Connect with us

Curiosidades

Hablemos de reciclaje: ¿Tú sabes a dónde van a parar las botellas vacías?

Published

on

¿Alguna vez te has preguntado si realmente estamos desechando nuestros envases de forma correcta? Nosotros podemos iniciar separando la basura en nuestras casas y oficinas, pero sí agregamos cuatro sencillos pasos al desechar nuestros envases, lograríamos ayudar más al planeta y a toda la cadena de acopio y reciclaje. ¿Qué dices? ¿Te sumas?

coca cola reciclaje un mundo sin residuos imcc
Foto: Cortesía.

“Las botellas que más importan son las olvidadas…”

Es muy sencillo, solo necesitas aprenderte cuatro sencillos pasos: vacía, aplasta, cierra y deposita. Y si te preguntas ¿pero por qué? ¡aquí te lo contamos!

1. Vacía

Al finalizar tu bebida no es necesario que enjuagues el envase de PET ya que solo estaríamos desperdiciando una gran cantidad de agua. Mejor espera, una vez que los deseches llegará a una planta de reciclaje donde los lavaran de manera eficiente.

¡Ojo! Es importante que no introduzcas objetos u otros desechos en tus envases para asegurar su correcto proceso de reciclaje.

2. Aplasta

De esta forma compactamos el envase, haciendo que sea más fácil su traslado a las plantas.

3. Cierra

Coloca nuevamente la tapa, así aseguraremos que no se pierda. ¿Sabías que la tapa y la etiqueta también se reciclan? ¡No separes la tapa y la etiqueta del envase!

4. Deposita

Lo mejor sería en un contenedor de basura especial para PET, pero si no lo hay, simplemente con depositarla en un bote de basura estarás ayudando ¡muchísimo!

En México contamos con un gran sistema para la recolección y acopio de los residuos, y aunque tu digas “es que pasa el camión de la basura y revuelve todo”, déjanos contarte que ellos separan los distintos materiales para venderlos a diferentes centros de acopio y promover su reciclaje.

Nuestro país tiene muchas cosas buenas para contar y una de ellas es que tenemos la planta de reciclaje de PET más grande del mundo, PetStar, y la primera construida en Latinoamérica, IMER. Estas se encuentran en Toluca y tienen la capacidad para procesar cada año más de 85 mil toneladas de resina reciclada (3 veces la capacidad del Estadio Azteca), evitando así generar residuos.

Y eso no es todo, ¿sabías que estas plantas forman parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC)?

La contaminación por plásticos es un tema que en los últimos años ha cobrado gran relevancia, por lo que nos dimos a la tarea de conocer que está haciendo esta empresa en México para evitarla y esto fue lo que nos contaron:

Desde hace más de 18 años la IMCC ha impulsado el buen manejo de los residuos, no solo a través de sus envases, sino también en temas de infraestructura, tecnología y suma de esfuerzos con ciudadanos, autoridades y otras empresas.

Además, se ha trazado una ambiciosa meta, conseguir un Mundo sin Residuos, para la cual han establecido objetivos claros:

Para el año 2030

  • Recuperar y reciclar el 100% de sus envases vendidos.
  • Integrar mínimo 50% de materiales reciclados en cada uno de sus envases.

Para el 2025

  • Que el 50% de su portafolio se componga por envases retornables.
  • Que el 100% de sus envases sean reciclables.
Coca Cola un mundo sin residuos reciclaje en méxico 01
Foto: Cortesía.

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) ha tomado con sus propias manos cada uno de sus objetivos, por lo que recientemente presentó de la mano de Coca-Cola su nueva campaña ‘Hagamos esto juntos’, a través de la cual reconocen que las botellas más importantes son “las vacías, las olvidadas”, esas que fueron desechadas de manera incorrecta, pero que tienen que recuperarse para conseguir un Mundo sin Residuos.

¿Cómo lo conseguirán?

Actualmente recuperan 6 de cada 10 envases, pero saben que no es suficiente por lo que irán por las 4 que faltan.

Por esta razón presentaron unmundosinresiduos.com, plataforma en la que buscan que cualquier persona, empresa, asociación, autoridad, pueda ingresar para compartir ideas, proyectos, soluciones y juntos conseguir la meta.

Además, continuarán impulsando el modelo de economía circular, en el que millones de botellas después de ser usadas y desechadas de manera correcta, puedan ser recicladas.

Cada vez son más las marcas dentro de su portafolio que integran un compromiso con el medio ambiente, como la botella azul de Ciel que es 100% hecha de otras botellas o Sprite que durante el verano convocó a más de 3 mil jóvenes logrando recolectar 24 toneladas de residuos de 10 diferentes cuerpos de agua y entornos urbanos en México.

imcc retos 2025 reciclaje 05
Foto: Cortesía.

La meta es grande, el reto ¡mayor! pero son gracias a estas iniciativas que podemos sentirnos contentos de formar parte de una sociedad que ve al futuro, que no se cruza las manos y, sobre todo, que busca hacernos partícipes del cambio.

La entrada Hablemos de reciclaje: ¿Tú sabes a dónde van a parar las botellas vacías? se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

La verdad detrás del pastor que afeita el vello púbico a mujeres para que reciban “al espíritu santo”

Published

on

Porque ya sabemos que no todo lo que se ve en internet es real… Un supuesto pastor religioso ha desatado una gran polémica en redes sociales y gracias a un video viral donde se le puede ver afeitando el vello púbico de varias mujeres. ¿La razón de eso? pues que las chicas pudieran recibir “al espíritu santo”. WTF?!

Foto: Pexels

El video de un pastor que rasura el vello púbico a mujeres ha causado controversia

Seguramente ya saben de qué video les hablamos, y si no no se apuren que acá les contamos: se trata de una grabación en la que se aprecia al pastor pasándole el rastrillo a un grupo de mujeres, quienes se forman para que le quiten los vello de dicha parte del cuerpo con tal de recibir una especie de bendición divina.

En las imágenes (que dejaremos a continuación) podemos ver que el pastor hace la rasurada con ayuda un asistente que se encarga de atrapar con una tela los pelos que caen al suelo. Al final el pastor reza a los pies de las mujeres que participan en el ritual –que se realizó en Ghana, país de África– y éstas reciben al “espíritu santo”.

Se los dejamos por si no lo han visto:

En realidad es el fragmento de una película

El video que acaban de ver ha sido indignante para muchos por obvias razones, ya que varios acusan al pastor de aprovecharse para poder acosar a mujeres. Si eso no fuera suficiente, el sujeto no se toma el tiempo de cambiar el rastrillo con el que supuestamente rasura a las participantes del ritual religioso, algo que además de antihigiénico es peligroso.

La cosa con este caso es que si bien ha hecho derramar bilis a más de uno, el video no es tan real como se piensa. Y es que resulta que clip que acaban de ver en realidad es el fragmento de una película llamada ‘Pastor Blinks’ en la cual retratan y denuncian cosas que hacen pastores falsos en Ghana. Todo con la finalidad de que la gente tenga cuidado con ellos.

La verdad detrás del pastor que afeita el vello púbico a mujeres para que reciban "al espíritu santo"

Captura de pantalla vía: YouTube

Aunque la historia que presenta en pantalla es real

El papel del pastor fue interpretado por el director de cine y actor, Mensah Mark, quien le comentó a un medio local que en la cinta busca impactar a la gente a través de experiencias que algunas personas han tenido al toparse con pastores falsos, quienes son capaces de todo con tal de enganchar y engañar a sus víctimas.

En el caso específico de esta escena, Mark tomó como referencia el testimonio de una mujer que relató haber sido rasurada por un pastor. En pocas palabras, aunque este video no es real (de hecho las actrices usaban shorts debajo de la falda) en realidad está basada en una práctica que es muy común entre varios pastores charlatanes de Ghana. ¿Cómo ven?

La verdad detrás del pastor que afeita el vello púbico a mujeres para que reciban "al espíritu santo"

Captura de pantalla vía: YouTube

La entrada La verdad detrás del pastor que afeita el vello púbico a mujeres para que reciban “al espíritu santo” se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Le entramos al cereal con sabor a concha y este es nuestro veredicto

Published

on

¿Te imaginas vivir en Suiza y no poder oír “el panadero con el pan” al pie de tu ventana? Uy, no cabe duda que la relación más fiel que tenemos los mexicanos es con el pan dulce y es un amor correspondido; aunque llueve, truene o relampaguee, siempre está ahí. Es como si estuviéramos atados por un hilo rojo y de hecho, está comprobado que es más fácil dejar a tu pareja tóxica que al pan. ¿Tú qué opinas?

conchas-kelloggs-panadería

Foto: Cortesía

Pero no todo es alegría y felicidad en esta relación, también hay capítulos tristes como cuando alguien de tu familia encuentra la concha que habías escondido (eso se considera máxima traición) o peor tantito, cuando estás chopeando bien sabroso tu pan y se te cae dentro de la taza de leche… desgracia total. ¿Pero qué creen? Kellogg ‘s® trae de vuelta su línea de Kellogg’s® Panadería hecha cereal con un nuevo sabor, Concha. Nosotros ya probamos todos y te lo contamos todo.

El año pasado Kellogg’s® hizo realidad algo que no sabíamos que necesitábamos y que ni pensábamos que fuera posible: cereales con la forma y sabor de nuestros panes dulces favoritos. Esto surgió a manera de tributo para enaltecer los sabores de la panadería mexicana.

pan-de-muerto-kelloggs-panadería

Foto: Cortesía

La neta al principio la idea se nos hizo ’muy interesante pero muy extraña’, así que nos lanzamos al súper por las cuatro presentaciones, “Rollos de canela”, “Pan de muerto”, “Churros” y por supuesto “Concha” ¿Y qué crees? ¡Sí saben a lo que deben saber! 

Todos tiene su ondita, chécate: el sabor vainilla, mantequilla y canela, le dan a “Rollos de canelasu toque especial. Si eres de los que desde agosto no pueden con el antojo de “Pan de muerto”, este es para ti; está elaborado con el sabor de las flores de azahar, mantequilla y vainilla que inmediatamente nos transporta al sabor de otoño. Por su parte, “Churros” se presta para comerlo con leche, solito o con una bola de helado, ¿por qué no? Y nuestro favorito y el más reciente: “Concha”, definitivamente este sabor no podía quedar fuera de la línea Kellogg’s® Panadería que reinterpreta esta receta en forma de cereal.

churros-kelloggs-panadería

Foto: Cortesía

Entonces, ¿vale la pena probarlo? Definitivamente sí. Disfrutar el sabor del pan a cucharadas es una experiencia que no te debes perder, así que lánzate por ellos porque se están yendo como pan caliente.

Contenido patrocinado por Kellogg’s®*

La entrada Le entramos al cereal con sabor a concha y este es nuestro veredicto se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¡Paren todo porque Rosalía anda de paseo y echando taco por la CDMX!

Published

on

Este miércoles 20 de octubre parecía un día cualquiera hasta que la Rosalía tomó sus redes sociales para subir un par de videos que hicieron felices a sus fans de chilangolandia, pues en ellos la conocida cantante española dio a conocer que se encuentra dando el rol por la siempre mágica y sorprendente CDMX. ¡No puede ser!

No es broma. A través de su cuenta de Instagram la creadora de ‘El Mal Querer’ subió unos videos donde se le ve dando el rol por las calles de la capital mexicana. Y la cosa no quedó ahí, pues además Rosalía subió una foto en donde podemos ver que probó los ya famosos tacos Orinoco y hasta fue al restaurante de El Parnita, en la colonia Roma.

¡Paren todo porque Rosalía anda de paseo y echando taco por la CDMX!

Foto: Rosalía (Instagram)

La Rosalía anda en CDMX y muchos ya quieren ir a buscarla

Aunque al principio la cantautora española subió un par de videos donde se veía una maleta llena de libros, pocos fueron los que se imaginaron que Rosalía viniera a CDMX. La noticia fue una sorpresa ya que si bien la cantante tendrá una dinámica con la estación de radio Exa, nadie se imaginó que Rosalía andaría por estos lares.

Y sí, como se podrán imaginar muchas personas en internet ya se enteraron o regaron la información de que la Rosalía anda paseando por la CDMX, por lo que muchos ya están pensando en ir a perseguir a la artista que visitó México por última vez en el 2019 para ser uno de los actos más esperados del festival Ceremonia. 

Acá algunas reacciones de la visita sorpresa de Rosalía en la Ciudad de México:

¡Paren todo porque Rosalía anda de paseo y echando taco por la CDMX! ¡Paren todo porque Rosalía anda de paseo y echando taco por la CDMX!

Para invitarle unos tacos, por supuesto

Por ahora nadie sabe cuánto tiempo estará Rosalía por la CDMX, pues aunque en ocasiones anteriores la cantante dijo que probablemente regresaría a México en el 2022 (para dar un concierto, evidentemente), la visita de hoy parece ser rápida.

¿Será que varios correrán con la suerte de encontrarse a la cantante por la ciudad? ¿Estará Rosalía en busca de los mejores tacos en la CDMX? ¿Cuáles le invitarían/recomendarían? 🤔

Foto: Rosalía (Instagram)

La entrada ¡Paren todo porque Rosalía anda de paseo y echando taco por la CDMX! se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.