Connect with us

Curiosidades

Muy bonito y todo pero ¿cuánto cuesta el nuevo modelo que sacó Mazda al mercado? y ¿realmente lo vale?

Published

on

La marca japonesa estrenó un modelo completamente nuevo en su cartera de productos SUV este noviembre, la nueva Mazda CX-30 2020, que ha sido muy bien recibido por todos los fans del #FeelAlive. Este nuevo modelo tiene un costo de entre $424 y $454 mil pesos mexicanos y acá te decimos por qué cuesta tanto y si realmente vale lo que cuesta.

La filosofía Jinba Ittai

Si hay una marca que porta su herencia con orgullo y se reinventa basándose en ella, es Mazda. La filosofía japonesa en la que se basan se llama Jinba Ittai, que significa ‘conexión entre jinete y caballo como uno mismo’, y lo que retoman de ella es el objetivo de hacer del automóvil, una extensión natural del cuerpo del conductor, anticipando y respondiendo a las intenciones del mismo. Para lograrlo, Mazda centra su proceso de ingeniería en el ser humano, para que auto y conductor se complementen entre ellos, en lugar de que el conductor se acople al auto.

nueva Mazda CX-30 2020 03

Foto: Cortesía.

Tecnología Skyactiv®

Maximizar la dinámica y eficiencia de conducción es el objetivo de esta exclusiva tecnología desarrollada por Mazda. Desde el exterior, tecnología del motor, hasta elementos externos del auto como el chasís y la transmisión. Con esto, la marca logra ofrecer niveles de rendimientos de combustible únicos en el mercado, sin comprometer el desempeño del vehículo.

nueva Mazda CX-30 2020 06

Foto: Cortesía.

nueva Mazda CX-30 2020 07

Foto: Cortesía.

Artesanía y diseño japonés ancestral

Por un lado, Mazda tiene muy presente que ser innovadores y revolucionarios de la tecnología automotriz de punta, no compite con el espíritu ancestral y artesanal japonés. Por un lado, se inspiran en la experiencia de los artesanos Takumi para elevar el estándar de calidad de los producción. Estos maestros tienen que perfeccionar sus técnicas por más de 20 años para ganarse el honor de ser reconocidos como ‘Takumi’, mismos que forman parte del proceso de producción de esta marca.

Por otro, está el siempre presente diseño Kodo, ‘Alma en movimiento’, que busca transmitir vida y personalidad a sus autos, en diseño, formas y demás aspectos en la conceptualización de los vehículos, para reflejar esas características incluso cuando el vehículo se encuentra inmóvil.

nueva Mazda CX-30 2020 03

Foto: Cortesía.

Una cosa es indiscutible: Mazda es calidad. Todos aquellos que conocemos la marca, sabemos que no esperamos menos que los más grandes estándares de un pueblo íntegro, comprometido con la calidad y apasionado por lo que hace. Así que ¿vale lo que cuesta la nueva Mazda CX-30…?

mazda nueva cx-30 2020

Foto: Especial.

La entrada Muy bonito y todo pero ¿cuánto cuesta el nuevo modelo que sacó Mazda al mercado? y ¿realmente lo vale? se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Faye Webster nos cuenta de las colaboraciones e ideas detrás de su disco ‘Underdressed at the Symphony’

Published

on

Faye Webster nos cuenta de las colaboraciones e ideas detrás de su disco 'Underdressed at the Symphony'

Este 1 de marzo, Faye Webster lanza su quinto disco de estudio, Underdressed at the Symphony, que es una continuación a su estilo de folk relajado que no teme adentrarse en los sonidos del rythm & blues y ahora, notamos un toque de psicodelia que funciona muy bien.

La colaboración con Lil’ Yachty para “Lego Ring” es una maravilla en donde los dos originarios nos muestran cómo son compatibles dos mundos que están sonoramente lejos. Incluso llevaron todo al siguiente nivel, pues estrenaron un juego como el que vimos en el videoclip (que por cierto, pueden aventarse por acá).

Entrevistamos a Faye Webster por su nuevo disco, colaboraciones y mucho más

A propósito de su nuevo disco, tuvimos chance de platicar con la mismísima Faye Webster sobre este lanzamiento, las colaboraciones para este nuevo proyecto y por supuesto que le intentamos sacar cuándo se dará una vuelta por nuestro país. Chequen por acá todo lo que nos contó esta artista joven tan talentosa.

Sopitas.com: Hola Faye, muchas gracias por darte el tiempo para hablar con nosotros.

Faye Webster: “¡Claro!”

Sopitas.com: Sobre el título del disco, ¿Cómo te vino la idea, alguna anécdota? 

Faye Webster: “Uhm, durante el tiempo de hacer el disco, fui mucho a la sinfónica en Atlanta y se convirtió en algo importante para mí. No recuerdo cómo hice la parte sinfónica de la canción, pero vino a mí quitar las palabras y poner alguna imagen sensorial ahí. Esa parte la hizo quien toca cuerdas y teclados en la banda, duplicó todo y resultó en una sinfonía falsa“.

Faye Webster
Faye Webster/Foto: Getty Images

Sopitas.com: Cuando nos fijamos en los códigos de vestimenta para asistir a algún concierto, ¿la música entra en segundo plano? ¿Hay algún código de vestimenta para tus conciertos?

Faye Webster: “Sí, creo que la gente puede pensar sobre el título lo que deseen, aunque sí estoy de acuerdo con que eso pasa, y (sobre el código de vestimenta) ¡No lo sé! Supongo que no, pero mi amigo que toma fotos, suele tomar de fans, ellos hacen sus playeras y es muy tierno“.

Sopitas.com: En el Corona Capital 2021 tocaste durante el atardecer, lo que fue muy apropiado para escucharte en vivo. ¿Tienes algún lugar y hora ideales para tocar tu música en vivo?

Faye Webster: “No necesariamente, pero me gusta tocar en los festivales con el sol fuera por alguna razón”.

El quinto disco de estudio de Faye, Underdressed at the Symphony tienen ratos de una sinceridad que deja ver aspectos personales de la guitarrista y cantante, como en “Wanna Quit All The Time” o “eBay Purchase History”, con la que nos identificamos más de uno después de comprar cosas que en realidad no necesitamos. 

Sopitas.com: Faye, en este nuevo álbum hay temas bastante íntimos, ¿Es liberador contar lo que guardas? ¿De dónde vino por ejemplo “eBay Purchase History”?

Faye Webster: “Sí claro, por eso (liberación) es que escribo canciones prácticamente. (“eBay Purchase History”) es algo muy personal para mí, me pasa mucho. Es sentirse como infantil y algo que me sucede seguido“.

Sopitas.com: Nos encanta “Lego Ring”. ¿Cómo se dio la colaboración Lil’ Yachty? ¿De quién fue la idea del video con su propio videojuego?

Faye Webster: “Hemos sido amigos por un tiempo y los dos vivimos en Atlanta y estamos haciendo cosas juntos. Hemos hecho canciones antes así que era una cosa más que le dije que hiciéramos. Ambos la amamos mucho. (Sobre el video) mi amigo Kyle dirige todos mis visuales para este proyecto, es la mente maestra detrás de todo esto y ha sido muy bueno“.

Sopitas.com: Amamos Let’s Start Here de Lil’ Yachty ¿Qué te pareció a ti?

Faye Webster: “Es literalmente uno de mis proyectos favoritos de 2023, amo ese disco muchísimo”.

Sopitas.com: Hay elecciones de efectos nuevos en este disco que suenan bien, los efectos en la voz de “Feeling Good Today”, un pequeño autotune, ¿Cómo lo elegiste? ¿Qué más fue nuevo en la grabación de este disco?

Faye Webster: “Solo lo escribí así, estaba en mi computadora y tenía prendido autotune, sentí que era innecesario pero así sucedió. Grabamos en Sonic Ranch, algo muy nuevo vivir juntos en la misa casa, despertarse e ir a l estudio y estar muy aislados, eso fue muy bueno”.

Sopitas.com: Recientemente Lil’ Yachty polémicamente declaró que el rap está en un sitio terrible ¿Cuál es rol que juega hoy en día el folk?

Faye Webster: “¡No lo sé! Pero es una gran y difícil pregunta, siento que siempre estarán las raíces. Siempre tengo un  sentido hacia la música folk. Siempre he encontrado mis raíces ahí.”

Sopitas.com: ¿Regresas a México pronto?

Faye Webster: “Veremos, tenemos un 2024 bastante ocupado.”

Undressed at the Symphony está disponible en todas las plataformas digitales, y Faye inicia a finales de mes una gira por Estados Unidos, que continúa en Europa en verano para regresar a su país en agosto. Esperamos verla por acá con este nuevo disco, que continúa con una sólida discografía para los amantes de las variantes que tiene hoy en día el folk.

The post Faye Webster nos cuenta de las colaboraciones e ideas detrás de su disco ‘Underdressed at the Symphony’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Crunchyroll Anime Awards 2024: ¿Cuándo, dónde y cómo ver los premios a lo mejor del anime?

Published

on

crunchyroll anime awards 2024

Desde el 2017, Crunchyroll, una de las principales plataformas de streaming de anime a nivel mundial, organiza estos premios con el objetivo de reconocer a las mejores series, películas, personajes y creadores del mundo del anime.

La octava edición de los Crunchyroll Anime Awards regresa una vez más a Tokio, Japón, el 2 de marzo de 2024. Y sin duda, elegir a los ganadores será una tarea difícil porque el 2023 estuvo lleno de muchos lanzamientos, finales de temporada y eventos importantes en varias series. 

Crunchyroll Anime Awards. Imagen cortesía de Crunchyroll.

Los invitados de lujo

Al ser un evento de gala para el mundo del anime obviamente no podían faltar los invitados de lujo relacionados de alguna u otra forma con el mundo otaku. Para empezar la ceremonia en directo será presentada por la famosa actriz de doblaje Sally Amaki y el popular presentador de radio y televisión Jon Kabira.

Además habrá presentaciones musicales repletas de estrellas, entre las que se encuentran YOASOBI y Shing02, quienes interpretarán temas icónicos de algunos de nuestros animes favoritos, junto con otros presentadores famosos, como Megan Thee Stallion, Porter Robinson, Yaeji, LiSA, Hiroyuki SAWANO y Joaquim Dos Santos.

Invitados especiales de los Crunchyroll Anime Awards 2024. Imagen cortesía: Crunchyroll

Las categorías de los Crunchyroll Anime Awards 2024

En total hay 25 categorías, entre las que destacan: Anime del año, mejor animación, mejor banda sonora, mejor película y un bien merecido espacio para las actrices y actores de doblaje en español, donde se encuentran los mexicanos Gerardo Ortega, Armando Corona Ibarrola, Emilio Treviño, José Gilberto Vilchis, Manuel Campuzano y Nycolle González. 

Por acá puedes echarle un ojo al resto de categorías y animes nominados en cada una. 

Attack On Titan, One Piece y Demon Slayer. Imagen cortesía Crunchyroll.

Pero a todo esto ¿Quién decide a los ganadores? 

Algo que caracteriza a los Crunchyroll Anime Awards es que los animes no tendrían el éxito que tienen sin los fans, por lo que cada semanas previas al evento se abre un espacio para que gente de todo el mundo pueda apoyar a sus producciones favoritas. 

Además de las votaciones de los fans, también hay un jurado que reúne a veteranos del sector, creadores de contenido bien establecidos y expertos, seleccionados cuidadosamente tomando en cuenta su reputación, experiencia y credibilidad para ayudar a determinar a los ganadores de cada categoría.

Por acá puedes echarle un vistazo al panel de este año, donde obviamente no podía faltar la participación de talento mexicano. 

bocchi the rock! Imagen cortesía Crunchyroll.

Los animes favoritos

Este año el favorito de los fans y el jurado es sin duda Chainsaw Man, con 18 nominaciones incluidas las de mejor anime del año, mejor animación y mejor fotografía. Le sigue Jujutsu Kaisen con 14,  pues sin duda dejó en shock a sus fans por lo ocurrido en el arco “Shibuya Incident”.

Oshi no Ko, Bocchi the rock! y Shingeki no Kyojin también son de los animes favoritos con varias nominaciones en las distintas categorías. Así que el jurado tendrá una tarea difícil este año.

Animes favoritos para los Crunchyroll Anime Awards. Imagen cortesía Crunchyroll.

¿Dónde, cuándo y cómo ver los premios? 

Los Anime Awards tendrán lugar el sábado 2 de marzo de 2024, en el The Grand Prince Hotel New Takanawa, en Tokio, Japón. Los fans latinoamericanos podrán ver la transmisión en directo de los Anime Awards en los canales de Crunchyroll Latinoamérica en YouTube y Twitch a partir de las 3:00 AM CST.

Crunchyroll Anime Awards. Imagen cortesía de Crunchyroll.

¿Cuál es tu favorito para ganar en los premios Crunchyroll Anime Awards?

The post Crunchyroll Anime Awards 2024: ¿Cuándo, dónde y cómo ver los premios a lo mejor del anime? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Refinería de Cadereyta: La contaminación en Monterrey y el pleito por cerrarla

Published

on

La refinería de Cadereyta de Pemex en Nuevo León.

Por medio de un comunicado, el gobierno de Nuevo León anunció la clausura de la refinería de Cadereyta debido a que se negaron a permitir una inspección de la Secretaría de Medio Ambiente.

Explican que todo esto ocurre debido a la emisión de contaminantes a la atmósfera que afectan a la población.

La refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León.
Foto: Global Energy

Pero el pleito entre el gobierno de Nuevo León y esta refinería federal de Pemex no es nuevo, ya tiene un buen rato. Te contamos lo que tienes que saber.

El caso contra al refinería de Cadereyta por contaminación

En enero de 2024 la secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León presentó una denuncia penal en contra de Pemex por la refinería de Cadereyta, que se llama Rogelio R. Lara Sosa.

En esta denuncia, de acuerdo con el Secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, se ponen sobre la mesa violaciones a los artículos 414 y 415 del Código Penal federal. Se relaciona con la producción de sustancias consideradas como peligrosas sin que se apliquen las respectivas medidas de prevención. 

Los artículos reclamados en la demanda contra Pemex.
Foto: Código penal federal

En conferencia de prensa, el titular de Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez, explicó que en este caso ya se agotó toda la diplomacia y el camino del diálogo, además de que tienen los mejores abogados ambientales que conocen, por lo que duda que un juez les diga que no tienen razón.

Y justamente de todo esto deriva la clausura. Las autoridades estatales explican que personal de la Secretaría del Medio Ambiente llegó a la refinería de Cadereyta para cumplir la orden de la Juez Segunda en Materia Administrativa.

El fin era hacer una inspección. La cosa es que les negaron el acceso a pesar de la orden del juez y por ello procedieron con la clausura.

El nivel de contaminación de la refinería de Cadereyta

De acuerdo con un estudio elaborado por el Centro Mario Molina en 2018, la calidad del aire en el Área Metropolitana de Monterrey ha sido calificada en varias ocasiones como la peor del país debido, principalmente, a las altas concentraciones de la fracción fina de las partículas suspendidas PM2.5. 

Y es que esto es bien grave porque los impactos para la salud son considerables. El nivel de contaminación es mayor cuando la refinería de Cadereyta está en operación.

Así se ve el nivel de contaminación constante en Monterrey.
Foto: La Silla Rota

En agosto del año pasado, en 2023, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó la operación regular de la refinería de Cadereyta porque, de acuerdo con el análisis de la Agencia de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector de Hidrocarburos (Asea), no rebasa los límites de contaminación establecidos.

De acuerdo con esto, las concentraciones de partículas PM10 y PM2.5 están dentro de los límites máximos establecidos en la norma mexicana  NOM-025-SSAI-2014. Esto mismo pasa con los niveles de bióxido de azufre.

Una columna de humo observada desde la refinería de Cadereyta.
Una columna de humo saliendo de la refinería de Cadereyta/ Foto: El Sol de México

Un análisis de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados afirma que la industria del petróleo y petroquímica es responsable del 87.6% de las emisiones de partículas PM10, del 95.8% de las partículas 2.5, así como del 99.9% del dióxido de azufre en el municipio de Cadereyta de Jiménez. 

Reubicación para la refinería de Cadereyta

Desde hace ya un buen rato el gobierno de Nuevo León puso sobre la mesa la opción de pedir la reubicación de la refinería para evitar el nivel de contaminación en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Incluso el secretario de Medio Ambiente estatal habló de cerrar la refinería por completo en caso de que no aplique acciones para reducir las emisiones contaminantes. 

En este sentido, empresarios y expertos afirmaron en una conferencia de prensa que mover la refinería no es tan sencillo y que lejos de ayudar, pondría en riesgo la actividad económica y desarrollo de todo Nuevo León.

Afirmaron que, por ejemplo, si no hay una refinería no hay gasolina y tampoco diésel. Que se trata de estructuras que tienen que funcionar todo el tiempo y no las puedes cerrar ni de manera temporal.

The post Refinería de Cadereyta: La contaminación en Monterrey y el pleito por cerrarla appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.