Connect with us

Curiosidades

Enfermera del IMSS en Jalisco canta a pacientes de coronavirus para animarlos

Published

on

Sin duda los grandes héroes que en estos momentos se están rifando arriesgando su propia vida para salvar miles más son todo el personal médico. Además de admirarlos por poner el pecho para recibir las balas, los aplaudimos porque a pesar de estar todo el tiempo dentro de hospitales y entre camas, están buscando la manera de animar a los pacientes que dieron positivo al coronavirus.

Hoy les contaremos la historia de Laura Estela García Mendez, una verdadera heroína sin capa que en estos momentos están poniendo todo lo que está en sus manos para apoyar a los pacientes que están luchando contra el COVID-19. Laura trabaja como enfermera en el Hospital Regional Número 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, Jalisco.

enfermera-canta-imss

Foto: IMSS

Desde hace casi ocho años, esta gran enfermera apoya a todos los pacientes que llegan a dicho hospital levantándoles el ánimo para que así puedan salir lo más rápido posible. Y la manera en que se le ocurrió que podía ayudarlos además de cuidarlos y estar al pendiente en todo momento de ellos es cantándoles todos los días. 

A través de un video publicado por el titular del IMSS, Zoé Robledo, podemos darnos cuenta cómo es que la terapia musical de la enfermera Laura le hace bien a los enfermos. Antes de mostrar sus dotes como cantante –que seguramente Pavarotti o Bocelli envidiarían–, les pide permiso para cantar una alabanza, los toma de la mano y después viene su magia.

Según el mismo video, tratar a los pacientes de esta manera los ayuda a bajar sus niveles de estrés y ansiedad, así como liberarse de miedos y emociones que afectan a los enfermos. Cabe aclarar que Laura nunca ha recibido formación como cantante, pero a pesar de eso podemos decir con toda seguridad que tiene una voz maravillosa.

De acuerdo con el propio IMSS, esta súper enfermera dice estar convencida de que todos tenemos una misión en la vida y esta es la suya:

“Somos un instrumento y la verdad, me siento muy feliz de poder cantarles, por medio de mi voz transmitirles lo que yo siento. Trato de hacerlo espiritualmente, siempre respetando (sus creencias). No lo sé explicar, pero sé a quién y en qué momento debo hacerlo. Todos podemos necesitar ese apoyo”. 

No cabe duda de que en momentos tan complicados como los que vivimos, leer historias como esta nos hace apreciar aún más a todos los médicos y enfermeras que salen al quite para ayudar a todos los pacientes que están enfrentando al coronavirus. ¡Un aplauso de pie para Laura!

La entrada Enfermera del IMSS en Jalisco canta a pacientes de coronavirus para animarlos se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Un tinaco en las calles, mucho granizo y fuertes lluvias sorprenden a Puebla

Published

on

Un tinaco en las calles, mucho granizo y fuertes lluvias sorprenden a Puebla

Las lluvias llegaron con todo en la penúltima semana de mayo a Puebla, donde en la capital se registró uno de esos aguaceros que nadie olvida con la caída de granizo, fuertes vientos, truenos y una lluvia que terminaron por inundar las calles de la capital.

Casi a las 3:30 de la tarde, Protección Civil de Puebla publicó un aviso de nubosidad y lluvias que van de moderadas a fuertes con caída de granizo y fuertes vientos —de 45 a 50 km/h— en Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales y Sierra Negra que se prolongarían hasta las 7 de la tarde.

Un tinaco en las calles, mucho granizo y fuertes lluvias sorprenden a Puebla
Foto: @PC_Estatal

Un tinaco en las calles, mucho granizo y fuertes lluvias sorprenden a Puebla

La lluvia arrancó por ahí de entre las 3 y 3:30 de la tarde en distintos puntos de Puebla capital.

Tuiteros y tuiteras se encargaron de compartir las fotos y los videos de las calles inundadas, pintadas de blanco por la caída de granizo —y qué granizo, el tamaño era inusual— y de fuertes vientos.

Un tinaco en las calles, mucho granizo y fuertes lluvias sorprenden a Puebla
Foto: @IriDeLaRosa

Hasta un tinaco navegando por las calles poblanas fue captado mientras arreciaba la lluvia en medio de la tercera ola de calor.

Acá les dejamos un par de fotos y videos del aguacero y los fuertes vientos en Puebla. ¿A ustedes les tocó?

Un tinaco en las calles, mucho granizo y fuertes lluvias sorprenden a Puebla
Foto: @carlosmartinh
Un tinaco en las calles, mucho granizo y fuertes lluvias sorprenden a Puebla
Foto: @carlosmartinh

The post Un tinaco en las calles, mucho granizo y fuertes lluvias sorprenden a Puebla appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

¿Catástrofe en Reino Unido? La rarísima página del gobierno que prepara ante cualquier crisis

Published

on

Reino Unido publica página para preparar a sus ciudadanos ante una catástrofe.

Achis, achis… El gobierno británico ha sorprendido tanto a sus ciudadanos como a usuarios de redes sociales porque acaba de publicar una página de internet en la cual explican cómo se puede sobrevivir a cualquier tipo de catástrofe o crisis en Reino Unido, lo cual ha causado que las personas comiencen a hacer conspiraciones o tengan dudas sobre la existencia de este sitio web.

La página de Reino Unido que prepara ante una catástrofe

No les mentimos, por acá está la página web del gobierno del Reino Unido que como menciona en su inicio, explica los pasos “simples y efectivos” para estar preparado ante una catástrofe o emergencia, ya sea una inundación, un incendio, un corte de energía o hasta para un atentado terrorista.

“Si ocurriera una emergencia en su área, ¿cómo la manejaría? ¿Qué pasa con sus familiares, amigos, vecinos o colegas? ¿Conoce a alguien que pueda necesitar ayuda o apoyo adicional?”, se lee en el sitio de internet gubernamental.

Palacio de Buckingham
Foto ilustrativa: Getty Images // Palacio de Buckingham.

Por otra parte, explican que la información de la página está diseñada para ayudar a los británicos a prepararse para emergencias, que estén más informados sobre los peligros y también participen en actividades para apoyarse en sus comunidades antes, durante y después de la crisis.

“Tomar medidas ahora hará que sea más fácil gestionar si ocurre una emergencia”, es el mensaje de la página de internet creada por el gobierno de Reino Unido.

Lo que se puede encontrar en el sitio web

Primero se explica que hay algunas cosas simples que se pueden hacer ahora para prepararse ante cualquier crisis, como revisar alarmas de humo de las casas al menos una vez al mes o escribir los números telefónicos importantes en un papel, ya sea para reportar una emergencia o para ponerse en contacto con alguien que puede ayudar.

“Hable con sus hijos sobre emergencias: enséñeles cómo y cuándo llamar al 999 y qué deben hacer si hay una emergencia, como un incendio en casa”, se lee en una parte de la página, indicando este número como al que se puede llamar si se está en un peligro inmediato.

prueba-antigua-fuego-cocinar
Foto ilustrativa: Pexels.

Igual hay una parte para alertas y advertencias, otra para lidiar con los traumas que dejan las emergencias, y otra que avisa interrupciones o retrasos en el transporte de Reino Unido.

Luego vienen consejos específicos para cada clase de peligro: de clima, sequías, incendios, inundaciones, sustancias peligrosas, brotes de enfermedades, emergencias en el extranjero, cortes de telefonía, mala calidad del aire y contaminación, cortes de energía, incendios forestales y hasta terrorismo, entre otros más.

¿Por qué se creó esta página?

De acuerdo con el mismísimo gobierno del Reino Unido, esta página nace después de un discurso que dio el Viceprimer ministro, Oliver Dowden, en el cual prometió publicar una guía actualizada sobre seguridad nacional.

Por ejemplo, en este discurso el funcionario británico indicó que cada hogar debía tener un paquete de emergencia con comida y agua para tres días, para que las personas puedan ser autosuficientes en caso de una crisis nacional.

Viceprimer ministro de Reino Unido.
Foto: @OliverDowden // Viceprimer ministro de Reino Unido.

Aunque igual recomendó que se tengan radios de batería o de cuerda, linternas, botiquines de primeros auxilios, desinfectante para manos y toallitas húmedas para la higiene, si es que no hay agua.

Y ya para acabar, el viceprimer ministro aseguró que no está “preparando el fin del mundo” o alguna catástrofe en el Reino Unido, sólo estableciendo “salvaguardias sensatas”.

¿Ustedes qué creen?

The post ¿Catástrofe en Reino Unido? La rarísima página del gobierno que prepara ante cualquier crisis appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Aquí puedes revisar si estás en la lista nominal del INE para poder votar

Published

on

Aquí puedes revisar si estás en la lista nominal del INE para poder votar

Como en cada elección, el INE nos da opciones para saber a dónde lanzarnos para votar —o sea, encontrar la casilla que nos toca— o hasta antes de ir a darnos una vuelta revisar si estamos o no en la lista nominal.

Y, ¿para qué queremos saber si estamos en la lista nominal? Ah, pues sencillo: para ver si podemos o no podemos votar el mero día de las elecciones.

Aquí puedes revisar si estás en la lista nominal del INE para poder votar
Foto: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

Aquí puedes revisar si estás en la lista nominal del INE para poder votar

Para fines prácticos, seguro han visto el librote que tienen los funcionarios de casilla el día de la votación.

Ese libro contiene los nombres, apellidos, la dirección, el distrito y las secciones de las personas que integran el padrón electoral.

¿Qué son las intercampañas electorales de 2024 y que sí y que no se puede hacer?
Foto: FOX

Y justo eso es la lista nominal, que trae hasta la foto del electorado tal cual como aparecen en las INE.

Dicho esto, si tienen curiosidad o quieren checar si pueden votar en estas elecciones de 2024, el INE tiene un sitio para echarle un ojo a esta información.

Sólo tienen que entrar a este enlace. Allí encontrarán los distintos modelos de las INE para poder ingresar sus datos y checar si están en la lista nominal.

Aquí puedes revisar si estás en la lista nominal del INE para poder votar
Foto: INE

La verdad es que verificar los datos es sencillo, sólo es cuestión de ingresar los códigos de las credenciales del INE según los modelos y papas: el sistema muestra si están en la lista nominal y pueden votar, así como la validez de la INE —o sea, hasta cuándo se vence— y hasta el enlace para ubicar tu casilla. En caso de que no aparezcan en la lista pueden llamar al 800 433 2000.

Por cierto, también aprovechamos para contarles que en Sopitas.com podrán ir cachando los resultados preliminares de las elecciones o el famoso PREP el mero 2 de junio. Échenle un ojo a esta nota para conocer los detalles.

The post Aquí puedes revisar si estás en la lista nominal del INE para poder votar appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.