Connect with us

Cine y Tv

Taquilla cine mexicano 2019: Fracasos y decepciones

Published

on

En 2018, los fracasos del cine mexicano en taquilla fueron Tuya, mía… te la apuesto, Recuperando a mi ex, Tramposos con suerte, La Prima; Cuernavaca, Ni tú ni yo y El día de la unión (incluyendo a Kuno Becker peleándose con Kristoff Raczynski). Las decepciones fueron películas como Si yo fuera tú, Nuestro tiempo, Malacopa, Dibujando el cielo, Ahí viene Cascarrabias y Ana y Bruno. No pasa nada si no las recuerdas: por eso son flops del cine mexicano. ¿Cómo fue el 2019?

Este 2019 los fracasos y decepciones taquilleras del cine mexicano fueron menos. Los números tienen algo que ver: el cine mexicano alcanzó una nueva marca, con más de $1,600 millones de pesos, con ¡11! películas alcanzando el millón de espectadores (o mucho más) y otras tantas alcanzando el medio millón.

Este 2019 fue el año de la revancha para algunos de nuestros perdedores de 2019: Maite Perroni (Dibujando el cielo) está de vuelta con Doblemente embarazada, y Sandra Echeverría (El día de la unión) tuvo un buen año con La Usurpadora. Ahora sí, revisemos cuáles son nuestras 8 decepciones taquilleras del cine mexicano.

8. La boda de mi mejor amigo

¿Qué clase de película es una decepción con $100 millones de pesos? Ehm… esta. Debutó a lo grande, como blockbuster gringo en el fin de semana de San Valentín, con $48.8 millones de pesos, suficientes para ser uno de los 10 estrenos mexicanos más grandes de la historia. Parecía que alcanzaría la altura de La boda de Valentina ($159.1 MDP) pero muy pronto se desinfló de una forma es-pec-ta-cu-lar, hasta apenas arañar (y de forma muy esforzada) los $100.1 millones de pesos. Para hacer más doloroso el tema: el remake chino, estrenado en 2016, tuvo mejores resultados.

7. Mamá se fue de viaje

Nop: el starpower de Andrea Legarreta no se tradujo en taquilla. Sorprende, además, que se estrenó en uno de los mejores fines de semana para el cine mexicano (el más próximo al feriado 16 de septiembre) y tampoco eso ayudó al remake del original argentino, que se conformó con $13.1 MDP en su apertura. Para hacer más doloroso el tema: el remake español, estrenado este mismo año, tuvo mejores resultados.

6. Un papá pirata

Dirigida por Humberto Hinojosa (Luis Miguel: La serie) esta dramedy prometía mucho por su elenco (Miguel Rodarte, Luis de La Rosa, Natasha Dupeyrón, Andrés Almeida, Dominika Paleta, Slobotzky, Juan Pablo Medina, Paco Rueda, Isabella de la Torre) y por su temática, botargas incluidas. Pero algo pasó: debutó el mismo fin de semana de Los Locos Addams (un éxito sorpresivo), Zombieland 2 y Estafadoras de Wall Street, por lo cual solo pudo amasar $5.9 MDP en su debut. Pronto llegará a streaming, quizá ahí encuentre su público.

5. Sonora

Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones: septiembre es buen mes para los estrenos mexicanos… pero a veces no. Al parecer, el México de hace 90 o 100 años nos tiene muy sin cuidado, pues películas como esta o El Atentado no han corrido con buena suerte en la taquilla. En el caso de Sonora, a pesar de su sólido elenco, sólo pudo estrenarse en 273 pantallas, fue vista por 37 mil espectadores, y sumó $2.2 MDP en su fin de semana de estreno. Quedó fuera del top 25 mexicano de 2019.

4. Welcome to Acapulco: El paquete

Paul Sorvino (papá de Mira), William Baldwin (hermano de Alec) Michael Kingsbaker y Ana Serradilla protagonizan esta coproducción Bulgaria-México-EEUU que debutó en marzo en Rusia, Portugal y Ucrania (lugar 19, 17 y 8, respectivamente) y apenas en octubre se estrenó en México, con números que la dejaron fuera del top 10. ¿Alguien se acuerda de ella? Por eso está en esta lista. Bueno, al menos Ana Serradilla puede presumir tres papeles protagónicos este año… dos con el mismo corte de cabello (aquí y El hubiera sí existe).

3. El complot mongol

Sebastián del Amo presumió con bombo y platillo el elenco de esta nueva versión del thriller de culto de la literatura mexicana. ¡Y cómo no hacerlo! Damián Alcázar, Eugenio Derbez, Bárbara Mori, Xavier López ‘Chabelo’, Lisa Owen, Roberto Sosa y muchos más reconocidos talentos. Luego vino el Festival de Guadalajara y un mes después –en abril– su estreno. Al parecer, debutar en Semana Santa fue mala idea: $9.0 MDP en 701 pantallas (6º lugar). Lo más triste es que No manches Frida 2, en su 2ª semana, hizo $56.4 MDP. Arañó un sitio en el Top 20 nacional de 2019.

2. Como si fuera la primera vez

Segundo intento en el mismo año de Sony por conquistarnos con un remake de un blockbuster hollywoodense de hace más de tres lustros… y esta vez el resultado fue un desastre. Como si fuera la primera vez (¿por qué no usaron, ahora sí, el 50 primeras citas?) debutó la última semana del verano, en sexto sitio, con $13.9 MDP, 1,828 salas y apenas 252,200 espectadores y terminó con cerca de $30 MDP, la mitad de lo que hicieron otras comedias como En las buenas y en las malas y Como novio de pueblo. ¿Sony seguirá intentándolo con sus remakes?

1. Loco fin de semana

Aquí no hay una decepción: esto es un fracaso. Siendo más precisos: el fracaso más grande del cine mexicano en 2019. De poco le sirvió a Kristoff Raczynski tener en su elenco a Christian Vázquez, Armando Hernández y Mauricio Barrientos. De muy poco le valió contar en su banda sonora con La Castañeda, Punch Attack, Ganja, Golden Robots y Charlie Monttana. De nada le sirvió debutar en verano con un título y un póster muy parecido a The Hangover (¿Qué pasó ayer?)

Kristoff, tan incisivo en sus críticas hacia el cine mexicano comercial, al final tuvo las mismas o peores fallas a las que usualmente critica (sobre todo, en el guion) y sus números fueron francamente desastrosos: con menos de $3 MDP, quedará fuera del top 30 nacional de 2019.

La entrada Taquilla cine mexicano 2019: Fracasos y decepciones se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Fallece Wolfgang Petersen, director de Das Boot, La historia sin fin y Avión presidencial

Published

on

Wolfgang Petersen

Wolfgang Petersen murió el viernes 12 de agosto a los 81 años a causa de cáncer de páncreas. El director, guionista y productor alemán falleció pacíficamente en su residencia de Brentwood, en Los Ángeles, en los brazos de su esposa por 50 años, Maria Antoinette. Así lo dio a conocer un portavoz de la familia.

Nacido el 14 de marzo de 1941 en Emden, Wolfgang Petersen comenzó su carrera como director con cortometrajes y películas para la televisión germana entre los años 60 y 70. Su primer largometraje para cines fue One or the Other (1974), y le siguió La consecuencia (1977).

No obstante, sería su tercera película la que colocaría su nombre en el mapa a nivel internacional: la magistral Das Boot (1981). La épica claustrofóbica que relata la vida cotidiana de los tripulantes de un submarino de combate en la Segunda Guerra Mundial incluso estuvo nominada a seis premios Óscar, incluyendo Mejor dirección. Su éxito le abrió la puerta a producciones mucho más ambiciosas, como su adaptación de la clásica novela fantástica de Michael Ende, La historia sin fin (1984).

Un año después, Wolfgang Petersen respondió al llamado de Hollywood y se convirtió a la postre en uno de los directores más solicitados para blockbusters de acción. En Estados Unidos, él dirigió un total de ocho películas: Enemigo mío (1985), Búsqueda mortal (1991), En la línea de fuego (1993), Estallido (1995), Avión presidencial (1997), La tormenta perfecta (2000), Troya (2004) y Poseidón (2006).

La última película de Petersen fue la comedia de atracos Vier gegen die Bank (2016), que también marcó su primer proyecto en alemán desde Das Boot.

También te puede interesar: Fallece la actriz Anne Heche tras ser desconectada del soporte vital.

Además de su esposa, a Wolfgang Petersen le sobreviven su hijo Daniel y sus nietos Maja y Julien.

La entrada Fallece Wolfgang Petersen, director de Das Boot, La historia sin fin y Avión presidencial se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Dwayne Johnson pidió que Black Adam no saliera en ¡Shazam!

Published

on

black adam shazam

Si Warner Bros. hubiera seguido adelante con sus planes originales, Dwayne Johnson habría realizado su debut en las películas de DC en 2019. Pero “La Roca” abogó para que las historias de origen de Black Adam y Shazam se desarrollarán de modo independiente, en vez de cruzarlos inmediatamente en pantalla.

En una entrevista con Vanity Fair, el actor explicó el por qué consideró que incluirlo en aquella película habría sido perjudicial para su personaje, pese a que el dúo tiene una historia compartida en los cómics.

“Cuando nos llegó el primer borrador de [¡Shazam!], era una combinación de Black Adam y Shazam: dos historias de origen en una sola película”, dijo Johnson. “Esa era la meta, así que no fue una completa sorpresa. Pero cuando leí eso, lo supe en mis entrañas: ‘No podemos hacer esta película así. Le estaríamos haciendo un daño increíble a Black Adam’. Habría estado bien para Shazam que dos historias de origen convergieran en una película, pero no era bueno para Black Adam”.

black adam shazam

También te puede interesar: Black Adam – Trailer, sinopsis y fecha de estreno.

Dwayne Johnson estuvo vinculado a un proyecto potencial de ¡Shazam! desde 2008, pero su posición como estrella en Hollywood se había fortalecido para el tiempo en que inició la producción. La película comenzó su desarrollo formal en 2014 con el guion que incluía tanto al héroe titular como a Black Adam. Para 2017, se reportó que Johnson estelarizaría en su lugar un proyecto en solitario con su personaje.

Al final, ¡Shazam! (2019) incluyó únicamente una breve alusión a Black Adam, cuando le mago recuerda que una vez le dio sus habilidades a una persona que las utilizó para vengarse del mundo.

“Hice una llamada telefónica [a Warner Bros.]”, mencionó Dwayne. “Dije: ‘Tengo que compartir mis pensamientos aquí. Es muy impopular…’ porque todos pensaban: ‘Oye, este guion es genial, hagamos esta película’. Yo dije: ‘Creo realmente que deberías hacer ¡Shazam!, hacer esa película independiente en el tono que ustedes quieren. Y creo también que deberíamos separar [a Black Adam]’”.

Dirigida por Jaume Collet-Serra, Black Adam contará además con las actuaciones estelares de Aldis Hodge (Hawkman), Noah Centineo (Atom Smasher), Quintessa Swindell (Cyclone) y Pierce Brosnan (Doctor Fate). 

black adam shazam

Black Adam se estrenará el próximo 20 de octubre en cines de América Latina.

La entrada Dwayne Johnson pidió que Black Adam no saliera en ¡Shazam! se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Cobra Kai, temporada 5 – Trailer, fecha de estreno y lo que debes saber

Published

on

cobra-kai-temporada

Netflix lo tiene muy claro. Sus suscriptores adoran la amistad de rivales (o enemistad de aliados) que existe entre Johnny Lawrence y Daniel LaRusso. En consecuencia, esta dupla quizá siga pateando traseros durante largo tiempo en el que es uno de los contenidos más populares de la plataforma. Por lo pronto, la «N» roja decidió renovar la exitosa serie Cobra Kai para una temporada 5.

cobra kai temporada 5

El intercambio de lealtades ha sido un constante en la serie y la razón por la que el público sigue enganchado a ella. La temporada tres de Cobra Kai ilustró una imperecedera confrontación entre tres dojos liderados por Lawrence (William Zabka), LaRusso (Ralph Macchio) y John Kreese (Martin Kove), respectivamente. Y más vale poner énfasis en «imperecedera», tomando en cuenta que el show ya tiene garantizada una quinta entrega. ¿Qué nuevas sorpresas nos deparará esta historia de conflictuados karatecas?

La temporada 3 además trajo de vuelta a un antagonista icónico de la franquicia desde sus inicios como película en los 80. El implacable Terry Silver (a quien conocimos en Karate Kid III) pondrá de cabeza a nuestros héroes cuando haga su glorioso retorno en la cuarta temporada de Cobra Kai. Esto significa además la participación del actor que lo interpretó originalmente en la pantalla grande, es decir, el experto en artes marciales Thomas Ian Griffith. «Ahora el verdadero dolor comienza», se lee en un póster difundido meses atrás, con la silueta del villano.

cobra kai temporada 5

Ahora Netflix ha dado a conocer la fecha de estreno de la temporada 5 de Cobra Kai: 9 de septiembre, 2022. No falta mucho tiempo para el estreno, así que si aún no estamos al día, es hora de comenzar a ver la serie completa. ¿Qué sorpresas nos esperan en esta próxima nueva temporada?

Trailer de anuncio (5 de mayo del 2022)

Ve el trailer de la temporada 5 de Cobra Kai (16 de agosto del 2022)

La entrada Cobra Kai, temporada 5 – Trailer, fecha de estreno y lo que debes saber se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.