Connect with us

Tecnologia

¿Qué buscaron los mexicanos este 2019 en Google?

Published

on

google

Google reveló cuáles fueron las tendencias de búsqueda en México y el mundo en 2019.

Como cada año, las búsquedas en Google reflejan periodos determinados de tiempo, personas, acontecimientos, cultura popular y noticias.

Estas listas se logran gracias a la exploración y análisis de millones de búsquedas realizadas cada año; para ello se utilizan múltiples fuentes como Google Trends y otras herramientas internas. Posteriormente se filtra el spam y las repetidas.

A continuación las tendencias de búsqueda en México este 2019:

Términos con mayor tendencia de búsqueda:
1. BTC
2. Thanos
3. Día de Muertos
4. La caída del Muro de Berlín
5. Jóvenes Construyendo el Futuro
6. Joseph Antoine Ferdinand Plateau
7. Mundial Sub 17
8. Hamburguesas
9. Salario mínimo 2019
10. Popocatépetl

Acontecimientos con mayor tendencia de búsqueda
1. Copa América
2. Copa Oro
3. Buen Fin 2019
4. Notre Dame
5. Eclipse lunar
6. Amazonia
7. Mundial Femenil
8. Corona Capital 2019
9. Área 51
10. Explosión en Hidalgo

¿Qué?
1. ¿Qué está pasando en Chile?
2. ¿Qué es el sargazo?
3. ¿Qué es la poligamia?
4. ¿Qué significa huachicol?
5. ¿Qué representa el otoño?
6. ¿Qué es un golpe de Estado?
7. ¿Qué pasó en Culiacán?
8. ¿Qué está pasando en Venezuela?
9. ¿Qué es un tifón?
10. ¿Qué se celebra el 13 de septiembre en México?

¿Cómo?
1. ¿Cómo hacer stickers?
2. ¿Cómo saber dónde hay gasolina?
3. ¿Cómo mejorar la evaluación en el aula?
4. ¿Cómo destapar los oídos?
5. ¿Cómo hacer mi declaración anual?
6. ¿Cómo funciona la World Wide Web?
7. ¿Cómo bloquear un celular robado?
8. ¿Cómo checar mi buró de crédito gratis?
9. ¿Cómo dormir rápido?
10. ¿Cómo curar un corazón roto?

Personas con mayor tendencia de búsqueda
1. Pablo Lyle
2. Evo Morales
3. Joaquin Phoenix
4. Silvia Pinal
5. Sergio Goyri
6. Rosario Robles
7. Halle Bailey
8. Juan Collado
9. Norberto Ronquillo
10. Yalitza Aparicio

In Memoriam
1. Cameron Boyce
2. José José
3. Edith González
4. Jorge Vergara
5. Christian Bach
6. Celso Piña
7. Camilo Sesto
8. Luke Perry
9. Fernando Luján
10. Armando Vega Gil

Deportistas con mayor tendencia de búsqueda
1. Neymar
2. Joao Maleck
3. Andy Ruiz
4. Canelo Álvarez
5. Diego Lainez
6. Nico Castillo
7. Uriel Antuna
8. Giovani Dos Santos
9. Vincent Janssen
10. Agustín Marchesín

Películas con mayor tendencia de búsqueda
1. Toy Story 4
2. Joker
3. Avengers Endgame
4. Capitana Marvel
5. Aquaman
6. IT 2
7. Aladdin
8. Glass
9. No Manches Frida 2
10. Detective Pikachu

Series y programas de televisión con mayor tendencia de búsqueda
1. Game of Thrones
2. Chernobyl
3. Élite
4. Amar a Muerte
5. Quién es la Máscara
6. La Usurpadora
7. Stranger Things 3
8. Rosario Tijeras 3
9. Amores Verdaderos
10. Acapulco Shore 6

Términos con mayor tendencia de búsqueda en el mundo:
1. India vs South Africa
2. Cameron Boyce
3. Copa America
4. Bangladesh vs India
5. iPhone 11

Acontecimientos con mayor tendencia de búsqueda en el mundo:
1. Copa America
2. Notre Dame
3. ICC Cricket World Cup
4. Hurricane Dorian
5. Rugby World Cup

En google.com/2019 podrás consultar las tendencias más relevantes del año de todo el mundo.

 

 

Con información de Google 

La entrada ¿Qué buscaron los mexicanos este 2019 en Google? aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

La cápsula Dragon vuelve con éxito con la primera misión civil en el espacio

Published

on

La cápsula Dragon, de la firma privada SpaceX, llegó con éxito al Océano Atlántico y delante de la costa de Florida (EE.UU.), con los cuatro miembros de la tripulación de la misión Inspiration4, la primera completamente civil que alcanzó el espacio orbital.

 

Fotografía cedida hoy por la misión Inspiration4 que muestra a sus integrantes, el comandante de la misión Jared Isaacman (i), el ingeniero aeronáutico Chris Sembroski (c), la asistente médica Hayley Arceneaux (arriba) y la científica y educadora Sian Proctor, el 17 de septiembre de 2021 en el espacio. Foto de EFE/Inspiration4.
Fotografía cedida hoy por la misión Inspiration4 que muestra a sus integrantes, el comandante de la misión Jared Isaacman (i), el ingeniero aeronáutico Chris Sembroski (c), la asistente médica Hayley Arceneaux (arriba) y la científica y educadora Sian Proctor, el 17 de septiembre de 2021 en el espacio. Foto de EFE/Inspiration4.

 

La Dragon llegó a la hora prevista, las 19:07 h, con los cuatro tripulantes a bordo, ninguno de ellos astronautas profesionales y que han alcanzado el espacio orbital por primera vez en su vida.

 

 

La misión pasó tres días en el espacio, desplazándose a una velocidad de 28.160 kilómetros por hora que le permitió circundar el planeta cada 90 minutos, y a una altura de unos 575 kilómetros de la Tierra (357 millas), más que la Estación Espacial Internacional (EEI).

 

 

Con información de EFE

La entrada La cápsula Dragon vuelve con éxito con la primera misión civil en el espacio aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Tecnologia

Tripulantes de la misión Inspiration4 conversan desde el espacio con niños

Published

on

Tripulantes de la misión Inspiration4 conversan desde el espacio con niños. Foto de EFE

En su segundo día dando vueltas alrededor de la Tierra a toda velocidad, los cuatro civiles tripulantes de la cápsula Dragon de SpaceX, hablaron desde el espacio con los niños enfermos del hospital infantil St. Jude, en Memphis, Tennessee, e incluso Hayley Arceneaux lo hizo en español.

“Estamos viendo por la ventana el mundo”, le contestó en español Arceneaux a Luna, una niña hispana enferma que le preguntó qué hacen para divertirse en el espacio.

Con 29 años, Arceneaux es la estadounidense más joven en ir al espacio y también es la primera persona que lo hace con una prótesis, pues debido al cáncer de huesos que padeció cuando tenía 10 años tuvieron que reemplazar parte de uno de sus fémures.

Arceneaux, una asistente médica, junto con el multimillonario Jared Isaacman, el ingeniero aeronáutico Chris Sembroski y la científica y educadora Sian Proctor hacen parte de la histórica misión Inspiration4, la primera sin astronautas profesionales, que partió la noche del miércoles pasado desde Florida.

La misión, además de evaluar el comportamiento del cuerpo humano en el espacio, busca recaudar 200 millones de dólares para el hospital infantil.

En una transmisión en directo con los pequeños pacientes, Arceneaux les mostró cómo es la cápsula Dragon por dentro mientras flotaba, pero especialmente la grandiosa vista de la Tierra que tienen los cuatro civiles desde la enorme ventana de la cúpula de la nave.

“Podemos ver completo el perímetro de la Tierra, que es muy hermoso”, contó emocionada a los niños Arceneaux, quien de niña fue tratada con quimioterapia en el St. Jude.

También les contó que están haciendo experimentos relacionados con la gravedad y aprendiendo cómo convivir en un pequeño espacio, como lo es la nave Dragon.

“Flotar es muy divertido”, gritaba Arceneaux patas arriba mientras los otros tres tripulantes estaban sentados.

Sobre si había extraterrestres, Sembroski contestó a los niños que lo que había era una gran cúpula en la que tenían una gran vista y que estaban haciendo “grandes experimentos”.

La cápsula Dragon de la compañía de Elon Musk despegó exitosamente el miércoles desde Cabo Cañaveral (Florida) impulsada por un cohete Falcon 9 y regresará a la Tierra mediante un “chapuzón” en el océano Atlántico con ayuda de paracaídas.

Isaacman, el comandante de Inspiration4, dijo a los niños que le preguntaron el por qué del viaje que un componente muy importante de la misión era la ayuda al hospital.

Por su parte Proctor, la primera mujer piloto de raza negra en un vuelo espacial, dijo a los pacientes que sí se podían tomar fotografías en el espacio y que están tomando muchas para compartirlas.

Los cuatro civiles, que recibieron entrenamiento durante seis meses sobre maniobras en gravedad cero, están surcando la Tierra a una velocidad de unos 28.160 kilómetros por hora y dando una vuelta a este planeta cada 90 minutos.

Alcanzan un altura de unos 575 kilómetros de la Tierra, unos 160 kilómetros más que la Estación Espacial Internacional (EEI), “más lejos que cualquier otro vuelo espacial humano desde las misiones del Hubble (540 kilómetros)”, según SpaceX.

Inspiration4 es la cuarta misión tripulada para SpaceX, pero la primera que no transporta astronautas capacitados profesionalmente.

Con información de EFE

La entrada Tripulantes de la misión Inspiration4 conversan desde el espacio con niños aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Tecnologia

Google celebra la Independencia de México en su Doodle

Published

on

doodle Google México Independencia 2021

Google celebró este 16 de septiembre la Independencia de México a través de su Doodle, realizado por el artista Magdiel Herrera.

El Doodle de este jueves representa una colección de elementos que simbolizan el rico patrimonio cultural de México, país que celebra este jueves el 211 aniversario del inicio del movimiento de Independencia.

A la izquierda de la imagen, aparece un bailarina folklórica vestida con el emblemático rojo, verde y blanco de la bandera mexicana. Una comida común que se prepara para celebrar esta festividad es el pozole, hecha con maíz y cerdo que se representa en un plato rojo.

En el centro, la imagen recrea la campana que sonó en El Grito de Dolores de Miguel Hidalgo; le sigue un sombrero el tradicional sarape tejido a mano, junto a un cactus erguido.

En el extremo derecho de la obra de arte, un músico indígena (conocido como quiquizoani en el idioma uto-azteca del náhuatl) sopla en una caracola, una escena similar a una imagen encontrada en el antiguo Códice azteca Magliabechi, llenando el aire con el sonidos de celebración.

“¡Feliz Día de la Independencia de México!”, deseó Google este jueves.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Google celebra la Independencia de México en su Doodle aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.