Connect with us

Musica

¿Qué fue de Yellowcard y su pop punk de los 2000?

Published

on

Estos días inciertos, de encierro y de nostalgia nos han hecho pensar en el pasado. Nos han hecho divagar y resurgir momentos de aquellos años 2000 en los que escuchábamos pop punk hasta dormidos. Muchas bandas nos vienen a la mente y una de ellas es Yellowcard… Pero, ¿qué onda?, ¿qué pasó con ellos?, ¿dónde están ahora? Es momento de viajar al pasado y responder estas preguntas.

Yellowcard empezó su carrera con Where We Stand de 1999. En ese entonces parecía que Yellowcard apenas empezaba a encontrar su sonido. El disco dio elementos interesantes que los colocaron en el punk, pero que poco a poco con el violín de Sean Mackin se intentaban acercar a la corriente emergente de happy/pop punk.

Foto por Suzi Pratt/Getty

Desde entonces siguieron por esa línea y lanzaron One For The Kids en 2001. Un disco que si bien refleja mucha más madurez musical y un sonido que se vuelve propio, no les fue suficiente para ganarse al mundo entero. Pero claro, esto fue hasta el mundialmente famoso Ocean Avenue.

En 2004, la banda Yellowcard se encontró en una posición que todas las bandas desean. Su sencillo “Ocean Avenue”, del álbum del mismo nombre, alcanzó el puesto 37 en la lista Billboard Hot 100 y se convirtió en un éxito certificado de doble platino. ¿Cómo lo hicieron? Esta es una pregunta que encontrará respuesta en otro momento, pero es muy interesante como después de dos discos flojos lograron tener a medio mundo escuchando sus rolas.

Foto por Raymond Boyd/Getty Images

También puedes leer: ¿Y QUÉ DEMONIOS HA PASADO CON SAVAGE GARDEN Y DÓNDE ESTÁN AHORA?

“Ocean Avenue” tiene un significado especial dentro del área de First Coast. Se refiere a los días de la banda viviendo en Jacksonville, asistiendo a la Escuela de Artes Douglas Anderson local. Mientras que Cherry Street es una calle real en Jacksonville, Ocean Avenue no es en realidad una calle por ningún lado; la calle a la que se hace referencia es en realidad el Ocean Boulevard de Atlantic Beach, pero supuestamente “Avenue” hizo una mejor rima.

Acá lo realmente importante que es una canción los catapultó a lo más alto de la escena del happy punk y su futuro parecía realmente brillante. Yellowcard estuvo en todas partes, desde las portadas de Alternative Press, hasta los titulares de la Warped Tour 2004, hasta el escenario en los MTV Video Music Awards de 2004 interpretando “Ocean Avenue”.

Foto por John Stanton/Getty

Sin embargo, conforme pasó el tiempo, el impulso de su éxito se fue desvaneciendo. Después de dos años de estar de gira, Yellowcard se tomó unos meses de descanso a principios de 2005. Ryan Key (vocalista) y Peter Mosely (bajista) se mudaron a la ciudad de Nueva York para escribir las canciones del próximo álbum Lights and Sounds.

Lights and Sounds fue un disco que alcanzó cierto reconocimiento en gran parte por su sencillo principal homónimo. Alcanzó colarse en el top 50 de la lista Billboard Hot 100 y el 4 en la Billboard Hot Modern Rock Tracks. Pero las ventas nunca fueron lo que se esperaba. Desde entonces, empezó el comienzo del final para un Yellowcard que se había sentado en el Olimpo musical pero que sólo le duraría un chasquido de dedos.

Foto por Miikka Skaffari/Getty

Por si el poco éxito de Lights and Sounds fuera poco, en mayo de 2006, Ryan Key tuvo una cirugía en sus cuerdas vocales después de tener problemas con su canto. Estuvo mudo durante una semana y no pudo cantar durante más de un mes, algo que los obligó a cancelar algunos shows programados.

Después de Lights and Sounds la banda de Jacksonville continuó tocando durante años. Lanzaron un semi-exitoso álbum Paper Walls para después entrar a una pausa entre 2008 y 2010. Una vez que regresaron hubo mucha música pero muy poco éxito. En 2014, la banda anunció que el baterista y miembro fundador Longineu Parsons III dejaría la banda. En este punto Sean Mackin se quedó como el único miembro restante de la alineación original.

Foto por Frank Hoensch/ Getty Images

Con un contrato final en Hopeless Records, Yellowcard entraría al estudio en 2016 para grabar su despedida homónima. Yellowcard fue el décimo y ultimo álbum de la banda (aunque se nos perdieron por el quinto). La banda tocó su último show el 25 de marzo de 2017, en la House Of Blues en Anaheim, California. “Ocean Avenue” fue la última canción que el grupo tocó en vivo.

Harper y el ex baterista y miembro original de Yellowcard, Longineu Parsons III, formaron una nueva banda llamada This Legend en 2014. Desde entonces han lanzado un álbum llamado It’s in the Streets el cual nunca despegó.

Foto por J. Strauss/Getty

Para estas alturas del siglo muchos pueden haberse olvidado de la banda, pero su éxito centrado en Jacksonville sigue siendo su reclamo de fama. “Ocean Avenue” siempre será el legado de Yellowcard y uno que recordaremos por siempre.

Ver en YouTube

La entrada ¿Qué fue de Yellowcard y su pop punk de los 2000? se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending