Connect with us

Musica

Juglares y Locos, desde la resistencia de la canción

Published

on

Aventurarse a nuevos ritmos y escenarios ha sido una constante en Juglares y Locos, banda tapatía que teniendo como el estandarte al rap, no ha dudado en sumar experiencias de todo tipo a las letras que los han catapultado como una voz dispuesta a reflexionar sobre su entorno.

Tras un 2019 movido y con trabajo de sobra, Juglares y Locos alista un nuevo episodio en su carrera al unir talento con el músico Odín Parada (Sussie 4), a quien le han confiado parte de la producción que la agrupación tapatía lanzará el próximo año.

El tecladista Luis Shatter y el bajista Esteban Nañez señalan que su más reciente lanzamiento “Hoy” es la última canción que Juglares y Locos trabaja individualmente, pues con la llegada de Odín Parada, buscan evitar a toda costa caer en la rutina y sumar nuevas perspectivas a su propuesta sin perder la esencia con la que debutaron en 2016.

“Vimos que quizá necesitábamos una colaboración así en la banda, nos sentíamos muy viciados con las cosas que nos gustan y nos habían funcionado, queríamos dar un pequeño giro y sabemos que Odín Parada tiene ingenio como músico y productor”, explica Esteban al señalar que este tipo de alianzas son necesarias para seguir profesionalizando y explotando la creatividad la agrupación.

La banda también integrada por los vocalistas El More MC y Brenda Mabel, el trompetista Raúl, el saxofonista Roberto, el baterista Danny y el guitarrista Ricardo, destaca que una de las principales consignas de Juglares y Locos es mantener los pies sobre la tierra y progresivamente han sabido cómo adaptarse a la voraz industria musical sin dejarse deslumbrar por las tendencias y fórmulas del éxito.

“Creo que con el crecimiento que hemos llevado procuramos no marearnos, siempre buscamos más, los ocho integrantes estamos en la misma sintonía, cada uno desde su trinchera, pero vamos apostando siempre en pro de este proyecto, seguir creciendo, ver en qué flaqueamos y qué tenemos que mejorar”, señala Esteban Nañez.

Sin ataduras

Más allá de preocuparse por el impacto y las presiones que marcan las nuevas dinámicas de consumo en la industria musical en las redes sociales y las plataformas digitales, Esteban y Luis Shatter recalcan que la prioridad de Juglares y Locos es mantenerse activos con conciertos que realmente reflejen el impacto que la banda tiene con sus canciones.

“Intentamos estar presentes, pero tampoco nos desvivimos en eso, vemos a otros proyectos que tienen millones de impactos pero nadie llega a sus conciertos, a nosotros lo que más nos importa es ver a gente en nuestros shows, que están consumiendo tu producto”, destaca Luis Shatter al poner como referencia la gira que la banda realizó por diversos barrios de la metrópoli como parte del programa Pequeñas Dosis de la Secretaría de Cultura Jalisco para mostrar parte de la diversidad sonora que caracteriza a sus canciones situadas en contextos emocionales y sociales.

“Nosotros buscamos hablar, más que de las problemáticas, queremos proponer una solución, más panoramas. Hicimos una canción que habla de lo que siente una persona suicida y queremos trabajarla el próximo año. Este tipo de temáticas tienes que trabajarlas con mucho cuidado, siendo muy consciente y realista, porque muchas veces puedes decir algo y puede mal interpretarse, esa es la importancia de la canción, de su poder, porque lo que escuchas inconsciente o no lo empiezas a repetir en tu cabeza, lo dices, una canción puede hacer que te cuestiones cosas que haces o vives”.

ues de anuncios individuales.

Musica

Treinta años de “Nevermind", cuando Nirvana cambió la historia del rock

Published

on

Expertos en música trazan un paralelismo entre la banda de grunge y la propuesta de Billie Eilish

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Bad Bunny triunfa en los premios Billboard de la música latina

Published

on

El icono de la música urbana se llevó 10 de los 22 galardones a los que estaba nominado

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

¡Radiohead estrena el alucinante video de “If You Say The Word”!

Published

on

Poco a poco estamos cerrando el 2021, un año que nos ha dejado con el ojo cuadrado. Y al parecer, al menos desde el lado musical, seguiremos teniendo varias sorpresas en los meses que restan. Además de ponerse las pilas lanzando rolas y discos recién salidos del horno, algunas bandas y artistas corrieron al baúl de los recuerdos para desempolvar material que no habíamos escuchado para presentarlo después de tanto tiempo a sus fans, como Radiohead.

Hace algunos días y sin esperarlo, Thom Yorke, Ed O’Brien, Phil Senway, Jonny y Colin Greenwood volvieron para anunciar oficialmente el lanzamiento de un álbum llamado KID A MNESIA. Se trata de un material recopilatorio que además de incluir KID A y Amnesiac –discos que cumplen 21 y 20 años respectivamente–, también vendrán joyitas que los fans aman, como lados B, rarezas y sobre todo, un par de temas inéditos.

Radiohead

Foto: Getty Images

Radiohead nos sorprende con el video de “If You Say The Word”

Pero además de confirmar este disco tan especial, Radiohead estrenó una canción de las sesiones de grabación de aquel álbum que jamás había visto la luz, “If You Say The Word”. Esta rola inédita nos atrapó por completo, pues aunque evidentemente tiene el sonido y la vibra que traía la banda durante esa época de su carrera, agradecimos por completo que en lo que regresan nos mostraran algo completamente nuevo para nosotros.

Sin embargo, ahora nos sorprendieron lanzando el videoclip oficial de este tema, el cual contó con la dirección del cineasta noruego, Kasper Häggström. En este visual nos muestran una historia sumamente intrigante, donde un par de hombres “cazan” a un grupo de personas que parecen ser ejecutivos para devolverlos a su “habitat”, en medio de portafolios, edificios y demás. Claro, todo desde una vista verdaderamente distópica.

Radiohead

Foto: Captura de pantalla

Recuerden que KID A MNESIA, el álbum recopilatorio donde Radiohead incluirá los temas y más de dos de sus discos más importantes estará disponible en plataformas digitales y formato físico el próximo 5 de noviembre. Pero mientras esperamos a que llegue el día para escuchar esta joyita completa, chequen a continuación el video de la rola inédita que la banda estrenó, “If You Say The Word”:

La entrada ¡Radiohead estrena el alucinante video de “If You Say The Word”! se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.