Connect with us

Cine y Tv

John Travolta y Olivia Newton regresan como Danny y Sandy de Vaselina

Published

on

Después de 41 años, John Travolta y Olivia Newton-John han vuelto a dar vida a Danny Zuko y Sandy, sus entrañables personajes de Vaselina (1978). Dicho acontecimiento se hizo posible gracias a un exclusivo evento musical denominado Meet & Grease, que se celebró en el Coral Sky Amphitheater en Florida, Estados Unidos, donde los actores se reunieron con los fanáticos del filme.

John Travolta y Olivia Newton

A través de su cuenta oficial de Instagram, Olivia Newton-John compartió una fotografía junto con su coprotagonista masculino, John Travolta. En la postal, podemos apreciar a ambos histriones caminando de la mano visitando un atuendo al puro estilo de Vaselina. La actriz utilizó el conjunto amarillo que vimos en la cinta cuando interpretó «Summer Nights«, mientras que el actor portó una chaqueta de cuero, muy similar a la que utilizó al interpretar «You’re the one that I want«.

«¡Primera vez con el vestuario desde que hicimos la película! ¡Estoy emocionada!», se lee en el texto que acompaña la nostálgica fotografía.

View this post on Instagram

First time in costume since we made the movie ! So excited!!

A post shared by Olivia Newton-john (@therealonj) on Dec 13, 2019 at 5:11pm PST

Por su parte, John Travolta compartió en sus redes la misma fotografía y un video a lado de Olivia Newton-John. «Vaselina siempre será el mundo», escribió el actor.

View this post on Instagram

Grease will ALWAYS be the word.

A post shared by John Travolta (@johntravolta) on Dec 15, 2019 at 3:10pm PST

Cabe señalar que la proyección de la cinta y una sesión de preguntas y respuestas entre los actores y sus seguidores tuvo cabida en el evento musical.

Las últimas actualizaciones entorno a Vaselina, señalan que Paramount Players planea realizar una precuela titulada Summer Loving, pero más detalles de este proyecto se desconocen.

Vaselina

La entrada John Travolta y Olivia Newton regresan como Danny y Sandy de Vaselina se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Festival de Cine Japonés Online 2022: Dónde ver su programación y actividades

Published

on

Festival de Cine Japonés Online

La edición 2022 del Festival de Cine Japonés Online (JFF) llega este mes de febrero a México, con una selección de 20 largometrajes que muestran la diversidad y la profundidad del séptimo arte nipón; además de dos cineclubes que tendrá lugar en la Cineteca Nacional y un curso en línea dedicado al legendario director Akira Kurosawa.

Presentado por la Fundación Japón, el JFF tiene como objetivo compartir la emoción del cine japonés con el mundo. Su versión en línea se llevará a cabo este 2022 de manera simultánea en 25 países, con subtítulos en 15 idiomas, incluido el español.

A continuación, todo lo que debes saber sobre la programación y actividades complementarias del festival en México.

Fechas y dónde ver

Para disfrutar del Festival de Cine Japonés Online 2022, sólo debes crear una cuenta en: festivaldecinejapones.online/registro. Toda la programación estará disponible de forma completamente gratuita del 14 al 27 de febrero.

Una vez que comiences a reproducir cualquiera de las películas tendrás 48 horas para poder terminar de verla.

Festival de Cine Japonés Online

Programación

El Festival de Cine Japonés incluye este año siete estrenos para México, ocho nuevas ficciones, dos documentales, dos cintas anime y una película clásica de Akira Kurosawa.

Estrenos

  • ¡Es una película de verano! / It’s a Summer Film (Dir. Soushi Matsumoto, 2021)
  • Bajo el cielo abierto / Under the Open Sky (Dir. Miwa Nishikawa, 2021)
  • El recetario de Mio / Mio’s Cookbook (Dir. Haruki Kadokawa, 2020)
  • El enmascarado / Masked Ward (Dir. Hisashi Kimura, 2020)
  • Awake (Dir. Atsuhiro Yamada, 2020)
  • Aristócratas / Aristocrats (Dir. Yukiko Sode, 2021)
  • Ito (Dir. Satoko Yokohama, 2021)

Anime

  • Tiempo de despertar / Time of Eve (Dir. Yasuhiro Yoshiura, 2010)
  • Patema / Patema Inverted (Dir. Yasuhiro Yoshiura, 2013)

Documentales

  • Sumodo: El camino del samurái / Sumodo -The Successors of Samurai- (Dir. Eiji Sakata, 2020)
  • El Dios del ramen / The God of Ramen (Dir. Takashi Innami, 2013)

Cine clásico

  • Rashomon (Dir. Akira Kurosawa, 1950)

Ficciones

  • Greenland / Oz Land (Dir. Takafumi Hatano, 2018)
  • ReLIFE (Dir. Takeshi Furusawa, 2017)
  • Su amor hierve el agua / Her Love Boils Bathwater (Dir. Ryōta Nakano, 2016)
  • El castillo flotante / The Floating Castle (Dir. Isshin Inudo & Shinji Higuchi, 2012)
  • Hasta el Amanecer / Until the Break Dawn (Dir. Yūichirō Hirakawa, 2012)
  • Pan de la felicidad / Bread of Happiness (Dir. Yukiko Mishima, 2012)
  • El chef del Polo Sur / The Chef of South Polar (Dir. Shūichi Okita, 2009)
  • Feliz vuelo / Happy Flight (Dir. Shinobu Yaguchi, 2008)
© Ryūzō Saki / Comité de Producción de Bajo el cielo abierto (2021).

Minicurso Akira Kurosawa

Salvador Velasco, docente de cine japonés de la Cineteca Nacional y maestro en Estudios Fílmicos por la Universidad de Hong Kong (HKU) y en Estudios Japoneses por el Colegio de México (Colmex), impartirá un curso gratuito y en línea donde se abordará la vida de Akira Kurosawa y se analizará su obra Rashomon, la primera película asiática vista en occidente.

El seminario se compondrá de dos sesiones que se llevarán a cabo los días 17 y 24 de febrero a partir de las 06:30 p. m.

Puedes registrarte en: festivaldecinejapones.online/minicursoKurosawa.

Cineclubes en Cineteca Nacional

Para quien busque adentrarse con mayor profundidad al cine japonés, compartir puntos de vista y crear comunidad fuera de la pantalla, la Fundación Japón en México realizará dos cineclubes en la Sala 5 de la Cineteca Nacional.

  • ¡Es una película de verano! (sábado 19 de febrero, de 10:30 a.m. a 12:00 p.m.).
  • Bajo el cielo abierto (sábado 26 de febrero, de 10:30 a.m. a 12:00 p.m.).

Ambos serán moderados también por Salvador Velasco. Si deseas participar en una o en las dos sesiones, debes tener más de 15 años, haber visto la película y completar el siguiente formulario: festivaldecinejapones.online/cineclub. El aforo estará limitado a 30 personas, así que aquellas en llegar primero al recinto garantizarán su lugar en el cineclub.

Festival de Cine Japonés Online

Para conocer más detalles sobre esta edición visita festivaldecinejapones.online/peliculas y sigue a la Fundación Japón en México en Facebook e Instagram.

La entrada Festival de Cine Japonés Online 2022: Dónde ver su programación y actividades se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Cine y Tv

Andrew Garfield: Así aportó reunión de tres Spider-Man al arco del héroe

Published

on

spider-andrew-garfield-1

Andrew Garfield percibe las virtudes de Spider-Man: Sin camino a casa al margen de los manipuladoras herramientas del fan service. Deviene indudable que Sony Pictures y Marvel Studios, de la mano del director Jon Watts, no escatimaron en recursos para confeccionar una película emocionante, conmovedora y divertida para todas las audiencias, al punto de incluso rendir homenaje a populares memes del Hombre Araña. La cereza en el pastel fue, por supuesto, incluir a tres versiones del trepa-muros en una misma película. Pero más allá de alocar a los fanáticos, semejante crossover tuvo en realidad un gran peso dentro de la historia.

Recientemente, Andrew Garfield fue parte de una entrevista en video de la que también fueron partícipes sus coestrellas de Spider-Man: Sin camino a casa, asimismo célebres intérpretes del queridísimo Spidey: Tom Holland y Tobey Maguire. Justo uno de los puntos esenciales de la conversación era que los colegas y predecesores de Holland explicaran en qué momento decidieron sumarse a aquella película del MCU.

«Bueno, yo sólo estaba esperando para ver si Tobey lo hacía. Y si Tobey lo hacía, entonces yo diría: ‘Bueno, no tengo otra opción, ¿sabes? Seguiría a Tobey hasta los confines de la Tierra’», reveló Andrew Garfield entre risas.

Por otro lado, el actor de la saga El sorprendente Hombre Araña reconoció que los productores Amy Pascal y Kevin Feige le vendieron muy bien el proyecto. «La intención se siente muy pura aquí. De hecho, se siente como una gran idea creativa», recordó haber pensado en aquel entonces. Y es que su presencia y la de Tobey Maguire no se resumía a meros cameos sin importancia para el arco de Peter Parker (la versión que Tom Holland interpreta desde 2016).

«No era como si sólo nos pidieran que fuéramos, saludáramos y luego nos fuéramos de nuevo, sino que en realidad nuestra presencia estaba al servicio de Tom, al servicio del viaje de Tom y de dónde está como Peter Parker». explicó. «Y me encanta la sensación de destino del multiverso que se expande en esta película».

Garfield fue más lejos al afirmar que de no ser por los Hombre Araña alternos, seguramente el superhéroe del Universo Cinematográfico Marvel no hubiera evolucionado como personaje, o peor aún, hubiera abandonado el camino del bien.

«De hecho, si el Peter de Tobey y el Peter de Andrew no hubieran estado presentes para el Peter de Tom en ese preciso momento, es posible que no se convirtiera en el Peter Parker en el que se supone que debe convertirse», comentó Garfield. «Y quizá hubiera perdido a su novia y transitado por un camino más oscuro, si Tobey no ejercía como esta suerte de mentor [para Tom] en ese momento».

También te podría interesar: Tobey Maguire revela cómo se involucró en Spider-Man – No Way Home

Spider-Man: Sin camino a casa concluye con Peter Parker (Holland) en una situación que sin duda refleja su abrupto crecimiento, teniendo frente a él un porvenir incierto. Y para Tobey Maguire —protagonista de la trilogía Spider-Man de Sam Raimi— ese final presume una gran valía por su belleza y significado, tan propios del coming-of-age.

«Realmente me conmovió pero también pensé que tenía una elegancia tan dulce. Eso fue muy increíble y estoy de acuerdo en términos de la historia de origen y el tipo de coming-of-age… Tom, tu personaje está entrando en este tipo diferente de madurez y responsabilidad. Y todo está hecho con este toque realmente dulce, triste y elegante. Fue simplemente hermoso», compartió Maguire en la misma entrevista.

Spider-Man: Sin camino a casa continúa exhibiéndose en salas mexicanas. Su elenco lo complementan Zendaya, Benedict Cumberbatch, Marisa Tomei, Jamie Foxx, Alfred Molina y Willem Dafoe, entre otros.

La entrada Andrew Garfield: Así aportó reunión de tres Spider-Man al arco del héroe se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Tobey Maguire revela cómo se involucró en Spider-Man: No Way Home

Published

on

tobey-maguire-spider-2

A más de un mes del estreno de la aclamada cinta arácnida, ya no es ninguna sorpresa: Tobey Maguire, intérprete del primer Hombre Araña de Hollywood, hizo acto de presencia en Spider-Man: No Way Home. Por otro lado, su participación era algo que venía rumoreándose desde meses antes, en parte gracias a imágenes filtradas y la confirmación de Duende Verde (Willem Dafoe) y Doctor Octopus (Alfred Molina), también pertenecientes a la trilogía Spider-Man de Sam Raimi.

Pero, exactamente, ¿cómo Sony Pictures y Marvel Studios se aproximaron a Maguire para proponerle su retorno como Peter Parker? El mismo actor finalmente salió a la luz en aras de contar aquella anécdota.

Esta semana, por primera vez pudimos atestiguar una entrevista en video —conducida por Pete Hammond de Deadline— que reunió a los tres célebres intérpretes del Hombre Araña. Es decir, Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire. En la conversación de media hora, se abordaron distintos aspectos en torno a Spider-Man: No Way Home; entre ellos, la historia detrás del fichaje de los veteranos Garfield y Maguire, cuyas versiones de Peter Parker fueron capaces de visitar a la de Holland gracias a las infinitas posibilidades del multiverso.

En el caso de Tobey Maguire, ni siquiera fue necesario hacer mención de «Spider-Man» cuando los afamados productores Amy Pascal y Kevin Feige —responsables de la saga arácnida dentro del MCU— tocaron a su puerta. Él ya sabía de qué iría la propuesta, a pesar de desconocer los detalles.

«Fui y tuve una reunión con Amy y Kevin», precisó el histrión. «Y hablamos sobre… Simplemente me lo sugirieron. Creo que Amy dijo: ‘Nos encantaría hablar contigo y tú sabes de qué se trata esto’. Y yo estaba como: ‘Está bien, seguro, vamos a charlar’.

Y agregó:

«Debo decir que me intrigó de inmediato. En esa conversación, la intención, el tipo de amor y celebración de estas películas —y lo que significaban— creo que para Amy y Kevin era evidente. Para mí [es muy importante] cuando los artistas o las personas que dirigen el proceso creativo tienen una especie de intención auténtica y genuina de celebración y amor. [Aquello] era muy evidente en ambos que simplemente quise unirme a eso».

Maguire llevaba casi quince años sin portar el traje del superhéroe neoyorquino, posterior a la conclusión de su serie de películas Spider-Man, mismas que conquistaron la pantalla grande entre 2002 y 2007. Hasta 2012 resurgió la figura del trepa-muros, interpretado por Andrew Garfield en la saga fílmica de Marc Webb. Y en 2016, arribó la más reciente versión del Hombre Araña, de la mano de Tom Holland.

«Soy un gran admirador de Tom, de esas películas y de Andrew. Entonces, definitivamente [el proyecto de No Way Home] fue intrigante. También pensé: ‘Bueno, ¿qué vamos a hacer?’ Y eso fue un poco misterioso», agregó el californiano. «Pero, realmente se trataba de reunirme con estas personas y regresar a lo que era parte de mi historia […] No estoy muy seguro de cómo decirlo. Se trataba sólo de volver a eso. No quiero decir, de cerrar el capítulo, sino de volver a visitar y tener ciertas resoluciones y simplemente unirme a ese amoroso espíritu creativo».

También te podría interesar: Sam Raimi comparte su opinión sobre Spider-Man – Sin camino a casa

Spider-Man: Sin camino a casa continúa exhibiéndose en salas mexicanas. Dirige Jon Watts y su elenco lo complementan Zendaya, Benedict Cumberbatch, Jacob Batalon, Jon Fraveau, Marisa Tomei y Jamie Foxx, entre otros.

La entrada Tobey Maguire revela cómo se involucró en Spider-Man: No Way Home se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.