Connect with us

Musica

The Weather Station musicaliza la condición humana

Published

on


Lo que necesitas saber:

El sexto disco de The Weather Station es una fascinante reflexión sobre la humanidad, con decenas de instrumentos producidos magistralmente.

The Weather Station, el proyecto liderado por la cantautora canadiense Tamara Lindeman, regresa con Humanhood, un álbum que se adentra en las complejidades de la existencia humana con una profundidad lírica y una belleza sonora cautivadoras.

The Weather Station es el proyecto musical de la cantautora canadiense Tamara Lindeman, también conocida como Tamara Hope. Originaria de Toronto, Tamara comenzó su carrera en solitario a mediados de la década de 2000, explorando un sonido folk íntimo con guitarra acústica y su voz suave pero poderosa. Tamara también tiene una carrera como actriz, lo que tiene bastante sentido con el sonido teatral e inmenso de su proyecto.

A lo largo de los años, y con la incorporación de una banda completa, The Weather Station ha evolucionado hacia un sonido más expansivo y experimental, partiendo del folk de All of It Was Mine (2011) para ir incorporando elementos de jazz, chamber pop y art rock.

Si eres fan de Joni Mitchell, Sufjan Stevens, Fleet Foxes y hasta Big Thief, no puedes perderte Humanhood, y de paso entrarle a la discografía de esta bandota.

The Weather Station es congruente con su sonido, incorporando más elementos en este disco

Tamara Hope parece la directora de una orquesta moderna e interminable

La constante en The Weather Station siempre ha sido la profunda lírica reflexiva de Tamara y su capacidad para crear atmósferas inmensas a base de muchos instrumentos. A pesar de leves cambios desde el folk más puro en sus inicios, este disco marca una ampliación fascinante de lo que The Weather Station es capaz.

Con breves incursiones digitales, como “Passage” y la base de “Irreversible Damage”, The Weather Station nos deleita con la suma de cuerdas y metales. Es alucinante lo que escuchamos en “Irreversible Damage”, sobre cuestionamientos hablados de Tamara sobre la condición humana.

De nuevo, no escatimó en la cantidad de instrumentos a incorporar en su álbum, pero se siente una novedosa fuerza en la manera en la que la banda toca, distinto al control extremo en su excelente Ignorance (2021).

El disco es resultado de la improvisación en el Canterbury Music Hall, con algunos extractos tomados para formar el disco. Se escucha la ejecución en vivo, como un desafío entre ellos al acelerarse y transmitir emoción en sus instrumentos.

En rolas como “Mirror” y “Window”, tenemos un jazz fragmentado y de forma libre, que suena fresco para la banda. La presencia de los instrumentos de viento es un gran acierto, con flautas y clarinetes vertiginosos en canciones aceleradas.

“Mirror” recuerda a Fiona Apple, una desafiante de los géneros y los estereotipos en los que a veces se pretende encasillar algún sonido que va más allá de los géneros predefinidos. Es bellísimo escuchar la dedicación de Tamara en este tipo de rolas, que incorporan muchos elementos y están mezclados de forma admirable.

Las confesiones de Tamara son conmovedoras y bastante potentes

Este disco plantea muchas preguntas, con la poesía particular de Tamara sobre sueños, pesadillas, ansiedades y la fascinación por la condición humana que reflejan perfectamente sus letras en “Loneliness” y en “Humanhood”.

Aún con momentos acelerados, The Weather Station encuentra el equilibrio hacia el final del disco, con rolas sensibles pero intensas, como “Lonely” y “Seing”, que se encuentran con uno de los interludios que hacen que el disco tenga una gran dinámica.

Humanhood es un disco contemplativo, al que hay que entrarle bajo advertencia de que se tocan temas difíciles, como la pérdida, el dolor y la alienación, pero siempre con sensibilidad y honestidad que buscan conmover.

Este álbum excepcional se perfila temprano en el año como uno de los discos que se colarán en los conteos de lo mejor del año, por su inmensa sonoridad, la forma en la que se hizo y la riqueza en la inclusión de muchísimos instrumentos.

The Weather Station está de gira por Europa, y pronto se dirigirán a Estados Unidos. Sería un lujo tenerlos en nuestro país, pero hay que esperar más noticias. Pueden conseguir la edición física de Humanhood por acá.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Fecha, boletos y todo sobre su concierto en CDMX

Published

on


¡Bandalos Chinos en el Auditorio! Está confirmadísimo que la banda llega a la Ciudad de México en unos meses, así que hablemos de volada de todo lo que tienes que saber para lanzarte a su concierto.

Bandalos Chinos en el Auditorio: Fecha, boletos y todo sobre su concierto en CDMX
Foto: @BandalosChinos

¿Cuándo es el concierto de Bandalos Chinos en el Auditorio Nacional?

Ve apartando la fecha y agrega de una vez el dato a tu agenda de conciertos para este 2025. El concierto de Bandalos Chinos en el Auditorio será el miércoles 22 de octubre.

Por ahora es la única fecha que han anunciado, así que mejor ponte al tiro para conseguir boletos.

¿Habrá preventa para el concierto de Bandalos Chinos en el Auditorio?

Y hablando de boletos, sí, sí habrá preventa para el concierto de Bandalos Chinos en el Auditorio Nacional. Será con Banamex el lunes 3 de marzo a las 11:00 horas (ya merito).

¿Y cuándo es la venta de boletos para ver a Bandalos Chinos en el Auditorio?

Ahora que si no tienes tarjeta Banamex, bueno, la venta general de boletos comienza al día siguiente, el martes 4 de marzo. Todo será a través de Ticketmaster y para comprar boletos solo tienes que entrar en este enlace.

Bandalos Chinos en el Auditorio: Fecha, boletos y todo sobre su concierto en CDMX
Foto: @BandalosChinos

Ya tienes el dato y todo para ir, así que nada más queda mencionar que la banda andará echando el coto con nosotros en el programa de radio, Sopitas X Radio Chilango, este jueves 27 de febrero. Así que te esperamos en punto de las 09:00 horas en el 105.3 fm, o también puedes ver la plática en vivo a través de la transmisión en vivo por nuestro canal de Youtube.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



Avatar photo

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar…
More by Christian Vázquez




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

‘Pink Floyd at Pompeii’ se reestrenará en cines y IMAX

Published

on


Lo que necesitas saber:

‘Pink Floyd at Pompeii’ se grabó en 1971. En las ruinas de la antigua ciudad romana, la banda interpretó “Careful With That Axe, Eugene”, A Saucerful Of Secrets”, “Echoes”, entre otros rolones.

“¿Qué, quién dejó esta rosa?”, preguntan los fans que Pink Floyd tiene alrededor del mundo… y no es para menos: la grabación de uno de los conciertos más emblemáticos de esta emblemática banda británica será reestrenada en salas de cine. Y también en IMAX: el Pink Floyd at Pompeii.

Pink Floyd at Pompeii
Pink Floyd at Pompeii / Captura de pantalla (video: Pink Floyd)

Grabaciones fueron remasterizadas y mejoradas

“La innovadora película de 1972 dirigida por Adrian Maben, regresa a los cines, ahora remasterizada digitalmente en 4K a partir del metraje original de 35 mm y con audio mejorado”, señala el comunicado publicado en las cuentas oficiales de la banda.

Quienes ya la han visto, sabrán que se trata de un espectacular filme en el que se puede ver a Roger Waters, David Girlmore, Richard Wright y Nick Mason ejecutando canciones como “Echoes” en las ruinas de Pompeya, en Italia.

Pink Floyd at Pompeii
Pink Floyd at Pompeii / Captura de pantalla (video: Pink Floyd)

¿Cuándo y dónde se estrena Pink Floyd at Pompeii – MCMLXXII?

La cinta “captura a Pink Floyd interpretando un concierto íntimo, sin público”, describe la propia banda. ¿Y hay diferencia con lo que ya se conoce? Usted véanlo y respondan. Sólo con un pequeño adelanto: la ya mencionada “Echoes”, interpretada por la banda directamente desde Pompeya. 

Filmado en octubre de 1971,  esta joya será reestrenada en cines en abril de este año. Las funciones serán a partir del 24 de abril, para ser más precisos. Así como con el documental de Led Zeppelin, las proyecciones son limitadas.

La venta de los boletos para las funciones de Pink Floyd at Pompeii estarán a la venta el 5 de marzo. Habrá que estar pendientes para ver si salas de México son elegidas. Mientras, también se pueden ir comprando el CD, Blue Ray, DVD y demás.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Día de los Deftones podría hacerse en México: Chino Moreno

Published

on


Lo que necesitas saber:

Día de los Deftones es un festival que organiza la banda liderada por Chino Moreno, el cual se realiza a inicios de noviembre, en clara referencia al Día de los Muertos.

El último disco de Deftones salió en 2020. Un lustro sin música de la banda de Sacramento. Pero, según su líder, Chino Moreno, de este año parece que no pasa: habrá nuevo disco. ¿Y visita a México? Quizás algo mejor… su ya clásico festival, el Día de los Deftones.

Chino Moreno. Foto: Getty

¿Y más o menos cuándo sale el nuevo disco de Deftones?

En entrevista con Billboard en Español, Chino Moreno aseguró que el nuevo disco de Deftones está a nada de quedar listo. Sería durante la gira que emprenderá la banda que podría ser lanzado.

 “El plan es obviamente tener un disco en algún momento de la gira. Está muy cerca de estar listo, así que estamos emocionados”, señaló el líder de Deftones.

deftones
Foto: vía Facebook de la banda.

La gira de Deftones comienza este 25 de febrero en el Moda Center de Portland, Oregon… hoy. Y no parará, sino hasta el 19 de septiembre, cuando se presenten en el Shaky Knees Festival de Atlanta, Georgia.

Chino Moreno dice que es posible que Día de los Deftones se realice en México

¿México está en el panorama? Por ahora no. En su entrevista con Billboard, Chino Moreno recuerda que apenas en diciembre vino a nuestro país con Crosses… algo que fue exclusivo, ya que la idea era hacer una gira por toda Latinoamérica pero, debido a la temporada de fin de año, pues se limitó a México.

Bueno, bueno… pero eso fue con Crosses… ¿y los Deftones? Chino habló de la posibilidad de venir a México no sólo con la banda, sino con el festival Día de los Deftones, el cual lleva algunos años organizando… y por obvias razones varios se preguntan “¿y por qué no lo hace en México?” (se realiza a inicios de noviembre y toda su imagen se relaciona con el Día de Muertos) 

Hablamos mucho de ello recientemente (…) ¡Nos encantaría!”, aseguró Chino Moreno. “No puedo prometer que sería este año, pero, ya sabes, el tema ha crecido, y realmente sería genial”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending