Connect with us

Cine y Tv

Taquilla México: Maléfica comparte el reino con Frozen 2

Published

on


Frozen 2 tuvo una gran segunda semana en la taquilla de México: pasó de $167.1 a $99.9 millones de pesos (perdió un moderado 40%) y llevó sus acumulados a $325.7 MDP y 5.8 millones de espectadores, quienes se dieron cita en una de sus 3,678 salas. Hacia finales de esta semana andará rondando los $355 MDP, y el domingo ya habrá rebasado los $400 MDP. 

¿Sus números le alcanzarán para ingresar al top 10 anual de 2019? Al parecer, sí. Hoy el décimo lugar anual lo tiene Dumbo ($413.7 MDP) y el noveno, It: Capítulo 2 ($426.7 MDP). Lo ideal será que Frozen 2 rebase a It 2 y quede momentáneamente en noveno puesto, pues en diciembre todavía hay un estreno que podría intentar colarse al top 10 anual: Jumanji 2. ¿Pensaban que diríamos Star Wars: Episodio IX? De ninguna manera: en México, Star Wars no es una franquicia tan potente.

Gracias a sus 2,370 salas, Guadalupe Reyes es el estreno mexicano número 11 de 2019 que debuta con más de 20 millones de pesos ($20.7, siendo exactos), lo cual significa –sin duda– todo un récord para el cine nacional. Por primera vez en la historia, la industria nacional se aproxima a los $1,600 millones de pesos y los $31 millones de boletos vendidos antes de que finalice el año, y todavía faltan tres estrenos importantes: Esto no es Berlín, Doblemente embarazada y El hubiera sí existe.

taquilla mexico frozen 2

Si todo sale bien para Martín Altomaro y Juan Pablo Medina, Guadalupe Reyes se convertirá en la película mexicana número 12 que rebasa este año los $50 MDP y 1 millón de espectadores (esta semana arrancó con 367,200). Como dato: ambos ya tienen otro proyecto en ese top, pero no como protagonistas: Altomaro con Como novio de pueblo y Medina con Solteras

Contra lo imposible ha tenido un buen efecto boca-en-boca. Ello explica que esta semana (aún en 965 salas) haya pasado de $17.5 a $10.3 MDP, con lo cual su acumulado ya avanzó a $79.3 MDP y 1.1 millones de espectadores. En vista de que este viernes llegará más competencia “adulta” (Entre navajas y secretos, Luciérnagas) vemos complicado que finalice con más de 9 dígitos en recaudación, aunque todo es posible en este mundo taquillero.

Maléfica: Dueña del mal finalizó noviembre con 839 pantallas y una buena noticia: su ingreso al top 10 anual de 2019 en México. Digamos que es lo menos que podía hacer una secuela de un live-action que en 2014 se consolidó como el más visto ese año. En esta ocasión, Dueña del Mal ya puede presumir $490.7 MDP y 9.1 millones de espectadores, lo cual significa que antes de abandonar las salas se convertirá en la película número 34 en la historia de México que rebasa los $500 millones de pesos. Si sólo contamos películas protagonizadas por mujeres, es apenas la 4ª que rebasa la marca, detrás de Capitana Marvel, Maléfica, La Bella y la Bestia y ¿Los Increíbles 2?

taquilla mexico frozen 2

La posesión de Mary debutó en 530 pantallas y acumuló $5.7 MDP, cortesía de 109,600 espectadores. El resultado comprueba, por enésima ocasión, que un título que suene a “terror”, colocado en una fecha sin competencia directa, lleva espectadores a la sala. 

En contraste, El informante tuvo más salas (604) pero menores ingresos. ¿Su problema? Al parecer, el cinéfilo lo vio como un título genérico, lo cual se tradujo en apenas $5.0 MDP y 92,200 espectadores. Mejor suerte tuvo Un día lluvioso en Nueva York. Primero, porque sí se estrenó en México (en EE.UU. no) de la mano de LATAM Pictures, y segundo, porque a pesar de que sólo estuvo presente en 289 pantallas, logró acumular $4.2 MDP cortesía de 50,100 espectadores, quienes pagaron $83.8 pesotes por boleto. Sin duda, Woody Allen sigue teniendo una sólida base de seguidores.

Jugando con fuego llegó a su 4ª semana en cartelera (ergo, 4ª semana en el top 10) y ya acumula $65.8 MDP, siendo México su mejor territorio internacional. Un poquito más abajo –y también despidiéndose del top 10– aparece Zombieland: Tiro de gracia, que acumula $51.2 MDP y 942,500 espectadores en su semana 6. Si todo sale bien, se despedirá de la cartelera mexicana con 1 millón de espectadores.

Top 10. Taquilla en México

Fin de semana 48. Del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2019

  • Frozen 2 $99.9 MDP (Disney)
  • Guadalupe Reyes $20.7 MDP (Videocine)
  • Contra lo imposible $10.3 MDP (20th Century Fox)
  • Maléfica: Dueña del Mal $6.0 MDP (Disney)
  • La posesión de Mary $5.7 MDP (Zima)
  • El informante $5.0 MDP (Gussi Cinema)
  • Un día lluvioso en Nueva York $4.2 MDP (LATAM)
  • Entre navajas y secretos $4.0 MDP (Corazón Films)
  • Jugando con fuego $3.2 MDP (Paramount Pictures)
  • Zombieland: Tiro de gracia $2.9 MDP (Sony Pictures)

Fuentes: @ShowBeast, @CANACINE

Corolario: Knives Out

Entre navajas y secretos tuvo un pre-estreno en 126 salas VIP. Ello explica que haya hecho $4.0 millones con apenas 30,300 boletos vendidos. ¿Traducción? Quien la vio, pagó $132 pesotes por disfrutar un poquito antes el aclamado thriller con tintes cómicos y un mega-mega-elenco. 

Knives Out formó parte de una avalancha de cinco estrenos que debutaron en el top 10 esta semana, los cuales dejaron fuera a Midway: Batalla del Pacífico, Doctor Sueño, Los Locos Addams, Terminator: Destino Oculto y Placa de acero. ¿La semana que entra avanzará al top 5? Acá decimos que sí.

La entrada Taquilla México: Maléfica comparte el reino con Frozen 2 se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

James Bond de Sean Connery es un abusador, según Cary Fukunaga

Published

on

james-bond-sean-connery-2

Siendo una franquicia con más de cinco décadas de existencia, no extraña que algunas entregas no envejezcan bien. En los años sesenta, cuando se rodaron las cintas James Bond con Sean Connery, ciertamente la industria no poseía la misma conciencia de hoy en día, en materia de representaciones que rayan en la misoginia. Incluso el cineasta Cary Fukunaga, quien dirige la venidera No Time To Die, afirma que aquella versión primigenia del espía seductor puede describirse como alguien violador.

En entrevista con The Hollywood Reporter, Fukunaga hizo mención de una escena en particular donde el James Bond de Sean Connery se aproxima de modo reprobable a un personaje femenino.

«¿Es Thunderball o Goldfinger donde el personaje de Sean Connery básicamente viola a una mujer?«, pregunta. «Ella dice: ‘No, no, no’. Y él dice: ‘Sí, sí, sí’. Eso no funcionaría hoy en día».

Según The Guardian, la película a la que el director estaría haciendo referencia es justamente Thunderball (1965), donde el agente británico besa contra su voluntad a una psicoterapeuta interpretada por Molly Peters. Más adelante, Bond propone guardar silencio sobre un asunto que podría costarle a ella su trabajo. Sin embargo, hay «un precio» de por medio que la doctora se niega a pagar. De cualquier manera, el semidesnudo espía la conduce a un cuarto de vapor y ahí le quita la ropa.

En definitiva, no veremos ninguna escena ni mínimamente similar a la anterior en No Time To Die de Cary Fukunaga. Caso contrario, se espera que haya personajes femeninos empoderados puesto que la ganadora del Emmy Phoebe Waller-Bridge prestó su pluma para el guion de la película. Y además, la histrión Lashana Lynch debutará en la franquicia como una intrépida agente que adoptará el mote de «007».

Fukunaga comprende que exista cierta expectativa gracias a que Waller-Bridge esté «escribiendo papeles femeninos muy fuertes». No obstante, asevera que la productora Barbara Broccoli previamente ya tenía la intención de reivindicar el rol de la mujer dentro de la mítica saga fílmica. E insiste que no se trata de cambiar radicalmente a James Bond —es decir, arrancar de raíz sus rasgos distintivos— sino revolucionar el entorno donde se desenvuelve.

«No puedes convertir a Bond de la noche a la mañana en una persona diferente. Pero definitivamente puedes cambiar el mundo que lo rodea y la forma en que tiene que funcionar en ese mundo», precisó el realizador a THR. «Es la historia sobre un hombre blanco que es un espía en este mundo, pero tienes que estar dispuesto a esforzarte y hacer el trabajo para que los personajes femeninos sean más que simples artificios».

Sin Tiempo para Morir llega a salas mexicanas el próximo 30 de septiembre. Su reparto estelar lo componen Daniel Craig, Lashana Lynch, Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Naomie Harris, Léa Seydoux, Christoph Waltz, Ana de Armas y Rami Malek, entre otros.

La entrada James Bond de Sean Connery es un abusador, según Cary Fukunaga se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Vincent D’Onofrio quiere que Marvel lo llame para ser Kingpin en el MCU

Published

on

kingpin-marvel-1

¿Por qué traer nuevos actores cuando los viejos son tan queridos por el público? De momento, se desconoce cuándo y de qué manera Marvel Studios incluirá dentro de su franquicia a los personajes de la serie Daredevil, ahora que Netflix está fuera de la jugada. Sin embargo, innumerables fanáticos esperan que la Casa de las Ideas recurra al mismo elenco del programa televisivo. Dicho esto, hasta Vincent D’Onofrio tiene «muchas ganas» de retomar el rol de Kingpin para las futuras producciones del Universo Cinematográfico Marvel.

En entrevista con ScreenRant, Vincent D’Onofrio brindó una respuesta a los rumores sobre su (supuesto) próximo debut en el MCU. En julio de 2021, circuló una noticia donde se afirmaba que el histrión formaba parte del elenco de Hawkeye, la venidera serie de Disney Plus. Y mejor aún: se dijo que lo haría en los zapatos del malévolo Kingpin.

D’Onofrio siente «como un cumplido» toda esa información no oficial, la cual —aun si carece de verdad— refleja lo mucho que los fans lo quieren de vuelta como el Rey del Crimen. Por otro lado, el neoyorquino sugiere que todavía no ha recibido ninguna llamada de Marvel Studios. Pero tiene claro que en cuanto reciba una oferta, la tomará.

«Tengo muchas ganas de volver a interpretar a ese personaje. Amo ese personaje. Sólo tengo que esperar a que Marvel me pregunte», manifestó a ScreenRant. «Creo que está muy claro que yo lo haría, y los fanáticos saben que aprovecharé la oportunidad de volver al juego. Solo necesito que me pregunten».

Esta misma semana, su coestrella de Daredevil, Charlie Cox, expresó un deseo similar de ser considerado para el Universo Marvel. Desde hace tiempo, el intérprete de Matt Murdock igualmente permanece en el centro de fuertes rumores, que en este caso apuntan a su presunta participación en la película Spider-Man: No Way y en la serie televisiva She-Hulk.

En entrevista con Scott King (vía), Cox se abstuvo de confirmar o desmentir aquellos reportes que se han viralizado. Pero reconoció estar muy abierto a la posibilidad de que la Casa de las Ideas lo contacte en cualquier momento.

«Me encanta lo apasionados que son los fanáticos y me siento muy, muy, muy conmovido de que tantos de ellos se hayan conectado a Internet y hayan hecho oír su voz sobre el deseo de que regrese», comentó el protagonista de Daredevil. «Tal vez ocurra en un futuro y eso sería grandioso. Quién sabe. Ya lo veremos».

Por lo pronto, ¿ustedes creen que efectivamente el Kingpin de Vincent D’Onofrio debute en alguna de las siguientes entregas de Marvel? Si fuera Hawkeye, lamentablemente aún faltarían dos meses para saberlo. El estreno de esta serie con Jeremy Renner y Hailee Steinfeld sucederá el próximo 24 de noviembre en Disney Plus.

La entrada Vincent D’Onofrio quiere que Marvel lo llame para ser Kingpin en el MCU se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Primer vistazo a Rebelde, la nueva versión de Netflix

Published

on

Rebelde serie Netflix

Era el año 2004 cuando ocurrió un fenómeno televisivo que, incluso, se extendió al mercado musical, que cautivó a las audiencias juveniles mexicanas y más allá de nuestras fronteras gracias a los rostros de Alfonso Herrera, Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez. Sin embargo, atrás quedaron esos tiempos de aquella generación del Elite Way School y, ahora, Netflix presenta una nueva versión con un novedoso elenco y para ello presumieron el primer vistazo que ya nos anticipa cómo lucirán los uniformes de la famosa institución educativa.

Netflix Latinoamérica compartió una postal con parte del elenco protagónico juvenil, quienes lucen la vestimenta escolar para esta adaptación del titán del streaming. Asimismo, la plataforma aseguró que podremos conocer más detalles de la serie en TUDUM, el evento virtual de la compañía donde se harán anuncios importantes sobre su próximo contenido, este sábado 25 de septiembre de 2021 a partir de las 10:00 horas (Tiempo de la Ciudad de México).

Rebelde nueva versión Netflix
Fuente: Netflix Latinoamérica

La nueva plantilla estudiantil incluye las actuaciones de Azul Guaita, Sergio Mayer Mori, Andrea Chaparro, Jerónimo Cantillo, Franco Masini, Lizeth Selene, Alejandro Puente y Giovanna Grigio.

Un comunicado del colegio asegura que se trata de una institución que durante años ha formado a los líderes del futuro y que entre su alumnado se distingue al estar compuesto de «jóvenes, listos para deslumbrar al mundo. En estos pasillos se formaron iconos que han puesto a gritar a millones y nuestras aulas han visto pasar estrellas preparándose para su siguiente escenario».

La original Rebelde estrenó en 2004 en el formato de una telenovela de la empresa Televisa. Producida por Pedro Damián, la serie fue un fenómeno televisivo y musical que desembocó en varias producciones discográficas, giras de conciertos e incluso una segunda temporada con una nueva generación de estudiantes. Cabe añadir que la versión mexicana estelarizada por Anahí fue un remake de Rebelde Way, la telenovela juvenil argentina creada por Cris Morena en 2002.

La entrada Primer vistazo a Rebelde, la nueva versión de Netflix se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.