Connect with us

Musica

‘Fine Line’: Una experimentación refinada resulta en una gran versión de Harry Styles

Published

on

La entrega posterior al álbum debut y homónimo de Harry Styles de 2017, se apoya en fórmulas que desplazan al británico del rock, hacia oscilaciones entre pop experimental con elementos de Rhythm & Blues.

Ya teníamos certeza de la capacidad como escritor de Styles, con mensajes directos y no tan crípticos en el álbum anterior, cuestión que cambia para este LP de doce canciones, que requieren más de una vuelta para sentir cómo ha cambiado la vida del inglés, que no tiene censura para hablar de sus sentimientos.

En un refinado experimento en el que se permite hacer uso de elementos sonoros más diversos, Styles conformó equipo estelar de productores como Jeff Bhasker (Kanye, Jay-Z), Kid Harpoon (Lykke Li, Years & Years), Tyler Johnson (Sam Smith, The Head and the Heart) y Greg Kurstin (Adele, Liam Gallagher).

Los temas suelen ayudarnos a tener más clara la identidad de Styles, que va lo positivo a lo negativo con facilidad en este disco, por ejemplo, “Falling” desintegra cualquier señal de esperanza dentro de una relación, lo que contrasta con canciones como “Adore You”, mucho más amorosa.

Se siente el interés que Styles tiene en construir canciones que alcancen lugares íntimos, pero puedan tocarse en estadios, como lo que sucede en “Lights Up”, en un descubrimiento propio acompañado de coros que escalan el tamaño de la canción.

Hay canciones que fácilmente pudieran haber sido colocadas en un género puro, como es el caso de “She”, basada en un Rhythm & Blues, transformado hacia un formato más experimental, con sintetizadores que envuelven letras sobre una misteriosa idea de mujer ideal y rompe en una extravaganza psicodélica que ya queremos ver en vivo.

Styles ha declarado que el camino a este disco estuvo marcado por la ambivalencia de sentirse feliz y sentirse triste, lo que se ve directamente reflejado en los drásticos temas, en cuanto a letras y música. Pasamos de momentos como “Watermelon Sugar” o “Sunflower, Vol. 6”, alegres y bailables a “To Be So Lonely” o la obscura “Falling”.

La redención ante la ambigüedad llega de manera épica en “Fine Line”, que culmina el disco en grande, transcurre de una guitarra con la voz de Harry a una resolución entre cuerdas, sintetizadores y hasta una sección de metales.

Independientemente de esto, la atención a la calidad del sonido hace que los cuarenta y seis minutos del álbum se disfruten, como la presentación de Harry Styles, con su núcleo de rock dirigido a un álbum con atmósferas sintéticas que va a sonar fuerte el año que entra, ya que, además, ha anunciado una extensa gira mundial que llegará a México en otoño del 2020.

La entrada ‘Fine Line’: Una experimentación refinada resulta en una gran versión de Harry Styles se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Se viene la reedición de ‘Check Your Head’ de Beastie Boys por su 30 aniversario (y así la puedes conseguir)

Published

on

Así la reedición de 'Check Your Head' de Beastie Boys por sus 30 años

La discografía de los Beastie Boys es tan épica como genial y mucho de ello tiene que ver con ese discazo llamado Check Your Head. Dicho esto, ¿pueden creer que el material acaba de cumplir 30 añotes? Un locura… pero es una de esas piezas que traen un flow bien fresco y nos muestran por qué el trío neoyorquino se ganó un lugar único en las escenas musicales del rap y el rock.

Y bueno, si ustedes son fans de hueso colorado del grupo, entonces ojo que este álbum se reeditará y lanzará en una entrega especial que sin duda deben incluir en su colección. Les decimos acá cómo conseguirla y toda la onda.

Se viene la reedición de 'Check Your Head' de Beastie Boys por su 30 aniversario (y así la puedes conseguir)
Foto: Getty Images

‘Check Your Brain’ de Beastie Boys cumple 30 años con una edición especial

Hay un momento en la carrera de los Beastie Boys donde su ADN sale a relucir por completo, con toda esas vertiginosas texturas musicales que van desde el hip-hop más puro, pasando por el funk y algunos cortes psicodélicos, hasta el hardcore punk más potente. Por supuesto, nos referimos al disco Check Your Head.

Este álbum representa, posiblemente, la mayor evolución de los BB debido a que en él la tercia conformada por Adam Yauch (MCA), Adam Horovitz (Ad-Rock) y Michael Diamond (Mike-D) volvió a participar íntegramente en las partes instrumentales tocando el bajo, guitarra y batería, esto luego de un par de materiales donde hacía mayor uso de samples o del apoyo de otros músicos (como Kerry King de Slayer).

Como dijimos, se trata de un discazo que el pasado 21 de abril cumplió su 30 aniversario y había que celebrarlo. Universal Music anunció recientemente que el icónico Check Your Head de los Beastie Boys tendrá una reedición especial lista para ponerse a la venta el próximo 15 de julio.

¿Y qué tanto contiene esta entrega? Como recordarán, en 2009 se reeditó por primera vez ese disco y en aquella ocasión los más fans se hicieron con cuatro LP’s, es decir, una remasterización del álbum doble original más un par de discos más que incluían remixes, versiones en vivo y otras inéditas. Una joya que de hecho, se lanzó de manera limitada y con el tiempo, se volvió un objetivo preciado de búsqueda para los seguidores coleccionistas más acérrimos de la banda.

Ahora, esa entrega especial se pondrá una vez más a la venta con todo lo que implica ello, o sea, una remasterización actualizada que sin duda le sacará todo el jugo al sonido del legendario grupo neoyorquino. Y además, para que no se nos maltrate, los LP’s están impresos en vinilo de 180 gramos y alojados en un estuche de tapa dura estampado y envuelto en tela.

Así la reedición de 'Check Your Head' de Beastie Boys por sus 30 años
Portada original del ‘Check Your Head’. Foto: Universal Music.

También puedes leer: ¡Checa el cover que Dave Grohl hizo a “Sabotage”, la rola de Beastie Boys!

¿Y cómo lo consigo?

Ahora sí, pónganse bien pilas porque seguro se irán volando. Como les contábamos, la venta general de esta edición especial del Check Your Head de los Beastie Boys. está programada para el 15 de julio… pero habrá una preventa exclusiva en el sitio web de Universal Music México a partir del 24 de junio a un precio de $2,300.00 pesos mexas (AQUí lo encuentras para que no te lo ganen).

Así la reedición de 'Check Your Head' de Beastie Boys por sus 30 años
Foto: Universal Music

The post Se viene la reedición de ‘Check Your Head’ de Beastie Boys por su 30 aniversario (y así la puedes conseguir) appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Camila inundará de romance a Guadalajara

Published

on

El dúo recorrerá sus principales éxitos sonoros este 26 de mayo sobre el escenario del Auditorio Telmex

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022

Published

on

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022

Fueron tres años los que tuvimos que esperar para que regresara el Corona Capital a Guadalajara. Y la verdad es que no teníamos ni idea de cuánto extrañamos este festival, porque para ser honestos, ya nos hacía falta regresar a la perla tapatía para disfrutar de la mano de GNP un fin de semana lleno de buena vibra y sobre todo, un montón de artistas espectaculares. Vivir es Increíble, ¿a poco no?

Vivir es Increíble con GNP
FOTO: Cortesía

Este 21 y 22 de mayo, nos lanzamos hasta el Valle VFG para checar qué tal se ponía el ambiente en este nuevo foro. Y a pesar de todas las complicaciones que cualquier lugar donde se arman conciertos puede tener puntos negativos, todo se compensó con el lineup que tocó estos días y por si no tuvieron chance de lanzarse al CC GDL, no se preocupen, que acá les contamos quienes fueron los actos que más se rifaron.

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto vía Facebook: Corona Capital Guadalajara

Whitney

Con algunas fallas al inicio de su set, pero con toda la actitud del mundo, Whitney llegó a tierras tapatías para deleitarnos con rolas como “No Woman” y “Southern Lights”. Pero sin duda, si algo hizo especial la presentación de la agrupación de Chicago fue ver a Julien Ehrlich agradeciendo a su papá que se encontraba entre el público. ¡Sí nos hizo derramar la lagrimita! 

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

Metric

Después de regalarnos un showsazo en el Pepsi Center WTC, Metric tomó el escenario KIA del Corona Capital Guadalajara mientras caía la tarda para dar una presentación alucinante. Emily Haines y compañía se rifaron como los grandes, prendiendo al público y para eso, sacaron lo mejor de lo mejor de su discografía.

“Gold Guns Girls”, “Gimme Sympathy”, “Synthetica” y “Help I’m Alive” fueron algunas de las rolas que los canadienses se aventaron durante una hora. Pero sin duda, uno de los momentos más esperados de su show fue cuando tocaron “Black Sheep”, con la que el público se volvió loco y hasta volaron algunos vasos de chela. Simplemente, Metric se lució y la verdad es que nos quedamos con ganas de más.

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

Metronomy

Los de Metronomy nunca fallan cuando se trata de dar shows en vivo, sin embargo, su presentación en el Corona Capital Guadalajara fue bastante atractiva tanto visual como musicalmente hablando. Primero porque la banda comandada por Joseph Mount derrochó de echó varios éxitos de la banda como “The Bay”, “Everything Goes My Way”, “The Look” y más.

Y también, porque traían unos fondos de la pantalla del escenario bastante frescos, con patrones de hojas de colores que sinceramente encajaban muy bien con la vibra del festival.

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

CHVRCHES

Si bien muchos la vimos brillar en la CDMX, Lauren Mayberry también se rifó en el escenario principal del Corona Capital Guadalajara donde la vimos dar vueltas y otras cosas más al ritmo de rolas como “Leave a Trace”, “How Not to Drown”, “Bury It”, “Recover” y más. 

Cabe mencionar que al recibir la noche, las luces de la banda británica lucieron más que nunca. Algo que hizo aún más increíble su presentación en tierras tapatías. Simplemente el público en el Valle VFG disfrutó hasta la última rola del show de CHVRCHES.

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

The Drums

Cuando anunciaron la entrada de The Drums para cubrir el lugar que dejó Real Estate, muchos pensamos que la gente se iba a molestar bastante, pero en realidad ocurrió todo lo contrario. 

No es un secreto para nadie que Jonny Pierce es un músico muy querido en Mexico, pero sí debemos decir que nos sorprendió ver la calidez con la que lo recibió el público del Corona Capital Guadalajara, quien además de corear rolones como “Best Friend”, “Down by the Water”, “How it Ended” y más, también se echaron un “olé olé olé” para The Drums que dejó a Pierce sin palabras (real, así lo dijo). 

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

The Strokes

Esta semana la banda de Julián Casablancas nos hizo tragarnos nuestras palabras. Y es que después de un show que dieron en Monterrey hace unos meses, varios tenían expectativas bajas sobre el qué esperar en los shows de The Strokes de este año. Algo que afortunadamente terminó siendo para bien. 

Alegres y bastante interactivos con el público, Casablancas y compañía hicieron vibrar el piso del Valle VFG de Guadalajara, dando un show que sí bien no fue tan épico como el que presenciamos en CDMX hace unos días, dejó bastante satisfechos a sus fans jaliscienses. 

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

Blondie

El primer día del Corona Capital Guadalajara tuvo de todo, pero sin duda no había mejor manera de cerrar con broche de oro esta jornada que con Blondie. Después de un buen reto sin pisar nuestro país, la legendaria banda neoyorquina se subió al escenario KIA y nos regaló una presentación que no podremos superar en un buen rato.

Debbie Harry, Clem Burke y compañía demostraron por qué son una de las agrupaciones más influyentes de todos los tiempos, pues no hay perdona en este mundo que no conozco al menos una de sus rolas. “Maria”, “Atomic”, “The Tide is High”, “One Way or Another” y “Heart of Glass” fueron algunos de los clásicos que se aventaron y que por supuesto, hicieron que el público cantara y bailara como si no hubiera un mañana (ACÁ les dejamos la reseña de su show).

Blondie reafirmó su legado en el Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

Dayglow

Sloan Strouble también fue otro de los actos que entraron de último minuto al festival y para ser honestos, agradecemos la intervención del músico proveniente de Texas.

A pesar de que su set fue cuando los rayos del sol se sintieron más que nunca, Dayglow puso a todos a bailar en el escenario principal al ritmo de “Hot Rod”, “Medicine”, “Close to You” y hasta una rola nueva que el público de Mexico fue el primero en escuchar. Aunque eso sí, debemos decir que su show terminó antes de lo planeado y nos dejó con ganas de más. 

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

Smash Mouth

Para sorpresa de algunos, Smash Mouth se aventó una de las mejores presentaciones del Corona Capital Guadalajara 2022… si, así como lo leyeron. A pesar del cambio de vocalista que hicieron hace un rato, la banda nos hizo recordar esa época donde todo era más sencillo y sobre todo, éramos felices y no sabíamos, en un show sumamente divertido y nostálgico.

Para que se den una idea, durante su set en el festival tuvimos chance de escuchar hitazos como “Walkin’ on the Sun” y hasta coverearon “Why Can’t We Be Friends?” Y “Never Gonna Give You Up”. Pero sin duda, el momento que todos estaban esperando (y que muchos pidieron a gritos) fue cuando se aventaron las canciones que sonaron en las películas de Shrek. Con su versión de “I’m A Believer” y “All Star” la rompieron cañón e hicieron que miles cantaran estas rolas con las que crecimos.

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

Chet Faker

Poco a poco, la noche caía en el Corona Capital Guadalajara y llegó el turno del buen Chet Faker. La verdad es que siempre es impresionante ver a este musicazo en acción, pues no necesita más que su talento e instrumentos para hacernos vibrar y disfrutar cuando está en el escenario porque literal, Nick Murphy se la rifó solito frente a todos los que se reunieron para verlo.

Y es que como siempre, nos regaló un setlist lleno de joyitas que nos vuelan la cabeza. Para empezar, se aventó una nueva rola y por si esto no fuera suficiente, nos complació a sus fans con “No Diggity”, “Talk is Cheap” y ”Low”, con las que muchos se dejaron llevar simplemente por el ritmo de las melodías y que puso el ambiente perfecto para lo que se venía.

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

Jake Bugg

El músico británico le puso el toque melancólico al festival a pesar de que su setlist incluyó varias de las nuevas canciones en donde se aventuró a otros ritmos más electrónicos, cómo fue el caso de “All I Need” y “Lost”. 

Lo cierto de todo esto es que el público del Corona Capital Guadalajara conectaron mas con las rolas “viejitas” del cantautor como “Broken” que fue coreada a todo pulmón en el show de Jake Bugg, a quien vimos sonriendo entre canción y canción.

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

Kings of Leon

Después de casi ocho años de espera, Kings of Leon regresó a Guadalajara gracias al Corona Capital y vaya que se lucieron. Durante una hora y media, los Followill se aventaron un recorrido por su enorme discografía frente a un público que abarrotó el escenario principal del festival y que conectó por completo con la banda.

El setlist incluyó de todo un poco, desde exitazos hasta rolas no tan famosas. Y claro que no podían faltar ”Use Somebody”, ”Sex on Fire”, ”Molly’s Chambers” y más. Tanto la agrupación como la gente andaban contentos y por eso es que teníamos que hacer mención de esta presentación (ACÁ les dejamos la reseña completa de su show).

Kings of Leon nos regaló una noche mágica en Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

The Hives

Si algo tenemos muy claro es que The Hives jamás decepcionan, al contrario, no importa las veces que los hayas visto en vivo, siempre te quedas con ganas de más. Es por eso que ellos eran la mejor opción para cerrar la edición 2022 del Corona Capital Guadalajara y vaya que como siempre, la rompieron por completo en el escenario KIA.

Desde que Pelle Almqvist y compañía salieron, el ambiente de sentía festivo. Pero solo bastaron los primeros acordes que los suecos tocaron para que el público perdiera la cabeza. “Main Offender”, “Walk Idiot Walk”, “Won’t Be Long” y “Hate To Say I Told You So” hicieron que nos dieran ganas de armar el slam. Y claro, con “Tick Tick Boom” la gente se volvió loca mientras todos seguían al pie del cañón las indicaciones del frontman. Sin duda, esta bandota era ideal para darle carpetazo a las actividades del CC GDL.

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

The post Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.