Connect with us

Musica

¿Un cover de Portishead? 6 datos musicales de los nominados a los Oscar 2022

Published

on

En este punto de la vida, sabemos que el cine y la música son dos artes que suelen ir de la mano en muchos casos. Hay canciones inspiradas en películas y desde el punto de vista contrario, hay cintas que se valen de un soundtrack genial para ponerle un toque especial a su historia. O incluso, hay documentales y largometrajes dedicados a los ídolos de la historia musical.

Pero, ¿alguna vez de han preguntado quiénes son los ídolos musicales de las grandes figuras de Hollywood? Ahora que se acercan los Oscar 2022, nos metemos en el terreno de la curiosidad y les contamos por acá quiénes son los músicos y bandas favoritos de los algunos de los nominados de este año a la premiación de la Academia, tanto actrices como actores y directores.

Oscar 2022: ¿Qué pasa con la polémica de las 8 categorías que no se emitirán en vivo?

Foto: Getty.

Steven Spielberg, un fan de The Beatles

La industria cinematográfica y del entretenimiento en general, tiene una deuda enorme con el genio creativo de Steven Spielberg. Y si trasladamos esto al terreno musical, quizá lo más fácil es vincular su nombre al del también legendario John Williams, que ha sido uno de sus colaboradores más recurrentes cuando se trata de musicalizar una película. Y no solo eso; este año, Steven está nominado en los Oscar a Mejor Director y Mejor Película por su adaptación del musical West Side Story.

Sin embargo, Spielberg tiene una importante influencia musical de toda la vida. De entrada, su madre era una talentosa concertista de piano y esa pasión por la música se la contagió a su hijo. Con lso años, Steve Spielberg aprendió a tocar el clarinete e incluso participó en muchas bandas sonoras de sus películas como Jaws, 1941 y hasta E.T. El extraterrestre.

Pero lejos del trabajo cinematográfico, se sabe que Steven -por parte de su madre- es un fanático de la música clásica de Chopin, Schumann, Schubert, Brahms y Beethoven. Según lo que él mismo contó a la Rolling Stone, fue hasta sus años universitarios cuando se comenzó a involucrar con artistas musicales más convencionales como The Beatles, que es una de sus bandas favoritas y de la que especialmente disfruta The White Album.

Paul Thomas Anderson, un director de raíces muy musicales

Sin temor a equivocarnos, Paul Thomas Anderson es uno de los mejores directores de su generación y uno de los más talentosos de los últimos años. Y si algo saben los fans de este aclamado cineasta, es que su trabajo tiene una fuerte carga musical que hace parte de su esencia y estilo cinematográfico.

Este año, él está nominado a Mejor Película y Mejor Director por Licorice Pizza, que es la prueba de lo importante que es la música en su trabajo en la gran pantalla. Para ese soundtrack, Paul Thomas y su equipo escogieron música de artistas legendarios como The Doors, Nina Simone, David Bowie, además de que la banda sonora se compuso por Jonny Greenwood de Radiohead quien es su colaborador de larga data.

De hecho, Anderson también ha dirigido videoclips para Thom Yorke y compañía e incluso, dirigió el cortometraje ANIMA. Paul también ha dirigido videos para HAIM, Fiona Apple y más artistas, lo que nos da una idea del estilo de música que le gusta y los artistas que escucha. Se ve que debe tener unos playlist bien buenos el buen Paul.

¡Ah! Y ya que estamos platicando de Licorice Pizza, chequen POR ACÁ nuestra entrevista con Alana Haim por su protagónico en esa película. La también integrante de HAIM hasta nos contó qué música escuchaba y les aseguramos que no se imaginan su respuesta.

Olivia Colman y un curioso cover a Portishead

No cabe la menor duda de que Olivia Colman es una de las actrices más geniales de la época reciente. Tenerla en el reparto de una película o una serie, es prácticamente asegurar una actuación destacada y la prueba está en que lleva ya varios años seguidos siendo nominada para diferentes premios. Para los Oscar 2022, la británica tiene su nombre entre las posibles ganadoras de la categoría a Mejor Actriz por The Lost Daughter y si ya la vieron, saben que no es casualidad que este ahí.

Pero para el dato musical de esta lista, les traemos un curioso cover que Olivia realizó a nada más y nada menos que Portishead, otras icónicas figuras de la industria británica del entretenimiento. En 2019, la actriz se juntó con Phoebe Waller-Bridge y la BBC para armar una versión bastante chida de “Glory Box”. Acá abajo les mostramos cómo fue el proceso para grabarlo y AQUÍ pueden escuchar el resultado.

Nicole Kidman y su afición musical por artistas australianos

En este año en los Oscar, Nicole Kidman está nominada a por Being The Ricardos y veremos si se lleva la estatuilla. Pero más allá de esto, parece que a la reconocida actriz le hubiera gustado en algún momento ser estrella de rock. Esto lo decimos porque en una entrevista con Vogue, ella reveló que era fanática de bandas australianas como AC/DC e INXS.

Mucho de esto se puede deber a sus raíces, ya que aunque ella nació en Estados Unidos, sus padres son de Australia. Y bueno, de hecho, su esposo Keith Urban nació en Nueva Zelanda pero radica allá. Ahora que hablamos de Keith, por ahí Nicole alguna vez ha comentado que su álbum favorito es Ripcord del propio Urban. Puro amor con ellos, ¿no?

Kristen Stewart vino a un festival mexicano

Kristen Stewart, quien este años busca la estatuilla a Mejor Actriz por Spencer, es conocida también por ser una fanática acérrima del rock de todas las épocas. Y nada la detiene a la hora de ir a ver a sus artistas favoritos. Esto lo decimos ya que varios melómanos la descubrieron entre el público durante la actividades del Corona Capital 2017, justo en la presentación de The xx.

ACÁ les contamos bien la historia y les mostramos las reacciones de algunos fanáticos que tuvieron la suerte de encontrarse con la actriz (que hasta foto se sacaron).

Kristen Stewart estuvo en el Corona Capital 2017... ¡y nadie lo notó!

Foto: Especial.

Benedict Cumberbatch es amigo de Radiohead ¿y Flea?

Ahora toca estar nominado a Mejor Actor por The Power of the Dog, pero Benedict Cumberbatch tiene muchos otros papeles icónicos a lo largo de su carrera como el de Sherlock Holmes en la serie de la BBC. Fue gracias a esa serie que, de alguna manera, se hizo amigo de Thom Yorke y Jonny Greewood (quien además compuso el score para la película de TPOTD) de Radiohead.

Benedict contó en una entrevista con la NME que en 2015, cuando actuaba en una obra de teatro de Hamlet, los miembros de Radiohead fueron tras bastidores y le dijeron que eran muy fans de la serie de Sherlock (donde además se dice que tomó lecciones de violín para algunas escenas en las que el detective toca dicho instrumento).

Por ahí, también contó que ha surfeado alguna vez con Flea de los Red Hot Chili Peppers. Parece que es bastante amigo de las grandes figuras de la música, eh.

Aquí algunos datos musicales de los nominados a los Oscar 2022

A la izquierda, Thom Yorke y Benedict Cumberbatch. Foto: Getty.

La entrada ¿Un cover de Portishead? 6 datos musicales de los nominados a los Oscar 2022 se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending