Connect with us

Musica

“Nunca quiero volver a hacer una canción como ‘Dance Monkey'”: Una entrevista con Tones and I

Published

on

¿Qué es lo que más quieres en el mundo? Todos tienen una respuesta a esta pregunta. Se pueden compartir con otras personas o pueden ser únicas, pero siempre hay una. Para la australiana Toni Watson, conocida como Tones and I, esta respuesta siempre fue vivir de su música. Hacer música que recorriera el mundo para seguirla a los mejores escenarios del mundo.

Tones and I, al igual que muchos músicos australianos como Tash Sultana o The Pierce Brothers, comenzó su carrera tocando música en la calle a cambio de alguna moneda. A ese corto periodo, que fue abruptamente interrumpido por su más grande éxito “Dance Monkey”, continuamente se refiere a él como el mejor de toda su vida. ¿Extraño, cierto?

Tones and I. Foto: Mackenzie Sweetnam/Getty Images

“Dance Monkey” llegó para cambiar la industria de la música, el concepto de lo que es una canción hit, el poder de la viralización en la música y sobre todo, llegó para cambiar su vida por completo. “Dance Monkey” fue lanzada en mayo de 2019 y poco tiempo después despegó como muy pocas canciones lo han hecho en la historia. En cuestión de meses logró convertirse en 10 veces platino en Australia y el sencillo rompió el récord de más semanas consecutivas en en el número uno con 16 en total.

En los premios ARIA del año pasado, Tones and I ganó cuatro premios que incluyen la Mejor Artista Femenina y Artista Revelación, mientras “Dance Monkey” ganó al Mejor Lanzamiento de Pop y su EP The Kids Are Coming, ganó al Mejor Lanzamiento Independiente. Todo en gran parte al sencillo que le ha dado la vuelta al mundo.

Tones and I. Foto: Don Arnold/Getty

En YouTube, el video a conseguido más de 1.178 millones de reproducciones, y en Spotify ha acumulado más de 1.720 millones. Así que regresando al sueño de una Tones and I que se ganaba la vida en la calle, podemos decir que lo cumplió. Pero lo interesante no es nada de lo que acabamos de contar, sino lo que vino después.

¿Qué pasa después de escribir una de las canciones más virales de todos los tiempos? Como los perros persiguiendo un coche, que una vez que lo alcanzan no saben qué hacer, no saben si realmente eso era lo que querían y todo se vuelve muy extraño. Esta es la historia de Tones and I después de “Dance Monkey” y es justamente de lo que platicamos con ella un rato.

Escribir una canción viral puede sonar divertido. Te invitan a los mejores festivales durante el año, recorres el mundo, te invitan a las fiestas más exclusivas y conoces a todos los artistas que hay. ¿Suena bien, cierto? Pero, ¿qué hay del lado humano? Tones and I nos platicó lo que hay detrás de todo el éxito que llegó con “Dance Monkey”.

“Bueno, creo que lo bueno que vino de ‘Dance Monkey’ es el hecho de que ahora sé que soy una buena escritora de canciones. Cuando piensas en la industria musical como algo tan grande es fácil pensar que no eres lo suficientemente bueno. Con tantos artistas tan grandes y talentosos. Piensas en ellos y luego piensas que como persona eres única. Que tienes tus propios sentimientos y pensamientos y que puedes hacer música que amas y que puedes cantar. Se trata de hacer lo tuyo y ver qué pasa”.

Tones and I. Foto: Marc Grimwade/Getty

“Creo que me ha enseñado que puedo escribir música, que soy una buena liricista. Siempre he escrito y realmente nunca sabes. Siempre está ahí el sentimiento de no sentirse bueno. Pero me enseño que sí lo soy”.

Escribir una canción de ese tamaño puede ser reconfortante pero intimidante. Puede afectar de cualquier ángulo la confianza de un artista, ya sea para bien o para mal. También puede someter mucha presión de querer intentar repetir el éxito obtenido. Esto nos platica Tones and I.

“En cuanto a la presión… Lo que logré, ningún otro artista en toda la historia lo había logrado. Nunca. Piensa en eso. En algunos de los artistas más grandes que conoces. Ellos nunca han hecho esto tampoco. Entonces, ¿por qué me compararía con eso?, ¿por qué lo haría?, ¿por qué alguien lo haría? Es como si la viera (a ‘Dance Monkey’) como si no fuera mi canción”.

Tones and I. Foto: Don Arnold/Getty

“Es como si vieras a la canción más grande jamás escrita y digas: ‘yo quiero eso’. ¿Por qué querrías ir por algo que es tan difícil de obtener y volverte en esta persona obsesionada por aparecer en la radio cuando puedes escribir de lo que quieras y ser tú mismo.  Cuando puedes usar ese tiempo para escribir para ti misma, cosas que me importan, para mis fans. Prefiero plasmar emociones a sólo buscar el hit”.

“Por eso estoy muy agradecida por lo que he hecho y la gente ha reaccionado bien a mi música. Eso me ha ayudado a levantarme y a ser quién soy hoy. No voy a intentar hacer ‘Dance Monkey’ otra vez”.

Tones and I. Foto: Ryan Pierse/Getty Images

Muchos artistas, y cuando digo muchos pueden ser la mayoría, intentan de alguna forma replicar el éxito que logran con una canción en específico. No que esto sea nada malo ni mucho menos. ¿Por qué no repetir algo que te gusta y que te funciona? Pero esto no pasó para Tones and I. La artista australiana si tiene algo claro es que “Dance Monkey se quedó atrás en la historia de su vida y la página ya cambió.

“Definitivamente nunca quiero volver a hacer una canción que suene así. Para ser honesta, y en verdad amo la canción, estoy orgulloso de ella, pero no la puedo escuchar. La quito tan pronto salga en cualquier lugar. En la radio, donde sea. No la puedo escuchar. Y la tengo que tocar por el resto de mi vida, eso lo entiendo. Pero la cosa es que para mí, en términos de lo que mi mente quiere escuchar, lo que yo quiero escuchar ahorita, se ha alejado mucho del sonido y tema de ‘Dance Monkey’”.

“No sé bien a dónde se ha ido mi mente, para ser honesta, pero creo que sólo hay lugar en el mundo para un ‘Dance Monkey’. Porque esa canción se tocó tantas veces, que si alguien quisiera escribir o hacer algo así, intentando conseguir muchas reproducciones, no lo lograría. Creo que el fenómeno de ‘Dance Monkey’ empezó y termino conmigo. Y no creo que nadie deba intentar replicarlo porque ya tuvimos suficiente. Necesitamos ir hacia adelante”.

Toni Watson no miente cuando dice que sus mejores días fueron en la calle. Que Tones and I era libre hasta el momento en el que “Dance Monkey” se hizo increíblemente popular. Es increíble pensar que su éxito más grande se volvió en su especie de maldición. Pero como de todo hay enseñanzas si nos tomamos el tiempo para entenderlas, le preguntamos a Toni qué fue lo que “Dance Monkey” le enseñó sobre lo que es la felicidad.

Tones and I. Foto: Don Arnold/Getty

“Creo que lo que pasó fue que… Va a sonar un poco raro, pero las mejores palabras para describirlo es que imagines que eres un pintor, y haces todas estos pinturas en las que te esforzaste muchísimo. Les pusiste toda tu pasión, tu vida, les diste todo y a nadie les gusta. Luego haces una pintura en media hora que te queda ok y de repente a todos les fascina esta pintura”.

“Te quedas como: ‘Bueno, esta no es mi pintura favorita’. Y durante un año todo lo que quieren que hagas es que pintes una y otra vez esta pintura. Absolutamente todos los días, absolutamente todas las veces. Y tienes tanto que ofrecer. ‘Ve estas otras pinturas. Esta es sobre esto y esta es sobre esta otra historia’ y todos son como: ‘¡No! ¡Pinta esa, pinta esa!’.

Tones and I. Foto: Lisa Maree Williams/Getty Images

“Antes de ‘Dance Monkey’ yo podía pintar todo lo que yo quería. No pensaba en cosas como: ‘otra vez tengo que hacer esta pintura’. Jamás lo pensaba. Pero ahora, la gente sólo quiere esa pintura y nadie quiere saber de mí, mi camino, mi vida. Nadie si quiera quiere ver mis otras pinturas y creo que eso fue lo que me pasó por un momento”.

“Ahora todo se está poniendo mejor, cada vez tengo más confianza y tengo fans realmente increíbles que aman todas y cada una de mis pinturas y que odian esa pintura que todos aman. Pero sí. Así es como me sentí en ese punto. Pasas tanto tiempo buscando esa canción exitosa pero cuando llega puede no ser lo que esperabas”.

El 2019 quedó atrás y con él se ha difuminado el fenómeno “Dance Monkey”. El 2020 ha funcionado para ella como una limpia de energía y lo demuestra con sus últimos proyectos. Este año la ha visto lanzar la versión alternativa de “Never Seen The Rain”, su primer sencillo del año “Bad Child”, y sus siguientes tracks “Can’t Be Happy All The Time” y “Ur So FuckInG cOol”.

En cuanto a su primer sencillo,”Bad Child”, hablamos sobre sus ganas y necesidad por exponerse por primera vez como artista. Tones and I no había hablado directamente de ella misma en sus canciones hasta ahora. Hablamos de su nueva necesidad de hablar de ella y expresarse.

Tones and I. Foto: Graham Denholm/Getty Images

“Definitivamente. Siempre uso la palabra ‘tú’ en vez de ‘yo’. Eso es lo que hago. Escribo ‘tú’ en vez de ‘yo’ para pretender que hablo de alguien más pero en realidad estoy hablando de mí misma. Creo que me estaba escondiendo detrás de eso. Pero ya no lo voy a hacer porque cuando mis fans conectan con algo y yo pretendo que no se trata de mí cuando sí lo es, no puedo conectarme completamente con ellos. Se vale ser vulnerable. Antes no me dejaba y escribía como si se tratara de alguien más”.

Hablando de la vida falsa que también te regala un éxito mundial, Tones and I nos platicó que “Ur So FuckInG cOol”, su último sencillo, precisamente es inspirado por esta escena falsa de lujo y prestigio. Le preguntamos si esta canción es una crítica a este falso ambiente de fiestas exclusivas en las que todos pretender ser alguien que no son.

Tones and I. Foto: Don Arnold/Getty

“Fui a una de esas fiestas en las que todos eran tan cool y muy esnobs. Se creían súper importantes y que sabían de todo. Es una de esas fiestas a las que crees que quieres ir porque es muy exclusiva, pero llegas y te das cuenta que nadie se está divirtiendo. Todos están demasiado ocupados intentando ser alguien que no son”.

“Fui, estuve como 45 minutos y me fui. Me quedé como: ‘Nooo, eso no es para mí’. Luego escribí una canción sobre eso. Sobre esa fiesta en particular. Sobre cómo eso no es para mí. Nunca voy a ser esa persona que quiera ir a esos eventos en los que nadie pueda ir. Y la verdad es que esas personas jamás podrían ser con las que yo me llevaría. Prefiero hacer una carne asada en la que todos puedan venir”.

La entrada “Nunca quiero volver a hacer una canción como ‘Dance Monkey'”: Una entrevista con Tones and I se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Ritmo y cultura en Guadalajara

Published

on



Enero en Guadalajara tiene un encanto particular. La ciudad despierta del bullicio navideño con una energía renovada; sus calles y plazas aún conservan el eco de los festivales de fin de año, pero ya se vislumbran nuevas historias que invitan a caminar, descubrir y sentir cada rincón. Comenzar el año en Guadalajara es sumergirse en un mosaico cultural donde la música, el arte, la gastronomía y la vida urbana se entrelazan en experiencias únicas.

Caminar por sus avenidas en este mes es como recorrer un museo al aire libre. Cada esquina, cada fachada y cada plaza parecen esperar al visitante para sorprenderlo con algo nuevo: un espectáculo, una exposición efímera, un músico callejero o la proyección de luces que transforma el Centro Histórico en un escenario vibrante.

Una excelente forma de iniciar el año es con las opciones que ofrece Candlelight, la serie de conciertos que ha conquistado a Guadalajara por su propuesta única: interpretar grandes éxitos musicales a la luz de las velas. Este año, las veladas nos transportan a mundos muy distintos:

  • 10 de enero, 19:00 horas: Clásicos del Rock en Casa Xalisco. Las guitarras y voces icónicas se reinterpretan con instrumentos de cámara, creando un ambiente íntimo y elegante que hace sentir la música casi como un secreto compartido entre los presentes.
  • 10 de enero, 21:00 horas: Tributo a Juan Gabriel, también en Casa Xalisco. Cada nota y cada acorde nos recuerda al “Divo de Juárez”, haciendo que el público cante y se emocione al ritmo de sus clásicos.
  • 16 de enero, 19:00 horas: Tributo a Adele en Palcco. La sensibilidad de su voz, acompañada por la calidez de las velas, crea una atmósfera de introspección y disfrute pleno.
  • 16 y 30 de enero, 19:00 y 21:00 horas: “El Señor de los Anillos” en Palcco. La música de Howard Shore cobra vida en la penumbra iluminada, llevando a los asistentes a un viaje por la Tierra Media sin salir de la ciudad.

Cada presentación de Candlelight es una experiencia en sí misma, un momento donde la música y la luz se combinan para transformar cualquier noche de enero en un recuerdo imborrable.

 

La ciudad como museo viviente

Sin duda, caminar por Guadalajara en enero es sumergirse en un museo vivo. Cada museo y espacio cultural, desde el Museo de Arte Raúl Anguiano hasta la Plaza de los Mariachis, ofrece actividades y exposiciones que invitan a detenerse y admirar. La ciudad se convierte en un paseo constante entre historia, arte y música, donde cada calle y plaza es un escenario dispuesto a sorprender a los visitantes.

Incluso quienes solo se dejan llevar por el paseo urbano, sin seguir una agenda estricta, descubrirán que Guadalajara está llena de rincones culturales inesperados: un mural callejero que cobra vida con la luz del atardecer, un violinista en una esquina, un pequeño taller artístico abierto al público. Enero es el mes perfecto para perderse y encontrarse con la ciudad misma.

Teatro, sonidos y nostalgia

El 17 de enero, el Teatro Galerías se llena de energía con el musical “Hoy no me puedo levantar”, basado en los éxitos de Mecano. Este espectáculo es más que un musical: es un viaje por la memoria musical de quienes crecieron cantando sus canciones, y al mismo tiempo una ventana para que las nuevas generaciones descubran la fuerza de la música pop española. La escenografía, la coreografía y la interpretación se unen para crear un clima vibrante que contagia entusiasmo y emoción.

Junto al musical, el Teatro Galerías también acoge la “Novena Sinfonía” de Beethoven el 18 de enero, una obra que despliega majestuosidad y emoción. Escuchar cada nota mientras se observa la arquitectura del teatro es como sentir la grandeza de la cultura clásica dentro de la ciudad moderna.

El 23 de enero, el escenario del Teatro Diana recibirá a Silvana Estrada, quien hará un despliegue de su propuesta musical que fusiona el jazz con el son jarocho.

Escapadas al aire libre

Guadalajara también piensa en la diversión familiar: el Parque Inflable Baunzii Land, abierto todo enero, invita a niños y adultos a disfrutar de juegos y actividades activas, combinando ejercicio y entretenimiento en un espacio seguro y colorido.

Para quienes buscan sabores y aromas, el Festival del Café, Chocolate y Vino de Ajijic, los días 17 y 18, ofrece una experiencia sensorial completa. Más allá de la degustación, este festival permite conocer a los productores, aprender sobre los procesos y disfrutar de la cultura gastronómica mexicana en un entorno lleno de colores, música y creatividad.

Para quienes disfrutan de la naturaleza y el encanto de las plantas, regresa Plant Fest, un espacio donde podrás descubrir desde cactus y suculentas hasta plantas de colección, orquídeas, árboles frutales y mucho más. La cita es del 23 al 25 de enero de 2026, de 12:00 a 20:00 horas, en Vía Libertad, Colonia Americana.

Más actividades

Tributo sinfónico de Metallica – The Master of Strings
D: 30 de enero de 2026.
H: 21:00 horas.
L: Teatro Galerías.

Concierto de Saint Motel
D: 30 de enero de 2026.
H: 19:00 horas.
L: C3 Stage.

Obra “Los monólogos de la vagina”
D: 29 de enero de 2026.
H: 19:00 horas.
L: Teatro Galerías.

CT

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

MTV: Estos fueron los últimos videos que transmitió el canal de televisión

Published

on



Tras 40 años de transmisiones, este pasado 31 de diciembre MTV apagó oficialmente su señal y con ello se cerró una era marcada por los videos musicales.

Para muchos, MTV fue mucho más que un canal de videos: fue una ventana hacia los nuevos artistas y una nueva forma de entender la música. Por lo que el cierre de su programación se convirtió en todo un acontecimiento.

Antes de despedirse definitivamente, el canal decidió reproducir por última vez tres de los videoclips que, de una otra manera, hicieron historia en la industria musical y que, con el paso del tiempo, se convirtieron en parte del soundtrack de muchos de los fans.

Los últimos videos que MTV transmitió antes de su fin

“Please Don’t Leave Me”-P!nk

Estrenado el 27 de enero de 2009, este videoclip fue dirigido por Dave Meyers, uno de los realizadores más influyentes de la industria musical, conocido por su trabajo con artistas como Ariana Grande, Kendrick Lamar y Billie Eilish.

El video destaca por su fuerte carga narrativa y sus referencias cinematográficas a Misery, la novela de Stephen King llevada al cine. En 2010 fue nominado al MTV Video Music Award en la categoría de Mejor Video Pop y se convirtió en uno de los más recordados por la audiencia habitual del canal.

Lee: Los estrenos imperdibles que llegan a la gran pantalla

“Thank You”-Dido

Para quienes vivieron el cambio de milenio frente al televisor, este videoclip es sinónimo de nostalgia. Estrenado en el año 2000, la pieza retrata la depresión y la dificultad de alejarse de relaciones tóxicas, acompañada de una melodía melancólica que atrapó a los televidentes.

La canción impulsó de manera decisiva la carrera de Dido. La artista escribió el tema durante un periodo complicado de su relación con el abogado Bob Page, de quien se separó en 2002 tras 7 años juntos.

“Bye Bye Bye”-*NSYNC

Aunque en la actualidad el tema ha vuelto a la conversación popular por su aparición en la película Deadpool & Wolverine, en los años 2000, este videoclip fue clave para definir la era dorada de las boy bands.

Dentro de Total Request Live, el icónico programa de conteo regresivo de MTV, el video alcanzó el primer lugar y se mantuvo ahí durante 50 días. Sus efectos visuales y la coreografía creada por Darrin Henson lo convirtieron en un referente inmediato, reconocimiento que los llevó a ganar un MTV Video Music Award (VMA).

Lee: Will Smith inicia el año con líos legales

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * * https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

AL

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Conciertos: La música se apodera del calendario en Guadalajara

Published

on



Guadalajara tendrá durante 2026 una agenda de conciertos que abarca distintos géneros musicales y públicos, con presentaciones programadas a lo largo de todo el año en recintos como la Arena Guadalajara, el Auditorio Telmex, el Teatro Diana, C3 Stage, C4 Concert House, Teatro Estudio Cavaret, Foro Independencia y la Arena VFG. Desde enero hasta diciembre, la metrópoli recibirá artistas nacionales e internacionales del rock, pop, metal, música alternativa, regional mexicano y propuestas sinfónicas.

La actividad musical comenzará en enero con presentaciones enfocadas principalmente en el rock y el metal. El 15 de enero, Mr. Bungle llevará su propuesta al Teatro Estudio Cavaret. Una semana después, el 23 de enero, Dark Tranquillity se presentará en el C3 Stage. El sábado 24 de enero, Godspeed You! Black Emperor ofrecerá un concierto en el C4 Concert House, continuando con la agenda de música alternativa en la ciudad.

Febrero concentrará una de las etapas más cargadas del calendario. El viernes 6 de febrero, Reyno se presentará en el Teatro Diana a las 21:00 horas. El miércoles 11 de febrero, Eladio Carrión llegará al Auditorio Telmex en un concierto programado para la misma hora. El martes 17 de febrero, Big Time Rush se presentará en ese mismo recinto. El 19 de febrero, Alesana ofrecerá un show en el Teatro Estudio Cavaret a las 21:00 horas.

El domingo 22 de febrero, Kali Uchis se presentará en el Auditorio Telmex a las 20:00 horas. El jueves 26 de febrero se registran dos conciertos en distintos recintos: Esteman y Daniela Spalla actuarán en el Auditorio Telmex, mientras que Silvana Estrada lo hará en el Teatro Diana, ambos a las 21:00 horas. El viernes 27 de febrero, Jesse & Joy llegarán a la Arena Guadalajara. El sábado 28 de febrero se llevarán a cabo dos presentaciones: Bryan Adams en la Arena Guadalajara y Nikki Clan en el C3 Stage.

Marzo continuará con una programación constante. El miércoles 4 de marzo, Nile se presentará en el C3 Stage. El 5 de marzo, Il Volo llegará a la Arena Guadalajara. El sábado 7 de marzo, Sin Bandera ofrecerá un concierto en ese mismo recinto. El 8 de marzo, Lenny Kravitz se presentará en el Auditorio Telmex. El 11 de marzo, Juanes actuará en el Teatro Diana.

El jueves 12 de marzo se llevarán a cabo dos conciertos: White Lies en el Teatro Estudio Cavaret y Roberto Carlos en la Arena Guadalajara, este último como parte de su Tour México 2026. El viernes 13 de marzo, Panteón Rococó se presentará en el Auditorio Telmex. El sábado 14 de marzo, Alex Fernández ofrecerá un concierto en el mismo recinto. El 18 de marzo, Steve Hackett se presentará en el Teatro Diana, y el jueves 19 de marzo, Yandel Sinfónico llegará al Auditorio Telmex.

El 25 de marzo, Los Fabulosos Cadillacs se presentarán en el Telmex dentro de su gira por 40 años de trayectoria. El jueves 26 de marzo, Love of Lesbian ofrecerá un concierto en el recinto antes mencionado. El domingo 29 de marzo, Tyler, The Creator se presentará en la Arena Guadalajara. Abril comenzará el miércoles 1 con 31 Minutos Radio Guaripolo II en el Auditorio Telmex a las 20:30 horas.

El 11 de abril, Allison se presentará en el C4 Concert House. El miércoles 15 de abril, Mono se presentará en el Foro Independencia. El sábado 18 y domingo 19 de abril, Soda Stereo tendrá dos fechas consecutivas en el Auditorio Telmex. Ese mismo sábado 18 de abril, Carlos Rivera se presentará en la Arena Guadalajara. El domingo 19 de abril, Kudai llegará al C4 Concert House.

El jueves 23 de abril, El Malilla se presentará en el Auditorio Telmex. El viernes 24 de abril, Midnight llegará al Foro Independencia, mientras que Raphael se presentará en el Auditorio Telmex. El sábado 25 de abril, Kany García ofrecerá un concierto en el mismo recinto, en una velada que promete llegar cargada de romanticismo. El domingo 26 de abril, Ricardo Montaner se presentará a las 19:00 horas en el Auditorio Telmex.

El miércoles 29 de abril, Lorde llegará a Guadalajara como parte de su gira Ultrasound. El jueves 30 de abril, Mon Laferte se presentará con Femme Fatale Tour. Mayo iniciará con Laura Pausini el 5 de mayo en la Arena Guadalajara, misma fecha en la que In Flames se presentará en el C4 Concert House. El 13 de mayo, Megadeth ofrecerá un concierto en la Arena Guadalajara como parte de su gira de despedida, en el final de una de las carreras de metal pesado más brillantes que ha pasado sobre el escenario.

El jueves 14 de mayo, Caloncho se presentará en el Auditorio Telmex y Café Quijano lo hará en el Teatro Estudio Cavaret. El sábado 16 de mayo, Alex Ubago llegará al Teatro Diana. El domingo 17 de mayo, J Balvin tendrá una cita con el público tapatío. El 22 de mayo, Reik se presentará en la Arena Guadalajara. El 30 de mayo, Jumbo ofrecerá un concierto en el Teatro Diana.

Un segundo semestre cargado de sonidos

Durante el segundo semestre del año, la actividad continuará con presentaciones de gran formato. Los días 15 y 16 de agosto, Rosalía se presentará en la Arena VFG. El viernes 11 de septiembre, 5 Seconds of Summer ofrecerá un concierto programado para las 21:00 horas en el Telmex. El viernes 18 de septiembre, el 90’s Pop Tour llegará a la Arena Guadalajara; en tanto que el lunes 21 de septiembre, The Neighbourhood se presentará en también en el Auditorio.

De cara a la recta final del año (hasta el momento) incluirá conciertos en noviembre y diciembre. El 7 de noviembre, Mägo de Oz se presentará en la Arena Guadalajara. El 12 de noviembre, Eros Ramazzotti llegará al mismo recinto. Finalmente, el miércoles 16 de diciembre, Deep Purple cerrará la agenda de conciertos confirmados para Guadalajara en 2026 con una presentación en la Arena Guadalajara.

CT

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending