Connect with us

Musica

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette

Published

on

Roxette, que fue formado en 1986 por Fredriksson y Per Gessle, fue una de las bandas más exitosas del pop de los años 80 y 90.

  • Muere Marie Fredriksson, cantante del mítico grupo sueco Roxette

Pronto se convirtió en el grupo más famoso de Suecia, después de Abba, en lograr éxito internacional.

Fredriksson y Gessle se dieron a conocer en todo el mundo a fines de los 80 cuando lanzaron su mítico álbum “Look Sharp!”.

Marie Fredriksson tenía 61 años. GETTY IMAGES

Y los éxitos globales del dúo siguieron en 1991 con el lanzamiento de su tercer álbum, “Joyride”.

Con el enorme éxito que el dúo alcanzó en los países de habla hispana, en 1996 Roxette lanzó su álbum “Baladas en Español“.

A lo largo de su carrera Roxette ofreció más de 550 espectáculos, vendió 75 millones de discos y alcanzó cuatro números uno en la lista Billboard estadounidense.

Estas son 5 de las canciones más icónicas de Roxette.

1. It Must Have Been Love (1987)

La canción, que en español se conoció como “Debe haber sido amor”, es uno de los mayores éxitos de ventas de Roxette y quizás su canción más conocida.

Se convirtió en su tercer número uno en Estados Unidos y fue certificada disco de oro en muchos países. Su éxito en parte se debió a que apareció en la película “Pretty Woman”.

2. Spending My Time (1990)

En español fue conocida como “Me paso el tiempo” y aparece como cuarto sencillo del álbum “Joyride”.

La canción fue uno de los mayores éxitos del grupo en América Latina y llegó al número uno en la mayoría de los países del continente.

3. Listen To Your Heart (1988)

La canción está incluida en el álbum “Look Sharp!” y alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 singles de Estados Unidos en noviembre de 1989.

“Habla el corazón” fue la versión en español que el dúo grabó para incluir en su exitoso álbum “Baladas en Español” de 1996.

4. The Look (1988)

Escrita por Per Gessle, The Look fue la canción que lanzó al estrellato internacional al dúo sueco.

Está incluida en el álbum “Look Sharp!” y se ubicó entre las 20 canciones más escuchadas de 1989 según la revista Billboard. El sencillo ganó un Disco de Oro, vendiendo más de 500.000 copias.

5. Joyride (1991)

Fue el primer sencillo del álbum “Joyride” y llegó a los primeros lugares de las listas de toda Europa, Canadá y Estados Unidos, donde alcanzó el primer lugar de la lista Billboard Hot 100 en 1991.

En entrevistas Gessle, quien escribió la canción, dijo que tuvo la idea de la estrofa inicial gracias a su novia que le dejó una nota en su piano que decía “Hello, you fool, I love you” (Hola, tonto, te amo).

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

  • ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
ues de anuncios individuales.

Musica

¡Y se viene álbum doble! Unknown Mortal Orchestra nos trae una nostálgica rola llamada “Layla”

Published

on

Unknown Mortal Orchestra una nostálgica y relajada rola llamada "Layla"

Si algo tenemos más que claro, es que este año viene cargado con muchos lanzamiento musicales de alto calibre. Y ahora, para agregar a la agenda musical del 2023, Unknown Mortal Orchestra tienen todo listo camino a su próximo material discográfico.

Este jueves 2 de febrero, la banda liberó el sencillo “Layla” y con este le pusieron fecha al nuevo álbum doble, simplemente titulado V, que se lanzará a mediados del mes de marzo venidero.

Unknown Mortal Orchestra continúan la tradición navideña con esta nueva canción
Ruban Nielson de Uknown Mortal Orchestra. Foto: Especial.

Unknown mortal Orchestra nos trae “Layla”; esta es la fecha para su nuevo disco

Han pasado prácticamente cinco años desde el último disco de Unknown Mortal Orchestra y ya hacía falta algo de música nueva de su parte. Ya en los meses previos, el grupo neozelandés nos habían traído un tema nuevo junto con el anuncio de su regreso en grande.

Pues bien, por si no tenían el dato, acá se los dejamos: el ya mencionado disco doble, V, llegará a nuestras vidas el 17 de marzo. Este será un material discográfico bastante especial, no solo porque se trata de la vuelta del proyecto…

Como mencionan en un comunicado, el disco se empezó a componer en la pandemia, con el compositor principal y cantante, Ruban Nielson, siendo apoyado por su hermano Kody. En ese tiempo, el vocalista debió viajar a Hawái para apoyar a su familia en el cuidado de uno de sus tíos que tuvo problemas de salud…

Unknown Mortal Orchestra una nostálgica y relajada rola llamada "Layla"
Portada de ‘V’. Foto: JagJaguwar.

Así que aunque paró las grabaciones del álbum, Nielson se reencontró con sus raíces hawaianas (parte de su familia es de ahí de la Polinesia). “De repente, pasaba más tiempo averiguando qué necesitaban los demás y cuál era mi papel dentro de mi familia… Pensé que me estaba alejando de la música para concentrarme en la familia, pero los dos terminaron conectándose, dijo Ruban en el anuncio.

En este disco, incluso su padre, el flautista y saxofonista Chris Nielson, colaboró. Y bueno, toda esa influencia es bastante notoria en la nueva canción que lanzó este 2 de febrero.

“Layla” mantiene la esencia psicodélica que se le conoce a Unknown Mortal Orchestra, y nos ofrece una letra sobre la sensación de escapar de un sitio donde las cosas ya no funcionan más. Échenle ojo al video oficial acá abajito.

Tracklist del disco

También les dejamos la lista de canciones que conformarán V de Unknown Mortal Orchestra:

  1. The Garden
  2. Guilty Pleasures
  3. Meshuggah
  4. The Widow
  5. In the Rear View
  6. That Life
  7. Layla
  8. Shin Ramyun
  9. Weekend Run
  10. The Beach
  11. Nadja
  12. Keaukaha
  13. I Killed Captain Cook
  14. Drag

The post ¡Y se viene álbum doble! Unknown Mortal Orchestra nos trae una nostálgica rola llamada “Layla” appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Turnstile, IDLES y más: Los artistas nominados por primera vez en los Premios Grammy 2023

Published

on

Premios Grammy 2023

Durante el año 2022 tuvimos enormes lanzamientos musicales y, aunque muchos ya lo daban por muerto, el rock fue uno de los géneros más propositivos. Los Premios Grammy 2023 dieron en el clavo con este panorama y nominaron por primera vez a varios nombres que fueron clave en esta nueva e interesante ola del género.

Honor a quien honor merece. A continuación te presentamos a los artistas que fueron nominados por primera vez en los Premios Grammy 2023:

Turnstile en los Premios Grammy 2023

Por acá creemos fielmente que a Turnstile le debemos posiblemente el revival del rock alternativo más importante desde The Strokes.

Nacida como una banda de hardcore, logró fusionar sus voces y guitarras furiosas con una serie de sonidos más accesibles cercanos al dream pop. Esta es una de las claves de su éxito y muy posiblemente lo que les permitió presentarse en varios programas de televisión en Estados Unidos como los night shows de Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Seth Meyers.

Turnstile fue nominada en las categorías de Best Rock Song, Best Rock Performance y Best Metal Performance por las canciones Blackout y Holiday en los Premios Grammy 2023.

Turnstile en los Premios Grammy 2023
Foto: Getty Images

IDLES en los Premios Grammy 2023

Al igual que Turnstile, IDLES marcó un punto de inflexión en cuanto a la música punk y hardcore. La agrupación habla sobre temas como las masculinidades tóxicas, justicia social y migración, todo ello desde una perspectiva que busca crear empatía, concientizar y sanar los traumas de la época contemporánea.

Ellos están nominados en la categoría de Best Rock Album por el disco CRAWLER en los Premios Grammy 2023. A continuación te dejamos nuestra charla con la banda:

IDLES en los Premios Grammy 2023
Foto: Getty Images

Spoon en los Premios Grammy 2023

¡Wow! ¿Apenas? Spoon tiene una carrera sumamente prolífica y longeva, sin embargo, esta es la primera vez que son nominados en los Premios Grammy.

Si bien nos quedamos con el coraje de ver fuera a su espectacular They Want My Soul en 2014, nos parece que esta es una gran oportunidad para reconocer la aportación de la banda al rock alternativo de los últimos 20 años.

La agrupación está nominada a la categoría de Best Rock Album en los Premios Grammy 2023.

Spoon en los Premios Grammy 2023
Foto: Getty Images

Wet Leg en los Premios Grammy 2023

Rhian Teasdale y Hester Chambers sorprendieron al mundo con un rock lleno de coros ultra catchy, líneas de guitarra memorables y letras ingeniosas.

La banda giró por todo el mundo durante el 2022 y presentó su álbum debut en Primavera Sound, Lollapalooza y Glastonbury. El recibimiento fue monumental en todos sus conciertos, y con razón, la agrupación es una de las bandas con más hype de la actualidad.

Wet Leg está nominada en las categorías Best New Artist, Best Alternative Music Album, Best Engineered Album y Best Alternative Music Performance de los Premios Grammy 2023.

Wet Leg en los Premios Grammy 2023
Foto: Getty Images

¿Cómo ven a los nuevos nominados? Esta edición estará muy pero muy competida. La transmisión desde la Crypto.com Arena arrancará este domingo 5 de febrero a las 5:00pm, hora de Los Ángeles, y 7:00pm, hora del centro de México.

The post Turnstile, IDLES y más: Los artistas nominados por primera vez en los Premios Grammy 2023 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

MAUW enciende spotify con su single “Tonight is The Night”

Published

on

A tan sólo días de haber lanzado su single de Trance Tonight is the Night rebasa las 550 mil plays en Spotify, siendo este su primer single oficial

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.