Connect with us

Musica

‘Chemtrails over the Country Club’: Lana Del Rey entrega una nostálgica biografía en su nuevo álbum

Published

on

Por: Salvador Medina

La capacidad de proyectar emociones a través de la música, es algo que siempre se debe agradecer y más en estos tiempos. Parece un acto de valentía, hoy en día, decir cómo nos sentimos sin temor a ser juzgados o mal interpretados. Nuestro lado introspectivo y reflexivo siempre tiene cosas que decirnos.

A nueve años de haber lanzado su álbum debut, Lana Del Rey presenta ahora su séptimo trabajo discográfico titulado Chemtrails over the Country Club, un extraordinario viaje personal y auténtico de 11 canciones para escuchar de principio a fin. Sin embargo, este álbum tuvo una prueba complicada: superar a su antecesor Norman Fucking Rockwell!.

Lana Del Rey. Foto: Getty

¿Qué hay detrás de ‘Chemtrails over the Country Club’?

Chemtrails over the Country Club es el séptimo álbum de estudio de Lana Del Rey, publicado a través de Polydor e Interscope Records. La entrega estaba programado para ser lanzada el 5 de septiembre del 2020, pero se pospuso hasta el primer trimestre de 2021 debido a los retrasos de producción ocasionados por la pandemia de COVID-19.

La cantante había revelado previamente que el álbum se titularía ‘White Hot Forever’, nombre que eventualmente fue descartado. Este material presenta meditaciones acerca de la fama, el romance y, sobre todo, experiencias personales. A raíz de ello, en la placa escuchamos una gran apuesta creativa donde Lana voltea hacia el pasado, esto con el objetivo de unir su historia y plasmarla en un mismo lugar.

Las gamas que presenta son totalmente dulces, suaves, incluso melancólicas, abarcando géneros como el country que lo convierten en un disco verdaderamente orgánico.

Lana del Rey vuelve a usar el cubrebocas de malla en su nuevo video

Esta es la portada de ‘Chemtrails over the Country Club’/ Foto vía Instagram: @lanadelrey

Los detalles que hacen especial al álbum

La parafernalia de la fama y el desprecio de Lana Del Rey por ella, es un tema recurrente en Chemtrails Over The Country Club. El álbum abre con “White Dress”, donde Lana explora su anhelo por una época en la que aún no había encontrado el éxito; lo dice en un susurro áspero y tan urgente que parece querer regresar a ese lugar.

“Me sentí libre porque solo tenía 19 años”, canta sobre los días que pasó de camarera, escuchando jazz, Kings Of Leon y “White Stripes cuando estaban al rojo vivo”.

La placa discográfica podría describirse como algo muy estadounidense (en el buen sentido). Hacia 2017, Lana Del Rey había declarado que la bandera nacional ya no sería parte de sus presentaciones en vivo por temor a mostrar algún tipo de patriotismo durante la era Trump… ¡Pero ondeó una en la portada de Norman Fucking Rockwell en 2019! 

Simplemente es algo que no puede evitar. La musa de Lana le habla fuertemente de la tierra prometida, donde las ciudades son metáforas, sus muertos son sus dioses y ella, su glamoroso Orfeo.

La canción homónima del disco es un trabajo final nostálgico, recordando la etapa en la que no hay nada de malo en contemplar a Dios, bajo las estelas químicas sobre el club de campo. Una escena que a la estadounidense le hace sentir e imaginar alguna especie de excelencia poética.

Y eso no es novedad dentro de sus líricas. Lana Del Rey incluso logra hacer que las tareas y actividades más mundanas suenen mágicas: “Lavarme el pelo, lavar la ropa, TV nocturna, solo te quiero a ti ”. Un álbum y una idea que dan una perspectiva muy diferente sobre el ideal tradicional de la fama. 

Lana del Rey vuelve a usar el cubrebocas de malla en su nuevo video

Foto: Captura de pantalla

La quinta canción del álbum, “Wild At Heart”, es un vals romántico donde ella evoca una escena en la que los paparazzi la persiguen. “Las cámaras tienen flashes, causan los choques de autos, pero yo no soy una estrella”. En “Dark But Just A Game”, pasa de la atmósfera inquietante del trip-hop a la música folk, contando la historia de una fiesta en la casa del gerente de Madonna.

Lana, en lugar de entregar quejas sobre el privilegio de ser rico y exitoso, realiza una serie de observaciones agudas sobre ser una celebridad y la gran sed de la sociedad por saber todo sobre sus ídolos.

En la penúltima pista, “Dance Til We Die”, Lana canta: “Estoy haciendo un cover de Joni y estoy bailando con Joan, Stevie está llamando por teléfono”. Esto es un recordatorio más de su influencias como Joan Baez y Stevie Nicks, lo que abre el debate: ¿Lana está a la par de ellos?

Por otro lado, esta última idea sirve para darle contexto a la última canción. El material termina con una conmovedora versión de “For Free” de Joni Mitchell, tema que fue hecho en colaboración con la cantante y compositora de Arizona, Zella Day, además de Natalie Mering de Weyes Blood

¡Lana Del Rey vuelve con una bella balada llamada "Let Me Love You Like A Woman"!

Lana Del Rey dando un show en 2019/ Foto: Getty

El ADN en el nuevo disco de Lana Del Rey

Esta entrega sin duda nos ofrece los sentimientos que Lana quiso proyectar en forma de melodías, recordando los primeros años de su carrera. Aquí vemos el resultado de su crecimiento artístico y su evolución como persona, dejando de lado a esa mujer señalada como la dueña del pop contemporáneo. Es un disco donde exhibe la toxicidad de la que se ha rodeado a lo largo de sus años de carrera y, al mismo tiempo, es un desahogo de la fama.

Chemtrails over the Country Club es una apuesta por el minimalismo tanto melódico como lírico, donde predomina el formato lo-fi. Lana se encuentra ahora en una faceta donde no intenta ser pretenciosa y donde solo quiere contarnos una historia y ese es, quizá, el concepto que transpira su nuevo álbum.

Lana Del Rey en el festival Sziget de 2018/ Foto: Getty

La entrada ‘Chemtrails over the Country Club’: Lana Del Rey entrega una nostálgica biografía en su nuevo álbum se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending