Connect with us

Tecnologia

Twitter elimina 88 mil cuentas que propagaban noticias falsas

Published

on

Twitter anunció este viernes que eliminó más de 88 mil cuentas que creaban o contribuían a propagar noticias falsas en el marco de una operación de desinformación que contaba con el beneplácito del gobierno de Arabia Saudí.

En una entrada en el blog oficial de la compañía, el equipo responsable de seguridad en Twitter explicó que los contenidos se generaban desde 5 mil 929 de las cuentas, que constituían el “elemento central” de la operación, mientras que la función del resto era ayudar a propagar y multiplicar su alcance.

Desde estas cuentas, en su mayoría automatizadas, es decir, controladas por robots, se difundían mensajes positivos acerca del país árabe y sus autoridades, y se ayudaba a “promover los intereses geopolíticos de Arabia Saudí en el mundo”, como por ejemplo la aplicación de sanciones a su rival Irán.

“Aunque la mayoría del contenido de esta red era en árabe, una parte del mismo era relevante para las audiencias occidentales, incluyendo el debate sobre las sanciones a Irán y las apariciones de autoridades del gobierno saudí en medios de Occidente”, apuntaron desde Twitter.

La empresa con sede en San Francisco determinó que el origen de las cuentas se hallaba en Smaat, una compañía de mercadotecnia saudí que trabaja en la gestión de las redes sociales para el gobierno de ese país.

El cierre de cuentas por parte de Twitter o de su principal rival, Facebook, que participan en campañas gubernamentales para difundir información falsa es algo que ocurre periódicamente, especialmente en los casos de Arabia Saudí, Irán y Rusia.

A mediados de año, Facebook desmanteló una macrocampaña en línea en la que individuos con vínculos con el Ejecutivo saudí se hacían pasar por nacionales de otros países para influir en la opinión pública de esos lugares a favor de Riad.

El origen de esta campaña coordinada se encontraba en Arabia Saudí, mientras que los países a los que los mensajes iban destinados eran Catar, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin, Egipto, Marruecos, el Líbano, Palestina y Jordania.

Los contenidos, en su mayoría en árabe y algunos camuflados bajo grupos mediáticos inexistentes, se referían al plan de reforma económica y social del príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, Visión 2030, y a los éxitos de las Fuerzas Armadas saudíes, en especial en el conflicto del Yemen.

Además, a menudo criticaban a países como Irán, Catar y Turquía, ponían en duda la credibilidad de medios como el canal catarí Al Jazeera y de la organización sin ánimo de lucro Amnistía Internacional, muy crítica con el gobierno saudí.

Con información de EFE

La entrada Twitter elimina 88 mil cuentas que propagaban noticias falsas aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

Comité asesor de FDA apoya refuerzo de vacuna Johnson & Johnson para todos los adultos en EE.UU.

Published

on

Johnson & Johnson j&j vacuna

El Comité Asesor de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos apoyó este viernes de forma unánime recomendar una dosis de refuerzo de la vacuna anticovid de Johnson & Johnson para todos los adultos.

El comité de expertos hizo esta recomendación un día después de respaldar una dosis de refuerzo de la vacuna Moderna para varios grupos -mayores de 65, adultos con mayor riesgo médico y trabajadores más expuestos al contagio- los mismos para los que ya está administrándose la tercera dosis de Pfizer.

En el caso de la vacuna de Johnson & Johnson -que es monodosis-, los expertos consideraron recomendable la dosis de refuerzo para todos los adultos sin distinción, y al menos dos meses después de la primera inyección.

Unos siete millones de estadounidenses han recibido la tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 -la única para la que se ha aprobado de momento la dosis de refuerzo-, entre ellos tres millones de personas en la última semana, según datos facilitados esta semana por el equipo de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, expresó el jueves su confianza en que la FDA y los Centros de Control de Enfermedades (CDC, en inglés) acaben aprobando las dosis de refuerzo de Moderna y J&J y calculó que dicha aprobación puede llegar en las próximas dos semanas.

Con información de EFE

La entrada Comité asesor de FDA apoya refuerzo de vacuna Johnson & Johnson para todos los adultos en EE.UU. aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Presenta Amazon los nuevos Echo Buds

Published

on

Echo Buds

Amazon lanzó al mercado los nuevos Echo Buds, audífonos con sonido premium con cancelación activa de ruido.

Los Echo Buds cuentan con carga inalámbrica y acceso manos libres a Alexa.

Resisten salpicaduras de sudor o incluso lluvia ligera.

Están diseñados para ser lo suficientemente cómodos para ser usados todo el día. Cuentan con una cómoda almohadilla con cuatro tamaños para los oídos y dos tamaños de aleta para los audífonos.

Cuentan con un orificio de ventilación que reducen la presión del oído durante su uso.

Los altavoces premium están optimizados para una mayor fidelidad en graves y agudos, lo que reduce la distorsión durante la reproducción de medios, ofreciendo reproducción de música vibrante y palabras claras”, explicó Amazon en un comunicado.

Con la cancelación de ruido, los Echo Buds se convierten en el aliado perfecto para viajes o incluso momentos de concentración; ofrecen cinco horas de reproducción de música con una sola carga con cancelación activa de ruido y acceso manos libres a Alexa y el estuche compacto proporciona dos cargas adicionales, para un total de hasta 15 horas.

La tecnología utiliza los micrófonos internos y externos para estimar de manera inteligente la presión del sonido en el tímpano, que se correlaciona directamente con la forma en que escuchas el sonido a tu alrededor, para generar la señal inversa y cancelar el ruido no deseado, ayudándote a permanecer inmerso en tu audio”, detalló la compañía.

LA MANCUERNA CON ALEXA

Con los Echo Buds puedes acceder al contenido de Alexa desde cualquier lugar. Es decir, el usuario podrá escuchar su libro en Kindle, escuchar éxitos en Amazon Music o pedir recomendaciones de podcast .

Lo mismo ocurre con lo recordatorios. El usuario puede establecer avisos, llamar a a contactos e incluso averiguar algunas ubicaciones.

Nunca ha sido más fácil para los clientes llevar a Alexa con ellos durante todo el día; ya sea en casa, caminando por la calle o yendo al trabajo, todo lo que tienen que hacer es pedir reproducir música o podcasts, llamar a un ser querido, agregar un elemento a su lista de tareas y mucho más”, explicó Elizabeth Hopkins, country manager para Amazon Alexa México.

Los Echo Buds se pueden cargar a través de USB-C o un pad de carga inalámbrica con certificación Qi, como el nuevo Hecho para Amazon Anker PowerWave Pad para Echo Buds que se adquiere por separado.

Están disponibles en color negro y blanco a un precio de $3, 299 para la versión inalámbrica y $2, 899 para la versión con cable a partir del 21 de octubre.

 

Con información de Amazon

La entrada Presenta Amazon los nuevos Echo Buds aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Facebook implementará acciones para apoyar a comunidades indígenas

Published

on

Facebook retrasa regreso a oficinas por la variante Delta de COVID-19. Foto de EFE

En el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, Facebook dio a conocer una serie de acciones para que las comunidades indígenas y emprendedores racializados en el país aprovechen las oportunidades que la tecnología ofrece para la recuperación económica.

Dichas iniciativas contemplan discusiones para comprender problemáticas como la discriminación y el racismo.

También cuenta con capacitaciones para que comunidades indígenas en el país aceleren su digitalización además de programas e investigaciones para determinar futuras acciones en favor de estos y otros grupos vulnerables.

Las iniciativas son las siguientes:

En colaboración con la Fundación Pro México Indígena, Facebook lanzará una serie de talleres para contribuir a que comunidades indígenas en Chiapas, Campeche y Estado de México desarrollen habilidades digitales y aceleren su recuperación económica tras los impactos de la pandemia. Entre octubre y diciembre de 2021 se estudiarán las necesidades de estos sectores para diseñar las capacitaciones que arrancarán en enero de 2022 y que serán impartidas en tseltal, mazahua, maya y otomí.

Junto con Racismo MX, organizará  una serie de pláticas para generar consciencia sobre los retos que los emprendedores que han sido discriminados por su tono de piel enfrentan, así como de la importancia de la representatividad en la industria de la publicidad. Estas discusiones, que se transmitirán en la Página de Facebook de la organización, contarán con la participación de periodistas, activistas, especialistas de Marketing y con testimonios de los emprendedores.

En colaboración con Impact Hub, desarrollará diversos programas para que grupos vulnerables, como comunidades indígenas, mujeres y miembros de la comunidad LGBT+, accedan a más oportunidades de la economía digital.

Finalmente, Facebook llevará a cabo investigaciones durante 2022, para tener un mejor entendimiento del impacto de la discriminación y racialización en los negocios, que deriven en programas y soluciones que los contrarresten.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Facebook implementará acciones para apoyar a comunidades indígenas aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.