Connect with us

Tecnologia

Estos son los nuevos monitores Ultra 2020 de LG

Published

on

La nueva generación de monitores Ultra de LG, que se presentará en CES 2020, está diseñada para revolucionar la experiencia del usuario, en especial para los creadores de contenido y los gamers.

En el segmento de monitores premium, los modelos UltraFine, UltraGear y UltraWide 2020 de LG han sido galardonados como ganadores del CES Innovation Award.

 

Monitores Ultra de LG

 

LG UltraFine Ergo 2020 

El monitor 2020 UltraFine “Ergo” 4K UHD de 32 pulgadas (modelo 32UN880), galardonado con el CES Innovation Award, es una solución ergonómica que ofrece un valor diferencial. El concepto exclusivo LG Ergo reúne los tres elementos clave para la mejor calidad imagen, diseño ergonómico y la tecnología USB-C One Cable; para un monitor que ofrece rendimiento inmejorable, comodidad para el usuario y una configuración de escritorio más limpia en el hogar o la oficina. La pantalla UltraFine 4K UHD Ergo continúa con la sorprendente calidad de imagen que caracteriza a la serie UltraFine y satisface las necesidades de los profesionales gracias a su capacidad para producir imágenes de alta resolución con excelentes detalles, precisión y reproducción de color.

LG Ergo fue desarrollado para ser el mejor aliado en el trabajo y para quienes pasan una cantidad significativa de tiempo en un escritorio. Con un soporte tipo brazo, tecnológica y ergonómicamente avanzado, se tiene un alto grado de ajuste que permite a los usuarios crear estaciones de trabajo perfectamente personalizadas. El soporte del LG Ergo puede extenderse hacia afuera o colocarse cerca de la pared, moverse a la altura de los ojos o bajarse al escritorio. Incluso puede girarse hacia la dirección opuesta para compartir la información con un compañero de oficina. El monitor se puede colocar a la altura, distancia y ángulo perfectos para una experiencia de usuario mucho más cómoda y sostenible.

La solución USB-C One Cable de este dispositivo proporciona imágenes 4K, transferencia de datos rápida y energía para cargar la computadora portátil a través de un cable único. LG Ergo también reemplaza la base del monitor convencional con una abrazadera de escritorio para liberar más espacio, mientras que el sistema de montaje One Click hace que la configuración de la pantalla sea rápida y simple.

 

Monitores 2020 LG UltraGear para Gaming

Los nuevos monitores UltraGear para videojuegos de LG (modelos 27GN950, 34GN850 y 38GN950) refuerzan la sólida reputación de la línea por su sobresaliente velocidad y excelente calidad de imagen. A principios de este año, LG mostró la primer pantalla IPS de 1 milisegundo, lo que permite que los monitores para videojuegos de LG eleven los estándares a un rendimiento más rápido y con visuales magníficos.

Otro ganador del CES Innovation Award, el monitor UltraGear 4K UHD de 27 pulgadas (modelo 27GN950), cuenta con una pantalla Nano IPS de 1 ms con una frecuencia de actualización de 144Hz, escalable a 160Hz. El dispositivo también ofrece calibración de hardware que maximiza la capacidad de la tecnología IPS de LG para así lograr una reproducción precisa del color.

Un cable único DisplayPort brinda soporte para la tecnología VESA Display Stream Compression (DSC), para un rendimiento prácticamente sin pérdidas al manejar imágenes 4K UHD. Además de ofrecer una velocidad notable sumado a imágenes intensas y vívidas, VESA DSC es compatible con HDR y NVIDIA G-SYNC, que ofrece actualización de frecuencia variable y tecnología de sincronización adaptativa.

Diseñados para expandir la sensación de inmersión de los jugadores, los modelos UltraGear 34GN850 y 38GN950 cuentan pantallas IPS de 1 ms y una frecuencia de actualización de 160Hz.2 Para la mejor experiencia de juego, los modelos 27GN950 y 38GN950 tienen certificación VESA DisplayHDR 600, mientras que el 34GN850 soporta VESA DisplayHDR 400. Ambos monitores incorporan un soporte mejorado que no solo se ve elegante, también es más fuerte y estable.

 

Monitor 2020 LG UltraWide

Tras ser líder desde hace un largo tiempo en monitores de pantalla panorámica, LG aprovechó su experiencia en tecnologías de visualización avanzadas para desarrollar el monitor curvo UltraWide QHD+ de 38 pulgadas (modelo 38WN95C). Otro ganador del CES Innovation Award, este modelo curvo de 3,840 x 1,600 presenta una pantalla Nano IPS de 1ms con una frecuencia de actualización de 144Hz y compatibilidad validada con NVIDIA G-SYNC.

Sorprendiendo con conectividad Thunderbolt 3, este monitor es un gran aliado para cualquier lugar de trabajo. El nuevo UltraWide de LG tiene tres veces más espacio en la pantalla que un monitor Full HD 16: 9 (1,920 x 1,080), lo que proporciona un amplio alcance para escribir, editar y revisar simultáneamente todo el contenido. Además, la pantalla Nano IPS del monitor cubre el 98 por ciento del espacio de color DCI P3 para obtener imágenes increíblemente naturales y realistas. Certificado como VESA DisplayHDR 600, este monitor ofrece una experiencia HDR verdaderamente dinámica en su enorme pantalla de 38 pulgadas.

“Nuestra línea de monitores 2020 supera las expectativas con un desempeño a nivel profesional, calidad de imagen y velocidad”, dijo Jang Ik-hwan, director de la división de negocios de TI de LG. “LG Ergo aporta un nuevo valor a los usuarios, garantizando la comodidad y el bienestar de este gracias a su soporte ajustable único, mientras que el modelo UltraGear 4K de 27 pulgadas ofrece una calidad de imagen superior para la mejor experiencia de juego y el UltraWide de 38 pulgadas se basa en el legado de excelencia de LG en pantallas 21:9”. 

 

Especificaciones:

  UltraFine ErgoTM UltraGearTM UltraWideTM
32UN880 27GN950 38WN95C
 

Calidad de la Imagen

Pantalla IPS Nano IPS Nano IPS
Tamaño 31.5-inch 27-inch 37.5-inch
Resolución 4K UHD

(3840 x 2160)

4K UHD
(3840 x 2160)
UltraWide QHD+
(3840 x 1600)
Brillo 350 nits (Typical) 450 nits (Typical) 450 nits (Typical)
Gama de colores DCI-P3 95 percent DCI-P3 98 percent DCI-P3 98 percent
Bit de color 1.07B 1.07B 1.07B
Frecuencia de actualización 60Hz 144Hz (160Hz OC) 144Hz
Tiempo de respuesta 5ms 1ms 1ms
HDR HDR10 VESA DisplayHDR™ 600 VESA DisplayHDR™ 600
Actualización Variable AMD Radeon™ FreeSync DisplayPort Adaptive-Sync

G-SYNC® Compatible

DisplayPort Adaptive-Sync

G-SYNC® Compatible

Ergonomía Extender / Retraer, Girar, Ajustar altura,

Inclinación ajustable con

Abrazadera en C y ojal

Altura, pivote,

Inclinación ajustable

Altura, Giratorio,

Inclinación ajustable

Conectividad Thunderbolt 3 x 1
USB-C x 1
HDMI x 2 x 2 x 2

 

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Estos son los nuevos monitores Ultra 2020 de LG aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

NASA retrasa nuevamente el lanzamiento de Artemis I por tormenta tropical Ian

Published

on

NASA retrasa de nuevo el lanzamiento de Artemis I por tormenta tropical Ian. Foto de Twitter Artemis I

La NASA anunció que retrasa, de nuevo, el lanzamiento previsto para el martes 27 de septiembre de la misión no tripulada Artemis I debido a la llegada prevista para principios de la próxima semana a las costas de Florida de la tormenta tropical Ian, que pude convertirse en huracán.

A través de un comunicado, la NASA señaló que cancela el lanzamiento el martes 27 de septiembre de Artemis I, mientras continúa observando de cerca el pronóstico del tiempo asociado con la tormenta tropical Ian.

Este era el tercer intento de lanzamiento de esta misión, tras dos tentativas suspendidas los pasados 29 de agosto y 3 de septiembre.

Con información de EFE

La entrada NASA retrasa nuevamente el lanzamiento de Artemis I por tormenta tropical Ian aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Tecnologia

NASA mantiene fecha de despegue de Artemis I pero en alerta por tormenta tropical Ian

Published

on

NASA mantiene fecha de despegue de Artemis I pero en alerta por depresión tropical. Foto de EFE

La NASA mantiene para el próximo 27 de septiembre la fecha de despegue de la misión no tripulada Artemis I pero con la mirada puesta en el desarrollo de la tormenta tropical Ian que, según los pronósticos meteorológicos, podría convertirse en un huracán y alcanzar las costas de Florida hacia mitad de la próxima semana.

Directivos de la agencia espacial estadounidense señalaron que el tercer intento de lanzamiento de esta misión, tras dos tentativas suspendidas los pasados 29 de agosto y 3 de septiembre, está condicionado por la trayectoria del huracán Hermine en el que probablemente se transforme la novena depresión en el Atlántico.

Agregaron que por el momento es aún incierto el recorrido de la tormenta tropical y que esperarán hasta el sábado para decidir si aplazan el lanzamiento del martes debido a las condiciones meteorológicas, en cuyo caso sería necesario retirar el cohete SLS de la plataforma de lanzamiento para llevarlo al Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB).

“Si en realidad experimentamos un verdadero huracán, sería mi recomendación que consideráramos retroceder (al VAB)”, dijo en la teleconferencia el ingeniero jefe de SLS de la NASA, John Blevins.

Como detalle adicional, precisaron que el cohete puede soportar rachas de vientos de hasta unas 135 kilómetros por hora en la plataforma, y vientos máximos sostenidos de hasta 72 kilómetros por hora mientras está en desplazamiento rumbo al edificio de ensamblaje.

Sobre la “prueba de demostración criogénica” realizada el miércoles, los expertos señalaron que se lograron los cuatro objetivos marcados incluso a pesar de descubrirse una fuga de hidrógeno líquido que los ingenieros lograron resolver.

El test del miércoles tenía entre uno de sus objetivos poner a prueba las reparaciones hechas tras descubrirse el pasado 3 de septiembre una fuga de hidrógeno líquido en “la interfaz entre el cohete y un lanzador móvil”, según la NASA, y que motivó la suspensión del despegue de la misión previsto para ese día.

El 29 de agosto la NASA suspendió el primer intento de lanzamiento a causa de fallas un sensor de temperatura.

De mantenerse la próxima fecha de lanzamiento el 27 de este mes, la ventana de lanzamiento de 70 minutos se abrirá a las 11:37 h del tiempo local. De despegar ese día, la nave Orion, que el cohete SLS propulsará hacia la Luna, regresará a la Tierra el 5 de noviembre.

El objetivo de la primera misión Artemis es poner a prueba las capacidades del SLS y de la nave Orion antes de un viaje tripulado previsto en principio para 2024, al que seguirá un tercero en el que por primera vez desde 1972 astronautas estadounidenses, entre ellos una mujer y una persona de color, pisarán la superficie lunar.

El programa Artemis quiere sentar las bases para una presencia lunar a largo plazo y servir como trampolín para el envío de astronautas a Marte.

Con información de EFE

La entrada NASA mantiene fecha de despegue de Artemis I pero en alerta por tormenta tropical Ian aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Tecnologia

Virus de murciélago similar a COVID-19 puede entrar en las células humanas

Published

on

Test de anticuerpos durante la primera etapa de un estudio serológico COVID-19. Foto de EFE.

Un virus recientemente descubierto en un murciélago ruso y similar al SARS-CoV-2 es capaz de entrar en las células humanas y sería resistente a las vacunas, pero carece de algunos de los genes que se cree que están implicados en la patogénesis en humanos.

El virus se ha llamado Khosta-2 y es un sarbecovirus, la misma subcategoría que el SARS-CoV-2, que causa COVID-19, indica el estudio que publica Plos Pathogenes.

Un equipo dirigido por la Universidad Estatal de Washington descubrió que las proteínas de Khosta-2 pueden infectar células humanas y son resistentes tanto a los anticuerpos monoclonales como al suero de personas vacunadas contra el SARS-CoV-2.

Los virus Khosta-1 y Khosta-2 fueron descubiertos en murciélagos en Rusia a finales de 2020 y en un primer momento parecía que no amenazaban a los humanos.

Sin embargo, el autor principal de la investigación Michael Letko, de la Universidad de Washington, indicó que al analizarlo en profundidad vieron que podían infectar a las células humanas.

El equipo determinó que el Khosta-1 suponía un bajo riesgo para los humanos, pero el Khosta-2 mostraba “algunos rasgos preocupantes”, según un comunicado de la Universidad de Washington.

Al igual que el SARS-CoV-2, Khosta-2 puede utilizar su proteína Spike (S) para infectar uniéndose al receptor ACE2 de las células humanas.

Los investigadores quisieron determinar si las actuales vacunas podrían proteger contra este virus y vieron que no era neutralizado por el suero derivado de grupos vacunados para la covid-19.

También probaron con suero de personas que habían sido infectadas por la variante ómicron, pero los anticuerpos tampoco fueron eficaces.

Letko indicó que “afortunadamente el nuevo virus carece de algunos de los genes que se cree que están implicados en la patogénesis en humanos”, aunque existe el riesgo de que se recombine con un segundo virus como el SARS-CoV-2.

“Cuando vemos que el SARS-Cov-2 tiene esta capacidad de propagarse de los humanos a la fauna salvaje, y luego hay otros virus como el Khosta-2 esperando en esos animales, con estas propiedades que realmente no queremos que tengan, se establece este escenario en el que se siguen tirando los dados hasta que se combinan para hacer un virus potencialmente más arriesgado”, dijo.

El descubrimiento de Khosta-2, según Letko, pone de manifiesto la necesidad de desarrollar vacunas universales que protejan contra los sarbecovirus en general, y no solo contra las variantes conocidas del SARS-CoV-2.

Con información de EFE

La entrada Virus de murciélago similar a COVID-19 puede entrar en las células humanas aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.