Connect with us

Musica

Tina Turner, una estrella musical que sigue brillando

Published

on

Si hay una estrella indiscutible de la música, esa es Tina Turner, y no nada más por su carrera como cantante, o por su explosiva manera de conquistar escenarios, sino por su tenaz manera de aferrarse a la vida.

Este martes la cantante de origen estadounidense cumple 80 años en la tranquilidad de su retiro en Suiza, donde ve pasar homenajes y tributos a una carrera de pasión y supervivencia. Su vida es un cúmulo de triunfos y pesares: tuvo un accidente cardiovascular, cáncer de intestino, insuficiencia renal y un trasplante de riñón.

La poderosa voz de Anna Mae Bullock (Tina Turner) no pudo apagar los sonidos de una existencia que comenzó trágica: Con una niñez carente de amor, como ella misma lo relata en su autobiografía Love story; con un padre violento y abusador, y su madre siempre una figura ausente, que abandonó a la familia cuando era pequeña.

via GIPHY

La pasión por la música hizo de Tina una mujer fuerte, que buscó por todos los medios salir adelante. En su camino se cruzó Ike Turner, con quien se casó (1962), en Tijuana, México. Músico de gran talento, Ike descubrió la voz única de Tina y, juntos, conquistaron éxitos en poco tiempo.

Sin embargo, cuenta la intérprete que ha vendido más de 200 millones de discos en 60 años de carrera, el matrimonio al lado de Ike se convirtió en un infierno de abuso y explotación. En el libro describe un episodio que pinta de cuerpo entero la esencia de su matrimonio con el músico.

De gira por Los Ángeles -escribe Tina-, embarazada de su hijo Ronnie, dio a luz inesperadamente. “Él (Ike) confiaba en que tendría al bebé y volvería rápidamente al escenario. Por tanto, dos días después de ser madre, estaba cantando y bailando nuevamente como si nada hubiera sucedido. La realidad era que si no cantaba, no había espectáculo, y sin `show´ no había dinero”.

En otro episodio, Tita Turner describe su relación con profundo dolor y califica a Ike como su peor enemigo. “Destruía todo lo que era bueno, simplemente no podía evitarlo; ahora veo que nuestra vida juntos era una pantomima de relación `normal´: Determinada por el abuso y el miedo, y no por el amor o incluso el afecto”.

Es indudable que Ike convirtió a Tina en una estrella de la música, pero el costo que pagó fue muy alto. Luego de los constantes abusos físicos y psicológicos, prácticamente huyó luego de una golpiza en un hotel de Los Ángeles. Finalmente, la pareja se separó en 1978. Su exmarido murió de una sobredosis de cocaína en 2007.

La artista cierra ciclos

“La Reina del Rock”, como se conoce a Turner, se retiró de la música en 2009, cerrando con una gira por su 50 aniversario como intérprete. Renunció a la ciudadanía estadounidense y se nacionalizó suiza en 2013, país donde reside con su esposo Erwin Bach.

La de la intérprete es una vida intensa, que inspiró la película Tina (1993), protagonizada por Angela Bassett y Laurence Fishburne, como su exmarido Ike. Londres y Broadway también le rinden tributo. Actualmente está en la cartelera el musical Tina: The Tina Turner Musical.

Con altibajos, sobre todo después de su divorcio, la carrera de la cantante despegó de nuevo. La grabación de la pieza Let´s dance (1982), al lado David Bowie, significó un impulso importante. En 1984 salió el álbum Private dancer, que vendió más de 20 millones de copias.

Al finalizar la década de los 80, publicó el disco Foreign affair, del que se vendieron más de 12 millones de copias y se convirtió en número uno en las listas de Estados Unidos y Europa. Este material contiene una de las canciones más escuchadas de la artista, The best, que según YouTube tiene más de 40 millones de vistas.

Además de su constante lucha con su estado de salud, Tina Turner recibió uno de los golpes más fuertes de su vida en 2018: el suicidio de su hijo mayor Craig Raymond.

El periódico El País de este 26 de noviembre recupera lo que escribió en Twitter cuando se enteró de la noticia: “Mi momento más triste como madre (…). Tenía 59 años cuando murió tan trágicamente, pero siempre será mi bebé”.

Alejada de los escenarios, casada con Bach, a quien conoció en 1985, Tina Turner celebra 80 años con el feliz estigma de ser una de las cantantes de pop más importantes en la historia de la música en todo el mundo.

jb

ues de anuncios individuales.

Musica

¡Motomami! Este es el posible setlist de Rosalía para sus conciertos en México

Published

on

¡Motomami! Este es el posible setlist que Rosalía se aventaría en México

Luego de que las cosas con el coronavirus se calmaran, los fanáticos de la música nos emocionamos porque los conciertos y festivales regresaron a la normalidad, y eso significaba volver a ver en vivo a esos artistas que nos encantan. Y si ustedes son seguidores de Rosalía seguramente andan muy emocionados, pues después de mucha espera, estamos a unos cuantos días de su regreso a nuestro país.

Sin duda, ya pasó un buen rato de aquella presentación espectacular que se aventó la artista catalana en el festival Ceremonia de 2019, donde presentó su segundo e increíble material discográfico, El Mal Querer. Desde entonces, la cantante española creció como la espuma y explotó a nivel internacional, pues no solo es un fenómeno en redes sociales, también ha colaborado con artistas como Travis Scott, The Weeknd, James Blake, Billie Eilish, J Balvin y Bad Bunny.

Este es el posible setlist que Rosalía se aventaría en México
Rosalía en el ‘Motomami Tour’/Foto: Getty Images

Rosalía regresará a México para presentar ‘Motomami’ en vivo y a todo color

Quizá la mayor prueba de que está en el punto más alto de su carrera es el fenómeno que logró con su más reciente álbum de estudio, Motomami (ACÁ pueden leer nuestra reseña). A pesar de algunas críticas, pues para muchos cambió por completo su sonido, Rosalía demostró que puede reinventarse y jugar con los géneros y sonidos como se le da la gana. El resultado es un disco que desde su lanzamiento la rompió en todo el mundo y es momento de presentarlo en vivo.

Y es gracias a este material discográfico que la cantante catalana volverá a nuestro país, pues anunció con bombo y platillo que regresaría para tocar el 14 y 15 de agosto en el Auditorio Nacional de la CDMX, para más tarde dar un par de shows el 17 y 19 de agosto en el Auditorio Telmex de Guadalajara y Auditorio Citibanamex en Monterrey. Desde que se confirmaron estas fechas, los boletos volaron como pan caliente y las expectativas por verla en vivo con este concepto aumentaron.

¡Motomami! Este es el posible setlist que Rosalía se aventaría en México
Foto: OCESA

¿Qué se puede esperar de este show?

El pasado 6 de julio arrancó el Motomami World Tour y desde ese primer concierto en Almería, España, Rosalía consiguió que muchos se emocionaran e hicieran lo posible por conseguir un boleto para sus shows. A pesar de que la escenografía y puesta en escena son un tanto minimalista, la energía que se le ve sobre el escenario combinada con los bailarines hacen de este uno de los espectáculos más alucinantes del 2022. Es todo lo que diremos para no spoillearles nada.

¿Y qué hay de las rolas? Bueno, pues evidentemente el setlist se centra en las rolas de su más reciente material discográfico, pues está cantando 12 de las 16 canciones de este álbum. Sin embargo, por supuesto que no ha dejado de lado un par de temazos de El Mal Querer que nos enamoraron de la artista catalana ni tampoco las colaboraciones que se ha aventado con artistas como Travis Scott, The Weeknd, Bad Bunny y Tokischa. Es más, hasta anda echándose uno que otro cover que los sorprenderá.

Este es el posible setlist que Rosalía se aventaría en México
Rosalía en el ‘Motomami Tour’/Foto: Getty Images

Pero mientras se preparan para el regreso de esta artista a nuestro país, a continuación les dejamos las rolas que seguramente sonarán en los conciertos de Rosalía en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Este es el setlist que sonaría en los conciertos de Rosalía

  1. “SAOKO”
  2. “CANDY”
  3. “BIZCOCHITO”
  4. “LA FAMA”
  5. “Dolerme”
  6. “DE AQUÍ NO SALES/BULERÍAS”
  7. “MOTOMAMI”
  8. “G3 N15”
  9. “Linda”
  10. “LA NOCHE DE ANOCHE”
  11. “DIABLO”
  12. “HENTAI”
  13. “PIENSO EN TU MIRÁ”
  14. “Abcdefg”
  15. “LA COMBI VERSACE”
  16. “Relación”
  17. “TKN”
  18. “Yo x ti, tú x mí”
  19. “DESPECHÁ”
  20. “AISLAMIENTO”
  21. “Blinding Lights (Remix)”
  22. “DINERO Y LIBERTAD”
  23. “COMO UN G”
  24. “MALAMENTE”
  25. “DELIRIO DE GRANDEZA”
  26. “Con Altura”
  27. “CHICKEN TERIYAKI”
  28. “SAKURA”
  29. “CUUUUuuuuuute”

The post ¡Motomami! Este es el posible setlist de Rosalía para sus conciertos en México appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Calibre 50 y José Manuel Figueroa, las cartas fuertes de Andaluz Music

Published

on

Andaluz Music será todo un gancho para los amantes de la música regional, pues reune a los favoritos del público 

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

¡Yeah Yeah Yeahs anuncian su regreso a Guadalajara y estrenan la rola “Burning”!

Published

on

¡Yeah Yeah Yeahs anuncian su regreso a Guadalajara y estrenan la rola "Burning

Vaya que este año ha sido espectacular para todos los amantes de la música. Después de las cosas gachas que pasmos en los últimos tiempos, los conciertos y festivales regresaron, pero también están de vuelta un montón de bandas y artistas que nos encantan. Como los Yeah Yeah Yeahs, quienes volvieron con varios planes emocionantes –sobre todo para sus fans en México–.

Como recordarán, hace algunas semanas, Karen O, Nick Zinner y Brian Chase confirmaron que después de casi nueve años sin lanzar algo nuevo, este 2022 estrenarán su siguiente material discográfico llamado Cool It Down. Junto con este anuncio, también estrenaron la rola “Spitting Off the Edge of the World”, en donde colaboran con Perfume Genius (POR ACÁ la pueden escuchar), la cual nos dejó con un gran sabor de boca.

Yeah Yeah Yeahs regresa luego de nueve años con la rola "Spitting Off the Edge of the World"
Foto: Captura de pantalla

Yeah Yeah Yeahs estrena una nueva rola llamada “Burning”

Pero ahora, continuando con la promoción de su nuevo álbum, los Yeah Yeah Yeahs nos sorprenden estrenando su siguiente sencillo llamado “Burning”. Esta rola de cuatro minutos es ideal para la pista de baile y se construye sobre un bucle de piano inspirado en “Beggin” de The Four Seasons, La melodía de este tema clásico combinado con la producción de Andrew Wyatt, capturan a la perfección el sentimiento que la vocalista de la banda transmite: melancolía

A través de un comunicado, la propia Karen O contó un poco de la historia de esta canción, la cual está inspirada en un momento muy extraño para ella, cuando su cuarto se incendió y solamente sobrevivieron los objetos que consideraba más valiosos:

Si el mundo está en llamas, espero que los más queridos permanezcan protegidos y que hagamos todo lo posible para proteger lo que más apreciamos en esta vida. ‘Burning’ es una canción sobre ese sentimiento, señales de humo para el alma. Suplicando que se enfríe, haciéndolo lo mejor que podemos“.

¡Ya casi! Checa a los Yeah Yeah Yeahs tocando dos rolas nuevas en vivo
Foto: Getty Images

Recuerden que Cool It Down, el siguiente material discográfico de los Yeah Yeah Yeahs estará disponible el próximo 30 de septiembre. Pero mientras esperamos a que llegue el día para escucharlo completito, corran por sus audífonos y trépenle al volumen para checar a continuación su nuevo sencillo “Burning”:

¡La banda también anunció su regreso a Guadalajara!

Por si esto no fuera suficiente como para emocionarnos, los Yeah Yeah Yeahs también anunciaron con bombo y platillo que además de su presentación en el Corona Capital 2022, darán un concierto en solitario ni más ni menos que en la tierra del mariachi y el tequila. Así que ojo acá, fans tapatíos, que si estaban pensando lanzarse a la CDMX solo para verlos, no pueden desperdiciar esta oportunidad única de tener a Karen O y compañía en su ciudad.

El próximo 17 de noviembre, la banda neoyorquina regresará a la perla tapatía –a tres años de aquel espectacular show que se aventaron en el Corona Capital Guadalajara– para tocar en el Guanamor Teatro Estudio, en un show donde obviamente presentará Cool It Down, pero seguro también harán espacio para escuchar esas rolas que ahora consideramos como clásicos. Si ustedes son de la ciudad que nos dio la torta ahogada, sin duda no pueden faltar a este conciertazo.

¡Yeah Yeah Yeahs anuncian su regreso a Guadalajara y estrenan la rola "Burning"!
Foto: OCESA

La preventa de boletos para la presentación de los Yeah Yeah Yeahs arrancará el próximo 15 y 16 de agosto a través de Ticketmaster (ACÁ les dejamos el link), mientras que la venta general dará inicio el 17 de agosto. Pero eso sí, les recomendamos que se pongan las pilas si quieren estar en este conciertazo, pues las entradas seguramente volarán como pan caliente.

The post ¡Yeah Yeah Yeahs anuncian su regreso a Guadalajara y estrenan la rola “Burning”! appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.