Connect with us

Musica

La música mexicana no sería "nada" sin el dolor: Alejandro Fernández

Published

on

La música mexicana regional no sería “nada” sin el dolor por el amor, defendió este jueves el cantante mexicano Alejandro Fernández, quien anunció una nueva gira en España el próximo año en la que presentará canciones de su nuevo álbum, todavía sin nombre, que rescata sus raíces rancheras.

“Literalmente, la música mexicana es muy apasionada y de lo más común que se siente es hablar de amor y desamor”, dijo Fernández, uno de los intérpretes más importantes de la música regional mexicana, en una entrevista con EFE. “La pasión es la esencia de la música mexicana”, agregó.

Con unos 35 millones de discos vendidos en todo el mundo, el artista ofrecerá conciertos del espectáculo inédito “Hecho en México” en noviembre del próximo año en varias ciudades españolas.

El estreno de la gira será en México, en la ciudad de León, el próximo 31 de enero, y seguirá hasta mayo por Ciudad de México, Guadalajara, Tepic, Morelia, Aguascalientes, Torreón, Oaxaca, Acapulco, Mérida y Cancún.

Fernández sostiene que desde el inicio de su carrera se dedicó a la música regional  y que tuvo “muchas complicaciones” para proyectarla internacionalmente. La salida fue mezclarla con otros géneros, como el pop latino, pero que ha llegado el momento de reencontrarse con sus orígenes.

“Sentí que en mis conciertos, a mi público, ya le hacía falta o necesitaba, me exigía, que sacase un nuevo disco de música mexicana con éxitos nuevos”, confesó.

El nuevo disco todavía no tiene fecha de lanzamiento. Producido por Aureo Baqueiro, fue grabado entre Barcelona, Los Ángeles y Nueva York, y contará con las colaboraciones de autores como Christian Nodal, Luis Carlos Monroy, Jorge Massias y Chico Elizalde.

El primer sencillo, “Caballero”, salió a la venta el pasado 4 de octubre y ya acumula más de 23 millones de reproducciones en YouTube. Canta el amor imposible, de un hombre enamorado de una mujer comprometida.

  • Alejandro Fernández anuncia fechas para su tour “Hecho en México”

Otras ocho canciones fueron presentadas a la prensa este jueves, como “Duele”, que también habla de un corazón roto en buscar de “curar las heridas” por la ausencia de la amada.

La soledad y la melancolía igual se hacen presentes en los versos de “Más no puedo”. “Desde que te marchaste solo vivo de tus recuerdos. Pasa el tiempo y mis besos siguen preguntando por ti”, canta Fernández.

En “Hasta mis huesos” y “No prenderé la luz”, las trompetas empoderan la melodía. Según el cantante, este instrumento “característico del género ranchero”, se sobresale entre los otros.

“Siempre hemos tratado de cuando suenen las trompetas que sean muy armónicas, que vayan con la melodía y que no se salgan del contexto”, explicó.

Los temas “Te olvidé” y “La mesa” cantan el olvido de una manera más divertida, a partir de un sufrimiento compensado por la borrachera con “tragos de tequila”.

“Tiene muchísima picardía también la música mexicana”, dijo el cantante.

  • Vicente, Alejandro y Alex Fernández emocionan en los Latin Grammy

Con un apelo más comercial, “La última y nos vamos” fue “la única” canción producida entre la línea del ranchero y el pop del nuevo álbum.

“Tratamos de no dejar de sonar en las estaciones de donde estamos porque sabemos que con el género que va a tocar ahora es mucho más difícil”, admitió.

Las ocho canciones presentadas no traen colaboraciones con otros artistas, pero Fernández consideró que todavía puede buscarlas.

MÚSICA RANCHERA EN EL MUNDO

En un mercado musical protagonizado por el género urbano, Fernández dijo que la música ranchera siempre tuvo espacio en la escena global, “siendo una de las músicas regionales que más se escucha en el mundo”. “Donde sea en el planeta, en el que pongas un mariachi la gente va a llorar, a reír, a bailar”, dijo.

También defendió que los jóvenes mexicanos están se reconectando con ese género y agregó que la “Dinastía Fernández”, en que su papá, Vicente Fernández, fue precursor, seguirá con sus hijos.

“Tengo cinco hijos, y los cinco son totalmente musicales”, afirmó. “Mi hijo (Alejandro Fernández Júnior) acaba de salir con su disco hace un año y poco y acaba de ser nominado a los Grammys. Está haciendo muy bien las cosas.”

A los 48 años de edad, contó que pretende hacer música hasta cuando “el público le de permiso” y contestó a las crítica que recibe en las redes sociales de ser “chavorruco”, término que se usa en México para referirse alguien con más edad que se empeña en parecer “joven”

“No sé de qué manera me va a poder ver más joven si estoy dejando el pelo blanco”, contestó.

jb

ues de anuncios individuales.

Musica

Belinda reaparece en colaboración con Natanael Cano

Published

on

Belinda había pausado su trabajo por motivos médicos, reapareciendo junto al cantante de corridos tumbados

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

girl in red sale triunfalmente renovada de una decepción amorosa en ‘I’M DOING IT AGAIN BABY’

Published

on

girl-in-red-im-doing-it-again-baby-resena-disco

girl in red es el proyecto de la prodigiosa guitarrista noruega Marie Ulven Ringheim, quien después de fascinarnos con su debut if i could make it go quiet (2021) regresa en I’M DOING IT AGAIN BABY, ahora con un giro de denuncia ante el desamor. Esto trae que la artista suba el tempo y gire hacia el empoderamiento y la autoestima, lo que nos encanta en rolas como “Too Much” y “You Need Me Now”.

Repite en producción Matias Tellez (Young Dreams, Sondre Leche) en un trabajo mucho más ambicioso que el excelente disco debut de girl in red, con una combinación de elementos de diversos géneros. De manera sutil, ambos artistas noruegos incluyen sintetizadores, pianos y percusiones que le agregan bastante a esta nueva etapa de girl in red.

El reconocimiento a intentar creer de nuevo, con música enérgica y sin censura alguna

girl in red presenta un disco bastante acelerado y con frases que nos sacaron varias carcajadas

A diferencia de if i could make it go quiet, ahora girl in red nos regala un disco con más claroscuros. Nos relata que ya no cree de manera tan cursi en el amor, y nos encanta el humor con el que Marie abre desde “I’m Back”, con una sinceridad sobre sentirse mal, al darse cuenta que no hay que estar siempre al cien. A veces simplemente poderse levantar y balarse ya puede ser un triunfo enorme.

El sentimiento persistente de este álbum se refleja de la manera más clara en “You Need Me Now?”, una denuncia hacia alguien que decidió irse de una relación y regresar a pedir compañía.

La guitarra es super grunge, pero las bases le tiran al pop, con un coro pegajoso. La inclusión de Sabrina Carpenter es super cómica, y honestamente nos hizo reírnos por cómo se presenta.

El rock ligero sigue predominando en su sonido. Marie es una letrista muy inteligente que domina el equilibrio entre dar mensajes pesados pero con palabras accesibles. En “Phantom Pain” logra esto, y hasta se rifa en español un “mi amor, mi amor”, de manera burlona hacia la idealización del amor.

“Too Much” presume una producción que oscila entre un pop ligero y algunos sonidos distorsionados que la vuelven una canción muy dinámica y encantadora. Marie insiste en intentarlo en el amor, aún cuando haya fallado antes.

Clavándose en un pop más experimental, que juega con pianos de rhytm and blues, sin olvidar las guitarras distorsionadas, inclusive en “Ugly Side” se abre a dejar el rock ligero descansar un rato. Esto le da una buena dinámica a un disco que te divierte y pone a cantar a lo largo de menos de media hora.

Cambió bastante el deseo y la melancolía por un autoestima renovado

Habiéndose sacudido la tristeza, girl in red está lista para lo que venga en su vida amorosa, lo que expresa el título del disco. Nos deja ver cómo se logró la portada del disco en el video de “DOING IT AGAIN BABY”, que va sobre sentirse bien con ella misma e inclusive alimentar el grande y gordo ego. ¿Por qué no?

“Estoy amando este nuevo autoestima, como el que tuve a los 17”, es una de las muestras más claras de la idea tras el disco de Marie, y permea a lo largo de todo el álbum.

Ojo, que Marie también tiene un lado sensible como le hemos escuchado en el pasado, y se le ve triste en “Pick Me”, en la que intenta revertir la narrativa de que los perdedores nunca ganan. Ella da un último mensaje en la clásica balada de piano, que hace que su voz brille, y pensamos que en vivo funcionará muy bien el equilibrio entre tristeza por rechazo y empoderamiento por autoestima.

La única queja que tenemos con este disco es que no alcanza ni la media hora de duración. La espera de tres años con un proyecto tan emocionante como girl in red, nos hizo suponer que tendríamos un poquito más de música de esta excelente artista. Algunas canciones inclusive se sienten bastante cortas, debajo de los 2 o 3 minutos, por lo que esperamos que se extiendan un poco más en vivo.

La canción cerradora ejemplifica que girl in red está de plano experimentado con electrónica, pop brillante y beats pesados. Quizás un par de rolas aventuradas, en las que inclusive repita efectos sobre su voz, hubieran completado un disco que ya de por sí es fenomenal.

Marie se rifó con varias versiones físicas que pueden comprar por acá. girl in red se encuentra dando gira en Estados Unidos y hacia el otoño visitará Europa.

The post girl in red sale triunfalmente renovada de una decepción amorosa en ‘I’M DOING IT AGAIN BABY’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Eladio Carrion anuncia fechas de tour en México

Published

on

En el mes patrio, el rapero estadounidense tendrá varios conciertos 

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.