Connect with us

Tecnologia

NASA pospone lanzamiento de nanosatélite mexicano AzTechSat-1 por mal clima

Published

on

Nanosatélite mexicano AztechSat-1

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) pospuso para mañana jueves el lanzamiento del cohete en el que se encuentra el nanosatélite mexicano AzTechSat-1, debido a fuertes vientos presentados en Florida.

El nanosatélite AzTechSat-1 fue desarrollado por estudiantes e investigadores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), con apoyo de la Agencia Espacial Mexicana.

Debido al mal clima, la NASA retrasó el lanzamiento programado para este miércoles y será mañana a las 11:29 h (hora de la Ciudad de México) cuando se realice desde el Space Launch Complex 40 (SLC-40) de Cabo Cañaveral, Florida.

Héctor Simón Vargas Martínez, investigador de la Upaep y director científico del proyecto AztechSat-1, resaltó que la NASA prefirió posponer el lanzamiento para evitar que se presenten problemas.

El aparato forma parte de la misión de abastecimiento de la Estación Espacial Internacional CRS-19 de la empresa SpaceX.

Mediante un comunicado, la AEM -un organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México- indicó que el AztechSat-1 supone “un esfuerzo para impulsar el desarrollo espacial de México”.

El proyecto tiene su origen en un acuerdo de colaboración en donde se establece que la AEM entregará a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) un CubeSat de una unidad (10 centímetros cúbicos y un kilogramo de peso) “para demostrar capacidad técnica en comunicaciones espaciales de interés común para México y para la NASA”.

La NASA proporcionó asesoramiento técnico para diseñar, construir, probar y operar el satélite, así como las instalaciones para realizar las pruebas ambientales y de calificación para vuelo espacial, y cubrió los costos de su lanzamiento hacia la Estación Espacial Internacional.

“La misión es una importante prueba tecnológica para validar la posibilidad de comunicación entre el AztechSat-1 y la constelación de satélites de comunicaciones GlobalStar para, en el futuro, mejorar el control y la operación de picosatélites”, se informó.

El desarrollo del nanosatélite fue coordinado por la AEM con la UPAEP, la que diseñó, desarrolló, probó y operó con la participación de estudiantes y profesores.

El AztechSat-1 es el primer satélite mexicano que se lanzará desde la Estación Espacial Internacional y marca el comienzo de una nueva era en el desarrollo espacial de México, aseguró el boletín.

El desarrollo del aparato estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de alumnos y profesores de la UPAEP, asesorados por un equipo mentor compuesto por especialistas de la AEM y la NASA.

El equipo desarrolló el proyecto siguiendo la metodología de Ingeniería de Sistemas Espaciales de la NASA, lo que permitió realizar el proyecto en tiempo y forma y de acuerdo con estándares de calidad previamente especificados y pasó las pruebas ambientales en los laboratorios de NASA.

Con información de Milenio y EFE

La entrada NASA pospone lanzamiento de nanosatélite mexicano AzTechSat-1 por mal clima aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

Lanzan en México el Google WiFi

Published

on

Google WiFi

Este martes fue presentado en México el Google WiFi de segunda generación, la versión más reciente del gadget. Se trata de un dispositivo que reemplazan al router y trabajan en conjunto para crear una red en malla que logra una señal potente de internet por toda la casa u oficina.

El Google WiFi consta de uno o tres puntos de acceso, dependiendo de la compra hecha, y cada uno cuenta con cable Ethernet y adaptador de luz.

Para que funcione y el usuario tenga una mejoría en la velocidad de su internet es necesario:

-Contar con cuenta de Google
-Descargar la aplicación de Google Home
-Contar con un servicio de internet
-Módem.

Google WiFi.
Google WiFi.

Durante una master class, Carmen Quintanilla, gerente de Marketing de Google México, subrayó la importancia que tiene contar con una buena conexión a internet:

Mejorar la experiencia de la velocidad y acompañarlo con un software inteligente”.

Una de sus ventajas son los controles parentales que permiten pausar la conexión WiFi, así como restringir cierto tipo de contenido que puede ser considerado sensible o no apto, por ejemplo, para menores de edad.

Te puede interesar: Las apps de Google Play que brillaron en 2022

El Google WiFI es ideal para casas o pequeñas oficinas.

Crear un hogar conectado… que el usuario, con la tecnología, mejore su vida”, concluyó Carmen. Quintanilla, gerente de Marketing de Google México.

La entrada Lanzan en México el Google WiFi aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Cuarta dosis de vacuna es “parcialmente efectiva” contra ómicron

Published

on

vacuna Pfizer covid-19 coronavirus

La cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 solo es “parcialmente efectiva” con la variante ómicron, según los resultados preliminares de un estudio del Centro Médico israelí Sheba con una dosis de refuerzo tanto de Pfizer como de Moderna.

A pesar del aumento de los niveles de anticuerpos, la cuarta vacuna solo ofrece una defensa parcial contra el virus. Así, las vacunas (Pfizer/Moderna), que eran más eficaces frente a variantes anteriores, ofrecen menos protección frente a ómicron”, anunció hoy Gili Regev-Yochay, que dirige la investigación.

El ensayo se realizó entre 154 miembros del personal médico de Sheba que recibieron una dosis Pfizer y otros 120 que fueron inoculados con la dosis de Moderna.

Todos los voluntarios estaban previamente vacunados con las tres dosis de Pfizer.

Los ensayos mostraron que una semana después de que las personas recibieron la vacuna Moderna, el aumento en los niveles de anticuerpos fue similar al de quienes recibieron la cuarta vacuna de Pfizer”, concluye este primer ensayo.

Además, la investigación mostró que, dos semanas después de recibir la cuarta vacuna de Pfizer, “los niveles de anticuerpos continuaron aumentando ligeramente después de la primera semana”.

“El aumento en los niveles de anticuerpos que vimos tanto con Moderna como con Pfizer es ligeramente superior al que vimos después de la tercera vacuna de refuerzo”, asegura Regev-Yochay, directora de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, que sin embargo detecta una menor efectividad con actual variante dominante.

Científicos aseguran que la variante ómicron no será la única variante de preocupación del COVID-19 que exista de cara al futuro, ya que con cada contagio ofrece una oportunidad de que  el virus logre mutar y evolucione en cepas más agresivas para los seres humanos.

Con información de EFE

La entrada Cuarta dosis de vacuna es “parcialmente efectiva” contra ómicron aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Gaceta UNAM: ¿Qué está pasando con la pandemia?

Published

on

gaceta unam: qué está pasando con la pandemia

220113

La entrada Gaceta UNAM: ¿Qué está pasando con la pandemia? aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.