y 21 de mayo en el Valle VFG, tendremos chance de ver a un cartelazo espectacular encabezado por Interpol, Pixies, Foals, Imagine Dragons, The Chainsmokers, Charlie Puth, M83, Regina Spektor, IDLES, Bloc Party y muchos más que seguramente armarán una fiestota de aquellas y nos regalarán momentos mágicos. A continuación les dejamos la lista completa con todos los actos que se presentarán en esta nueva edición del CC GDL para que la chequen a detalle:

Y a todo esto, ¿qué onda con los boletos para el Corona Capital Guadalajara?

Ahora bien, si quieren lanzarse al Corona Capital Guadalajara 2023, les contamos que la preventa para el festival arrancará el próximo 15 de febrero, mientras que la venta general arrancará el 16 de febrero (POR ACÁ podrán armar sus entradas). Hasta el momento, aún no hay precios oficiales, pero sí podemos confirmarles que en las primeras fases de venta estarán disponibles abonos generales, Comfort y Plus, para que lo tomen en cuenta.

Y mientras esperamos a que confirmen en cuánto nos saldrá lanzarnos al CC GDL y aguantamos a que llegue el día del regreso de este festivalazo, por acá les dejamos el aftermovie oficial del año pasado, para que recuerden cómo se puso todo o chequen el ambiente si es que nunca han ido a cualquier edición:

The post Interpol, Foals, Pixes y más: Esto es lo que debes saber sobre Corona Capital Guadalajara 2023 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

¡Listo! Este el cartel oficial del Corona Capital en Guadalajara

Published

on

La preventa de boletos comenzará el 15 de febrero a partir de las 14:00 horas; checa a las bandas que estarán presentes

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

The Beatles, David Bowie y más: Estas son las rolas que sonarán en la coronación del Rey Carlos III

Published

on

The Beatles, David Bowie y más: Estas son las rolas que sonarán en la coronación del Rey Carlos III

El Reino Unido está viviendo una época de cambios importante, tras la muerte de la Reina Isabel II. Luego de darle la despedida que se merecía a esta figura tan importante para el pueblo británico, ya se encuentran preparándose para recibir una nueva etapa al mando del Rey Carlos III, quien desde ahora en adelante comandará a la Casa Windsor y todos los asuntos que tienen qué ver con la familia real.

Sin embargo, a pesar de que ya pasaron algunos meses desde la pérdida de la Reina, su hijo aún no toma de manera oficial el título de Rey. Ya saben para que esta clase de cosas sean oficiales, deben pasar por un enorme protocolo y varias ceremonias para hacer efectiva la transición entre un reinado a otro. Es por eso que el próximo sábado 6 de mayo en la abadía de Westminster, en el centro de Londres, se llevará a cabo la coronación de Carlos y para este momento tan especial, tienen preparada una lista de rolas bastante buenas.

Feel u bro: El berrinche que el Rey Carlos III hizo en su tercer día de trabajo
Foto: Getty Images

El pueblo británico tendrá una fiestota por la coronación del Rey Carlos III con muy buena música

Resulta que el Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte del Reino Unido (DCMS por sus siglas en inglés) publicó una playlist de 27 canciones que formarán parte de la banda sonora que sonará durante las fiestas que se armarán en las calles para festejar el inicio del reinado Carlos III junto a Camilla, la reina consorte. Y vaya que esta dependencia tiene un gran gusto musical, pues seleccionaron puros temazos de bandas y artistas británicos.

Para que se den una idea, en esta lista vienen varios rolones como “Come Together” de The Beatles, “Let’s Dance” de David Bowie, “Running Up That Hill (A Deal With God)” de Kate Bush, “A Sky Full Of Stars” de Coldplay, “Celestial” de Ed Sheeran, “Treat People With Kindness” de Harry Styles, “Space Man” de Sam Ryder, “King” de Years & Years y “One Day Like This” de Elbow, además de otros hits de Queen, Madness, Spice Girls, Spandau Ballet, The Kinks y The Who. Si tienen ganas de echarse la playlist completa, POR ACÁ la pueden escuchar.

Sobre su selección de canciones para la coronación del Rey Carlos III y de acuerdo con NME, el DCMS comentó que con la lista buscan “rendir homenaje a los artistas británicos y de la Mancomunidad de Naciones (los pequeños países que forman parte del Reino Unido) antes de la próxima coronación”. Por otro lado, medios británicos señalan que en la versión anterior de la lista de reproducción venía una rola de Dizzee Rascal, la cual retiraron más tarde debido a la condena por agresión que le dictaron al artista en 2022. De cualquier manera, se nota que el pueblo británico tendrá una fiestota con muy buena música para celebrar la llegada de su nuevo rey.

The post The Beatles, David Bowie y más: Estas son las rolas que sonarán en la coronación del Rey Carlos III appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.