Connect with us

Tecnologia

Brian Kwon es el nuevo CEO global de LG

Published

on


LG Electronics

LG Electronics anunció este jueves que Brian Kwon, líder de las divisiones de Mobile Communications y Home Entertainment de la empresa, ha sido nombrado CEO global y comenzará a partir del 1 de diciembre.

Otros cambios anunciados para 2020 incluyen: Park Hyoung-sei como presidente de Home Entertainment Company, Morris Lee como nuevo presidente de Mobile Communications Company, William Cho como nuevo CSO (Chief Strategy Officer) y Bae Doo-yong como nuevo CFO.

El fabricante surcoreano destacó que Brian Kwon ha desempeñado un papel importante en LG en sus más de tres décadas en la compañía.

Kwon, de 56 años, se unió a Goldstar en 1987 y ha ocupado diversos puestos, incluida la planificación comercial en LG Gales y la jefatura de la división de monitores antes de ser promovido para supervisar la Home Entertainment Company en 2014.

LG afirmó que el nuevo equipo de liderazgo enfocará los esfuerzos de los próximos años para acelerar la “transformación digital” de la empresa en todas las operaciones y centrarse en los datos.

“Con este fin, la Chief Strategy Office se ha reestructurado para trabajar en todas las unidades de negocios, así como en las compañías hermanas LG. La CSO estará encabezada por William Cho, quien regresará a la sede de LG después de dirigir las operaciones de LG en Norteamérica durante los últimos seis años”, señaló el fabricante a través de un comunicado.

“A partir de ahora, LG ampliará su enfoque en futuras tecnologías con el Centro de Tecnología del Futuro, para apoyar el Laboratorio de Inteligencia Artificial, el Laboratorio de Robótica Avanzada y la Oficina de Administración de Proyectos Empresariales de Software, pertenecientes a la división CTO. Se fortalecerán y ampliarán empresas con gran potencial; por ejemplo; hogar inteligente (Smart Home), asociaciones para creación de contenido y la división de salud y belleza. Otros cambios en la organización, para acelerar la toma de decisiones en áreas críticas se implementarán en el extranjero; principalmente para temas de I+D, producción, compras y diseño”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Brian Kwon es el nuevo CEO global de LG aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

WhatsApp cumple 15 años y se consolida como la app de mensajería más popular

Published

on

WhatsApp cumple 15 años y se consolida como la app de mensajería más popular. Foto de EFE

La plataforma de chats WhatsApp cumple 15 años, consolidada como la herramienta de comunicación más popular del mundo, con más de 2 mil millones de usuarios que aprovechan su servicio gratuito y encriptado, algo que precisamente complica su rentabilidad.

La aplicación de mensajería instantánea fue creada el 24 de febrero de 2009 por dos antiguos empleados de Yahoo, Jan Koum y Brian Acton, y en 2014 pasó a formar parte de lo que hoy es Meta, cuando la adquirió su fundador, Mark Zuckerberg, por unos 19 mil millones de dólares.

Según el último Estudio de Redes Sociales de IAB Spain (2023), WhatsApp sigue reinando como la aplicación más valorada de su género, la que se utiliza con mayor frecuencia -varias veces al día- y mayor intensidad, y la más transversal, ya que es la preferida de las generaciones milenial, zeta y alpha.

Los 2 mil millones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo hacen palidecer a rivales de la mensajería como la china WeChat (mil 336 millones), Facebook Messenger (979 millones) y Telegram (800 millones), de acuerdo con la web Statista.

La ‘app’ ha ido incorporando innovaciones cada vez más complejas: desde las videollamadas o las notas de voz, hoy básicas, la posibilidad de crear grupos y ahora también de abandonarlos sin que se enteren todos los miembros. Su innovación más reciente consiste en permitir editar mensajes ya enviados.

Como era de esperar, la Inteligencia Artificial (IA) ya se ha colado entre las novedades, aunque por su naturaleza privada resultan anecdóticas: los usuarios pueden usar la tecnología para generar emoticonos, imágenes y chatear con un asistente dentro de unos “límites”.

“Las IA pueden leer lo que se les envía, pero tus mensajes personales siguen encriptados de principio a fin así que nadie, incluyendo a Meta, puede verlos”, asegura la empresa en su web, si bien adelanta que pondrá la tecnología estará a disposición de desarrolladores y empresas, uno de sus filones.

Y es que, desde 2018, la ‘app’ ofrece la plataforma WhatsApp Business de comunicación corporativa, con unos 200 millones de usuarios dispuestos a pagar céntimos por cada conversación con sus clientes y que parece ser una solución al problema de la rentabilidad.

Meta no desglosa el volumen de negocio de WhatsApp, que algunos analistas sitúan en torno al 1 por ciento del total, y prefiere referirse a su “familia de ‘apps’”, que incluye a Instagram y Facebook, con un gran negocio publicitario, y que en 2023 tuvieron una facturación conjunta de 133 mil millones.

Según medios especializados, la potencial monetización de la aplicación fue uno de los motivos por los que se fueron de Meta sus fundadores unos años después de la compra de Zuckerberg, ya que criticaban que la gente no quería ver anuncios mientras hablaba con sus amigos y familia.

Según datos de Insider Intelligence recogidos por CNBC, la mayor penetración por países de WhatsApp se produce en España, Italia y Argentina, aunque otras páginas señalan a países como Brasil y la India. Donde no acaba de cuajar es en Estados Unidos, donde se impone el mensaje de texto telefónico clásico (SMS).

Con información de EFE

La entrada WhatsApp cumple 15 años y se consolida como la app de mensajería más popular aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Xiaomi 14 Ultra: así son sus cámaras Pro con IA

Published

on

Xiaomi 14 Ultra

Xiaomi presentó su nuevo buque insignia, Xiaomi 14 Ultra, en China, adelantándose al lanzamiento global que tendrá lugar en el MWC 2024.

Este dispositivo, que se convertirá en el smartphone con la cámara Leica más avanzada del segmento llega con las especificaciones más potentes del mercado, pero apuesta prácticamente todo a la cámara.

Xiaomi 14 Ultra: así son sus cámaras Pro con IA - xiaomi-14-ultra-2-1

De hecho, su diseño ya refleja que la fotografía es la característica estrella de este dispositivo. ¿Quieres conocer todo lo que ofrece el Xiaomi 14 Ultra? Checa sus especificaciones.

Características del Xiaomi 14 Ultra

Xiaomi 14 Ultra: así son sus cámaras Pro con IA - captura-de-pantalla-2024-02-23-a-las-203027-1024x936

Así son las cámaras del Xiaomi 14 Ultra
Xiaomi 14 Ultra ofrece un gran conjunto de cámaras con cuatro lentes, junto con el distintivo logo de Leica. La cámara principal es una Sony LYT-900 de 50 MP, un sensor de 1 pulgada con apertura variable infinita entre f/1.63 y f/4.0.

Las otras tres cámaras con sensores Sony IMX858 de 50MP en diferentes configuraciones. Una es una cámara gran angular con un campo de visión de 122° y apertura f/1.8, otra es un teleobjetivo de zoom óptico 3.2x con apertura f/1.8, y la última cámara es un zoom periscópico de 5x con apertura f/2.5. Ambas cámaras de zoom también tienen capacidades macro.

Completando el conjunto de cámaras está una cámara frontal de 32MP. Xiaomi también destaca ‘Xiaomi AISP’, su primera plataforma de fotografía computacional basada en inteligencia artificial.

El equipo puede grabar video a 4K y 120fps desde la cámara principal, video 8K y 30fps con todas las cámaras traseras, e incluso video 4K y 60fps con todas las cámaras.

Por Dalia de Paz

La entrada Xiaomi 14 Ultra: así son sus cámaras Pro con IA aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Gaceta UNAM: la Inteligencia Artificial desde la Filosofía

Published

on

gaceta unam

gaceta unam

La entrada Gaceta UNAM: la Inteligencia Artificial desde la Filosofía aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.