Connect with us

Musica

Madame Récamier, el acento femenino de los clásicos del rock

Published

on

La cantautora Madame Récamier se encuentra de visita en Guadalajara para promocionar su reciente disco “No olvidar”, donde reversiona clásicos del rock en español de El Tri, Maná y Caifanes. Además, también se presentará en los próximos días en Rendez-vous y Foro Independencia, al respecto comparte con este medio sobre los shows y cómo ha sido este 2019 su carrera, la cual se está diversificando hacia la producción y la actuación.

“El disco salió en junio en plataformas. Hice una gira en el Metro de la Ciudad de México para promocionarlo, hice 14 shows, fue padrísimo, muy intenso. Y durante esas fechas sacamos el disco en físico. Esta es una nueva etapa de Madame Récamier tocando canciones de El Tri, de Caifanes, de Maná, jugando con las melodías y la interpretación de estas rolas. Después de eso estuve haciendo gira por todo el Bajío e hice un Lunario, ese es mi resumen del año”. La artista también se presentará en Monterrey, Oaxaca, Toluca, Puebla y León.

En cuanto a los espectáculos que ofrecerá en Guadalajara, comparte que ambos son distintos. El 21 de noviembre próximo estará en Rendez-vous con una velada íntima y el 22 estará en Foro Independencia a propósito del concierto de clausura de “100 Canciones”, en su edición 2019.

“El jueves será más acústico y el viernes me estoy armando una banda con unas chicas de aquí de Guadalajara, el contexto de este festival en sí, es que hay una campaña con los artistas que están colaborando para hacer un cover de bandas de Guadalajara que estén activas. Entonces, yo elegiré una banda, haré un cover y lo subiré”. Además de Madame, quien cantará en promedio ocho o nueve canciones, habrá otros talentos complementando esta velada cuya entrada cuesta 100 pesos.

LEER TAMBIÉN: Andrés Calamaro halaga el talento de Rosalía

Pone su estilo a los clásicos nacionales

Madame Récamier agrega que con el disco “No olvidar” busca inmortalizar estos temas en un sentido más femenino, “del otro lado de las historias, sobre todo las canciones de El Tri que tienen esta voz de Alex Lora que es muy fuerte y te da el punto de vista del hombre, pero ¿qué pasaría si las canta una mujer? Es un poco como jugar con ‘Rayuela’ de Julio Cortázar, que hay diferentes maneras de leerlo, así también hay distintas maneras de entender las canciones cuando las interpreta un hombre o una mujer, y eso es un poco el juego que estoy empleando en este disco, en el significado que tienen”.

Comparte, por ejemplo, que para ella “Triste canción” de El Tri tiene un sentido muy distinto a lo que sería para Alex Lora: “Es cuando te das cuenta que se está creando una relación enfrente de ti, porque tú estabas enamorado de él o de ella y te das cuenta que esa persona se enamoró de alguien más y te duele, así que hay una triste canción de amor dentro de ti, y eso a mí me ha pasado un par de veces y se siente horrible, pero esos sentimientos de desamor hay que usarlos y llevarlos a otras extensiones de uno mismo, en mi caso los llevé a la música, como otros los llevan a la escritura o la pintura, porque para eso es el arte, y aunque no te dediques a esto, hay que buscar la manera de sacar estos sentimientos”.

Esta es la imagen que ilustra su disco “No olvidar”, ya disponible en las plataformas digitales. ESPECIAL

La cantautora lleva un mensaje de equidad en su música, de hablar de feminismo, “pero sin odiar a los hombres”, subraya, de hecho, como productora está trabajando con una joven en un proyecto sonoro, así también en algún momento le gustaría hacer versiones de mujeres cantautoras como Julieta Venegas, Ely Guerra o Rita Guerrero. “Pero en este caso, yo quise reversionar a hombres para darles el giro femenino, ha sido muy especial”.

En plena enseñanza

Madame Récamier también es maestra de música y ha estado desarrollándose en la actuación a través de la música. “Yo me considero compositora, cantautora y artista, es algo que siento que ya está ahí y lo puedo decir, y el hecho de producir todavía va en camino. Estoy entrando a este mundo de la actuación, no soy una súper actriz, pero me gusta serlo, el cine siempre ha estado en mi familia; mi abuelo y mi bisabuelo lo hicieron, yo soy cinéfila, hago mis videoclips, comprendo cómo es el equipo de una producción, he trabajado con cero pesos de presupuesto, pero todo sale, y todo esto además de hacer música para películas, es lo que me ha acercado al cine”. Su próximo proyecto en el Séptimo Arte es una participación en la película “Infelices para siempre”.

LEER TAMBIÉN: Enrique Guzmán te invita a gozar con la música

ues de anuncios individuales.

Musica

Grammy 2023: estos son los ganadores de los premios de la música de EE.UU.

Published

on

Mundo Beyoncé lidera las nominaciones, con nueve en total, seguida de Kendrick Lamar con ocho y Adele y Brandi Carlile, con siete cada una

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

José Madero cantó “Los Malaventurados No Lloran” e internet no está soportando

Published

on

José Madero cantó "Los Malaventurados No Lloran" e internet no está soportando

En febrero de este año se cumplen siete años desde que PXNDX dio su último concierto en la Arena Ciudad de México, algo que los fans de la agrupación no han evitado recordar después de que José Madero interpretó “Los Malaventurados No Lloran” durante su reciente show en la CDMX.

Resulta que el 4 de febrero José Madero, quien comenzó con su exitosa carrera como solista inmediatamente después de que se anunciara el receso indefinido de PXNDX en 2016, se presentó en dicho recinto gracias a su ‘Giallo Fantastique Tour II’.

José Madero cantó "Los Malaventurados No Lloran" e internet no está soportando
Foto: Cuartoscuro

José Madero se presentó en la Arena CDMX con un sold out

Los boletos para esta fecha se agotaron y eso ya marcaba un gran logro para el músico regio, pues tras cinco discos como solista, el lograr llenar dicho recinto (algo que no muchos artistas consiguen) fue un triunfo más en su trayectoria musical.

Pero bueno, resulta que más de 22 mil personas se reunieron en la Arena CDMX sin imaginar lo que ocurriría. Y es que durante el concierto, José Madero sorprendió a sus fans al interpretar “Los Malaventurados No Lloran”, una de las rolas más exitosas de PXNDX.

Neta vean los videos que no tienen desperdicio:

Y sorprendió a sus fans al tocar “Los Malaventurados No Lloran” de PXNDX

José Madero decidió tocar esta canción como tributo a la banda en la que comenzó su carrera como músico y también, a manera de agradecimiento a los fans que lo han acompañado desde su etapa de PXNDX, pues muchos de ellos estuvieron en el último show de la banda regia.

“Yo sé que para muchos este lugar es de mucha nostalgia, para mí igual. Y yo creo que hicimos su buen respeto a esas canciones”, dijo José Madero que se sorprendió al escuchar cómo sus fans coreaban la canción incluida en el álbum ‘Amantes sunt amentes’ de 2006.

Con “Los Malaventurados No Lloran” honró el pasado y el presente

“Yo creo que nunca en toda mi carrera solita había escuchado tantos gritos como cuando cantamos ahorita ‘Malaventurados’… Yo sé que muchos de ustedes están aquí por esos tiempos, y lo agradezco”, indicó el músico al agradecer a sus fieles seguidores con los que seguirá “rindiendo tributo al pasado”.

Ay no, vean el video con dicho discurso a continuación.

Pero las redes sociales ya se volvieron locas y piden una reunión de PXNDX

Como era de esperarse en redes sociales todo se volvió un caos. Y es que aunque a muchos no les guste, PXNDX fue una de las bandas que más sonaron a principios de los años 2000 y durante esa etapa donde todos gustábamos de usar delineador negro o sentíamos que nadie nos entendía.

Desde hace años los fans sueñan con una reunión de la banda regia, y aunque José Madero ha dejado en claro que eso no está en sus planes porque actualmente se enfoca en su etapa musical como solista, sus seguidores no pierden las esperanzas.

Y menos después de escuchar “Los Malaventurados No Lloran”

José Madero cantó "Los Malaventurados No Lloran" e internet no está soportando
José Madero cantó "Los Malaventurados No Lloran" e internet no está soportando

The post José Madero cantó “Los Malaventurados No Lloran” e internet no está soportando appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Jorge Drexler y su apasionada batalla con la hoja en blanco

Published

on

El ganador del Oscar y el Goya, hoy va por el Grammy por su álbum “Tinta y Tiempo”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.