Connect with us

Curiosidades

¡Rosalía, Emma Watson y Kristen Stewart protagonizan el espectacular Calendario Pirelli 2020!

Published

on


Una nueva edición del Calendario Pirelli ha llegado. Este calendario que desde 1964 se ha dedicado a empoderar a la mujer y a capturar la belleza de la forma humana. En esta edición, las mujeres elegidas para dar la cara son Rosalía, Kristen Stewart, Emma Watson, Claire Foy, Mia Goth, Chris Lee, Indya Moore, Stella Roversi y Yara Shahidi. Todas ellas destacadas en música, actuación y modelaje entre otras artes y disciplinas.

El calendario fue presentado en el Teatro Filarmónico de Verona y muestra la visión del fotógrafo Paolo Roversi bajo la temática de  Looking for Juliet en esta edición número 47. Esto significa que las fotografías están inspiradas en el drama de Shakespeare Romeo y Julieta y busca retratar a la esencia de la Julieta que vive en cada mujer.

PAOLO ROVERSI PIRELLI

Este Calendario Pirelli 2020 es especial porque es la primera vez que un fotógrafo italiano toma las riendas del proceso de fotografía, quien ha aprovechado sus raíces y la temática para capturar todo en Verona, la cuidad natal del personaje Julieta, y París, lugar dónde ha vivido los últimos 40 años. La edición de 2020 tiene 132 páginas, de las cuales cuenta con 58 fotos en color y en blanco y negro en las que aparecen las protagonistas y la ciudad de Verona.

Las elegidas para este calendario que curiosamente nunca ha estado a la venta, sino sirve como un regalo para a clientes importantes de Pirelli, siempre han sido mujeres que con su talento demuestran el poder femenino alrededor del mundo (a excepción de la edición del 2011 cuando el fotógrafo Karl Lagerfeld, se inspiró en la mitología antigua e incluyó modelos hombres en la revista).

PAOLO ROVERSI PIRELLI

En el video del ‘making off‘ del calendario, la cantante Rosalía confesó: “Creo que Shakespeare entiende la tragedia de una manera muy específica y especial, y la tragedia está muy presente en el flamenco y este género es mi principal inspiración para hacer música”. Paolo Roversi explicó en el mimo video lo que estaba buscando hacer en esta edición del calendario: “Iba en busca de un alma pura, rebosante de inocencia, fuerza, belleza, ternura y coraje”, mostrándolo en cada fotografía de cada mujer. Aquí les dejamos algunas fotos del Calendario Pirelli 2020 para que puedan ver el trabajo del fotógrafo Paolo Roversi:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6n2pl3beVhE?feature=oembed&w=500&h=281]

PAOLO ROVERSI PIRELLI

PAOLO ROVERSI PIRELLI

PAOLO ROVERSI PIRELLI

PAOLO ROVERSI PIRELLI

PAOLO ROVERSI PIRELLI

PAOLO ROVERSI PIRELLI

PAOLO ROVERSI PIRELLI

PAOLO ROVERSI PIRELLI

PAOLO ROVERSI PIRELLI

La entrada ¡Rosalía, Emma Watson y Kristen Stewart protagonizan el espectacular Calendario Pirelli 2020! se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading
Advertisement

Curiosidades

4 puntos para entender el caso de la donación del Edomex del terreno donde está la Femexfut

Published

on

4 puntos para entender el caso de la donación del Edomex del terreno donde está la Femexfut

La Federación Mexicana de Futbol estrenó sus instalaciones en Toluca en 2016, dos años después de que se diera a conocer la mudanza. Las instalaciones anteriores se ubicaban en la calle Colima, en la colonia Roma, en Ciudad de México y desde aquel 2016, “radica” en el Estado de México, relativamente cerca del aeropuerto de Toluca.

El 13 de diciembre de 2016 se planeaba que el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, fuera el encargado de cortar el listón de inauguración de las modernas instalaciones, que además de contar con oficinas, se compone de un complejo deportivo, y fue llamado “La Nueva Casa del Futbol Mexicano”.

Días antes, la Federación Mexicana de Futbol había sido multada por el SAT con 80 millones de pesos por evasión fiscal y el día 12 de diciembre se anunció la cancelación de la visita de Peña Nieto. Ahora, la cadena ESPN dio a conocer que el terreno en el cual se encuentran las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, fue un “regalo” por parte del gobierno del Estado de México, situación que ha generado revuelo. 

Estas son las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca
Estas son las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca

Puntos para entender la controversia

Para entenderle mejor a esta situación, por aquí desglosamos en cuatro puntos lo que pasa con esta controvertida donación del gobierno mexiquense a una institución privada, que genera millones y millones de pesos al año.

El gobierno del Estado de México compró el terreno en 2013

Para entenderle a esta historia hay que comenzar desde el principio y eso ocurre en el año 2013, cuando el gobierno del Estado de México compró un terreno de siete hectáreas a través de un fideicomiso, conocido como “Fideicomiso de Reserva Territorial Para el Desarrollo de Equipamiento Urbano Regional”.

50 días después de la creación de este fideicomiso, se compró el terreno de la Avenida Arboleda 101 de San Mateo Otzacatipan, Toluca, con un valor de 55 millones de pesos, el cual sería utilizado para impulsar la cultura y el deporte. Actualmente en lugar está valuado en mil 386 millones de pesos.

El Estado de México donó el terreno
El Estado de México donó el terreno

¿Quién gobernaba el Estado de México en esa época?

El gobernador del Estado de México en ese entonces era Eruviel Ávila, quien antes de llegar a la silla mexiquenses, gobernó el municipio de Ecatepec en dos ocasiones, la primera entre 2003 y 2006 y la segunda entre 2009 y 2011 por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue gobernador del Estado de México de 2011 a 2017 y actualmente funge como senador plurinominal de la LXIV Legislatural. En tanto, la Federación Mexicana de Futbol era dirigida por Justino Compeán, quien dejó el cargo en 2015. 

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México
Foto: Notimex/Guillermo Granados

Donación del terreno a la Federación Mexicana de Futbol

Sólo un año después de la compra del terreno de siete hectáreas, el gobierno del Estado de México cedió el terreno en comodato (algo así como un préstamo) a la Federación Mexicana de Futbol con la condición de crear un complejo deportivo y fue justo en ese año cuando se dio a conocer el cambio de sede de la federación, de la calle Colima a Toluca.

Otras de las condiciones fue preservar el establo de aquel lugar identificado como el “Casco de la hacienda Santín”, que es considerado un monumento histórico. La condición de comodato cambió a una donación completa en año 2017, el último año de gobierno de Eruviel Ávila, aunque para ese entonces la Femexfut ya no era dirigida por Justino Campeón, sino por Decio de María.  

Actualmente las instalaciones del establo son bodegas, instalaciones de registro y estacionamiento.

Los establos ahora son bodegas y estacionamiento
Los establos ahora son bodegas y estacionamiento

Las preguntas que quedan en el aire

Para recapitular, en 2014 el terreno fue cedido a la Femexfut. En 2016 se inauguraron las instalaciones y en 2017 el terreno fue donado. Con todo esto han surgido varias preguntas que quedan en el aire ¿Por qué el gobierno del Estado de México le compró un terreno a la Federación Mexicana de Futbol?

¿Qué vínculos hay entre el gobierno mexiquense y el futbol mexicano? ¿Qué beneficio obtuvo u obtendría el gobierno estatal al donar ese terreno? Hasta el momento, la Femexfut no se ha manifestado al respecto.

The post 4 puntos para entender el caso de la donación del Edomex del terreno donde está la Femexfut appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Lo que vimos en el WWDC 2023 de Apple ¡Y queremos usar ya!

Published

on

Aquí los mejores anuncios que vimos en el WWDC 2023 de Apple

El Worldwide Developers Conference de Apple (WWDC23)  en San José, California nos cautivó con muchísimas novedades. Te contamos algunas de las tantas que nos emocionaron y los mejores anuncios del WWDC 2023 de Apple.

El IOS 17 entre los mejores anuncios del WWDC 2023 de Apple

Personaliza tus contactos

Si lo tuyo es saber quién es quién cuándo te llaman, ahora podrás personalizar con emojis, fotos y tipografía la información de tus contactos.

Aquí los mejores anuncios que vimos en el WWDC 2023 de Apple
Vistazo de la pèrsonalización de contactos en iOS17. Foto: Apple.

Ubicación ultra precisa

Hoy es muy común compartir nuestra ubicación entre amigos y familiares. La novedad es que ahora, literal, podrán saber tus pasos con “Check In”. En caso de que no puedas responder se enviará una alerta.

Live Voicemail o por qué reactivar tu buzón de voz

Si te llaman y no puedes contestar, se podrán transcribir los mensajes de audio a texto en tiempo real. No te preocupes por el SPAM pues la tecnología Neural Engine los detecta y las desvía automáticamente. ¡Fiu!

Aquí los mejores anuncios que vimos en el WWDC 2023 de Apple
Vistazo del Voicemail en iOS17. Foto: Apple.

Reloj con estilo

Si te peleas con tu novia porque no quiere tener un despertador normal en su cuarto, la espera terminó. Con “Stand by” tendrás toda la información para ver el reloj a distancia –en un muy bonito formato- y usar otras funciones como widgets, notificaciones y Siri (que por cierto, ya solo podrás dejar de decir “Hola” a Siri, aunque los buenos modales siempre pueden perdurar).

Salud mental

No habrá excusa para hablar de tus emociones –o al menos escribirlas- con la app “Journal”. Y si te da la página en blanco, tu iPhone te ayudará a crear memorias según las fotos, música, actividades que hagas y lugares que visites. También podrás agregar tus emociones en Health App.

También tenemos el tv OS17 y Facetime en tu televisor

¡Ajá! Por primera vez los usuarios de Apple TV 4K podrán hacer videollamadas  con tvOS 17. Basta usar la app de FaceTime directo del Apple TV, un iPhone o iPad para iniciar la llamada. Esto también funcionará con Zoom, Webex y si después quieres ver contenido de forma simultánea, aprovecha SplitView  para tener una noche de palomitas.

Aquí los mejores anuncios que vimos en el WWDC 2023 de Apple
Podrás hacer FaceTime en tvOS 17, sin duda uno de los mejores anuncios del WWDC 2023 de Apple. Foto: Apple.

Lo genial del macOS Sonoma

Dejé mi corazón en San Francisco

Nuevos wallpapers dinámicos con imágenes que nos recuerdan por qué estamos sentados en un escritorio redactando notas cuando podríamos estar bebiendo vino en el Valle de Sonoma… Para distraernos de ese pensamiento, la actualización en widgets muestra un centro de notificaciones  más aesthetic.

Aquí los mejores anuncios que vimos en el WWDC 2023 de Apple
Vistazo a la pantalla de inicio de macOS Sonoma. Foto: Apple.

Vimos a Hideo Kojima

No fue en vivo vivo, pero en estos días el video ya cuenta como en vivo. El famoso creador de videojuegos anunció la disponibilidad de Death Stranding: Director ‘s Cut en macOS. Por cierto, ahora Apple incluirá un nuevo modo de juego que busca priorizar el CPU y GPU en gaming.

watchOS 10 (Te amamos, Snoopy)

Una de las carátulas más esperadas por los fans llegará próximamente, ni Minnie ni Mickey están celosos al respecto. Hay gustos para todos. También hubo detalles del watchOS, como aplicaciones rediseñadas, un nuevo Smart Stack y varias actualizaciones para actividades de senderismo, ciclismo y salud mental.

Aquí los mejores anuncios que vimos en el WWDC 2023 de Apple
watchOS 10 y algunos de los smartwatch con nuevas interfaces y más. Foto: Apple.

También te esperamos a ti, nueva MacBook Air

Portabilidad, ligereza, diseño y funcionalidad. ¿Qué más se puede pedir en una laptop? Su pantalla ahora es más grande, de 15.3”, pesa un kilo y medio, su grosor es de 1.1 cm y bueno, ya saben todo lo que hace macOS

Aquí los mejores anuncios que vimos en el WWDC 2023 de Apple
Vistazo al costado de la nueva MacBook Air. Foto: Apple.

Y bueno, obvio ya les contamos todo lo que tienen que saber del Apple Vision Pro (aquí les dejamos los detalles por si no lo vieron). Eso es todo por hoy amigos. ¿Qué les llamó más la atención?

Texto por: Aura López. Aquí puedes seguir el trabajo de Aura.

The post Lo que vimos en el WWDC 2023 de Apple ¡Y queremos usar ya! appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Militares matan a 5 y alteran la escena en Nuevo Laredo, revelan videos de El País

Published

on

militares-matan-civiles-nuevo-laredo-tamaulipas

A principios de este año nos enteramos de la ejecución de 5 jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Ahora sale a la luz otro: el 18 de mayo pasado militares maltratan a 5 civiles, los matan y luego también manipulan la escena para no dejar evidencia.

Así lo revelan videos que fueron consultados y publicados por El País. Además, este diario tuvo acceso a la carpeta de investigación de la Fiscalía en la que el oficial a cargo del convoy militar afirma que compañeros de los civiles los atacaron y en la balacera los hombres en el piso murieron.

militares-ejecutan-civiles-nuevo-laredo-tamaulipas
Foto: El País

Militares mataron a 5 hombres en Nuevo Laredo

De acuerdo con lo reportado por el teniente de infantería José Luis “N” a la Fiscalía General de la República, él y sus hombres aseguraron a 5 civiles a los que estaban desarmando en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De pronto compañeros de estos hombres comenzaron a atacar a los militares a balazos, por lo que los soldados respondieron y los civiles detenidos intentaron recuperar sus armas.

Cuando por fin se acabaron los balazos, relata, notaron que 4 de los 5 civiles ya estaban muertos y uno estaba en estado crítico. Posteriormente murió en el hospital.

Pero… ¿esto sí pasó? El País consiguió videos grabados ese 18 de mayo. Para empezar en las imágenes no se ve ninguna otra camioneta cerca ni nadie que no sea militar. 

Se observa como al menos 3 soldados dispararon contra los 5 hombres que ya estaban desarmados. Uno de ellos, que tenía los ojos vendados, parece que quiere huir y en minutos deja de moverse.

video-el-pais-nuevo-laredo-tamaulipas-militares-sedena
Foto: El País

Todo esto pasó el 18 de mayo de 2023 después de una persecución entre la calle Lago Chapala y la avenida Monterrey, al sur de Nuevo Laredo. Después de que una camioneta negra se estrellara contra un muro, militares aparecen apuntando con armas y en el video se ve un vehículo militar. 

El tanque militar golpea al vehículo mientras los soldados sacan a los hombres del lado del piloto de la camioneta. Los someten, los patean. De pronto ya se ven varios civiles en el piso, sin moverse, los soldados disparan.

Y ya para acabar, uno de los soldados recogen las armas con una bolsa de la camioneta y las ponen junto a los cuerpos. El periodista de El País refiere que al momento la Fiscalía no ha respondido a las preguntas sobre el video.

Entonces ¿ya es común que los militares maten a civiles en Nuevo Laredo? ¿la declaración ante la Fiscalía fue toda una mentira?

The post Militares matan a 5 y alteran la escena en Nuevo Laredo, revelan videos de El País appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.