Connect with us

Musica

‘Fine Line’: Una experimentación refinada resulta en una gran versión de Harry Styles

Published

on

La entrega posterior al álbum debut y homónimo de Harry Styles de 2017, se apoya en fórmulas que desplazan al británico del rock, hacia oscilaciones entre pop experimental con elementos de Rhythm & Blues.

Ya teníamos certeza de la capacidad como escritor de Styles, con mensajes directos y no tan crípticos en el álbum anterior, cuestión que cambia para este LP de doce canciones, que requieren más de una vuelta para sentir cómo ha cambiado la vida del inglés, que no tiene censura para hablar de sus sentimientos.

En un refinado experimento en el que se permite hacer uso de elementos sonoros más diversos, Styles conformó equipo estelar de productores como Jeff Bhasker (Kanye, Jay-Z), Kid Harpoon (Lykke Li, Years & Years), Tyler Johnson (Sam Smith, The Head and the Heart) y Greg Kurstin (Adele, Liam Gallagher).

Los temas suelen ayudarnos a tener más clara la identidad de Styles, que va lo positivo a lo negativo con facilidad en este disco, por ejemplo, “Falling” desintegra cualquier señal de esperanza dentro de una relación, lo que contrasta con canciones como “Adore You”, mucho más amorosa.

Se siente el interés que Styles tiene en construir canciones que alcancen lugares íntimos, pero puedan tocarse en estadios, como lo que sucede en “Lights Up”, en un descubrimiento propio acompañado de coros que escalan el tamaño de la canción.

Hay canciones que fácilmente pudieran haber sido colocadas en un género puro, como es el caso de “She”, basada en un Rhythm & Blues, transformado hacia un formato más experimental, con sintetizadores que envuelven letras sobre una misteriosa idea de mujer ideal y rompe en una extravaganza psicodélica que ya queremos ver en vivo.

Styles ha declarado que el camino a este disco estuvo marcado por la ambivalencia de sentirse feliz y sentirse triste, lo que se ve directamente reflejado en los drásticos temas, en cuanto a letras y música. Pasamos de momentos como “Watermelon Sugar” o “Sunflower, Vol. 6”, alegres y bailables a “To Be So Lonely” o la obscura “Falling”.

La redención ante la ambigüedad llega de manera épica en “Fine Line”, que culmina el disco en grande, transcurre de una guitarra con la voz de Harry a una resolución entre cuerdas, sintetizadores y hasta una sección de metales.

Independientemente de esto, la atención a la calidad del sonido hace que los cuarenta y seis minutos del álbum se disfruten, como la presentación de Harry Styles, con su núcleo de rock dirigido a un álbum con atmósferas sintéticas que va a sonar fuerte el año que entra, ya que, además, ha anunciado una extensa gira mundial que llegará a México en otoño del 2020.

La entrada ‘Fine Line’: Una experimentación refinada resulta en una gran versión de Harry Styles se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

‘Model’: Wallows regresa con pop rock directo y esperanzador que busca consistencia en su tercer disco

Published

on

wallows-model-disco-resena

El nuevo álbum de Wallows, Model, es su tercer trabajo de estudio y sigue el sonido presentado en sus trabajos anteriores Nothing Happens y Tell Me That It’s Over. Abre con todo, aunque en menos de 40 minutos logra caer en las fórmulas presentadas al inicio del álbum.

Para este disco trabajaron con John Congleton (St. Vincent, Sharon Van Etten), un maestro en la producción que ya había trabajado con ellos anteriormente. El trío trae un sonido muy atractivo para escucha ligera, que trae de las mejores rolas que les hemos escuchado y también funcionarán en su show en vivo.

Model tiene una energía y composición brillante al inicio, que poco a poco cae en lugares comunes

Grandes aciertos en la composición eficiente, pegajosa y alegre que inician el disco con fuerza

Los Wallows entran en algunos riffs novedosos y acertados que nos hacen pensar en Foals y Battles anciones como el fenomenal inicio de “Your Apartment” y la pegajosa tonada de “Anytime, Always”, que elevan muchísimo los ánimos de o que esperamos en el disco.

Dylan declaró que es la primera vez que hacen música de una manera tan directa, sin sobrepensar o estar ansiosos por su lanzamiento. Esto se nota en rolas de composición sencilla y directas, que funcionan cuando hay bases pegajosas y bien trabajadas en cuanto a efectos.

Quizás hasta “Bad Dream”, todo va bien, con la presentación de una balada mucho más cursi que el resto de las rolas, pero después de la que viene una fórmula diseñada por el trío para componer rolas.

Un disco que carece de dinámica, repite las fórmulas de su inicio y cae en un mismo tono

Para “A Warning”, el cambio al sonido directo del que ha hablado Dylan se nota bastante, pero cachamos a Wallows repitiendo una fórmula dentro del pop rock bastante clara. Sobre una línea sencillota de bajo, con algunas guitarras decorativas, la rola sigue un mismo tempo que la vuelve predecible. Lo inicial no puede usarse para el resto del álbum, salvo cuando la calidad o los riffs son distinguibles y muy muy buenos.

Un ligero cambio es “Canada”, cuyo atractivo se queda en los beats iniciales, que en principo llaman la atención por el cambio, pero que eventualmente pasan al fondo de la rola y en la que las melodías dinámicas y atractivas cambian a un susurro monótono.

Los Wallows están de gira por Estados Unidos, para moverse a Europa hacia el otoño. Las ediciones físicas de Model traen mucha mercancía y viniles de distintos colores, entre los que destaca la edición que asimila un atardecer, y que pueden encontrar por acá.

The post ‘Model’: Wallows regresa con pop rock directo y esperanzador que busca consistencia en su tercer disco appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Kalimba hace su primer concierto luego de ser vinculado a proceso

Published

on

El cantante y exintegrante de OV7, Kalimba, fue vinculado a proceso penal el 17 de abril por presunto abuso sexual

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Confirman la muerte de Orión Hernández, mexicano secuestrado por Hamás en Gaza

Published

on

Confirman la muerte de Orión Hernández, mexicano secuestrado por Hamás en Gaza

8 meses después del ataque de Hamás en el Festival Nova —cerca de la frontera con Gaza—, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que localizaron y recuperaron el cuerpo del francomexicano Orión Hernández Radoux, quien fue secuestrado junto con su novia Shani Louk y decenas de personas más aquel 7 de octubre de 2023.

Orión Hernández fue localizado el viernes 24 de mayo en Jabalia, en el norte de Gaza, junto con otros dos rehenes de Hamás, Hanan Yablonka y Michel Nissenbaum.

Confirman la muerte de Orión Hernández, mexicano secuestrado por Hamás en Gaza
Foto: @shanilouk_memory

La noticia de su localización ha impactado tanto en México como en Francia, donde los presidentes AMLO y Emmanuel Macron confirmaron esta lamentable información y enviaron mensajes de condolencias a la familia de Orión Hernández.

Confirman la muerte de Orión Hernández, mexicano secuestrado por Hamás en Gaza

En un tuit publicado en X, Tsahal (el acrónimo de las Fuerzas de Defensa de Israel) también dijo que, según “información confiable de Inteligencia”, al parecer los rehenes fueron asesinados el mismo 7 de octubre en la frontera con Gaza.

Y esta información resulta un frío y duro golpe porque Hamás ha continuado negociando la liberación de rehenes. En el caso de Orión Hernández, las autoridades mexicanas estaba trabajando por su liberación.

Confirman la muerte de Orión Hernández, mexicano secuestrado por Hamás en Gaza
Foto: @idfonline

El viernes 24 de mayo, en la conferencia mañanera, AMLO dijo que el gobierno hizo todo para su liberación, “lamentablemente no se pudo”. Y envió condolencias a la familia de Orión.

El mismo AMLO también mencionó la información de las Tsahal: “Se supone y se está sosteniendo que desde los primeros días de la detención, el secuestro, lo asesinaron, perdió la vida”.

Confirman la muerte de Orión Hernández, mexicano secuestrado por Hamás en Gaza
Foto: @EmmanuelMacron

Por su parte, el presidente de Francia Emmanuel Macron publicó un mensaje en el que aseguró que siguen trabajando en la liberación de los rehenes. Aquí la publicación:

“Con inmensa tristeza me enteré del fallecimiento de nuestro compatriota Orión Hernández-Radoux, rehén de Hamás desde el 7 de octubre. Pienso en su familia y en sus allegados. Estamos a su lado. Francia sigue más comprometida que nunca con la liberación de todos los rehenes”.

7 de octubre de 2023 en el Festival Nova

Orión Hernández y su novia Shani Louk, cuyo caso fue ampliamente conocido en todo el mundo por los mensajes de su familia después de que Hamás difundiera imágenes de la joven secuestrada, asistieron al Festival Nova, cerca de la frontera entre Israel y Gaza.

El Festival fue uno de los objetivos de Hamás, un partido político que gobierna Gaza pero que también cuenta con su lado armado, considerado como un grupo terrorista.

Shani Louk y más videos estremecedores de la guerra entre Israel y Hamás
Shani Louk y Orión Hernández. Foto: Especial

Lo que sabemos es que Orión Hernández y Shani Louk intentaron huir del ataque en un auto hasta que fueron interceptados y secuestrados por Hamás.

En medio de los mensajes de las familias de Orión y Shani pidiendo su liberación, la información sobre su estado era incierta. Hasta que el 30 de octubre el gobierno de Israel confirmó la muerte de la joven germanoisraelí de 23 años.

Orión Hernández

Orión Hernández Radoux era productor de música. Padre de una niña de 2 años y antes de asistir al Festival Nova estaba en Grecia trabajando en la organización de su propio festival de música.

De acuerdo con Le Parisien, poco antes de salir hacia Israel Orión pudo comunicarse con su mamá y después su familia no supo nada de su paradero.

Las historias de Orión y Shani forman parte de los cientos que han sufrido las consecuencias de un conflicto histórico que aquel 7 de octubre dejó como saldo la muerte de más de mil 200 personas y más de 35 mil en Gaza a causa de la respuesta del ejército israelí a este ataque —y que ha acentuado la crisis humanitaria que los territorios palestinos han vivido por décadas.

Bárbara, Ilana y Orión: Ellos son los 3 mexicanos que siguen atrapados en Gaza

The post Confirman la muerte de Orión Hernández, mexicano secuestrado por Hamás en Gaza appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.