Connect with us

Musica

Juglares y Locos, desde la resistencia de la canción

Published

on

Aventurarse a nuevos ritmos y escenarios ha sido una constante en Juglares y Locos, banda tapatía que teniendo como el estandarte al rap, no ha dudado en sumar experiencias de todo tipo a las letras que los han catapultado como una voz dispuesta a reflexionar sobre su entorno.

Tras un 2019 movido y con trabajo de sobra, Juglares y Locos alista un nuevo episodio en su carrera al unir talento con el músico Odín Parada (Sussie 4), a quien le han confiado parte de la producción que la agrupación tapatía lanzará el próximo año.

El tecladista Luis Shatter y el bajista Esteban Nañez señalan que su más reciente lanzamiento “Hoy” es la última canción que Juglares y Locos trabaja individualmente, pues con la llegada de Odín Parada, buscan evitar a toda costa caer en la rutina y sumar nuevas perspectivas a su propuesta sin perder la esencia con la que debutaron en 2016.

“Vimos que quizá necesitábamos una colaboración así en la banda, nos sentíamos muy viciados con las cosas que nos gustan y nos habían funcionado, queríamos dar un pequeño giro y sabemos que Odín Parada tiene ingenio como músico y productor”, explica Esteban al señalar que este tipo de alianzas son necesarias para seguir profesionalizando y explotando la creatividad la agrupación.

La banda también integrada por los vocalistas El More MC y Brenda Mabel, el trompetista Raúl, el saxofonista Roberto, el baterista Danny y el guitarrista Ricardo, destaca que una de las principales consignas de Juglares y Locos es mantener los pies sobre la tierra y progresivamente han sabido cómo adaptarse a la voraz industria musical sin dejarse deslumbrar por las tendencias y fórmulas del éxito.

“Creo que con el crecimiento que hemos llevado procuramos no marearnos, siempre buscamos más, los ocho integrantes estamos en la misma sintonía, cada uno desde su trinchera, pero vamos apostando siempre en pro de este proyecto, seguir creciendo, ver en qué flaqueamos y qué tenemos que mejorar”, señala Esteban Nañez.

Sin ataduras

Más allá de preocuparse por el impacto y las presiones que marcan las nuevas dinámicas de consumo en la industria musical en las redes sociales y las plataformas digitales, Esteban y Luis Shatter recalcan que la prioridad de Juglares y Locos es mantenerse activos con conciertos que realmente reflejen el impacto que la banda tiene con sus canciones.

“Intentamos estar presentes, pero tampoco nos desvivimos en eso, vemos a otros proyectos que tienen millones de impactos pero nadie llega a sus conciertos, a nosotros lo que más nos importa es ver a gente en nuestros shows, que están consumiendo tu producto”, destaca Luis Shatter al poner como referencia la gira que la banda realizó por diversos barrios de la metrópoli como parte del programa Pequeñas Dosis de la Secretaría de Cultura Jalisco para mostrar parte de la diversidad sonora que caracteriza a sus canciones situadas en contextos emocionales y sociales.

“Nosotros buscamos hablar, más que de las problemáticas, queremos proponer una solución, más panoramas. Hicimos una canción que habla de lo que siente una persona suicida y queremos trabajarla el próximo año. Este tipo de temáticas tienes que trabajarlas con mucho cuidado, siendo muy consciente y realista, porque muchas veces puedes decir algo y puede mal interpretarse, esa es la importancia de la canción, de su poder, porque lo que escuchas inconsciente o no lo empiezas a repetir en tu cabeza, lo dices, una canción puede hacer que te cuestiones cosas que haces o vives”.

ues de anuncios individuales.

Musica

girl in red sale triunfalmente renovada de una decepción amorosa en ‘I’M DOING IT AGAIN BABY’

Published

on

girl-in-red-im-doing-it-again-baby-resena-disco

girl in red es el proyecto de la prodigiosa guitarrista noruega Marie Ulven Ringheim, quien después de fascinarnos con su debut if i could make it go quiet (2021) regresa en I’M DOING IT AGAIN BABY, ahora con un giro de denuncia ante el desamor. Esto trae que la artista suba el tempo y gire hacia el empoderamiento y la autoestima, lo que nos encanta en rolas como “Too Much” y “You Need Me Now”.

Repite en producción Matias Tellez (Young Dreams, Sondre Leche) en un trabajo mucho más ambicioso que el excelente disco debut de girl in red, con una combinación de elementos de diversos géneros. De manera sutil, ambos artistas noruegos incluyen sintetizadores, pianos y percusiones que le agregan bastante a esta nueva etapa de girl in red.

El reconocimiento a intentar creer de nuevo, con música enérgica y sin censura alguna

girl in red presenta un disco bastante acelerado y con frases que nos sacaron varias carcajadas

A diferencia de if i could make it go quiet, ahora girl in red nos regala un disco con más claroscuros. Nos relata que ya no cree de manera tan cursi en el amor, y nos encanta el humor con el que Marie abre desde “I’m Back”, con una sinceridad sobre sentirse mal, al darse cuenta que no hay que estar siempre al cien. A veces simplemente poderse levantar y balarse ya puede ser un triunfo enorme.

El sentimiento persistente de este álbum se refleja de la manera más clara en “You Need Me Now?”, una denuncia hacia alguien que decidió irse de una relación y regresar a pedir compañía.

La guitarra es super grunge, pero las bases le tiran al pop, con un coro pegajoso. La inclusión de Sabrina Carpenter es super cómica, y honestamente nos hizo reírnos por cómo se presenta.

El rock ligero sigue predominando en su sonido. Marie es una letrista muy inteligente que domina el equilibrio entre dar mensajes pesados pero con palabras accesibles. En “Phantom Pain” logra esto, y hasta se rifa en español un “mi amor, mi amor”, de manera burlona hacia la idealización del amor.

“Too Much” presume una producción que oscila entre un pop ligero y algunos sonidos distorsionados que la vuelven una canción muy dinámica y encantadora. Marie insiste en intentarlo en el amor, aún cuando haya fallado antes.

Clavándose en un pop más experimental, que juega con pianos de rhytm and blues, sin olvidar las guitarras distorsionadas, inclusive en “Ugly Side” se abre a dejar el rock ligero descansar un rato. Esto le da una buena dinámica a un disco que te divierte y pone a cantar a lo largo de menos de media hora.

Cambió bastante el deseo y la melancolía por un autoestima renovado

Habiéndose sacudido la tristeza, girl in red está lista para lo que venga en su vida amorosa, lo que expresa el título del disco. Nos deja ver cómo se logró la portada del disco en el video de “DOING IT AGAIN BABY”, que va sobre sentirse bien con ella misma e inclusive alimentar el grande y gordo ego. ¿Por qué no?

“Estoy amando este nuevo autoestima, como el que tuve a los 17”, es una de las muestras más claras de la idea tras el disco de Marie, y permea a lo largo de todo el álbum.

Ojo, que Marie también tiene un lado sensible como le hemos escuchado en el pasado, y se le ve triste en “Pick Me”, en la que intenta revertir la narrativa de que los perdedores nunca ganan. Ella da un último mensaje en la clásica balada de piano, que hace que su voz brille, y pensamos que en vivo funcionará muy bien el equilibrio entre tristeza por rechazo y empoderamiento por autoestima.

La única queja que tenemos con este disco es que no alcanza ni la media hora de duración. La espera de tres años con un proyecto tan emocionante como girl in red, nos hizo suponer que tendríamos un poquito más de música de esta excelente artista. Algunas canciones inclusive se sienten bastante cortas, debajo de los 2 o 3 minutos, por lo que esperamos que se extiendan un poco más en vivo.

La canción cerradora ejemplifica que girl in red está de plano experimentado con electrónica, pop brillante y beats pesados. Quizás un par de rolas aventuradas, en las que inclusive repita efectos sobre su voz, hubieran completado un disco que ya de por sí es fenomenal.

Marie se rifó con varias versiones físicas que pueden comprar por acá. girl in red se encuentra dando gira en Estados Unidos y hacia el otoño visitará Europa.

The post girl in red sale triunfalmente renovada de una decepción amorosa en ‘I’M DOING IT AGAIN BABY’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Eladio Carrion anuncia fechas de tour en México

Published

on

En el mes patrio, el rapero estadounidense tendrá varios conciertos 

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Secuestran a Alfonso Gómez, alcalde de Santiago El Pinar, Chiapas

Published

on

chiapas-bochil-fiscalia

Hace poco les reportamos el asesinato del candidato a la alcaldía de Amatenango del Valle, Chiapas,  Julián Bautista. No pasaron ni dos días y nuevamente la violencia política se hace presente en la entidad, con el secuestro del alcalde del municipio de Santiago El Pinar, Alfonso Gómez.

Asesinan a Julian Bautista, candidato a alcaldía de Amatenango del Valle, Chiapas

Se localizó un vehículo con documentos oficiales y del alcalde

El secuestro del alcalde de Santiago El Pinar fue confirmado por la Fiscalía General de Chiapas. Sin embargo, ésta se limitó a señalar que ya se abrió carpeta de investigación por el caso… los detalles fueron ofrecidos medios; por ejemplo, en Proceso, se indica que Alfonso Gómez viajaba a bordo de una patrulla, cuando fue interceptado por un comando armado, esto en la carretera a San Cristóbal de Las Casas–San Juan Chamula.

Lo que sí dio a conocer la Fiscalía de Chiapas es que, tras iniciarse la búsqueda, se dio con un vehículo con emblemas de la Policía Municipal de Santiago El Pinar, el cual fue puesto a disposición de las autoridades por creerse que podría aportar a la localización del alcalde. Una suposición bastante fuerte, ya que al interior del vehículo se encontraron documentos oficiales, algunos de ellos pertenecientes a Alfonso Gómez.

Violencia Comunidad de Altamirano-7
Violencia en Altamirano, Chiapas / FOTO: ISABEL MATEOS/CUARTOSCURO.COM

En el comunicado difundido por la institución se detalla que Alfonso Gómez es encargado del municipio de Santiago El Pinar por usos y costumbres. Un hecho que se repite en el mensaje de la fiscalía quién sabe con qué objetivo. Hasta el momento, las autoridades desconocen la identidad de los secuestradores y el móvil de la privación ilegal de la libertad del alcalde. No se sabe si éste recibió amenazas de manera previa.

Santiago Gómez es secuestrado luego del asesinato del alcalde de Amatenango

El secuestro del alcalde de Santiago El Pinar se da sólo un par de días después del asesinato de Julián Bautista, candidato al gobierno de Amatenango del Valle, también en Chiapas. El exalcalde (administro Amatenango de 2018 a 2021) se dio el pasado 9 de abril, cuando desayunaba en un puesto ambulante ubicado en un lugar conocido como El Carmelito, cerca de la cabecera municipal.

Asesinan a Julian Bautista, candidato a alcaldía de Amatenango del Valle, Chiapas

Quizás no en el caso de Alfonso Gómez, pero sí en el asesinato de Julián Bautista hay la sospecha de que la agresión tiene que ver con las futuras elecciones: siendo él exalcalde, candidato… y hermano del actual administrador de Amatenengo del Valle. En fin, eso lo determinarán con precisión las autoridades (si es que lo hacen).

El tema de la violencia política en estas elecciones, parece que no es tema (valga la redundancia) para las autoridades. Ni siquiera lo fue cuando, en cuestión de horas, se asesinaron a dos aspirantes a una alcaldía de Michoacán… ni tampoco cuando al inicio de campañas municipales en Guanajuato, se dio el homicidio de Gisela Gaytán, quien buscaba ser alcaldesa de Celaya. Seee, hubo pronunciamientos y todo, pero nada trascendente: las campañas siguen como si nada.

The post Secuestran a Alfonso Gómez, alcalde de Santiago El Pinar, Chiapas appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.