Connect with us

Cine y Tv

La Academia está evaluando eliminar una categoría del Oscar

Published

on


Se vislumbra un cambio sustancial en una de las categorías técnicas del Oscar. Después de un largo proceso de análisis, un subcomité de la rama de sonido de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) favorece la idea de consolidar al gremio combinado en una sola categoría los galardones a Mejor mezcla y Mejor edición de sonido.

Las conclusiones del reporte fueron dadas a conocer por los gobernadores de la rama de sonido de la Academia: Kevin Collier, Teri Dorman y Scott Millan, a través de un correo electrónico [vía THR], dirigido a cada uno de los miembros del gremio. Cabe señalar que cualquier cambio potencial no entraría en vigor hasta la 93º edición de los Premios de la Academia en 2021.

Oscar sonido
Sergio Díaz, supervisor y editor de sonido nominado al Oscar por Roma (2018), de Alfonso Cuarón.

Las estadísticas del Comité Ejecutivo arrojan que, durante los últimos 13 años, cuando el premio a Mejor edición de sonido recibió un estatus permanente de cinco nominados garantizados en 2006, la misma película ha sido nominada en ambas categorías — mezcla y edición de sonido— el 100 por ciento de las veces. El mismo largometraje ha ganado ambas categorías en 8 ocasiones; la misma persona ha sido nominada en ambas ternas un 46 por ciento de las veces y se han coronado con las dos estatuillas en un 8 por ciento.

“Como pueden ver, ha habido una superposición sustancial en las nominaciones y el reconocimiento entre las dos categorías separadas dentro de la rama de sonido. Las razones para esto han sido muchas y se deben a la nueva tecnología y los cambios dentro del modelo de negocio bajo el cual hacemos nuestro trabajo. Somos, y siempre hemos sido, una rama única, claramente definida por lo que se consideró que eran disciplinas separadas, pero cada vez es más evidente que las líneas que separaban nuestras responsabilidades con respecto a la banda sonora de una película se han vuelto borrosas. Parece inevitable que, como gremio, abordemos estos problemas y avancemos de la manera más constructiva”, dice el comunicado.

Oscar sonido

Otro punto a favor de esta modificación es la discusión recurrente cada año sobre las diferencias entre ambas categorías. Aunque los miembros de la rama de sonido tienen la tarea de seleccionar a los nominados en ambas categorías de sonido en el Oscar, los ganadores son elegidos por todos los miembros de la Academia. De acuerdo con THR, la mayoría de los miembros ha declarado no conocer la distinción entre edición y mezcla de sonido.

Originalmente, la solicitud fue emitida por el Comité de Premios y Eventos de la Academia hace tres años, y la petición fue emitida nuevamente el año pasado. Sin embargo, los Gobernadores advierten que no se trata de una decisión tomada y, por ello, están solicitando la retroalimentación de parte de sus miembros: a favor y en contra de la propuesta. El galardón a Mejor sonido tiene previsto reconocer hasta a dos supervisores de edición de sonido, un mezclador de sonido y tres mezcladores de regrabación.

 “El Subcomité de Premios de Sonido, que formó su Comité Ejecutivo de la Rama de Sonido, se reunió y discutió nuestra configuración de actual de premiaciones. Están a favor de dar el paso de combinar Mezcla de sonido y Edición de sonido en un premio unificado a «Mejor sonido». Las personas en el comité sienten que los cambios en la forma en que trabajamos y la fusión de roles a través del uso de tecnología digital justifican este cambio con el objetivo final de mantener el reconocimiento para ambas disciplinas (…) pero combinándolos bajo un solo premio”, añade la misiva.

Oscar sonido

La 92ª edición del Oscar se llevará a cabo el 9 de febrero de 2020 en el Dolby Theatre en Hollywood.

La entrada La Academia está evaluando eliminar una categoría del Oscar se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

James Bond de Sean Connery es un abusador, según Cary Fukunaga

Published

on

james-bond-sean-connery-2

Siendo una franquicia con más de cinco décadas de existencia, no extraña que algunas entregas no envejezcan bien. En los años sesenta, cuando se rodaron las cintas James Bond con Sean Connery, ciertamente la industria no poseía la misma conciencia de hoy en día, en materia de representaciones que rayan en la misoginia. Incluso el cineasta Cary Fukunaga, quien dirige la venidera No Time To Die, afirma que aquella versión primigenia del espía seductor puede describirse como alguien violador.

En entrevista con The Hollywood Reporter, Fukunaga hizo mención de una escena en particular donde el James Bond de Sean Connery se aproxima de modo reprobable a un personaje femenino.

«¿Es Thunderball o Goldfinger donde el personaje de Sean Connery básicamente viola a una mujer?«, pregunta. «Ella dice: ‘No, no, no’. Y él dice: ‘Sí, sí, sí’. Eso no funcionaría hoy en día».

Según The Guardian, la película a la que el director estaría haciendo referencia es justamente Thunderball (1965), donde el agente británico besa contra su voluntad a una psicoterapeuta interpretada por Molly Peters. Más adelante, Bond propone guardar silencio sobre un asunto que podría costarle a ella su trabajo. Sin embargo, hay «un precio» de por medio que la doctora se niega a pagar. De cualquier manera, el semidesnudo espía la conduce a un cuarto de vapor y ahí le quita la ropa.

En definitiva, no veremos ninguna escena ni mínimamente similar a la anterior en No Time To Die de Cary Fukunaga. Caso contrario, se espera que haya personajes femeninos empoderados puesto que la ganadora del Emmy Phoebe Waller-Bridge prestó su pluma para el guion de la película. Y además, la histrión Lashana Lynch debutará en la franquicia como una intrépida agente que adoptará el mote de «007».

Fukunaga comprende que exista cierta expectativa gracias a que Waller-Bridge esté «escribiendo papeles femeninos muy fuertes». No obstante, asevera que la productora Barbara Broccoli previamente ya tenía la intención de reivindicar el rol de la mujer dentro de la mítica saga fílmica. E insiste que no se trata de cambiar radicalmente a James Bond —es decir, arrancar de raíz sus rasgos distintivos— sino revolucionar el entorno donde se desenvuelve.

«No puedes convertir a Bond de la noche a la mañana en una persona diferente. Pero definitivamente puedes cambiar el mundo que lo rodea y la forma en que tiene que funcionar en ese mundo», precisó el realizador a THR. «Es la historia sobre un hombre blanco que es un espía en este mundo, pero tienes que estar dispuesto a esforzarte y hacer el trabajo para que los personajes femeninos sean más que simples artificios».

Sin Tiempo para Morir llega a salas mexicanas el próximo 30 de septiembre. Su reparto estelar lo componen Daniel Craig, Lashana Lynch, Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Naomie Harris, Léa Seydoux, Christoph Waltz, Ana de Armas y Rami Malek, entre otros.

La entrada James Bond de Sean Connery es un abusador, según Cary Fukunaga se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Vincent D’Onofrio quiere que Marvel lo llame para ser Kingpin en el MCU

Published

on

kingpin-marvel-1

¿Por qué traer nuevos actores cuando los viejos son tan queridos por el público? De momento, se desconoce cuándo y de qué manera Marvel Studios incluirá dentro de su franquicia a los personajes de la serie Daredevil, ahora que Netflix está fuera de la jugada. Sin embargo, innumerables fanáticos esperan que la Casa de las Ideas recurra al mismo elenco del programa televisivo. Dicho esto, hasta Vincent D’Onofrio tiene «muchas ganas» de retomar el rol de Kingpin para las futuras producciones del Universo Cinematográfico Marvel.

En entrevista con ScreenRant, Vincent D’Onofrio brindó una respuesta a los rumores sobre su (supuesto) próximo debut en el MCU. En julio de 2021, circuló una noticia donde se afirmaba que el histrión formaba parte del elenco de Hawkeye, la venidera serie de Disney Plus. Y mejor aún: se dijo que lo haría en los zapatos del malévolo Kingpin.

D’Onofrio siente «como un cumplido» toda esa información no oficial, la cual —aun si carece de verdad— refleja lo mucho que los fans lo quieren de vuelta como el Rey del Crimen. Por otro lado, el neoyorquino sugiere que todavía no ha recibido ninguna llamada de Marvel Studios. Pero tiene claro que en cuanto reciba una oferta, la tomará.

«Tengo muchas ganas de volver a interpretar a ese personaje. Amo ese personaje. Sólo tengo que esperar a que Marvel me pregunte», manifestó a ScreenRant. «Creo que está muy claro que yo lo haría, y los fanáticos saben que aprovecharé la oportunidad de volver al juego. Solo necesito que me pregunten».

Esta misma semana, su coestrella de Daredevil, Charlie Cox, expresó un deseo similar de ser considerado para el Universo Marvel. Desde hace tiempo, el intérprete de Matt Murdock igualmente permanece en el centro de fuertes rumores, que en este caso apuntan a su presunta participación en la película Spider-Man: No Way y en la serie televisiva She-Hulk.

En entrevista con Scott King (vía), Cox se abstuvo de confirmar o desmentir aquellos reportes que se han viralizado. Pero reconoció estar muy abierto a la posibilidad de que la Casa de las Ideas lo contacte en cualquier momento.

«Me encanta lo apasionados que son los fanáticos y me siento muy, muy, muy conmovido de que tantos de ellos se hayan conectado a Internet y hayan hecho oír su voz sobre el deseo de que regrese», comentó el protagonista de Daredevil. «Tal vez ocurra en un futuro y eso sería grandioso. Quién sabe. Ya lo veremos».

Por lo pronto, ¿ustedes creen que efectivamente el Kingpin de Vincent D’Onofrio debute en alguna de las siguientes entregas de Marvel? Si fuera Hawkeye, lamentablemente aún faltarían dos meses para saberlo. El estreno de esta serie con Jeremy Renner y Hailee Steinfeld sucederá el próximo 24 de noviembre en Disney Plus.

La entrada Vincent D’Onofrio quiere que Marvel lo llame para ser Kingpin en el MCU se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Primer vistazo a Rebelde, la nueva versión de Netflix

Published

on

Rebelde serie Netflix

Era el año 2004 cuando ocurrió un fenómeno televisivo que, incluso, se extendió al mercado musical, que cautivó a las audiencias juveniles mexicanas y más allá de nuestras fronteras gracias a los rostros de Alfonso Herrera, Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez. Sin embargo, atrás quedaron esos tiempos de aquella generación del Elite Way School y, ahora, Netflix presenta una nueva versión con un novedoso elenco y para ello presumieron el primer vistazo que ya nos anticipa cómo lucirán los uniformes de la famosa institución educativa.

Netflix Latinoamérica compartió una postal con parte del elenco protagónico juvenil, quienes lucen la vestimenta escolar para esta adaptación del titán del streaming. Asimismo, la plataforma aseguró que podremos conocer más detalles de la serie en TUDUM, el evento virtual de la compañía donde se harán anuncios importantes sobre su próximo contenido, este sábado 25 de septiembre de 2021 a partir de las 10:00 horas (Tiempo de la Ciudad de México).

Rebelde nueva versión Netflix
Fuente: Netflix Latinoamérica

La nueva plantilla estudiantil incluye las actuaciones de Azul Guaita, Sergio Mayer Mori, Andrea Chaparro, Jerónimo Cantillo, Franco Masini, Lizeth Selene, Alejandro Puente y Giovanna Grigio.

Un comunicado del colegio asegura que se trata de una institución que durante años ha formado a los líderes del futuro y que entre su alumnado se distingue al estar compuesto de «jóvenes, listos para deslumbrar al mundo. En estos pasillos se formaron iconos que han puesto a gritar a millones y nuestras aulas han visto pasar estrellas preparándose para su siguiente escenario».

La original Rebelde estrenó en 2004 en el formato de una telenovela de la empresa Televisa. Producida por Pedro Damián, la serie fue un fenómeno televisivo y musical que desembocó en varias producciones discográficas, giras de conciertos e incluso una segunda temporada con una nueva generación de estudiantes. Cabe añadir que la versión mexicana estelarizada por Anahí fue un remake de Rebelde Way, la telenovela juvenil argentina creada por Cris Morena en 2002.

La entrada Primer vistazo a Rebelde, la nueva versión de Netflix se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.