Connect with us

Musica

‘Fine Line’: Una experimentación refinada resulta en una gran versión de Harry Styles

Published

on

La entrega posterior al álbum debut y homónimo de Harry Styles de 2017, se apoya en fórmulas que desplazan al británico del rock, hacia oscilaciones entre pop experimental con elementos de Rhythm & Blues.

Ya teníamos certeza de la capacidad como escritor de Styles, con mensajes directos y no tan crípticos en el álbum anterior, cuestión que cambia para este LP de doce canciones, que requieren más de una vuelta para sentir cómo ha cambiado la vida del inglés, que no tiene censura para hablar de sus sentimientos.

En un refinado experimento en el que se permite hacer uso de elementos sonoros más diversos, Styles conformó equipo estelar de productores como Jeff Bhasker (Kanye, Jay-Z), Kid Harpoon (Lykke Li, Years & Years), Tyler Johnson (Sam Smith, The Head and the Heart) y Greg Kurstin (Adele, Liam Gallagher).

Los temas suelen ayudarnos a tener más clara la identidad de Styles, que va lo positivo a lo negativo con facilidad en este disco, por ejemplo, “Falling” desintegra cualquier señal de esperanza dentro de una relación, lo que contrasta con canciones como “Adore You”, mucho más amorosa.

Se siente el interés que Styles tiene en construir canciones que alcancen lugares íntimos, pero puedan tocarse en estadios, como lo que sucede en “Lights Up”, en un descubrimiento propio acompañado de coros que escalan el tamaño de la canción.

Hay canciones que fácilmente pudieran haber sido colocadas en un género puro, como es el caso de “She”, basada en un Rhythm & Blues, transformado hacia un formato más experimental, con sintetizadores que envuelven letras sobre una misteriosa idea de mujer ideal y rompe en una extravaganza psicodélica que ya queremos ver en vivo.

Styles ha declarado que el camino a este disco estuvo marcado por la ambivalencia de sentirse feliz y sentirse triste, lo que se ve directamente reflejado en los drásticos temas, en cuanto a letras y música. Pasamos de momentos como “Watermelon Sugar” o “Sunflower, Vol. 6”, alegres y bailables a “To Be So Lonely” o la obscura “Falling”.

La redención ante la ambigüedad llega de manera épica en “Fine Line”, que culmina el disco en grande, transcurre de una guitarra con la voz de Harry a una resolución entre cuerdas, sintetizadores y hasta una sección de metales.

Independientemente de esto, la atención a la calidad del sonido hace que los cuarenta y seis minutos del álbum se disfruten, como la presentación de Harry Styles, con su núcleo de rock dirigido a un álbum con atmósferas sintéticas que va a sonar fuerte el año que entra, ya que, además, ha anunciado una extensa gira mundial que llegará a México en otoño del 2020.

La entrada ‘Fine Line’: Una experimentación refinada resulta en una gran versión de Harry Styles se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

¡Y se viene álbum doble! Unknown Mortal Orchestra nos trae una nostálgica rola llamada “Layla”

Published

on

Unknown Mortal Orchestra una nostálgica y relajada rola llamada "Layla"

Si algo tenemos más que claro, es que este año viene cargado con muchos lanzamiento musicales de alto calibre. Y ahora, para agregar a la agenda musical del 2023, Unknown Mortal Orchestra tienen todo listo camino a su próximo material discográfico.

Este jueves 2 de febrero, la banda liberó el sencillo “Layla” y con este le pusieron fecha al nuevo álbum doble, simplemente titulado V, que se lanzará a mediados del mes de marzo venidero.

Unknown Mortal Orchestra continúan la tradición navideña con esta nueva canción
Ruban Nielson de Uknown Mortal Orchestra. Foto: Especial.

Unknown mortal Orchestra nos trae “Layla”; esta es la fecha para su nuevo disco

Han pasado prácticamente cinco años desde el último disco de Unknown Mortal Orchestra y ya hacía falta algo de música nueva de su parte. Ya en los meses previos, el grupo neozelandés nos habían traído un tema nuevo junto con el anuncio de su regreso en grande.

Pues bien, por si no tenían el dato, acá se los dejamos: el ya mencionado disco doble, V, llegará a nuestras vidas el 17 de marzo. Este será un material discográfico bastante especial, no solo porque se trata de la vuelta del proyecto…

Como mencionan en un comunicado, el disco se empezó a componer en la pandemia, con el compositor principal y cantante, Ruban Nielson, siendo apoyado por su hermano Kody. En ese tiempo, el vocalista debió viajar a Hawái para apoyar a su familia en el cuidado de uno de sus tíos que tuvo problemas de salud…

Unknown Mortal Orchestra una nostálgica y relajada rola llamada "Layla"
Portada de ‘V’. Foto: JagJaguwar.

Así que aunque paró las grabaciones del álbum, Nielson se reencontró con sus raíces hawaianas (parte de su familia es de ahí de la Polinesia). “De repente, pasaba más tiempo averiguando qué necesitaban los demás y cuál era mi papel dentro de mi familia… Pensé que me estaba alejando de la música para concentrarme en la familia, pero los dos terminaron conectándose, dijo Ruban en el anuncio.

En este disco, incluso su padre, el flautista y saxofonista Chris Nielson, colaboró. Y bueno, toda esa influencia es bastante notoria en la nueva canción que lanzó este 2 de febrero.

“Layla” mantiene la esencia psicodélica que se le conoce a Unknown Mortal Orchestra, y nos ofrece una letra sobre la sensación de escapar de un sitio donde las cosas ya no funcionan más. Échenle ojo al video oficial acá abajito.

Tracklist del disco

También les dejamos la lista de canciones que conformarán V de Unknown Mortal Orchestra:

  1. The Garden
  2. Guilty Pleasures
  3. Meshuggah
  4. The Widow
  5. In the Rear View
  6. That Life
  7. Layla
  8. Shin Ramyun
  9. Weekend Run
  10. The Beach
  11. Nadja
  12. Keaukaha
  13. I Killed Captain Cook
  14. Drag

The post ¡Y se viene álbum doble! Unknown Mortal Orchestra nos trae una nostálgica rola llamada “Layla” appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Turnstile, IDLES y más: Los artistas nominados por primera vez en los Premios Grammy 2023

Published

on

Premios Grammy 2023

Durante el año 2022 tuvimos enormes lanzamientos musicales y, aunque muchos ya lo daban por muerto, el rock fue uno de los géneros más propositivos. Los Premios Grammy 2023 dieron en el clavo con este panorama y nominaron por primera vez a varios nombres que fueron clave en esta nueva e interesante ola del género.

Honor a quien honor merece. A continuación te presentamos a los artistas que fueron nominados por primera vez en los Premios Grammy 2023:

Turnstile en los Premios Grammy 2023

Por acá creemos fielmente que a Turnstile le debemos posiblemente el revival del rock alternativo más importante desde The Strokes.

Nacida como una banda de hardcore, logró fusionar sus voces y guitarras furiosas con una serie de sonidos más accesibles cercanos al dream pop. Esta es una de las claves de su éxito y muy posiblemente lo que les permitió presentarse en varios programas de televisión en Estados Unidos como los night shows de Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Seth Meyers.

Turnstile fue nominada en las categorías de Best Rock Song, Best Rock Performance y Best Metal Performance por las canciones Blackout y Holiday en los Premios Grammy 2023.

Turnstile en los Premios Grammy 2023
Foto: Getty Images

IDLES en los Premios Grammy 2023

Al igual que Turnstile, IDLES marcó un punto de inflexión en cuanto a la música punk y hardcore. La agrupación habla sobre temas como las masculinidades tóxicas, justicia social y migración, todo ello desde una perspectiva que busca crear empatía, concientizar y sanar los traumas de la época contemporánea.

Ellos están nominados en la categoría de Best Rock Album por el disco CRAWLER en los Premios Grammy 2023. A continuación te dejamos nuestra charla con la banda:

IDLES en los Premios Grammy 2023
Foto: Getty Images

Spoon en los Premios Grammy 2023

¡Wow! ¿Apenas? Spoon tiene una carrera sumamente prolífica y longeva, sin embargo, esta es la primera vez que son nominados en los Premios Grammy.

Si bien nos quedamos con el coraje de ver fuera a su espectacular They Want My Soul en 2014, nos parece que esta es una gran oportunidad para reconocer la aportación de la banda al rock alternativo de los últimos 20 años.

La agrupación está nominada a la categoría de Best Rock Album en los Premios Grammy 2023.

Spoon en los Premios Grammy 2023
Foto: Getty Images

Wet Leg en los Premios Grammy 2023

Rhian Teasdale y Hester Chambers sorprendieron al mundo con un rock lleno de coros ultra catchy, líneas de guitarra memorables y letras ingeniosas.

La banda giró por todo el mundo durante el 2022 y presentó su álbum debut en Primavera Sound, Lollapalooza y Glastonbury. El recibimiento fue monumental en todos sus conciertos, y con razón, la agrupación es una de las bandas con más hype de la actualidad.

Wet Leg está nominada en las categorías Best New Artist, Best Alternative Music Album, Best Engineered Album y Best Alternative Music Performance de los Premios Grammy 2023.

Wet Leg en los Premios Grammy 2023
Foto: Getty Images

¿Cómo ven a los nuevos nominados? Esta edición estará muy pero muy competida. La transmisión desde la Crypto.com Arena arrancará este domingo 5 de febrero a las 5:00pm, hora de Los Ángeles, y 7:00pm, hora del centro de México.

The post Turnstile, IDLES y más: Los artistas nominados por primera vez en los Premios Grammy 2023 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

MAUW enciende spotify con su single “Tonight is The Night”

Published

on

A tan sólo días de haber lanzado su single de Trance Tonight is the Night rebasa las 550 mil plays en Spotify, siendo este su primer single oficial

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.