Musica
¡El día que Green Day cerró el Corona Capital 2017 con tremendo fiestón sobre el escenario!
![](https://bunny-wp-pullzone-qnsx0xkeo1.b-cdn.net/wp-content/uploads/2021/10/green.jpg)
Se acerca Corona Capital 2021 luego de que el año pasado, debido a la pandemia, el festival debió suspenderse hasta nuevo aviso. Por acá en Sopitas.com, nos hemos dado a la tarea de recordar algunos de los mejores momentos del evento, esos que han marcado su historia y hoy toca hacerlo rememorando la ocasión en que Billie Joe Armstrong y compañía se subieron a detonar el escenario con un tremendo show en 2017….
Desde hace algunos años, Green Day se unió al grupo de selectas bandas capaces de llenar estadios. Pero, ¿cómo una banda de punk/pop llegó a ser capaz de eso? Bueno, pues ahí están más de una decena de discos que los californianos han editado en casi 30 años de carrera… de ahí sale suficiente material para armar todo un set de más de dos horas y media de duración…¿¡dos horas y media con puras canciones que – la mayoría – oscilan los 3 minutos de duración?!! Así es y, pese a lo que pueden imaginar, el tiempo es justo para todo el espectáculo que presenta Billie Joe Armstrong y compañía.
No es un espectáculo de las dimensiones de U2, Roger Waters o Muse, en el que la tecnología ya juega un papel importante para la música. Lo de Green Day es más básico y, por ello, quizás más poderoso. Lo que ofrece esta banda es entretenimiento puro con las bases elementales. Se ve desde el inicio, cuando después de “Bohemian Rhapsody” en escena aparece un conejo rosa que, al ritmo de “Blitzkrieg bop”, hace un pequeño acto de comedia para arrancar motores: bailando, jugando con el público… provocando con el dedo medio, mientras un miembro del crew vestido con un tutú lo saca y, entonces sí, llegan los amos del show.
Con “Also Sprach Zarathustra” de fondo para su espectacular entrada (recurso que ya han utilizado Elvis y los Flaming Lips… otros masters del show) Armstrong, Tré Cool y Mike Dirnt tomaron sus instrumentos para comenzar con “Know your Enemy”. De inmediato los apretones, los brincos y las cervezas voladoras se dejaron ver entre un público que furioso coreaba Do you know your enemy?… ¿pues quién realmente lo conoce? Mejor comenzar por el amigo. Por eso, desde la primera canción Billie Joe enseñó su lista de necesidades: quería gritos, baile, coros… un público que se metiera de lleno en el show, tanto como ellos. “¿Quieren enloquecer esta noche?” Y para que quedara más claro, trepó al escenario al primer afortunado de la noche. Un chico que despertó la envidia de todos los fans al cantar al lado del carismático frontman.
No cualquiera puede lo que Green Day. Para tener a tope a miles de personas y que su ánimo no decayera, además de contar con un showman como es Billie Joe, la banda soltó hit tras hit, repasando desde el Kerplunk! del 92, hasta el reciente Revolution Radio; claro, sin faltar temas del aclamado Dookie, del cual seleccionaron verdaderas joyas como “When I Come Around”, “She”, “Basket Case” y “Longview”. Esta última cantada nuevamente por otro del público, cuya suerte fue también envidiada… aunque no tanto como la de la chica elegida para tocar, en guitarra regalada por el vocalista, unos acordes del cover de Operation Ivy, “Knowledge”.
Fuegos pirotécnicos, disfraces, regalos, pausas que por veces parecían eternas y que la banda utilizaba para… básicamente juguetear. Lo que en otras bandas acaba por fastidiar un show, en el poderoso trío californiano fueron extras que hicieron que por casi tres horas la gente se olvidara del frío, el cansancio y la inminente y agotadora salida del Foro Sol. Green Day estuvo ahí para colocar los ingredientes de la diversión y más que eso: ya que de ella nace energía que puede utilizarse para la protesta, la banda aprovechó la total atención que recibió del público para solicitar en diversas ocasiones rechazar la homofobia, la guerra… ¡la corrupción! y, por qué no, la discriminación representada por el presidente de Estados Unidos. “¡Fuck you Donald Trump… esto es México!”
Un conciertazo en el que los integrantes de la banda demostraron ser, además de unos verdaderos entretenedores, unos músicos de alto calibre. Prueba de ello, los espectaculares solos de batería de Tré Cool y, en especial, la forma en que Billie Joe Armstrong cerró no sólo la presentación, sino todo el tour. “Good Riddance (Time of Your Life)”.
La entrada ¡El día que Green Day cerró el Corona Capital 2017 con tremendo fiestón sobre el escenario! se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Yuri lanza “Maldita Primavera” junto a Ángela Aguilar y la critican en redes
Yuri está nuevamente en el centro de la controversia, esta vez por el lanzamiento de una nueva versión de su famosa canción “Maldita Primavera”, junto a la cantante Ángela Aguilar. Esta colaboración forma parte del más reciente álbum de la artista veracruzana, titulado Yuri y sus amigos del regional, que incluye a varios de los más importantes exponentes del género regional mexicano.
El tema fue lanzado con un video oficial en el que ambas artistas interpretan este clásico. No obstante, la colaboración ha causado tanto expectativa como polémica entre los seguidores de las cantantes.
LEE: Valentina Gilabert, la influencer que presuntamente fue agredida por Marianne “N”
![YOUTUBE/YURI YOUTUBE/YURI](https://www.informador.mx/__export/1738949446017/sites/elinformador/img/2025/02/07/image_-2-.png_1103707018.png)
Ángela Aguilar, por su parte, optó por compartir fragmentos del videoclip en sus historias de Instagram, junto con un enlace directo a la canción. En contraste, Yuri publicó varios videos detrás de cámaras y momentos de la grabación, en los que se ve a Christian Nodal acompañando a su esposa, la joven cantante de la dinastía Aguilar.
“¡Estamos de estreno! Junto a mi querida Ángela Aguilar, recordamos este icónico clásico que ustedes tienen en el corazón. ¡Ya la bajaron?”, escribió Yuri en sus redes sociales.
“Hermoso haber trabajado con Ángela, gracias bella”, añadió en otro de sus posts.
Es importante recordar que “Maldita Primavera” fue una de las canciones que consolidó a Yuri como una de las artistas más relevantes de su época. El tema sigue siendo uno de los más recordados de su carrera. Sin embargo, la elección de Ángela Aguilar para esta colaboración no fue bien recibida por algunos usuarios, quienes no dudaron en expresar su descontento a través de redes sociales.
Comentarios como “La exfunada y la funada”, “Está mejor la original”, “De nuevo a generar polémica y cantar con la más cancelada cantante de México”, “¿No pudiste agarrar a otra artista?”, “No, Yuri. Hasta a mi mamá le dolió”, “Cantar con esa mujer, no”, “Ni perdón, ni olvido” y “Yuri sepultando su carrera” inundaron las redes en respuesta al lanzamiento.
LEE: Cineasta acusa a Jacques Audiard de plagio por “Emilia Pérez”
“Maldita Primavera” fue lanzada originalmente en 1981 como parte del álbum Llena de dulzura de Yuri. La canción es una adaptación en español de la pieza italiana “Maledetta primavera”, interpretada por Loretta Goggi. La versión en español fue realizada por el músico español Luis Gómez Escolar.
Este tema fusiona elementos de balada romántica y pop, y su letra narra el sufrimiento de un amor fugaz, comparado con la metáfora de la “maldita primavera”. A través de su interpretación, Yuri logró popularizarla en toda América Latina, convirtiéndola en un himno de la música en los años 80 y un pilar en su carrera.
BB
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
The Warning mostró una producción épica en el Auditorio Nacional
![](https://backup-oye-andres.s3.us-west-2.amazonaws.com/wp-content/uploads/2025/02/08015203/the-warning-auditorio-nacional-1.jpg)
Lo que necesitas saber:
Vimos a The Warning en su primer Auditorio Nacional agotado.El trio parece llevar toda la vida rockeando y estrenaron una producción asombrosa para este show especial.
Nos tocó presenciar la noche de uno de los logros más importantes en la corta pero asombrosa carrera de The Warning, una banda que parece llevar mucho más tiempo sobre los escenarios del que realmente tienen. Las hermanas Villarreal agotaron 3 Auditorios Nacionales y la expectativa era altísima antes de su primera presentación.
¡Qué salida de las Warning al inicio de su show! El escenario del Auditorio Nacional estaba cubierto completamente por telas de color blanco, lo que no dejaba ver con lo que nos sorprendería The Warning en su primera de tres fechas en el Auditorio Nacional.
The Warning llevó a otro nivel su show con una producción de banda grande
En un recinto emblemático, la banda no bajó la intensidad por casi 2 horas
Con unos visuales bastante abstractos, cayeron las telas en el primer acorde de “Sick Feet Deep”, ante un público enloquecido por Dani, Pau y Ale, quienes lucieron desde el inicio un dominio de escenario espectacular.
Pararse en el Auditorio Nacional, uno de los recintos con más tradición del país, no es fácil, pero se rifaron con ejecución impecable, visuales muy trabajados y una interacción con el público bastante natural.
El power trio regiomontano se preparó para estrenar muchas rolas de su excelente Keep Me Fed en la CDMX. -“Buenas noches Ciudad de México, un Auditorio Nacional, ¡Esta noche es para ustedes!”-, dijo Daniela en la primera interacción de la noche, notablemente emocionada por ver un Auditorio abarrotado. -“Ojalá pudieran ver lo que estamos viendo nosotras”-, remató Dani de manera muy poética.
El setlist incluyó 23 rolas con muchas versiones especiales y extendidas, y destacó lo que hicieron para “Qué Más Quieres”, con un sketch en el que el baterista de la banda abridora Holy Wars salió al escenario como un conserje, con un radio que reprodujo la canción en versión mariachi.
La banda subió con un cambio de vestuario a tocar la rola, después de que el público la coreó en su versión de mariachi, y fue de las rolas que sonaron más fuerte. Junto con “MARTIRIO” y “Narcisista”, las rolas en español tienen un lugar especial en el fandom capitalino, que apreció que las Warning tocaran su repertorio en español.
La potencia de “S!CK” y “CHOKE” levantó del asiento a todo el Auditorio, que lució la configuración que deja una zona general al frente. El concierto también incluyó un solo de guitarra de Dani, quien usó loops de su guitarra en pedales para darnos un momento de virtuosismo y un respiro necesario entre tanta intensidad.
Ver a The Warning implica presenciar un fandom leal que tampoco para durante el show
Aunque no han parado en los últimos años y las hemos visto en festivales como el Vive Latino y The World Is A Vampire, y como abridoras de Muse, su primer Auditorio Nacional fue una locura en la que los fans se desvivieron en gritos.
Ese logro fue compartido por una banda enorme y un fandom leal que llena cualquier venue en dónde se presenten las regias. Como ejemplo, para “MONEY”, la banda partió en dos al público del Auditorio, y nos usó para cantar la parte final de la rola, algo que sonó de lujo en un recinto completamente agotado.
“Las Wawas”, lo que lucieron para “Qué Más Quieres”, como una referencia a su apodo, siguen dejando fecha tras fecha todo sobre el escenario. Es una rareza ver a una banda que no le baja ni un poquito a la energía y planeación de cada show.
La voz de Daniela en vivo, con gritos distorsionados, hace impresionante presenciar a las Warning en vivo. Pau no se queda atrás, y toma un rol protagónico en la voz por momentos, como en “Survive”. Paulina tiene una voz que asombra muchísimo y tiene más presencia en esta gira, y hasta Alejandra se aventó el puente de “CHOKE” a capella.
Los fans de The Warning también son algo importantísimo en sus conciertos, y es que son un fandom que se sabe todas las rolas y hasta sorprende a la banda.
Estamos ante el despegue de un proyecto que promete estar muchísimos años más en la cima
The Warning demostró en su primer Auditorio Nacional que son una fuerza imparable en la escena musical. Su talento, pasión y entrega en el escenario son fascinantes, y sin duda, estamos ante una banda que está destinada a grandes cosas.
Ilusiona muchísimo que su fandom son generaciones muy jóvenes también, y se trata de un ambiente familiar pero bastante rockero, en el que desde la entrada veíamos los puestos de mercancía llenos de gente muy joven buscando una playera.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Así es la prohibición de corridos tumbados en Nayarit
![](https://backup-oye-andres.s3.us-west-2.amazonaws.com/wp-content/uploads/2025/02/07234759/web_canva-2-_1_version1738950679401.png_2024461655.png)
Nayarit dio un paso con relación a la prohibición de los corridos tumbados y ahora está prohibido la difusión de este género musical. Aquí los detalles de la disposición:
Peso Pluma, Natanael Cano y Fuerza Regida; entre otros artistas de corridos tumbados, ya no podrán presentarse en Nayarit. Y es que, desde el pasado martes, el gobierno estatal prohibió la interpretación y reproducción de su música en cualquier evento público.
No te pierdas: ¿Cómo realizar el cambio de placas en Jalisco?
De acuerdo con el decreto, publicado en el Periódico Oficial del Estado, queda restringida la difusión de cualquier material musical que haga apología del delito o de la violencia de cualquier tipo.
Esta prohibición aplica para la música conocida como corridos tumbados, progresivos, bélicos o corridos alterados, los cuales han dominado las listas de popularidad en los últimos años.
Lee: ¿Cómo va la propuesta para embargar salarios por créditos pendientes?
Además, el gobierno de Nayarit facultó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal para realizar operativos de inspección, y en caso de que se incumpla con el decreto, imponer las sanciones correspondientes.
Las penalizaciones por escuchar corridos tumbados, ya sea en un evento público o privado van desde la suspensión del evento, hasta la revocación de permisos para los establecimientos en los que se lleve a cabo.
Te puede interesar: Matan a otro policía, ahora en Villagrán, Guanajuato
A la par de estas restricciones, las autoridades estatales anunciaron que implementarán programas educativos y culturales para fomentar la música y el arte como unas herramientas de construcción de paz.
Con esto, Nayarit se une a otros estados como Sinaloa, Chihuahua, Quintana Roo y Guanajuato, que han establecido regulaciones similares; incluso han impuesto multas millonarias a quienes han infringido la norma.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
OA
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad19 horas ago
El avión de hidrógeno de Airbus iba a llegar al mercado en 2035. Ahora se ha retrasado en medio de “grandes” desafíos
-
Actualidad11 horas ago
qué autos pueden circular y cuáles descansan el 8 de febrero
-
Tecnologia1 día ago
Me atacó un ransomware, ¿qué hago?
-
Actualidad1 día ago
El coche eléctrico es un éxito arrollador en China. Tanto, que ya no tiene sentido llamarlo así
-
Actualidad1 día ago
Los correos de Meta revelan que descargó 81,7 TB de libros con copyright vía BitTorrent para entrenar sus modelos de IA
-
Curiosidades1 día ago
¿Cuándo y dónde ver a México en la final de la Serie del Caribe 2025?
-
Curiosidades2 días ago
Te contamos cuándo florecen las jacarandas y por qué lo hacen en invierno
-
Musica2 días ago
Muere Angélica Infante, sobrina nieta de Pedro Infante e ícono del rock mexicano